Hola compis: estoy con la traducción de las reglas y me están surgiendo algunas dudas:1) ¿En la habilidad "constricción" lo que viene a decir es que si un atacante consigue sacar en un dado un 2 o 3 "atrapa" al defensor, que pasa a estar bloqueado, y se representa esto poniendo las minis juntas? No especifica que el ataque deba ser melee-cuerpoacuerpo, aunque supongo que solo tendrán esta habilidad personajes "overlord" sin posibilidad de ataque a distancia ¿correcto? 2) En la habilidad "círcular strike"...¿quién elige el personaje que recibe el exceso de daño? Entiendo que el atacante, pero no veo que se especifique.
Hechizos:Cuando personaje, durante la preparación, comienza con un hechizo "activado" ¿eso significa que se le colocan gemas? ¿Esas gemas salen de la zona de fatiga o de la zona de reserva?
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?
Más cositas:La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?
Cita de: Calvo en 27 de Octubre de 2016, 13:37:01 Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?Skuthus es un lugarteniente igual que el Dark Demon. Además hay 3 Monstruos de piedra que no cuentan como enemigos hasta que despierten (usando el tile de Eventos)
Cita de: Calvo en 29 de Septiembre de 2016, 10:21:44 Más cositas:La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?En la primera opción yo he supuesto que usa su propio cuerpo además de escudo, espada... vamos, un típico guardaespaldas que dedica a proteger a alguien. En caso de no tener objeto sigue teniendo su cuerpo para defender.
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta. El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo". Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.