logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2106 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« en: 27 de Septiembre de 2016, 14:07:11 »
Hola foreros!

Tengo el GdA y, si bien se indica que podría ser de 2 a 4 jugadores (repartiéndose La Sombra y/o los Pueblos Libres), hay alguna variante/alguno juega de alguna forma (que funcione  :P)  de que cada jugador lleve un reino/pueblo (Gondor, Rohan, Elfos, Enanos, Hombres del Norte, Saruman, Haradraim y Sauron) de forma "independiente"? (manteniendo la "base" eso sí, de que los pueblos libres estarían en contra de Sauron y sus "socios"; y a Frodo en común, o con una IA automática).

¿Repartir los dados entre todos los jugadores y jugar cada uno los suyos? ¿Mucho lío, pocas acciones por turno, además de tener que hacerlas sí con todos los pueblos  -> más ventajas para La Sombra? ¿Y las cartas y los compañeros?

Es que creo que molaría un multijugador, con cada pueblo colaborando, pero a la vez intentando mantener sus reinos a salvo, y no caer ante La Sombra, negociando alianzas con los otros Pueblos Libres, etc. ¿o quien sabe si traicionándolas?

¿Se me ha ido la pinza?  ;D ;D ;D ;D ;D ¿O para eso ya está el Middle Earth Quest?

Zenkiuuuuus!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Karinsky

Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:27:34 »
Respondo solo a la pregunta final: No, MEQ no hace eso que dices ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:32:04 »
No nos engañemos. Guerra del Anillo es un juego para 2.

El apaño multijugador que proponen las reglas es eso, un remiendo.
Middle Earth Quest funciona mucho mejor en multijugador.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:30:13 »
Ni de coña. Olvídalo.

Aprovechando el hilo.
Para todos aquellos que tenéis problemas para encontrar con quien jugar a Guerra del Anillo recuerdo que hay abiertas las inscripciones al torneo-pachanga online que todos los años organiza Tigre. El link está aquí: http://labsk.net/index.php?topic=180023.0
El ambiente es muy sano y las mujeres que sirven las copas están de muy buen ver. Si os queréis apuntar seréis bienvenidos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:59:19 »
Ya... Es lo que me temía  :(

Una penita, porque creo que podría molar mucho un planteamiento como ese, ¿no os parece?
Que La Fuerza te acompañe!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 20:22:52 »
No nos engañemos. Guerra del Anillo es un juego para 2.

El apaño multijugador que proponen las reglas es eso, un remiendo.
Middle Earth Quest funciona mucho mejor en multijugador.

Disiento, el "apaño" a 3 funciona muy bien.

http://labsk.net/index.php?topic=139484.0


Hola foreros!

Tengo el GdA y, si bien se indica que podría ser de 2 a 4 jugadores (repartiéndose La Sombra y/o los Pueblos Libres), hay alguna variante/alguno juega de alguna forma (que funcione  :P)  de que cada jugador lleve un reino/pueblo (Gondor, Rohan, Elfos, Enanos, Hombres del Norte, Saruman, Haradraim y Sauron) de forma "independiente"? (manteniendo la "base" eso sí, de que los pueblos libres estarían en contra de Sauron y sus "socios"; y a Frodo en común, o con una IA automática).

¿Repartir los dados entre todos los jugadores y jugar cada uno los suyos? ¿Mucho lío, pocas acciones por turno, además de tener que hacerlas sí con todos los pueblos  -> más ventajas para La Sombra? ¿Y las cartas y los compañeros?

Es que creo que molaría un multijugador, con cada pueblo colaborando, pero a la vez intentando mantener sus reinos a salvo, y no caer ante La Sombra, negociando alianzas con los otros Pueblos Libres, etc. ¿o quien sabe si traicionándolas?

¿Se me ha ido la pinza?  ;D ;D ;D ;D ;D ¿O para eso ya está el Middle Earth Quest?

Zenkiuuuuus!!!

Lo que propones, Skywalker es otro juego. Es usar los componentes de la Guerra del Anillo y hacer un wargame multijugador semicooperativo.

Me parece muy interesante tu propuesta.

-Yo eliminaría los dados de acción, daría dos acciones por turno a cada jugador, a elegir entre reclutar, mover, etc...

-Haría victoria a puntos, el primero en llegar a 10, o en 3 horas aquel equipo que tenga más puntos. (o arrojar el anillo o corrupción)

-Evidentemente los pueblos libres no están limitados a unidades.

-Las cartas habría que mirarlas una por una.

A partir de ahí... ¿Metemos el anillo y los portadores? En tal caso, cada jugador debería decidir si quiere avanzar el anillo como acción extra y el mal podría en su turno otra acción. Por cada movimiento de la compañia añadir un dado a la busqueda. La sombra debería tirar un dado de acción en cada turno, por si sale ojo añadirlo a la caza (y perder una acción) o algo así.


En fin... Esto necesitaría de mucho betatester, y no descartaría hacer un mazo de eventos nuevo. Sólo te aporto ideas
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Karinsky

Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2016, 21:33:50 »
Ummm... al hilo de lo que dices Darkmaikegh me he acordado del proyecto "1810 Liberatores" de Uwe Eickert (del estilo del 1775) que tiene 5 bandos (2 imperialistas y 3 coloniales independentistas), pero no sé si es más difícil usar algunas de sus mecánicas para esa posible variante multijugador semicooperativa de GdA o directamente rediseñarlo con la temática de ESDLA. En este segundo caso yo creo que la Comunidad del Anillo quedaría fuera del tablero y funcionaría mejor como un contador de turnos que marque el tiempo que tiene La Sombra para conquistar la Tierra Media... ese marcador podría adelantarse/retrasarse con una suerte de eventos e hitos que beneficien o perjudiquen su avance, al estilo de Star Wars Rebellion... toma mezcla ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 21:48:32 »
A mí, una mecánica que me gusta mucho es la de los dados explosivos de Arcadia Quest. Si hay hueco, la metemos también.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:22:37 »
Estas describiendo un Fief

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:GdA multijugador, 1 jugador con cada pueblo/reino/raza
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2016, 22:29:12 »
la Comunidad del Anillo quedaría fuera del tablero y funcionaría mejor como un contador de turnos que marque el tiempo que tiene La Sombra para conquistar la Tierra Media... ese marcador podría adelantarse/retrasarse con una suerte de eventos e hitos que beneficien o perjudiquen su avance, al estilo de Star Wars Rebellion... toma mezcla ;D

Muy buen apunte :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3