logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2076 veces)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudaaaaarl juegos sin entreturno
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2021, 15:55:31 »
Otro voto para Arquitectos del reino del oeste, de cartas tienes virus que es rapidísimo, exploding kittens es otro, kitchen rush...

Te he puesto juegos de "todos los tipos", si dices que te gusta apuntaremos más :)


Sarize

Re:Ayudaaaaarl juegos sin entreturno
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2021, 16:18:19 »
Sin el  entreturno largo, fillers y juegos familiares. Muy pocas excepciones, entre buenos juegos. 7 Wonders que ya te han comentado. Gran Austria hotel tiene entreturno incluso en partidas a 2 jugadores.
Quizá, un excelente juego y que se juega bastante rápido; Endeavor. Los turnos suelen ser ágiles.
Five tribes, a 2 jugadores se juega rápido ya que al haber bastantes opciones solo para 2 participantes, las decisiones son rápidas ya que el juego pierde toda su tensión. Aun así, hay gente que le gusta jugarlo a este numero. A partir de 3 jugadores, la cosa cambia radicalmente.

Five Tribes no me parece un buen ejemplo de juego sin entreturno, más bien lo contrario, es especial en partidas a 2 jugadores.
En Five Tribes el tablero cambia cada turno por lo que es muy posible que la jugada que tenías pensada se haya chafado y tengas que repensar de nuevo en tu turno. A 2 jugadores el entreturno se acentúa más porque al hacer 2 turnos en cada ronda (en lugar de 1 turno por ronda como sucede a 3 o 4 jugadores), se piensan más la jugadas ya que se pueden hacer estrategias si encadenas los dos turnos seguidos y así hacer un buen combo.
Tampoco estoy de acuerdo en que se pierda tensión a dos, se mantiene mucha tensión, sobre todo a la hora de pujar, ya que tener dos turnos seguidos y ser el primero tiene mucha importancia.
Yo he jugado bastantes partidas a todas sus configuraciones y no sabría con cual quedarme, es un juego que me encanta.

Respecto a las recomendaciones, como te han dicho los compañeros, depende de vuestros gustos, pero Gran Austria Hotel, a pesar de ser de mis favoritos, no lo recomendaría como juego sin entreturno, porque sí lo tiene. Depende del número de jugadores, las mecánicas o el tema que busques, hay diferentes opciones, siendo tan abierto, hay muchos juegos que te han recomendado que cumplen divinamente.
« Última modificación: 07 de Abril de 2021, 16:38:37 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"