logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4445 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Queridos amigos y amigas:

Llega un episodio de "Jugando Solo" lleno hasta los topes.
Hoy toca sección "Jugando Solo" multiplicada por tres.
En primer lugar analizo los wargames para Android, de contador y hexágono de la "Conflict-Series", cuyo autor es Joni Nuutinen. Son estos unos wargames muy completos y variados que, además, entran en el bolsillo del pantalón. Así que si no tenéis ni tiempo, ni dinero ni espacio para jugar a un wargame clásico, pues ya sabéis que hacer. Errata: en el audio adelanto el D-Day dos días, así que corrijo mi error y pido perdón.

Después toca sajar, rajar y machacar orcos y trasgos y saquear tesoros gracias al juego P&P llamado "Delve the dice game". Se trata de un juego muy sencillito pero divertido, una especie de D&D express.

Luego nos vamos al campo a jugar en solitario con uno de los mejores juegos de colocación de trabajadores, el "Agrícola" de Uwe Rosenberg.

En la parte final del podcast de hoy vuelve "un tema para el debate". En esta sección hablaré sobre el Hype y sobre la Nostalgia en los juegos de tablero.

Para los más pacientes y duros oyentes de "jugando Solo" hay también una deliciosa receta de la tradición manchega para los días de frío. Aunque en el audio digo que voy a subir la receta a mi blog, por una serie de problemas la cuelgo en Ivoox y aquí mismo os paso el enlace.

Un abrazo.

Enlace al episodio de hoy:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-19-conflict-series-android-delve-the-dice-audios-mp3_rf_13056728_1.html

Desde aquí os podéis suscribir con otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Aquí en enlace a la deliciosa receta de hoy:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-las-recetas-del-contemplador-el-atascaburras-audios-mp3_rf_13057104_1.html
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 21:22:31 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

petardo

Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:39:35 »
Ese punto surrealista de crear situaciones es de lo mejor. No creo que guste a todo. A mi me encanta por que la imaginacion no tiene reglas. Lo de Luca se me hizo largo, la brandada es deliciosa, yo soy de Bcn, amigo.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:40:40 »
Ese punto surrealista de crear situaciones es de lo mejor. No creo que guste a todo. A mi me encanta por que la imaginacion no tiene reglas. Lo de Luca se me hizo largo, la brandada es deliciosa, yo soy de Bcn, amigo.
Bueno, unos episodios salen mejor y otros peor, unos gustan más y otros menos, esto del podcasting es como la caja de bombones de Forrest Gump, yo trato de entretener y de entretenerme. Seré sincero, cuando alguien me dice, que me lo han dicho, que me usan para dormir me alegro de combatir el insomnio en el mundo. Ayer alguien me dijo que mi podcast es el mejor de los de juegos de tablero y otra persona me dijo que todos mis episodios eran muy malos... En fin... Para el que le guste hay contemplador para rato y al que no le guste pues que no me escuche!!!  A finales de octubre más y con un invitado y todo.
Y muy bonita barna, mi primo es de allí, aunque hace tiempo que no paso.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 13:56:44 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

lamachine

Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:10:26 »
Buen episodio, bien repletito de temas. Lástima no poder catar lo del Conflict-Series porque solo tengo dispositivos iOS, a ver si los versiona el autor en un futuro próximo.

En cuanto al tema del "hype", creo que nos emocionamos con algo porque nos dejamos, más bien lo estamos buscando. Está en nuestra naturaleza buscar algo nuevo mejor que todo lo anterior (algo casi imposible) o por lo menos que nos quite la comezón durante un tiempo, y uno de los motivos por los que escuchamos este tipo de podcast es para descubrir novedades. Así que tu sigue a lo tuyo, que tienes oyentes fieles ;) .

Yo más que con los juegos me has "hypeado" con lo de Lucca. Ya me estoy planteando ir con mi mujer en unos años aprovechando para ir con el coche y visitar la Costa Azul de camino. La has liado parda, que esto es un roto más grande que meterse en un kickstarter....

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:50:08 »
Buenas. Yo soy de los que sí, que les gusta escuchar al contemplador, y mucho. No sólo por el tema, que soy mucho de juegos solitarios, por... desgracia?, sino por el tono del programa. Es distinto, auténtico, y muy pulcro. Enhorabuena por hacer un podcast tan personal y entretenido, y por compartirlo :)

p.d.: Estoy por escuchar el programa, y a lo mejor voy a remolque, pero hay un precioso p&p en solitario que tienes que probar: http://boardgamegeek.com/boardgame/163687/seeker-forest-wyr

Un saludo a todos!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:22:22 »
Buen episodio, bien repletito de temas. Lástima no poder catar lo del Conflict-Series porque solo tengo dispositivos iOS, a ver si los versiona el autor en un futuro próximo.

En cuanto al tema del "hype", creo que nos emocionamos con algo porque nos dejamos, más bien lo estamos buscando. Está en nuestra naturaleza buscar algo nuevo mejor que todo lo anterior (algo casi imposible) o por lo menos que nos quite la comezón durante un tiempo, y uno de los motivos por los que escuchamos este tipo de podcast es para descubrir novedades. Así que tu sigue a lo tuyo, que tienes oyentes fieles ;) .

Yo más que con los juegos me has "hypeado" con lo de Lucca. Ya me estoy planteando ir con mi mujer en unos años aprovechando para ir con el coche y visitar la Costa Azul de camino. La has liado parda, que esto es un roto más grande que meterse en un kickstarter....
Muchas gracias. Un viaje de esas características, bien organizado, no cuesta tanto y resulta inolvidable. Yo a Lucca voy unas diez o doce veces al año, simplemente a pasear o a hacer unas compras y es un lugar maravilloso. Y cuando tiene lugar el Lucca comics and games se vuelve todavía más maravilloso.
Lamento que los juegos de Joni Nuutinen no estén para iOS, porque son wargames de bolsillo muy divertidos y muy variados. Un saludo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 14:28:04 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:23:55 »
Buenas. Yo soy de los que sí, que les gusta escuchar al contemplador, y mucho. No sólo por el tema, que soy mucho de juegos solitarios, por... desgracia?, sino por el tono del programa. Es distinto, auténtico, y muy pulcro. Enhorabuena por hacer un podcast tan personal y entretenido, y por compartirlo :)

p.d.: Estoy por escuchar el programa, y a lo mejor voy a remolque, pero hay un precioso p&p en solitario que tienes que probar: http://boardgamegeek.com/boardgame/163687/seeker-forest-wyr

Un saludo a todos!
Muchas gracias por tus elogios y por escuchar jugando solo. En cuanto pueda voy a mirar ese juego y muy probablemente pasará por el podcast tarde o temprano. Un saludo.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:41:03 »
Delve the dice game ! Uno con los que enganché al principio por lo divertido y fàcil que és (y tiene su qué) ... Cuando pueda escucho el nuevo programa sr. Contemplador, que yo soy de los que gustan de su podcast y su estilo, a parte de que juego solo (o en pareja como mucho) normalmente y estos temas me interesan.

Mi única crítica (y feroz) es hacia el programa de Lucca. Ha hecho usted que tenga ganas de ir, que haya mirado los videos de youtube que puso y que quiera oir el programa de nuevo ... Desconocía que esta maravilla tenía lugar relativamente "cerca" de casa ! Había soñado con las GenCon o la ComicCon pero después de oir/ver esto ... (mi problema es de tiempo, que tengo un negocio y  :-\ )

Si un dia voy le perdonaré que nos genere estos subidones de hype ...  ;D

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:53:46 »
Delve the dice game ! Uno con los que enganché al principio por lo divertido y fàcil que és (y tiene su qué) ... Cuando pueda escucho el nuevo programa sr. Contemplador, que yo soy de los que gustan de su podcast y su estilo, a parte de que juego solo (o en pareja como mucho) normalmente y estos temas me interesan.

Mi única crítica (y feroz) es hacia el programa de Lucca. Ha hecho usted que tenga ganas de ir, que haya mirado los videos de youtube que puso y que quiera oir el programa de nuevo ... Desconocía que esta maravilla tenía lugar relativamente "cerca" de casa ! Había soñado con las GenCon o la ComicCon pero después de oir/ver esto ... (mi problema es de tiempo, que tengo un negocio y  :-\ )

Si un dia voy le perdonaré que nos genere estos subidones de hype ...  ;D
Gracias. Con lo que cuesta ir a la gen con un año vas a Lucca cinco veces y créeme... Merece la pena.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

petardo

Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:28:38 »
Por cierto sr. Contemplador, no se lleve al engaño. Eso de influencier tal vez pueda valer para fusilanimes, pero al final el que uno se deje enredar pues es responsabilidad de cada uno.
Obvio que puede poner juegos en el disparadero pero al final son opiniones que tal vez no vayan 100% con el adn jugon de cada uno. Por que gustos colores.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2016, 18:31:57 »
Por cierto sr. Contemplador, no se lleve al engaño. Eso de influencier tal vez pueda valer para fusilanimes, pero al final el que uno se deje enredar pues es responsabilidad de cada uno.
Obvio que puede poner juegos en el disparadero pero al final son opiniones que tal vez no vayan 100% con el adn jugon de cada uno. Por que gustos colores.
De acuerdo. Pero yo lo que digo es que si un oyente fiel del podcast, que sois pocos, valientes y gente buena, se compra un juego por mi y no le gusta.... Me llevaría un chasco, la verdad...
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:02:30 »
@lamachine lucca es precioso. Lo descubrimos porque nos gusta mucho puccini pero la verdad es que no me espersba algo tan bonito. Y encima nos comimos  una de las mejores lasañas que he probado. Que mas se puede pedir ? XD

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:30:41 »
@lamachine lucca es precioso. Lo descubrimos porque nos gusta mucho puccini pero la verdad es que no me espersba algo tan bonito. Y encima nos comimos  una de las mejores lasañas que he probado. Que mas se puede pedir ? XD
Pues sí, porque Puccini era di torre del lago (creo)  provincia de Lucca (creo también).  La madre de mi cuñado (mi cuñadre),  pisana de pro, hace le lasagne más increíbles del mundo, con la pasta, bechamel n° 5, carne de ternera, salchichas de cerdo y corazones e hígado de pollo. De verdad que es la cosa más brutal que uno pueda imaginar!!!
Editado : Puccini nació en Lucca y residió muchos años en torre del lago. Aquí en Pisa nació Galileo, que tampoco está mal. Y en vinci Leonardo, otro pueblecito que recomiendo visitar.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 19:33:07 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:56:25 »
Querido Utuherz,

Tan solo que supieras que como siempre estoy agradecido y emocionado (como Lina Morgan) por tu programa.

Dan igual las ambulancias, las motos y lo que sea. Tú sigue dándonos material cuando buenamente puedas.

Ve preparando un buen especial de Mage Knight. Ah! Y probaste el print & play del RIP de Bellmanz que te comenté.

Un abrazo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugando Solo 19. Conflict-series, Delve, Agrícola, el hype y la nostalgia.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:22:40 »
Querido Utuherz,

Tan solo que supieras que como siempre estoy agradecido y emocionado (como Lina Morgan) por tu programa.

Dan igual las ambulancias, las motos y lo que sea. Tú sigue dándonos material cuando buenamente puedas.

Ve preparando un buen especial de Mage Knight. Ah! Y probaste el print & play del RIP de Bellmanz que te comenté.

Un abrazo.
Hola muy buenas. El mage Knight... No lo tengo... , así que paciencia. El rip lo he descargado pero lo tengo todavía sin imprimir, de todas formas a partir de tu mensaje se me encendió la bombilla y antes de que acabe el año habrá un jugando solo especial terror gracias a ti, que al recomendarme aquel juego me diste la inspiración.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html