logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3606 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Recomendación juego de NESTORGAMES
« en: 27 de Septiembre de 2016, 13:39:28 »
Muy buenas:

Pronto saldrá la expansión para el TETRARCHIA, juego que me gusta mucho, como los gastos de envio son altos, estaba pensando que ya puestos, pedir algún juego más de su catálogo.

¿El problema? no hay muchos juegos reseñados y es un catálogo de abstractos.

Me gustaría pillarme alguno que trasmita un poquillo el tema. Hay deportivos pero no me llaman mucho.

Le he echado el ojo a Questor y Corporation

¿Me recomendáis alguno? ¿Tenéis alguno en vuestra colección que os guste especialmente?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:25:22 »
Corporation no me convenció demasiado aunque es un juego bien pensado. Con algo de tema tienes su buque insignia que es Adaptoid que tiene un diseño elegante y original o Arcade que es un batalla entre tanques pero no lo he jugado. Aunque a mi los que más me han gustado son Amazons y Omega pero ambos son abstractos 100%

De Omega hice una reseña hace mucho tiempo (http://perezosonovago.blogspot.com.es/2011/11/omega-la-resena.html)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 15:41:03 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

HANJEL

Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:29:07 »
A mi también me llama la atención Questor, me apunto por si alguien comenta algo...
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 23:22:15 »
De acuerdo con Adaptoid, no he tenido la ocasión de jugarlo mucho pero es una idea genial: el equilibrio entre aumentar la movilidad, el número, o el poder de tus 'bichos'; el diseño de las piezas; el tema de que los bichos más fuertes necesitan más espacio para alimentarse... Y tiene una extensión para un tercer jugador, por si buscas un juego para tres.

Yo no soy muy de abstractos, pero el nestorgame que más me ha gustado hasta ahora y que nunca me falla con la gente es Gardens of Mars. Aquí tienes una reseña que hice en BGG:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1271954/constant-gardener-mars

En cuanto jugué me deshice de Genial (el de Knizia, que ya es decir!). Y además, Néstor ha firmado un contrato con un editor que quiere la exclusiva, así que pronto dejará de vender su copia (que seguro que es más práctica por el formato que usa). Por ese motivo entre otras cosas ha sacado un juego derivado, Gardens of Io, que se parece pero que se juega de manera bastante distinta, lo compré hace poco y también me gusta!

Los otros que tengo son Sugar Gliders, muy bueno para introducir a niños, Gauss, que me parece una idea muy ingeniosa para simular una 'partida de imanes' (soy Físico), y Way of the Dragon, que no está mal. Questor lo seguí un poco cuando salió, pero no me he decidido aún...

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2016, 23:17:11 »
A mi me gusta el Mercado Azteca

HANJEL

Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 12:36:51 »
Por cierto, no es muy fácil de ver pero Tetrarchia: Dux es el 'game of the week' en nestorgames: si le contactáis os lo añade a un pedido por 5 euros en vez de 8...
No veo Tetrarchia: Dux en la página de Nestorgames... ¿Está ya disponible?
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 13:28:08 »
Por cierto, no es muy fácil de ver pero Tetrarchia: Dux es el 'game of the week' en nestorgames: si le contactáis os lo añade a un pedido por 5 euros en vez de 8...
No veo Tetrarchia: Dux en la página de Nestorgames... ¿Está ya disponible?

Es que Néstor no suele abrir página para extensiones, tienes que pinchar en la página del juego y, si hay extensiones, ahí estarán descritas. Por eso aparece Tetrarchia como juego más reciente (en la cabecera), por la extensión que acaba de salir.

PS/ Y en el icono del juego ya se ve "+DUX" y la silueta del Ejército Gótico, yo no los veía porque no había actualizado el chache de Chrome...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 15:20:22 por franchi »

Scherzo

Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2017, 09:36:24 »
Buenas, refloto este tema ya que tengo idea de hacer pedido en una o dos semanas, y he visto algunos de los que ya habéis recomendado. De octubre del año pasado a esta parte, ¿habéis probado alguno más que pudiera estar interesante aparte de los ya mencionados que pudiera merecer la pena incluir en el pedido?

Gracias.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2017, 10:07:28 »
Desde entonces han salido unos pocos. Que yo conozca está mi Big*Bang, claro, he escrito un 'diario de diseño' bastante largo aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=192682.0 (y http://labsk.net/index.php?topic=182808.0)

El Guerrilla Checkers parece muy simple, pero tiene una reseña muy buena en BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/1780174/rogers-reviews-delightful-hybrid-two-great-classic

Si te gustan los más abstractos, el GreenGreenerGreenest tiene buena pinta, pero no te sé decir qué tal es, y el Quantum Leap ha vuelto a salir en una edición más cómoda, con tablero.

El único que me he comprado es el Space Defenders, por la nostalgia de mis videojuegos de joven, pero aún no lo he recibido. Creo que me gustará, y que por lo fácil que parece verá mesa este verano.

Scherzo

Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2017, 10:24:49 »
Gracias por las sugerencias, les echaré un ojo a ver.

La verdad es que juegos abstractos no he jugado demasiados, pero los que he jugado, me han gustado. El Genial (Ingenious) es uno de mis preferidos, y el Onitama que pude probar hacer algunas semanas, me encantó. Así que estoy abierto a probar más y veo que en cuanto a juegos abstractos, Néstor Games va más que servido.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2017, 10:56:36 »
El Genial (Ingenious) es uno de mis preferidos
Pues como dije más arriba, el Gardens of Io te tiene que gustar! En mi ludoteca fue el Gardens of Mars el que 'echó' al Genial, pero Néstor ya no lo vende (una compañía le compró los derechos, pero el Kickstarter que habían previsto se canceló, así que no sé muy bien cómo se ha quedado la situación, yo le preguntaría...). Y tipo Onitama creo que alguno habrá, pero como los abstractos no es lo mío no sé decirte más.

Scherzo

Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2017, 11:22:11 »
El Genial (Ingenious) es uno de mis preferidos
Pues como dije más arriba, el Gardens of Io te tiene que gustar! En mi ludoteca fue el Gardens of Mars el que 'echó' al Genial, pero Néstor ya no lo vende (una compañía le compró los derechos, pero el Kickstarter que habían previsto se canceló, así que no sé muy bien cómo se ha quedado la situación, yo le preguntaría...). Y tipo Onitama creo que alguno habrá, pero como los abstractos no es lo mío no sé decirte más.

Ok, gracias por la info, echaré un ojo a los que me has comentado, a ver qué tal pinta tienen y a ver si cae alguno más.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2017, 14:04:53 »
El Genial (Ingenious) es uno de mis preferidos
Pues como dije más arriba, el Gardens of Io te tiene que gustar! En mi ludoteca fue el Gardens of Mars el que 'echó' al Genial, pero Néstor ya no lo vende (una compañía le compró los derechos, pero el Kickstarter que habían previsto se canceló, así que no sé muy bien cómo se ha quedado la situación, yo le preguntaría...).

Qué casualidad, acabo de leer esto en la newsletter de BGG!

https://boardgamegeek.com/article/25980324#25980324

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2021, 00:49:27 »
He intercambiado un par de emails con Nestor, le he escrito al ver que ha desaparecido la mayor parte del catálogo y me he quedado con ganas de comprar unos cuantos juegos de los que me ha dicho que no van a volver, ya me paso hace tiempo lo mismo con otros que quería, una pena, no me ha quedado nada claro el futuro de la editorial. Quiero reivindicar muchos de los juegos que vendía y los que vende  :'(
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de NESTORGAMES
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2021, 08:37:43 »
Su sitio web ha estado parado durante el cambio de negocio que ha decidido hacer, pero ya está accesible de nuevo. Si pinchas en "ABOUT" o en "FORMAT" deja bastante claro en qué ha consistido el cambio.

Básicamente parece que ha preferido concentrar su catálogo en unos pocos juegos, todos (co)diseñados por él, y con un formato más elegante (caja y tableros rígidos). Supongo que será mucho menos quebradero de cabeza para gestionar, más gratificante por ser sus juegos, menos dependiente de proveedores, y aunque pase a vender menos copias supongo que le seguirá siendo rentable por ser ediciones más caras y no tener que pagar royalties a otros diseñadores.

Yo voy a seguir suscrito a su newsletter en BGG, seguro que saca juegos que me gusten!