logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31315 veces)

tafh15

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2018, 19:58:00 »
Es un azar controlable, eso está claro. Pero una carta que te venga mal o regular en un momento concreto de la partida te puede echar todo el trabajo para abajo. Igual que de primeras tener uvas caras que no puedes plantar, son cosillas que como tengas un poco mala suerte te pueden lastrar mucho para el resto de la partida.

Aún así lo considero un juego muy disfrutable

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2018, 20:04:28 »
  Pero es que esa es parte de la gracia del juego. En un juego ha de haber una dosis de azar. No es que tenga que haberla, pero es casi inherente a un juego de mesa. No veo problema en ello. Si fuese determinante todas las partidas pues terminaría echando para atrás, pero es un componente más con el que hay que contar. Y pasa en éste y en la mayoría de juegos, sean euros, euros duros o euros de Alicante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tafh15

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2018, 22:39:12 »
Contra eso no se puede discutir  :)

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2018, 22:52:29 »
Pues me estaba picando el gusanillo de cogerlo para un grupo familiar, mezcla de niños (más pequeño de 11 años) y adultos hasta 6 jugadores.

Ahora estoy más dudoso, los que estéis en mí misma situación y lo hayáis jugado ¿Me lo recomendáis? Tenemos ya Agrícola y lo jugamos sin problemas. Estamos dudando entre este y La Villa. Creo que el aspecto visual ayuda a los chavales y éste, a priori, entra por los ojos. También nos llama que se puedan jugar hasta 6 jugadores, hecho difícil de encontrar en eurogames.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


cherey

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2018, 13:53:34 »
Pues me estaba picando el gusanillo de cogerlo para un grupo familiar, mezcla de niños (más pequeño de 11 años) y adultos hasta 6 jugadores.

Ahora estoy más dudoso, los que estéis en mí misma situación y lo hayáis jugado ¿Me lo recomendáis? Tenemos ya Agrícola y lo jugamos sin problemas. Estamos dudando entre este y La Villa. Creo que el aspecto visual ayuda a los chavales y éste, a priori, entra por los ojos. También nos llama que se puedan jugar hasta 6 jugadores, hecho difícil de encontrar en eurogames.
Yo sí que te lo recomiendo, sobre todo si hay más de 4 jugadores. Con La Villa el máximo es 4 si no dispones de la expansión Posada. Aunque también hay que decir que Viticulture gana un plus con la expansión Tuscany.

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2018, 15:58:21 »
Muchas gracias! Es que tiene una pintaza...
Pues me estaba picando el gusanillo de cogerlo para un grupo familiar, mezcla de niños (más pequeño de 11 años) y adultos hasta 6 jugadores.

Ahora estoy más dudoso, los que estéis en mí misma situación y lo hayáis jugado ¿Me lo recomendáis? Tenemos ya Agrícola y lo jugamos sin problemas. Estamos dudando entre este y La Villa. Creo que el aspecto visual ayuda a los chavales y éste, a priori, entra por los ojos. También nos llama que se puedan jugar hasta 6 jugadores, hecho difícil de encontrar en eurogames.
Yo sí que te lo recomiendo, sobre todo si hay más de 4 jugadores. Con La Villa el máximo es 4 si no dispones de la expansión Posada. Aunque también hay que decir que Viticulture gana un plus con la expansión Tuscany.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2018, 18:10:59 »
Pues me estaba picando el gusanillo de cogerlo para un grupo familiar, mezcla de niños (más pequeño de 11 años) y adultos hasta 6 jugadores.

Ahora estoy más dudoso, los que estéis en mí misma situación y lo hayáis jugado ¿Me lo recomendáis? Tenemos ya Agrícola y lo jugamos sin problemas. Estamos dudando entre este y La Villa. Creo que el aspecto visual ayuda a los chavales y éste, a priori, entra por los ojos. También nos llama que se puedan jugar hasta 6 jugadores, hecho difícil de encontrar en eurogames.
Yo sí que te lo recomiendo, sobre todo si hay más de 4 jugadores. Con La Villa el máximo es 4 si no dispones de la expansión Posada. Aunque también hay que decir que Viticulture gana un plus con la expansión Tuscany.

  Y a 2 también va bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2018, 18:24:43 »
Lo acabo de reservar. Yo creo que a las niñas y a las mujeres les va a encantar. Ya os contaré. Muchas gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2018, 19:06:22 »
Lo acabo de reservar. Yo creo que a las niñas y a las mujeres les va a encantar. Ya os contaré. Muchas gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

  Jajaja, ese comentario sacado de tu contexto...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2018, 21:07:22 »
Lo acabo de reservar. Yo creo que a las niñas y a las mujeres les va a encantar. Ya os contaré. Muchas gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

  Jajaja, ese comentario sacado de tu contexto...
De las de mi grupo, sin generalizar y sin crear polémica...me he dejado llevar por la emoción...jajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2018, 23:42:59 »
Dos primeras partidas...ha gustado! Recomendado para dudosos.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


creacion57

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2018, 15:43:37 »
Teniendo el agrícola, vale la pena el viticulture?
Me llama mucho la atencion, pero me da miedo  que sea mas de lo mismo, referente a mecanicas y sensaciones de juego.
Seria para jugarlo principalmente a 3.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2018, 16:08:46 »
Teniendo el agrícola, vale la pena el viticulture?
Me llama mucho la atencion, pero me da miedo  que sea mas de lo mismo, referente a mecanicas y sensaciones de juego.
Seria para jugarlo principalmente a 3.
Yo tengo ambos y no creo que se pisen. Me gusta jugarlos ambos.
Si es verdad que los dos son euros de colocación de trabajadores, pero la idea es distinta.
En Viticulture la temática está muy bien implementada, y no hay esa sensación de angustia que hay en agricola.
Además si lo complementas con Tuscany se hace un juego de 10.
En cuanto para jugarlo a 3, yo es como mas lo he jugado y va como un tiro. Tambien tiene un buen solitario y va perfecto a cualquier numero de jugadores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2018, 17:06:23 »
Teniendo el agrícola, vale la pena el viticulture?
Me llama mucho la atencion, pero me da miedo  que sea mas de lo mismo, referente a mecanicas y sensaciones de juego.
Seria para jugarlo principalmente a 3.

Son juegos distintos, comparten mecánica, pero no sensaciones. Agrícola está varios peldaños por arriba de Viticulture. El primero me parece incluso más simple de explicar y muchísimo más profundo.

saludos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2019, 23:22:41 »
  ¿ que tal funciona Viticulure essential + Tuscany essential para 2 jugadores ?


  Ayer jugué mi primera partida, y fue a 6 jugadores ( en principio ibamos a ser solo 4 ), cinco eramos la primera vez que jugabamos, eso si, del tuscany solo usamos el tablero.( ni trabajadores especiales y estructuras )

  La verdad es que creia que a 6 podria ser injugable, pero no se esperaba mucho entre turno y turno ( aunque estabas ansioso por que te tocase , la verdad) y  al ser mas facil pisar acciones le dio un sabor muy rico...cosa que quiza se pierda al ser menos jugadores. ¿ que opinais ?