logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30889 veces)

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 14 de Abril de 2020, 11:00:02 »
Pues muchas gracias por las respuestas. El juego base nos ha gustado mucho pero se nos queda corto y viendo esta expansión y las buenas críticas me hace factible la compra.

Me echaba para atrás que pudiera alargarse mucho la partida.

Así que esta expansión va a la buchaca ...

Reitero las gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tambien como recomendacion te diría que comprases la de visitantes del valle del Rin (A mi me costó 10 euros creo recordar). Este añade un set alternativo de cartas de visitante (verano e invierno) para sustituir las del juego base. Estas cartas se orientan mas a la produccion del vino por lo que se reduce la posibilidad de sacar muchos puntos de victoria con estas cartas y hace que te centres mas en la produccion y en completar contratos. Para nosotros tambien indispensable, que da mucho coraje que gane uno la partida jugando 2 cartas de visitante que le dan 3 o 4 puntos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 14 de Abril de 2020, 13:41:34 »
Pues muchas gracias por las respuestas. El juego base nos ha gustado mucho pero se nos queda corto y viendo esta expansión y las buenas críticas me hace factible la compra.

Me echaba para atrás que pudiera alargarse mucho la partida.

Así que esta expansión va a la buchaca ...

Reitero las gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Tambien como recomendacion te diría que comprases la de visitantes del valle del Rin (A mi me costó 10 euros creo recordar). Este añade un set alternativo de cartas de visitante (verano e invierno) para sustituir las del juego base. Estas cartas se orientan mas a la produccion del vino por lo que se reduce la posibilidad de sacar muchos puntos de victoria con estas cartas y hace que te centres mas en la produccion y en completar contratos. Para nosotros tambien indispensable, que da mucho coraje que gane uno la partida jugando 2 cartas de visitante que le dan 3 o 4 puntos.
Gracias, tomo nota y el precio es comedido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 30 de Abril de 2020, 13:50:38 »
Hola, quería preguntaros por el tuscany. Lo tendré como hace cerca de un año, es una agrupación de expansiones que trae el tablero extendido, los trabajadores especiales y las estructuras. Todo eso contenido en un pequeño reglamento de 8 paginas.

El caso es que el otro día encontré por Internet unas reglas de tuscany diferentes a las mías, tenían 24 paginas y en ellas incluían producción de quesos, vacas que imagino sera de donde se saca la leche para el queso, vamos que parecía mas un agrícola.... Eso fue mirándolo por encima, parecía que había mucho material nuevo que no venia con mi juego.
El caso, no se que es realmente eso por que como digo mi tuscany trae muchas menos cosas. ¿las ediciones mas antiguas de tuscany eran mas completas y ahora han recortado en materiales? o ¿que esta pasando?
Quizás por eso me compre el tuscany, por que todo le mundo decía que el juego era totalmente diferente con el y en realidad, aunque mejora un poco, no me parece que sea un juego distinto, pero puede que se refiriesen a una edición de mayores componentes.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2020, 14:18:37 »
Hola, quería preguntaros por el tuscany. Lo tendré como hace cerca de un año, es una agrupación de expansiones que trae el tablero extendido, los trabajadores especiales y las estructuras. Todo eso contenido en un pequeño reglamento de 8 paginas.

El caso es que el otro día encontré por Internet unas reglas de tuscany diferentes a las mías, tenían 24 paginas y en ellas incluían producción de quesos, vacas que imagino sera de donde se saca la leche para el queso, vamos que parecía mas un agrícola.... Eso fue mirándolo por encima, parecía que había mucho material nuevo que no venia con mi juego.
El caso, no se que es realmente eso por que como digo mi tuscany trae muchas menos cosas. ¿las ediciones mas antiguas de tuscany eran mas completas y ahora han recortado en materiales? o ¿que esta pasando?
Quizás por eso me compre el tuscany, por que todo le mundo decía que el juego era totalmente diferente con el y en realidad, aunque mejora un poco, no me parece que sea un juego distinto, pero puede que se refiriesen a una edición de mayores componentes.
Lo que comentas son de unas expansiones del Viti que solo estan para los que compraron la edición de KS, para los mortales normales en español solo está lo que tienes de Tuscany, ni lo de los quesos ni lo de arboriculture.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

supergraci

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2020, 15:05:13 »
Hola, quería preguntaros por el tuscany. Lo tendré como hace cerca de un año, es una agrupación de expansiones que trae el tablero extendido, los trabajadores especiales y las estructuras. Todo eso contenido en un pequeño reglamento de 8 paginas.

El caso es que el otro día encontré por Internet unas reglas de tuscany diferentes a las mías, tenían 24 paginas y en ellas incluían producción de quesos, vacas que imagino sera de donde se saca la leche para el queso, vamos que parecía mas un agrícola.... Eso fue mirándolo por encima, parecía que había mucho material nuevo que no venia con mi juego.
El caso, no se que es realmente eso por que como digo mi tuscany trae muchas menos cosas. ¿las ediciones mas antiguas de tuscany eran mas completas y ahora han recortado en materiales? o ¿que esta pasando?
Quizás por eso me compre el tuscany, por que todo le mundo decía que el juego era totalmente diferente con el y en realidad, aunque mejora un poco, no me parece que sea un juego distinto, pero puede que se refiriesen a una edición de mayores componentes.
La edición que comentas, si no me equivoco es para Viticulture pelado, la primera edición del juego.

Luego sacaron Viticulture Essential Edition más recientemente que incluía alguna expansión como las Mamás y los Papás.

La expansión Tuscany que comentas es la Essential Edition.

Puedes ver en detalle todo esto aquí:

https://stonemaiergames.com/games/viticulture/tuscany-essential-edition/

Fijate en la imagen que muestra la diferencia entre las dos versiones que comentas.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 01 de Mayo de 2020, 18:48:11 »
Buenas!

Se sabe cuándo volverá a reeditarse el juego base? Veo que es difícil encontrarlo..

Gracias!
Who wants to live forever...?

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2020, 13:07:59 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 22 de Octubre de 2020, 14:37:08 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

En la web de Stonemaier está el manual en castellano, en las últimas paginas está el modo solo.

https://app.box.com/s/c3u4rk2dg59jf7fp3b47amu97w0sw8qi

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2020, 18:05:14 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

En la web de Stonemaier está el manual en castellano, en las últimas paginas está el modo solo.

https://app.box.com/s/c3u4rk2dg59jf7fp3b47amu97w0sw8qi
Muchas gracias.
Alguien podrias darme la opinion del solitario?se ve rapido y no muy lioso de llevar, quiero hacerme de un juego y estoy un poco perdido jeje.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 22 de Octubre de 2020, 18:41:03 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

En la web de Stonemaier está el manual en castellano, en las últimas paginas está el modo solo.

https://app.box.com/s/c3u4rk2dg59jf7fp3b47amu97w0sw8qi
Muchas gracias.
Alguien podrias darme la opinion del solitario?se ve rapido y no muy lioso de llevar, quiero hacerme de un juego y estoy un poco perdido jeje.


El solitario es un dummy player, no un automa como tal. Básicamente te va ocupando sitios de forma aleatoria y tienes que superar su puntuación en un nº concreto de rondas. Preferiría que fuera un automa y no un modo a la carrera pero le he dado un buen troncho de partidas, igual que al modo campaña, que al final no dejan de ser unos escenarios con planteamientos diferentes. No pierde demasiado el solo respecto al multijugador.

No es de mis colocación de trabajadores preferidos pero siempre que lo juego lo disfruto mucho. Y eso que aun no lo he probado con Tuscany.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2020, 21:56:34 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

En la web de Stonemaier está el manual en castellano, en las últimas paginas está el modo solo.

https://app.box.com/s/c3u4rk2dg59jf7fp3b47amu97w0sw8qi
Muchas gracias.
Alguien podrias darme la opinion del solitario?se ve rapido y no muy lioso de llevar, quiero hacerme de un juego y estoy un poco perdido jeje.


El solitario es un dummy player, no un automa como tal. Básicamente te va ocupando sitios de forma aleatoria y tienes que superar su puntuación en un nº concreto de rondas. Preferiría que fuera un automa y no un modo a la carrera pero le he dado un buen troncho de partidas, igual que al modo campaña, que al final no dejan de ser unos escenarios con planteamientos diferentes. No pierde demasiado el solo respecto al multijugador.

No es de mis colocación de trabajadores preferidos pero siempre que lo juego lo disfruto mucho. Y eso que aun no lo he probado con Tuscany.

Joder pues muchas gracias por las aclaraciones compañero,me están ayudando mucho a decidirme,ya que lo mensionas,la expansión toscany añade mas al solitario?se que añaden modulos y eso pero no se si da mas variedad al solitario.
Por cierto,cual me recomiendas tu?
Un saludo.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2020, 09:56:05 »
Alguien podria pasarme la campaña del solitario?ds que me lo quiero pillar solo para solitario y quiero ver si merece la pena.

En la web de Stonemaier está el manual en castellano, en las últimas paginas está el modo solo.

https://app.box.com/s/c3u4rk2dg59jf7fp3b47amu97w0sw8qi
Muchas gracias.
Alguien podrias darme la opinion del solitario?se ve rapido y no muy lioso de llevar, quiero hacerme de un juego y estoy un poco perdido jeje.


El solitario es un dummy player, no un automa como tal. Básicamente te va ocupando sitios de forma aleatoria y tienes que superar su puntuación en un nº concreto de rondas. Preferiría que fuera un automa y no un modo a la carrera pero le he dado un buen troncho de partidas, igual que al modo campaña, que al final no dejan de ser unos escenarios con planteamientos diferentes. No pierde demasiado el solo respecto al multijugador.

No es de mis colocación de trabajadores preferidos pero siempre que lo juego lo disfruto mucho. Y eso que aun no lo he probado con Tuscany.

Joder pues muchas gracias por las aclaraciones compañero,me están ayudando mucho a decidirme,ya que lo mensionas,la expansión toscany añade mas al solitario?se que añaden modulos y eso pero no se si da mas variedad al solitario.
Por cierto,cual me recomiendas tu?
Un saludo.



No he jugado a Tuscany pero que hasta donde se el bot es igual (de hecho, en las cartas del automa hay apartados para usar con la expansión). Yo te diría que compraras el base y si quieres más chicha o ya eres jugón de juegos medio-duros, pues vayas con Tuscany de inicio.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 26 de Marzo de 2022, 22:11:29 »
Soy novato con el Viticulture. Así que refloto el hilo para pedir opiniones.
Iba detrás de este juego desde hacía mucho y ahora que lo tengo, después de 4 partidas a 2 y otras 4 en solitario, me esta decepcionando un poco.
La cuestión es que hay algunas cartas que parecen decidir la partida.

En las partidas que he jugado a 2, quien ha ganado ha sido siempre porque a tenido la suerte de conseguir puntos de victoria gracias a los visitantes de verano ( o los de invierno no recuerdo). Una diferencia de unos 4 o 5 puntos, que han sido decisivos y con los que ha ganado o he ganado yo.
(la única vez que casi gano en solitario fue también por que me salieron estas cartas).

Siendo un juego de gestión que se nos ha ido a una hora de juego, me resulta frustrante que al final sea el azar el que decida la partida.
Ya que en todas las partidas, sin estas cartas, habría ganado el otro.
Además coincide en que, cuando uno tiene suerte con ellas, el otro no consigue ninguna o una tan solo que le aporte 1 punto extra. Que es justo lo que nos ha pasado hoy.

Alguien cree que las cartas pueden ayudar demasiado?.
¿Que opináis?
Para mi, en un juego de gestión como este, me gusta que la mayor parte del resultado del juego no se decida con el azar. No me interesa estar una hora comiéndome el tarro, intentando elaborar un estrategia y una gestión valida. Para que al final alguien que ha conseguido 4 cartas buenas (de entre 10 que ha cogido), consiga mejor resultado, compensando así su mala gestión.

saludos
« Última modificación: 26 de Marzo de 2022, 22:14:54 por Skyjordi »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 26 de Marzo de 2022, 22:32:04 »
Si quieres que el juego se centre en la temática del vino, necesitas la expansión de los visitantes del valle del rin que sustituyen a los del juego base.

Es cierto que si no tienes en cuenta a los visitantes y  te centras en la elaboración del vino, no vas a ganar, y eso de puede decepcionar porque se aleja de la temática.  Al mismo tiempo que tu estrategia se va adaptando dependiendo de las cartas que te toquen.

Yo no lo veo especialmente descompensado, ya que existen muchas combinaciones de cartas.

Yamakasi30

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 26 de Marzo de 2022, 23:45:59 »
Mierdon. Juego de vinos donde puedes ganar sin hacer vino. Otro gol de steigmayer