logo

Etiquetas: cartas eurogame 

Autor Tema:  (Leído 1614 veces)

Thunderchild

[El Dado Único] 11 - La falta de imaginación y Race for the Galaxy
« en: 25 de Septiembre de 2016, 17:18:43 »


Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-11-la-falta-de-audios-mp3_rf_13045477_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



¡Bienvenidos jugadores! Volvemos a la carga, en esta ocasión con un debate sobre la falta de originalidad y el exceso de reediciones de dados/cartas que estamos viendo últimamente. El juego del programa será el Race for the Galaxy, conocido en español como Galaxia la conquista... ¡Adelante!




[0:00] Intro
[1:11] El Mojo: Falta de imaginación en los juegos de mesa
-Race for the Galaxy-
[32:19] Introducción
[32:38] Ficha Técnica
[33:19] ¿Qué es Race For The Galaxy?
[35:33] Componentes y arte gráfico, debate sobre el mismo
[45:10] Breve apunte sobre el modo solitario
-Las FAQS-
[47:50] Nº de jugadores ideal
[55:10] Complejidad, duración y estrategias
[1:04:00] Nivel de azar, como afecta a las estrategias
[1:10:25] Expansiones en español
[1:22:02] Juegos parecidos (San Juan, Roll for the Galaxy...)




- Sigo pronunciando mal Essen, prometo corregirlo para futuros programas :p


Vías de contacto:

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

E-mail:
Eldadounicopodcast@gmail.com


Música utilizada:

Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
Interludio: Retrofuture - Clean (Kevin McLeod)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 11 - La falta de imaginación y Race for the Galaxy
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:56:18 »
Muy buen programa, enhorabuena. El race es uno de mis juegos favoritos, no puedo decir que no a jugar con este juegazo. Seamos sinceros, al juego original no le hacía falta ningún retoque gráfico. La edición española, diré que es solo mi opinión, es una auténtica basura, no hay por donde cogerla. El diseñador trató de hacerlo bonito, sí, pero le salió mal no, peor que mal. Yo tengo el básico en italiano, que respeta la edición original y las dos ampliaciones primeras en inglés y son totalmente compatibles, algo que no sucede con la edición española que, insisto, es un despropósito total, que da vergüenza ajena. Hay que apoyar la industria nacional, pero es que esta versión no hay quien la compre.
Por lo demás decir que es mi juego de cartas favorito, un juego infinito, que a dos jugadores en modo avanzado te lleva diez minutos por partida. Es poco temático, pero adictivo hasta la muerte, y tiene más de euro que de otra cosa, pero me tiene enamorado.
Cuando queráis nos echamos unas en board game arena, porque el keldon hace tanto que no lo uso que no se si sigue activo.
Un saludo y a seguir dándolo todo.


Y con respecto a la originalidad, nada nuevo bajo el sol, esto ha pasado siempre en magic, rol, música, comic, etc, etc...
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 12:58:10 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 11 - La falta de imaginación y Race for the Galaxy
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:40:35 »
Muy buen programa, enhorabuena. El race es uno de mis juegos favoritos, no puedo decir que no a jugar con este juegazo. Seamos sinceros, al juego original no le hacía falta ningún retoque gráfico. La edición española, diré que es solo mi opinión, es una auténtica basura, no hay por donde cogerla. El diseñador trató de hacerlo bonito, sí, pero le salió mal no, peor que mal. Yo tengo el básico en italiano, que respeta la edición original y las dos ampliaciones primeras en inglés y son totalmente compatibles, algo que no sucede con la edición española que, insisto, es un despropósito total, que da vergüenza ajena. Hay que apoyar la industria nacional, pero es que esta versión no hay quien la compre.
Por lo demás decir que es mi juego de cartas favorito, un juego infinito, que a dos jugadores en modo avanzado te lleva diez minutos por partida. Es poco temático, pero adictivo hasta la muerte, y tiene más de euro que de otra cosa, pero me tiene enamorado.
Cuando queráis nos echamos unas en board game arena, porque el keldon hace tanto que no lo uso que no se si sigue activo.
Un saludo y a seguir dándolo todo.


Y con respecto a la originalidad, nada nuevo bajo el sol, esto ha pasado siempre en magic, rol, música, comic, etc, etc...

Como comentamos y bien dices la edición española es que no hay por donde cogerla... tablas de ayuda cortadas por arriba (que no afectan al texto, pero queda feísimo), cartas con una saturación bajísima para las que luego sacaron un pack que intentó enmendar el error, un diseño gráfico en general tosco y poco intuitivo... Lagunero ya lo comentaba también en el programa, lo intentaron hacer bonito antes que jugable y la cagaron (sobre todo con el tema de los halos en la producción inesperada, que es lo que más cuesta distinguir a veces). En fin, un cumulo de errores que afortunadamente no afectan en demasía a la jugabilidad del juego, que sigue siendo excelente.

Ya que comentas, me gustaría haber hablado algo más del solitario del juego, pero me ha dado tan soberanas palizas en las cinco partidas que le llevo que hasta tengo miedo ya de volver a sacarlo y todo... Difícil difícil, hay que saber optimizar muy bien las partidas contra el robot, que está muy logrado.

Un saludo y gracias de nuevo por el comentario ;)

petardo

Re:[El Dado Único] 11 - La falta de imaginación y Race for the Galaxy
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:01:22 »
Buen programa, pero esta vez solo comentar eso de la falta de imaginacion.
Como todo nuestros ptos de vista tienen una parte subjetiva y vienen cortados por nuestra experiencia.
Asi el marco de mi subjetividad viene dado pq mis gustos, y obviamente mi coleccion.
Mi coleccion es un 85 90 wargames.
A mi que saquen juegos del pasado con un lavado de cara me parece bien. Otra cosa es que el lavado de cara sea bueno, el diseño nos guste y el precio se adecue a nuestra economia.
Es obvio que la aficion ha evolucionado y hoy es posible sacar juegos que eran buenos para intentar darle brillo.
En wargames existen casa que sacan ediciones de juegos anteriores. Breakout normandy o la capña de rusia que volvera a ser editado.
O bien el B 17 y algunos mas.
Lo otro es cuando por temas economicos quieras explotar marcas.
La aficion se mueve como todo en este sistema capitalista a sacar tajada.
El pudor que la empresas puedan tener en ese aspecto marca la linea roja. 
La verdad es una opinion geeneralista por que el tema da para mucho si entras al detalle, juego base, version de cartas, juego base 2.0,  version KS, version big box, version de luxe, ed. Aniversario, etc....