logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2960 veces)

Liquid326

Como saber cuando parar...
« en: 27 de Septiembre de 2016, 13:05:42 »
Buenaaas,

He vuelto hace unos días a darle al pincel... y otra vez me surgen las dudas, me gustaría haceros una pregunta:

¿Cómo sabéis cuando dar por terminada una mini?

El problema que tengo es que soy muy perfeccionista, y me cuesta darla por finalizada, siempre le veo detalles que se pueden mejorar, con lo que eso conlleva... Que si más sombras, escudos más complejos, rostros mejor perfilados, mejores luces... etc etc etc

Está claro que esto no tiene fin, pero al fin y al cabo estas minis son para un juego de mesa, no para poner en vitrina...

Como lo hacéis vosotros? ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:08:21 »
Yo miro la pila montaña de miniaturas que me quedan por pintar, mano de santo para no entretenerte de más en una.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 15:14:54 por Tío Trasgo »

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:14:35 »
Dicen de las obras de arte que sus autores no las terminan nunca, simplemente las abandonan ...
Supongo que depende la finalidad de la mini, si es para concursar o exponer, para jugar, ... Es este último caso es más fácil, te propones un tope de trabajo en cada una y listo:
Base+luces+quickshade= mini terminada (por poner un ejemplo)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:17:22 »
Eso te pasa por saber pintar bien. Pintaras como yo no tendrias esas dudas XDDD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:39:00 »
Yo es que me olvido que son minis de un juego de mesa y solo para manosearlas y juga con ellas, y no puedo evitar pintarla lo mejor que pueda (que no quiere decir que quede bien  :P) y le echo bastante tiempo. Pero es que también me lo paso bien pintándolas, es otro hobby  ;D
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 13:45:58 por Octopus »

Elgoindy

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:41:21 »
Yo lo tengo muy fácil. Nunca más de una hora por mini... soy un pintor relativamente decente y no me gusta jugar con minis no pintadas, así que cuando me pongo pintura base, un par de lavados, corrección, detalles... los ojos ni de coña (a lo sumo una línea negra muy diluida)... ¿podría dejarlas mejor? sin duda... pero entonces miro la caja llena de plástico y metal que tengo por pintar y recuerdo que sólo tengo una vida para todo ello...

Así que un simple tabletop y vía.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:59:40 »
Yo lo tengo muy fácil. Nunca más de una hora por mini... soy un pintor relativamente decente y no me gusta jugar con minis no pintadas, así que cuando me pongo pintura base, un par de lavados, corrección, detalles... los ojos ni de coña (a lo sumo una línea negra muy diluida)... ¿podría dejarlas mejor? sin duda... pero entonces miro la caja llena de plástico y metal que tengo por pintar y recuerdo que sólo tengo una vida para todo ello...

Así que un simple tabletop y vía.

Yo debo ser lento porque quizás esté más de una hora por mini pero más o menos uso tu sistema. No hago ojos (normalmente) y como expones: base, lavados, luces, corrección y listos ...

Con el Mice & Mystics me entretuve una barbaridad y después ... alguien se ha mirado las minis por abajo para ver si està bien pintado debajo del brazo que incluso así cuesta verlo ? És más, nadie se ha acercado la mini a los ojos para observarla detalladamente, sinó que las ven, dicen que estan chulas (lo están) y se juega con ellas, así pues ... me lo paso bien pintando pero todo tiene un límite y tengo el Space Hulk a medias desde hace años ... como para ir entreteniendome más !

Ahora estoy con el B-Sieged (de KS, más add-ons, sg y expansiones) y me entretengo un poco con los heroes o enemigos grandes, mientras que con los enemigos "del montón" (que hay algunos que tienen 24 minis iguales), intento hacerlos bien pero voy más a saco y si cuando acabo veo alguna imperfección así se queda (y ojo, que cuesta no coger el pincel y repasar ciertas cositas pero sé que como empieze así ...). A parte, dudo que después de las partidas que sean alguien se percate que hay un par que tienen lava en una pata ...  ;D

Aecio

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:48:21 »
Lo malo es cuando te pones a repintar miniaturas antiguas.....
En las white dwarf daban un buen consejo: no invertir mucho tiempos en miniaturas de Regimiento y centrarclos esfuerzos en personajes especiales (miniaturas molonas).
También ayuda el tener un proyecto: quiero pintar estas miniaturas para jugar este dia a tal juego. Eso ayuda.

Liquid326

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:23:11 »
Joder, que razón que tenéis, debería optimizar tiempos y mentalizarme de que me quedan cientos de minis (Esas montañas Tio Trasgo...) y una sola vida xD, la verdad es que esto me suele desmoralizar, al tardar tanto en unas pocas minis veo el conjunto de lo que me falta y me vengo abajo.

Es taaaaaaan difícil mirar hacia otro lado, sabiendo que podría dejarlas mejor... jajaja

Gracias por las respuestas!!!

Esto me hace pensar (No es muy normal)... os centráis solo en una mini? o hacéis varias del tirón...

Elgoindy

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:54:21 »
Depende. Yo planeo. Por ejemplo ahora estoy pintando la última wave del Imperial Assault así que empecé por los que tenían piel al aire: leia, los personajes de Hoth, Sorin, Dengar... Así, una vez abierto el bote de pintura carne, lo hago en serie. Después planteo gamas de colores aproximadas y van seguidas: correas marrones, a uno el pantalón ocre, el mismo ocre es la chaqueta de otro etc...




Estos aún están sin terminar
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2016, 14:56:25 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Farywan

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2016, 21:49:45 »
Yo me pongo plazos ,en tanto tiempo estas minis, así apuro un poco el tiempo además de aprender a pintar decentemente y rápido. Antes una mini eran 3 horas ahora procuro como mucho hora y media. Esto para las minis de juegos si son para dioramas o para exponer pues lo que tarde sean horas meses o años.

Los concursos de speed painting ayudan jejeje aunque no ganes siempre ves como lo hacen los demás para ahorrar tiempo.



Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

periprocto

Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 11:46:42 »
Con el Mice & Mystics me entretuve una barbaridad y después ... alguien se ha mirado las minis por abajo para ver si està bien pintado debajo del brazo que incluso así cuesta verlo ? És más, nadie se ha acercado la mini a los ojos para observarla detalladamente, sinó que las ven, dicen que estan chulas (lo están) y se juega con ellas, así pues ... me lo paso bien pintando pero todo tiene un límite y
Depende. Yo planeo. Por ejemplo ahora estoy pintando la última wave del Imperial Assault así que empecé por los que tenían piel al aire: leia, los personajes de Hoth, Sorin, Dengar... Así, una vez abierto el bote de pintura carne, lo hago en serie. Después planteo gamas de colores aproximadas y van seguidas: correas marrones, a uno el pantalón ocre, el mismo ocre es la chaqueta de otro etc...




Estos aún están sin terminar

!
Yo no acabo de ver lo de pintar los ojos a las minis de este tamaño.
Quedan enormes, para esa escala, para poder apreciarlos!
Eso me suena!
Baronet #215

COLECCION

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como saber cuando parar...
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2016, 15:12:19 »
Yo miro la pila montaña de miniaturas que me quedan por pintar, mano de santo para no entretenerte de más en una.
+1000