logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50260 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2016, 18:21:49 »
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta.  El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.

Yo diría que no, en la primera fase del juego por parte de los jugadores deben decidir su estado (en este caso hablemos sólo de Hadrathus... o como se escriba que no lo tengo delante):
Cauteloso: Recupera 5 gemas y se mantiene el Halo de Mitra
Agresivo: Recupera 2 gemas y pierde el Halo de Mitra porque es la primera vez que se pone ese estado.

Los héroes antes de empezar el primer turno no tienen estado asignado, en todos los escenarios (que he jugado por ahora) empiezan con gemas en zona de fatiga y deben decidir si perder un turno y recuperarse o ir rápido desde el principio.

Otra cosa es que el Hadrathus decida empezar agresivo, gaste 2 gemas y se vuelva a lanzar el Halo de Mitra y entonces si que se mantiene hasta el próximo turno que elija ser agresivo, pero en el caso del Hechizo inicial si en  la primera fase se pone agresivo se finaliza el conjuro.

En el hilo de la bgg sobre este hechizo en concreto especifican que no se pierde hasta que, como dice Winston, se pasa de cauteloso a agresivo. Con lo que empezar en el turno 1 en modo agresivo no desactiva el hechizo.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2016, 18:22:30 »
Yo entiendo que estar activo es incompatible con tener el conjuro en funcionamiento.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2016, 19:16:14 »
Yo entiendo que estar activo es incompatible con tener el conjuro en funcionamiento.

Al principio también lo entendía así, pero no, en el hilo de la bgg en el que hablan sobre ello dejan claro que sí es compatible, incluso recuerdan que el hechizo puede ser lanzado fuera del turno del jugador (esté o no "activo").

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2016, 20:14:14 »
(IGNORAR DESDE AQUI) Hmmm... tampoco estoy de acuerdo  (tengo la tarde protestona). El hechizo se pierde cuando se pase a estado agresivo/activo no cuando se cambie a agresivo/activo.

Turno 1. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado pasivo, recupera 5 gemas y Halo de Mitra se mantiene
Turno 2. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece, el jugador recupera dos gemas e supongamos que el jugador se lanza nuevamente Halo de Mitra gastando dos gemas
Turno 3. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece.

No es que CAMBIE de estado, es una elección que se hace turno a turno y en cada turno es como si no tuviera estado hasta que elige uno. Al menos asi lo interpreto yo en las reglas ya que indica que cada turno se elija un estado, no da opción de mantener estados. (HASTA AQUI)

Hmmm... pffff.... hemmmm... vale... habrá que acogerse a las palbras de Pallantides en BGG que a día de hoy es la voz autorizada de Monolith.

Te puedes lanzar el hechizo en el turno del Overlord, estar los turnos que quieras en el estado que quieras y sólo lo pierdes cuando pases de pasivo a activo... Esto me permite estar activo, lanzar el hechizo en el turno del overlord, seguir activo y seguir disfrutando del hechizo, pasar a pasivo y seguir disfrutando del hechizo (recuperando gemas), pasar a activo y perder el hechizo y al final del turno volver a lanzarlo... no me cuadra pero son las reglas. Veo un abuso en este hechizo bastante importante, 2 de Armadura directamente te hace inmune a la mayoria de los enemigos normales y poder tenerlo activo de forma casi continua (solo lo pierdo al pasar de pasivo a activo pero eso significa que habré recuperado muchas gemas) es mucho abuso. Habrá que probarlo asi.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 20:22:37 por Celebfin »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2016, 20:18:42 »
Hmmm... tampoco estoy de acuerdo  (tengo la tarde protestona). El hechizo se pierde cuando se pase a estado agresivo/activo no cuando se cambie a agresivo/activo.

Turno 1. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado pasivo, recupera 5 gemas y Halo de Mitra se mantiene
Turno 2. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece, el jugador recupera dos gemas e supongamos que el jugador se lanza nuevamente Halo de Mitra gastando dos gemas
Turno 3. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece.

No es que CAMBIE de estado, es una elección que se hace turno a turno y en cada turno es como si no tuviera estado hasta que elige uno. Al menos asi lo interpreto yo en las reglas ya que indica que cada turno se elija un estado, no da opción de mantener estados.

Lo que explican los autores en el hilo es que el hechizo deja de estar activo cuando se pasa del estado "cauteloso" a "agresivo". Si no has pasado por el estado "cauteloso" (p.e. turno 1) para pasar a "agresivo", el hechizo no se desactiva. Y tampoco se pierde si mantienes el estado "agresivo". Es una duda recurrente y la han respondido varias veces.

Ojo porque está habiendo cierto debate ya que se están encontrando contradicciones entre la versión en francés (recordemos, idioma original de los autores) y la traducción al inglés. Con lo que yo me fiaría más de hilo de dudas respondido por los autores.

Lo que estamos haciendo algunos es hacer la traducción de reglamento y ayudas de juego, teniendo en cuenta estas "actualizaciones-aclaraciones de reglas", si os notáis con fuerzas os esperamos en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=180767.90
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 23:14:27 por Calvo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2016, 03:13:09 »
Otra puntualización respecto al refresco de gemas.

Estáis seguros de que en la primera ronda héroes y luego Overlord recuperan gemas?

A mí no me queda claro, el set up ya indica las gemas iniciales disponibles y las que empiezan en gastadas.

No se aplicaría a partir de la 2a ronda?

Sent from Ansible


davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2016, 09:10:56 »
Otra puntualización respecto al refresco de gemas.

Estáis seguros de que en la primera ronda héroes y luego Overlord recuperan gemas?

A mí no me queda claro, el set up ya indica las gemas iniciales disponibles y las que empiezan en gastadas.

No se aplicaría a partir de la 2a ronda?

Sent from Ansible
Es una buena pregunta. En principio yo diría que si se recuperan, porque es parte de las fases de los héroes y del OL. SUPONGO. Que precisamente por eso te hacen llevar gemas a la zona de fatiga. ¿Alguien confirma?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2016, 09:48:41 »
Otra puntualización respecto al refresco de gemas.

Estáis seguros de que en la primera ronda héroes y luego Overlord recuperan gemas?

A mí no me queda claro, el set up ya indica las gemas iniciales disponibles y las que empiezan en gastadas.

No se aplicaría a partir de la 2a ronda?

Sent from Ansible
Es una buena pregunta. En principio yo diría que si se recuperan, porque es parte de las fases de los héroes y del OL. SUPONGO. Que precisamente por eso te hacen llevar gemas a la zona de fatiga. ¿Alguien confirma?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Recordad que el overlord ha podido utilizar gemas en el turno de los héroes y por tanto tener acumuladas más gemas aún en la zona de fatiga. Yo creo que sí se recuperan gemas en el primer turno con normalidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2016, 09:50:37 »
Habilidad de contraataque (tras un ataque el personaje puede hacer un ataque con un dado rojo): ¿puede incrementarse ese ataque de alguna forma (p.e. poniendo gemas en la acción de ataque)? ¿ese ataque, al ser desarmado, sigue teniendo la penalización de -2?

Lo digo porque si el contraataque implica lanzas un dado rojo, que como máximo puede sacar tres símbolos, y se le va a restar 2... pues eso y nada viene a ser muy parecido.

EDITO: Los autores explican que no deberían haber denominado "desarmado" al ataque que se realiza en el "contraataque" ya que NO SE APLICA LA PENALIZACIÓN DE -2 en estos casos.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2016, 21:55:14 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2016, 22:13:31 »
Respecto al uso de aliados (lamentable que no venga bien explicado en el reglamento):

En el escenario 2 se despliega la "Guardia de Belit".

Lo que debemos hacer es coger la loseta (como las de los monstruos/lugartenientes del overlord) y situarla junto a Belit para conocer las estadísticas de los guardas. Belit puede gastar gemas (limitadas por sus números de "sobreesfuerzo") para activar a los guardias, proporcionarles defensa o "rerrolls/volver a tirar dados", y conforme a su habilidad de (si no recuerdo mal) "liderazgo". Esta loseta no funciona como las del overlord respecto al coste: cada miniatura requiere su gasto individual; esto es, no se activan todas las unidades que representa la loseta con un único gasto de gemas.

« Última modificación: 29 de Octubre de 2016, 23:21:06 por Calvo »

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2016, 22:32:08 »
..

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2016, 07:42:35 »
Habilidad de contraataque (tras un ataque el personaje puede hacer un ataque con un dado rojo): ¿puede incrementarse ese ataque de alguna forma (p.e. poniendo gemas en la acción de ataque)? ¿ese ataque, al ser desarmado, sigue teniendo la penalización de -2?

Lo digo porque si el contraataque implica lanzas un dado rojo, que como máximo puede sacar tres símbolos, y se le va a restar 2... pues eso y nada viene a ser muy parecido.

EDITO: Los autores explican que no deberían haber denominado "desarmado" al ataque que se realiza en el "contraataque" ya que NO SE APLICA LA PENALIZACIÓN DE -2 en estos casos.

Precisamente iba a comentar que en la carta en francés pone que es un ataque al que no se añade la bonificación de arma, que no es lo mismo. Sospecho que el traductor a inglés no ha jugado al juego ni una vez.... >\

Cualquier duda se puede medio aclarar sola con los textos franceses originales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2016, 09:14:08 »
Carta del hechizo de teleportación tradumaquetada, donde queda más claro su uso.




Conviene remarcar que si vas de la zona "a" a la zona "z" , todas las áreas intermedias no computan como zonas por las que hayas pasado. Dicho de otro modo, en el escenario 1 tendrías que activar cada vez el hechizo para pasar por cada una de las cabañas que quisieras explorar y ver si está la princesa, no podrías "hacer el paseillo" con una única activacion.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:16:28 por Calvo »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2016, 09:39:21 »
Sobre líneas de  visión de disparos, ¿hay línea de visión desde fuera de una  choza a su interior?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2016, 11:11:57 »
Sobre líneas de  visión de disparos, ¿hay línea de visión desde fuera de una  choza a su interior?

Yo creo que no ya q las reglas especifican q hay linea de vision si no hay obstaculos y en este caso las paredes de la choza tapan la vision ( a no ser que las hayas tirado al suelo claro). Pasa lo mismo en la taberna donde la linea de vision a las habitaciones es solo a traves de las puertas abiertas