logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30888 veces)

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2019, 09:08:16 »
  ¿ que tal funciona Viticulure essential + Tuscany essential para 2 jugadores ?


  Ayer jugué mi primera partida, y fue a 6 jugadores ( en principio ibamos a ser solo 4 ), cinco eramos la primera vez que jugabamos, eso si, del tuscany solo usamos el tablero.( ni trabajadores especiales y estructuras )

  La verdad es que creia que a 6 podria ser injugable, pero no se esperaba mucho entre turno y turno ( aunque estabas ansioso por que te tocase , la verdad) y  al ser mas facil pisar acciones le dio un sabor muy rico...cosa que quiza se pierda al ser menos jugadores. ¿ que opinais ?
A mi a 2 me funciona perfectamente. Como se bloquean posiciones en el tablero escala perfectamente. Lo que me asombra es que a 6 jugarais bien. En mi casa la última partida a 6 se me fue de tiempo por que algunos jugadores tardaban mas de 5 minutos en su turno. Como haya AP a um numero alto es terrible.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

supermaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2019, 12:12:52 »
Compradojugado dos partidas (uno con Tuscany) y vendido.

No me gustó.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


cggm

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2019, 14:24:17 »
Comprado, jugado 2 partidas sin tuscany.... y despues 20 mas con tuscany. Juegazo. :P

Eso si, a mi me mola meterle los mazos extra de cartas o el que añade o el que sustituye las cartas de verano/invierno


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2019, 18:00:55 »
Comprado. Jugadas 21 partidas sin Tuscany. Las primeras a la 2ª Edición, luego con el upgrade a la Essential Edition, en algunas añadiendo los Visitantes del Páramo, y en las 3 o 4 últimas, con los Visitantes del Rin.

Muy buen juego ;)
« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 18:02:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2019, 18:36:01 »
Sé que la expansión visitantes del Rin va enfocada más hacia la creación del vino...pero que aporta la del Páramo respecto a las del base essential ? ¿ Solo variabilidad ?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2019, 20:02:52 »
Sé que la expansión visitantes del Rin va enfocada más hacia la creación del vino...pero que aporta la del Páramo respecto a las del base essential ? ¿ Solo variabilidad ?

Sí, solo eso.

Jari

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:48:28 »
Comprado junto con expansiones :)

Lo voy a estrenar con el tablero extendido Tuscany directamente... paso del base sólo... no me atrae.
Además, es que ni me cabe el tablero base en la caja y lo he dejado fuera junto con el inserto que no vale para nada (no me caben todas las cartas enfundadas). Las expansiones en todos los juegos siempre las meto dentro de la caja del juego base.

Lo que no se es si añadir a la partida los otros dos módulos (trabajadores especiales y estructuras), y qué el mazo de visitantes (Páramo o el del Rin) ???

Recomendaciones?

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2019, 12:08:29 »
Comprado junto con expansiones :)

Lo voy a estrenar con el tablero extendido Tuscany directamente... paso del base sólo... no me atrae.
Además, es que ni me cabe el tablero base en la caja y lo he dejado fuera junto con el inserto que no vale para nada (no me caben todas las cartas enfundadas). Las expansiones en todos los juegos siempre las meto dentro de la caja del juego base.

Lo que no se es si añadir a la partida los otros dos módulos (trabajadores especiales y estructuras), y qué el mazo de visitantes (Páramo o el del Rin) ???

Recomendaciones?
Visitantes del Paramo se añade a las cartas base de invierno y verano. La del Rin es un mazo independiente. Se diferencia por los dorsos.
La diferencia es que base+paramo las cartas suelen dar punto en cambio en la de Rin no suelen dar puntos.
En cuanto a Tuscany juegalo con todo, es tonteria no juntar los 3 modulos
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Jari

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2019, 01:57:20 »
Al final he decidido jugarlo con sólo el tablero extendido de Tuscany... no quise añadir los otros dos módulos (trabajadores especiales y cartas de estructuras) para no abrumar así de primeras. La próxima igual ya los incorporo... poco a poco.
Lo jugamos también añadiendo los mazos de los Visitantes del Páramo. Los del Rin ya los probaré en otra ocasión a ver qué tal.

Me ha parecido un JUEGAZO con la clásica mecánica de colocación de trabajadores. Muy temático y lógico todo, por lo que es muy fácil de entender y muy satisfactorio jugarlo... hacerlo bien ya es otra cosa.
Creo que va a entrar pronto en mi top y ser uno de mis favoritos. Me ha encantado! :)

Y por su puesto, imprescindible el tablero extendido de la expansión Tuscany!
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 21:25:39 por Jari »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 19 de Diciembre de 2019, 13:01:14 »
Es muy bueno, para mi lo mejor de stegmaier mejor que scythe y tapestry. Aunque la mecanica es menos original que en tapestry, claro.
Cardexius Gaming Institute

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 13 de Abril de 2020, 19:58:23 »
Buenas!

Una preguntita. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas a Viticulture Essential Edition + Tuscany (añadiendo los tres módulos)?

Es para valorar la compra de la expansión que la ponen muy bien. Tengo ya el básico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 20:38:35 por supergraci »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 13 de Abril de 2020, 21:26:06 »
Buenas!

Una preguntita. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas a Viticulture Essential Edition + Tuscany (añadiendo los tres módulos)?

Es para valorar la compra de la expansión que la ponen muy bien. Tengo ya el básico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

A 2 personas diría que hora y media, pero lo digo de cabeza, no lo sé de reloj.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2020, 21:46:54 »
Buenas!

Una preguntita. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas a Viticulture Essential Edition + Tuscany (añadiendo los tres módulos)?

Es para valorar la compra de la expansión que la ponen muy bien. Tengo ya el básico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No creo que venga de media hora más la partida. Tuscany no es una expansión cualquiera, es una expansión que cambia el juego y lo mejora mucho. Una joya.
Yo iría de cabeza ya que es un juego que ve muchísima mesa y gusta a la mayoría que lo prueban.
Y en caso de que quieras jugar rápido, vuelves al basico y punto, que está también bien.
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 21:49:09 por Ben »

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2020, 21:52:45 »
Buenas!

Una preguntita. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas a Viticulture Essential Edition + Tuscany (añadiendo los tres módulos)?

Es para valorar la compra de la expansión que la ponen muy bien. Tengo ya el básico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No creo que venga de media hora más la partida. Tuscany no es una expansión cualquiera, es una expansión que cambia el juego y lo mejora mucho. Una joya.
Yo iría de cabeza ya que es un juego que ve muchísima mesa y gusta a la mayoría que lo prueban.
Y en caso de que quieras jugar rápido, vuelves al basico y punto, que está también bien.
Yo con mi pareja, que ya le tenemos metida caña al juego, con Tuscany jugamos en 1 hora / 1 hora y 15 minutos.
Cuando ya sabes jugar va sobre ruedas el juego y en funcion de lo que te va tocando vas teniendo claro a que vas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 13 de Abril de 2020, 22:08:42 »
Pues muchas gracias por las respuestas. El juego base nos ha gustado mucho pero se nos queda corto y viendo esta expansión y las buenas críticas me hace factible la compra.

Me echaba para atrás que pudiera alargarse mucho la partida.

Así que esta expansión va a la buchaca ...

Reitero las gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk