logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7747 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2017, 18:21:06 »
El video que comentas llamado ironicamente "tutorial"  si eres capaz de aguantar su hora de duración , te deja practicamente igual o peor de lo que estabas antes de verlo   :D

Gracias por ahorrarme una hora entonces  ;D
Nah, intentaré releerme el manual cuando coja vacaciones a ver si consigo sacar algo en claro. No tenía pinta de ser mal juego, si acaso no muy rejugable.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2017, 19:41:16 »
El juego tiene todos los componentes para ser muy interesante y divertido. A mi lo que más me atrae sobre lo que he leído es la incertidumbre de saber donde están parapetados los comandos de Boers trás las colinas, ya que no sabes ni su número ni potencia de ataque hasta que llegas a ellos. Luego está el tema de cruzar el río por parte de los británicos por los vados, pero como no hicieron exploración previa van a ciegas y tienen dificultad en cruzarlos , cada  vado tiene un token con un nº de dificultad para encontrarlo. Y lo mejor es el sistema de mando y órdenes que parten del HQ del comandante en jefe Buller,  mandas órdenes a varios generales (también coroneles y otros de menor rango) que tardan de uno a varios turnos en llegar según la distancia al HQ  pero luego cuando llegan, los oficiales están clasificados A, B y C , según su iniciativa de mando y audacia ante la batalla,  los de rango A son los mejores y los C los pésimos.  Las órdenes pueden ser acatadas sobre la marcha, ignoradas (por temor o indesición) o mal entendidas (lo que puede ser peor que ignoradas).  Pues todo esto parece genial, siempre y cuando se consiga una máquina enigma o similar para descrifrar el endiablado código de las reglas  :P
« Última modificación: 06 de Agosto de 2017, 20:05:57 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

petardo

Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2017, 20:17:01 »
Pues lo has puesto muy apetecible. Lo voy a desenpolvar. Pero soy muy lento.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2020, 17:55:46 »
Hola, después de pasado tanto tiempo, alguien llegasteis a jugarlo?

Aprovechando el confinamiento decidí bajarlo de la estantería y ponerme con las reglas.

La verdad es que si que necesité desplegarlo, darle varias lecturas y consultar los foros de bgg porque algunas cosas me costaba desentrañarlas.

Este fin de semana lo he estado jugando. Si tomamos como referencia el track de turnos, llevo media partida más o menos (lo voy jugando a ratos muertos) aunque hay unas condiciones de muerte súbita para ambos bandos que pueden hacer que la partida acabe antes de los 20 turnos máximos fijados con victoria de un bando o del otro.

Dejando a un lado los 3-4 primeros turnos, que me exigieron mucha consulta al reglamento, volver a mirar en bgg (con pregunta en su foro de dudas y respuesta del propio diseñador en menos de 24 horas incluida), ahora parece que ya le tengo pillada la mecánica, y todo va relativamente más fluido.

Estoy disfrutándolo mucho. El sistema de órdenes y cadena de mando me parece genial (el maldito Mayor-General Barton, al mando del 6º Regimiento de Fusileros, no mueve el culo y se pone en marcha ni que lo maten, estoy en el turno 9 o 10 y aun no ha obedecido ni una sola orden ;D )

Y bueno, lo tengo desplegado en “mi rincón”, cuando tengo un rato le doy uno, dos, tres turno, y hasta el siguiente rato libre. Como he dicho, me está dando sus buenas dosis de diversión y entretenimiento.

Estoy jugando con el despliegue de órdenes británicas histórico. Cuando acabe esta partida, ahora que lo tengo fresco mi intención es empezar otra con el despliegue de órdenes libre y aplicando tal vez algunas de las diversas variantes que trae para darle variabilidad y balance hacia uno u otro bando.


PD. Si tengo tiempo y ganas, a ver si cuando acabe la partida me pongo y hago un pequeño post en el subforo de sesiones de juego :)
« Última modificación: 01 de Junio de 2020, 20:50:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:REDVERS' REVERSE the Battle of Colenso 1899
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2020, 05:10:53 »
Pues acabada la partida.

Victoria pírrica británica al final del turno 11 en el “Boer Shaken Segment”.

Con el marcador de “Boer Confidence” en 9 y ya girado a Shaken una vez, el marcador de “Loss” en 17 (a 3 bajas de pringar), llega el momento de la tirada de dados y...  :::  ::: , doble 6, y retirada de los Boer por flaquearles la moral  ;D ;D ;D  (con un 10 me habría valido pero la satisfacción de ver esos dos seises como dos soles cuando ya tenía asumido que en uno o dos turnos se me iban a comer, porque la infantería montada estaba en las últimas, ha sido una gozada  :D )

Muy divertido el juego. Una vez superada la barrera de las reglas, he disfrutado como un enano ;)


« Última modificación: 02 de Junio de 2020, 10:45:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel