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Calvo

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Conan - Monolith (dudas)
« en: 28 de Septiembre de 2016, 11:19:42 »
Hola compis: estoy con la traducción de las reglas y me están surgiendo algunas dudas:


1) ¿En la habilidad "constricción" lo que viene a decir es que si un atacante consigue sacar en un dado un 2 o 3 "atrapa" al defensor, que pasa a estar bloqueado, y se representa esto poniendo las minis juntas? No especifica que el ataque deba ser melee-cuerpoacuerpo, aunque supongo que solo tendrán esta habilidad personajes "overlord" sin posibilidad de ataque a distancia ¿correcto?

2) En la habilidad "círcular strike"...¿quién elige el personaje que recibe el exceso de daño? Entiendo que el atacante, pero no veo que se especifique.


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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:21:44 »
Más cositas:

La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodyguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.

Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 08:00:12 por Calvo »

Calvo

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 13:08:01 »
Hechizos:

Cuando personaje, durante la preparación, comienza con un hechizo "activado" ¿eso significa que se le colocan gemas? ¿Esas gemas salen de la zona de fatiga o de la zona de reserva?

Calvo

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 13:37:01 »
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 19:15:34 »
Hola compis: estoy con la traducción de las reglas y me están surgiendo algunas dudas:


1) ¿En la habilidad "constricción" lo que viene a decir es que si un atacante consigue sacar en un dado un 2 o 3 "atrapa" al defensor, que pasa a estar bloqueado, y se representa esto poniendo las minis juntas? No especifica que el ataque deba ser melee-cuerpoacuerpo, aunque supongo que solo tendrán esta habilidad personajes "overlord" sin posibilidad de ataque a distancia ¿correcto?

2) En la habilidad "círcular strike"...¿quién elige el personaje que recibe el exceso de daño? Entiendo que el atacante, pero no veo que se especifique.

1: Los ataques (cuerpo a cuerpo) son siempre en la misma zona, la única excepción es en zonas saturadas de miniaturas que se permite atacar desde zonas adyacentes o con habilidad/arma específica que permita el ataque a zonas adyacentes asi que un ataque de constriccion simplemente es pegar las miniaturas o poner un token o algo asi, para mi lo importante es que pasa a estar "Bloqueado" y eso si tiene relevancia en el juego.

2: El atacante va asignando daño a las miniaturas en el orden que quiera después del ataque inicial, Heroe decide atacar y selecciona enemigo, si lo mata y tiene daño suficiente éste pasa a otra miniatura a su elección si ésta muere y sigue teniendo puntos suficientes elige otra etc etc
Conan con un hacha puede acabar con 4 hienas de un golpe, pero si además hay un picto que tiene armadura quizá no le interesa elegirlo como blanco

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 19:45:40 »
Hechizos:

Cuando personaje, durante la preparación, comienza con un hechizo "activado" ¿eso significa que se le colocan gemas? ¿Esas gemas salen de la zona de fatiga o de la zona de reserva?

Ni una cosa ni otra :D
Los hechizos que empiezan activados se desactivan:
a) Heroes al ponerse en actitud Activa pierden el hechizo de Halo de Mitra
b) Criaturas del Overlord pierden el hechizo al activarse

Al menos los hechizos Halo de Mitra y Halo de Set funcionan asi, no me he encontrado más hechizos por el momento que empiecen invocados

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 20:09:51 »
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?

Skuthus es un lugarteniente igual que el Dark Demon. Además hay 3 Monstruos de piedra que no cuentan como enemigos hasta que despierten (usando el tile de Eventos)

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 20:16:33 »
Más cositas:

La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.

Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?

En la primera opción yo he supuesto que usa su propio cuerpo además de escudo, espada... vamos, un típico guardaespaldas que dedica a proteger a alguien. En caso de no tener objeto sigue teniendo su cuerpo para defender.

Protected: mientras que haya algún aliado en el mismo area sin la habilidad protected no puede ser elegido como objetivo, únicamente se verá afectado por ataques de area.
Skuthus tiene la habilidad protected, mientras en su area tenga miniaturas del Overlord que no tengan la habilidad protected éstas deberán ser eliminadas antes para poder elegir a Skuthus como objetivo. (lo tipico del malo final que saca a mindundis para entretener a los héroes y que van cayendo sin que se pueda atacar al malo final hasta acabar con todos ellos).
Los ataques de Area siguen afectando a Skuthus igualmente (en mi ultima partida a falta de un turno estaban en el mismo area Skuthus y la serpiente y un heroe arrojo un explosivo (atque de area) que acabo con la vida del pobre skuthus...snif snif...)

Calvo

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 22:27:32 »
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?

Skuthus es un lugarteniente igual que el Dark Demon. Además hay 3 Monstruos de piedra que no cuentan como enemigos hasta que despierten (usando el tile de Eventos)

Vaya, pues pensaba que Dark Demon sí contaba como monstruo. Lo que me hace pensar que, quizá por que no le recuerde, no sé exactamente la diferencia entre lugarteniente y monstruo (estaba interpretando como lugarteniente los enemigos con "nombre propio" específico y como monstruo los enemigos "no humanos" específicos).


Calvo

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 22:29:58 »
Más cositas:

La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.

Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?

En la primera opción yo he supuesto que usa su propio cuerpo además de escudo, espada... vamos, un típico guardaespaldas que dedica a proteger a alguien. En caso de no tener objeto sigue teniendo su cuerpo para defender.


Sería lógico... pero en las reglas lo que pone es "parring", excluyendo, por tanto, el concepto "dodging". ¿No?

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 22:34:44 »
Otra "intuitiva" pero que hay que confirmar: los ataques de hechizos en zona ¿también afectan a las miniaturas del "bando" del fulano que lanza el hechizo? (p.e. si Hadrathus lanza un "Rayo del copón" en una área con la serpiente y Conan, ¿Conan también recibe daños?)

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2016, 22:50:54 »
Si, daño de área afecta a todos... mala suerte si Conan esta en medio :)

winston smith

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 17:54:16 »
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta.  El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 17:59:55 por winston smith »

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 18:16:58 »
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta.  El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.

Yo diría que no, en la primera fase del juego por parte de los jugadores deben decidir su estado (en este caso hablemos sólo de Hadrathus... o como se escriba que no lo tengo delante):
Cauteloso: Recupera 5 gemas y se mantiene el Halo de Mitra
Agresivo: Recupera 2 gemas y pierde el Halo de Mitra porque es la primera vez que se pone ese estado.

Los héroes antes de empezar el primer turno no tienen estado asignado, en todos los escenarios (que he jugado por ahora) empiezan con gemas en zona de fatiga y deben decidir si perder un turno y recuperarse o ir rápido desde el principio.

Otra cosa es que el Hadrathus decida empezar agresivo, gaste 2 gemas y se vuelva a lanzar el Halo de Mitra y entonces si que se mantiene hasta el próximo turno que elija ser agresivo, pero en el caso del Hechizo inicial si en  la primera fase se pone agresivo se finaliza el conjuro.

Calvo

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Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 18:17:42 »
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta.  El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.

Eso es. ES importante remarcar que NO HAY QUE PAGAR CADA TURNO por mantener el efecto del hechizo. Como dice Pablo, una vez activado el hechizo (que además en el escenario 1 aparece ativado gratis) se mantendrá activado el hechizo mientras no se pase de "cauteloso/pasivo" a "agresivo/activo", lo que puede implicar estar varios turnos en modo agresivo-activo con el hechizo activado sin gasto.