logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 3293 veces)

Erwin von Landwust

Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« en: 26 de Septiembre de 2016, 22:58:31 »
Saludos, queria saber si hay algo similar al Quickshade de Armypainter pero en Vallejo. Tengo un lavado de Armypainter, uno que dice Ink wash dark tone, pero deja a la miniatura como sucia y no tan sombreada. Alguien podria ayudarme por favor??? gracias de antemano

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:46:18 »
Saludos, queria saber si hay algo similar al Quickshade de Armypainter pero en Vallejo. Tengo un lavado de Armypainter, uno que dice Ink wash dark tone, pero deja a la miniatura como sucia y no tan sombreada. Alguien podria ayudarme por favor??? gracias de antemano
Si te refieres a algo que se use como el Quickshade, de sumergir o untar bien la miniatura y listo, no me suena que Vallejo tenga algo similar. A mí no me gusta nada como queda el Quickshade, prefiero los lavados y los pasos habituales de sacar luces, pero entiendo que es otro procedimiento más laborioso. Yo uso las pinturas Vallejo sobre todo, pero en lavados prefiero las shades de Citadel: Nuln Oil y Agrax Earthshade principalmente.

Trampington

  • Visitante
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:41:05 »
 No, Vallejo no tiene nada de eso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:17:22 »
Vallejo tiene lavados (washes) que se aplican a pincel (a lo bestia, en plan brocha). O sea que también se usa rápido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:34:30 »
Vallejo tiene lavados (washes) que se aplican a pincel (a lo bestia, en plan brocha). O sea que también se usa rápido.
Sí, los washes de Vallejo y los shade de Citadel se aplican con pincel, pero es otro concepto. Lavados para sombras sobre los que luego sacar luces. Y dependiendo del efecto quieras conseguir los aplicas de manera más general o más específica. No como el Quickshade de Armypainter que se aplica a saco sobre los colores base y listo, pensado para pintar una legión de minis sin gran detalle y por la vía rápida para que queden resultonas, pero nada más.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 12:37:38 por Octopus »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:56:50 »
Vallejo tiene lavados (washes) que se aplican a pincel (a lo bestia, en plan brocha). O sea que también se usa rápido.
Sí, los washes de Vallejo y los shade de Citadel se aplican con pincel, pero es otro concepto. Lavados para sombras sobre los que luego sacar luces. Y dependiendo del efecto quieras conseguir los aplicas de manera más general o más específica. No como el Quickshade de Armypainter que se aplica a saco sobre los colores base y listo, pensado para pintar una legión de minis sin gran detalle y por la vía rápida para que queden resultonas, pero nada más.

Por desconocimiento, ¿no se puede usar un wash (Vallejo o Citadel) "neutro" para sombrear toda la mini como se haría con el Quickshade de Armypainter, pero a pincel?
Yo tengo un wash para "piel" de Vallejo y luego uno negro (que aplicado sobre una mini entera es una chapuza), y la verdad es que suelo (solía, que hace mucho que no toco un pincel) hacer mis lavados diluyendo la pintura con la cera autobrillante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:20:18 »
Por desconocimiento, ¿no se puede usar un wash (Vallejo o Citadel) "neutro" para sombrear toda la mini como se haría con el Quickshade de Armypainter, pero a pincel?

Yo hago todos mis lavados con Agrax Earthshade de GW. Piel, ropas, metal, todo junto a brochazo limpio. Y no queda nada mal:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La imagen es de la mini terminada con las luces dadas, obviamente. No es el método canónico, pero si empiezo con lavados metálicos, y de piel, y veladuras e historias, no termino en la vida. Base, lavado, luces y al tablero.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:35:00 »
Depende de lo que quieras conseguir. Si es pintar minis de manera rápida sin preocuparte muchos en el detalle o resultado final, como sucede con el Quickshade, imagino que con un lavado de tono marrón como el que dice Sr. Cabeza puede servir, aunque no es el tono adecuado para sombrear según qué colores bases. Desde luego no lo haría con un negro.
Yo es que no uso ese sistema de pintura rápida y aplico lavados de sombras diferentes a cada parte, más sacar luces y demás.

periprocto

Re:Algo similar al Quickshade de AP en Vallejo
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 11:50:42 »
Una cosa son los lavados (citadel y vallejo) y otra muy distinta el Quickshade.
son conceptos completamente distintos. El Quickshade es para pintar muy rapido docenas de minis a nivel de juego. Los lavados se usan para pintados de mayor nivel/calidad, como una tecnica más.
Quicksade se puede dar con poncel, también, de hecho asi lo doy yo en los zombis de zombicide, que ahorras mucho del brebaje.
Baronet #215

COLECCION