logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7798 veces)

petardo

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:19:12 »
Juer Pedrote, estas en todo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:33:35 »
Juer Pedrote, estas en todo.

Somos Legion   :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:45:55 »
Suena muy interesante.

Aunque las fichas las veo feísimas, ese fondo tan soso daña la vista. ¿No tienen el mapa publicado por algún sitio?.-

http://www.legionwargames.com/legion_RVR_MG.html

Mil gracias Pedrote. Antes no podía verlo por el proxy del trabajo pero ya sí.

El mapa está bastante correcto, el Kopje, el Tugela y no está mal que sea por áreas. Y veo que el juego es totalmente la estrategia de Buller, un asalto frontal sangriento.

Las fichas siguen sin gustarme nada, nada, nada.

petardo

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2016, 00:57:17 »
Si, si. Andy Loakes me acaba de confirmar lo que pedrote adelantaba.
He pagado a Randy (legion games) que enviar los juegos a andy, legion asume el coste de la aduana europa. Se lo reintegra a andy y este envia los juegos a destino europeo final.

Erwin

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2016, 00:08:37 »
A ver como ha quedado al final el juego.
Yo lo estuve testeando tras dejar el diseñador de dedicarle tiempo (hará más de un año seguro), pero no me terminó de convencer.
No se si le habrán cambiado algo sustancial al sistema o no, pero no me pareció un juego muy allá. Cuando menos poco rejugable, más bien monótono.

Ya contaréis.

petardo

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2016, 10:49:26 »
A ver como ha quedado al final el juego.
Yo lo estuve testeando tras dejar el diseñador de dedicarle tiempo (hará más de un año seguro), pero no me terminó de convencer.
No se si le habrán cambiado algo sustancial al sistema o no, pero no me pareció un juego muy allá. Cuando menos poco rejugable, más bien monótono.

Ya contaréis.

yo lo acabo de recibir.

las fichas no es que sean grandes son enormes  0,75" deben ser aprox. 2 cm.

un monton de cartas, el mapa zonal, las reglas apenas 10-12 páginas.

lo dejo en la estanteria a la que pueda le doy un tiento, pero como me ha dado por estudiar, al menos hasta dentro dos semanas na de na....

jmkinki

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2016, 11:40:55 »
A ver como ha quedado al final el juego.
Yo lo estuve testeando tras dejar el diseñador de dedicarle tiempo (hará más de un año seguro), pero no me terminó de convencer.
No se si le habrán cambiado algo sustancial al sistema o no, pero no me pareció un juego muy allá. Cuando menos poco rejugable, más bien monótono.

Ya contaréis.

Yo también participé en los playtest posteriores, cuando el diseño lo retomó otra persona (Godfrey).

Efectivamente, les hice el mismo comentario. Desarrollé unas reglas alternativas de despliegue aleatorio de los Boer. Las probé e iban bien, porque realmente ya no sabías seguro donde se encontrarían las tropas Boer más fuertes, y cada partida podía ser diferente aunque como jugador intentaras usar la misma estrategia.

Recientemente me pidieron que actualizara dichas reglas para publicarlas. Cuando me llegue el juego, usaré los componentes reales (en vez de los de mi prototipo) para las fotos y las publicaré si tengo un ratito para preparar las cosas y hacer las fotos.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Erwin

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2016, 10:30:29 »
Si, algo así hice yo, modificar o posibilitar la modificación o alternativa del despliegue de los Boer.
También recuerdo hacer pruebas con las tablas de combate u otros modificadores relacionados con él, porque me parecía poco "sangrante" para el británico tal cual era el diseño original.

Los gráficos veo que son básicamente los mismos de lo que yo imprimí hace varios años.

En fin, ya contarás.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2017, 12:39:50 »
¿Hay alguien que lo haya probado?  Yo lo tengo desde hace unos meses pero no puedo con las reglas, que están tan mal estructuradas y la mitad no están en el libreto sino en las tablas que no hay forma humana de entender cómo se juega  :(
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2017, 12:42:47 »
¿Hay alguien que lo haya probado?  Yo lo tengo desde hace unos meses pero no puedo con las reglas, que están tan mal estructuradas y la mitad no están en el libreto sino en las tablas que no hay forma humana de entender cómo se juega  :(

Lo tengo también por estrenar :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

petardo

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2017, 21:26:29 »
ahi en la estanteria mirando de reojo.

a ver si en octubre que me baja el trabajo, lo saco a mesa y le doy un par de vueltas.




josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2017, 16:55:11 »
Se ve que a mucha gente le cuesta pillar las reglas ,  a eso el diseñador ha escrito en la BGG que para entenderlas hay que seguir estos pasos:
Rules Book: Playing Pieces, Game Set Up, Scenarios, Segment Rules, Orders of Battle and Design Notes
Map: Sequences of Play Rules
Terrain Effects Chart: Terrain Rules
Event Cards: Event Rules
Variants Chart: Variant Rules
Charts & Tables Card


Vamos que ya se lo podía haber currado más el buen hombre para redactar un libreto de reglas como Dios manda. Si ya sé que escribir unas buenas reglas es tan dificil como diseñar un buen juego pero un poquito más de cariño le podía haber puesto...
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2017, 10:06:27 »
Yo también lo tengo en la estantería sin estrenar del todo.
Despleguè el mapa, traté de hacer el setup mientras leía las reglas me pareció bastante denso y lioso. De vuelta a la caja.

En Bgg creo recordar que hay un vídeo de un gameplay pero aún no le he dedicado tiempo.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2017, 10:41:13 »
Me habéis picado la curiosidad, a ver si consigo estrenarlo estos días...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2017, 17:54:18 »
El video que comentas llamado ironicamente "tutorial"  si eres capaz de aguantar su hora de duración , te deja practicamente igual o peor de lo que estabas antes de verlo   :D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke