logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50413 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #180 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:58:44 »
Buenas tardes,

Tengo una duda... cuando se activa la carta del cuervo ¨evento¨... se activa todo lo que nos dice en el manual a la vez??? no es un poco exagerado algunas veces?, o eliges una de las 2-3-4 lineas cada vez que lo actives.

Ejemplo. en la 2da mision.
- Refuerzos 6 puntos
- Fuego a discrepción.
- Gloria a set.

Solo activáis uno de ellos, cada vez, no?

Gracias.

Tampoco veo muy claro lo de lanzar objetos de 3 o menos de peso, si hay "gente amiga o enemiga" entre la zona que quiero lanzar y mi zona como funciona? Resto hachas a mi resultado o solo si es enemigo?.

Un saludo

Sobre el evento, depende. Si no pone nada, el Overlord debe elegir uno de los eventos entre todos. En algún escenario concreto te pide que actives todos los eventos en un orden concreto, pero viene especificado, como digo, en el escenario.

Sobre lanzar objetos, olvida el asunto de si hay gente "entre medias" (solo contabiliza si te están "entorpeciendo/hinddering"), solo cuenta el número de casilla desde tu zona a la objetivo. Esos son los éxitos que debes obtener.

kravinator

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #181 en: 04 de Enero de 2017, 14:06:20 »
Hola compañeros, ayer por fin he podido probar el juego y por supuesto, tengo muuuchas dudas.
He leído mucho así que he minimizado las dudas al minimo :p
Pregunta:
- qué pasa con la aplicación que se consiguió como strechgoal?
- existe alguna manera (tarjetas png vacias) para diseñar tus tarjetas de equipo? conjuros? monstruos? de escenarios he visto una web francesa.
- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
- te cuesta una gema coger un objeto del suelo...equiparlo te cuesta otra gema? y si lo coges de un cofre? tienes que gastar más gemas o va ya implicito que lo recolocas?
- el manual arreglado lo van a enviar por correo o será en pdf o algo así? se sabe para cuando estará?
- el cómo usar toooodas esas minis que de momento no tienen uso para cuando será? tengo mis black dragons muertos de risa que supongo que tendré que usar con Conan General pero no hay misiones donde usar ese Conan... :'(
- se puede ver en algún sitio que trae el libro de Campaña? no me lo compré...
- se puede mirar en algún sitio las tarjetas de los addons? para ver que traen, como por ejemplo el Conan rey
- Como overlord si que me aburri un poco porque los héroes tardaban mucho tiempo en hacer las acciones. Después no podía preparar estrategia porque hasta que no terminaban no podía ver que podía hacer por lo que mis 2 activaciones las jugaba rapidisimo y otra vez a esperar (jugué la 2 misión de la Tigresa y perdí por goleada). No se para que te dan 6 puntos de refuerzos sino caben tantas figuras en las areas de refuerzos...
- sigue sin estar aclarado que Inactivo se puedan dar ordenes de liderazgo, no? lo que si se puede hacer con las unidades es usar gemas de tu reserva para reroll y defender, no?
- como te puedes defender de los orbes explosivos? también hicimos lo de que llegabas a tanta distancia como hachas sacaras... (aunque no tiene logica porque llegaba más lejos que los arcos...)

Saludos y muchas gracias!!!

SwimG

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #182 en: 16 de Enero de 2017, 17:55:29 »
Te contesto lo que yo se:
qué pasa con la aplicación que se consiguió como strechgoal?
Saldrá mas adelante (wave2)

- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión

- el cómo usar toooodas esas minis que de momento no tienen uso para cuando será? tengo mis black dragons muertos de risa que supongo que tendré que usar con Conan General pero no hay misiones donde usar ese Conan...
Esas minis las mandaron antes para poder ser pintadas ya que la gente se lo pidio, digeron que para principios de año le daria contenido con missiones, supongo hasta que no manden el resto nada (wave2)

- se puede ver en algún sitio que trae el libro de Campaña? no me lo compré...
Aun no salio (wave2)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #183 en: 16 de Enero de 2017, 18:44:48 »

- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión


Me suena que el alcance de las armas a distancia era el número de dados del arma (sin contar la habilidad del personaje). ¿Estoy equivocado?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #184 en: 16 de Enero de 2017, 18:49:38 »


- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión


Un pequeño matiz:

Si es un arma a distancia (p.e. una ballesta, cuchillos arrojadizos), sí, a cualquier casilla con linea de visión.

Pero si es un objeto arrozadizo (no es lo mismo) tiras dados de manipulación compleja y llega a tantas casilla como máximo (a tu elección) como éxito hayas sacado. Es decir, que si tienes 4 éxitos puedes lanzar un orbe explosivo en tu casilla, o a una, dos, tres o cuatro casillas de distancia.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #185 en: 27 de Enero de 2017, 17:43:13 »
Ya están ambos libros de reglas revisados en inglés:

http://www.monolithedition.com/conan-en/rulebooks/

SwimG

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #186 en: 31 de Enero de 2017, 09:42:42 »


- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión


Un pequeño matiz:

Si es un arma a distancia (p.e. una ballesta, cuchillos arrojadizos), sí, a cualquier casilla con linea de visión.

Pero si es un objeto arrozadizo (no es lo mismo) tiras dados de manipulación compleja y llega a tantas casilla como máximo (a tu elección) como éxito hayas sacado. Es decir, que si tienes 4 éxitos puedes lanzar un orbe explosivo en tu casilla, o a una, dos, tres o cuatro casillas de distancia.

Si, asi esta mejor explicado. Igual que la cabeza del mago enemigo en la primera mision de los Pictos.

debhair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #187 en: 01 de Febrero de 2017, 14:42:43 »
Hola, quiero mandar un saludo a todos los integrantes de este foro y agradecer las preguntas y respuestas, porque recién estrenado el juego, ya presenta muchas dudas.

La que me resulta más urgente es: ¿puede un mismo personaje mago, lanzar varios hechizos en un mismo turno? ¿Puede Harathrus hacer teleportación, lanzar un lightin storm, y volver a teleportarse, usando las gemas pertinentes? De ser así, me parece que puede desequilibrar mucho el juego, y se convierte en una máquina de matar peor que Conan, pero las reglas no especifican demasiado el tema de la magia.

Un saludo y gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #188 en: 01 de Febrero de 2017, 15:03:27 »
Hola, quiero mandar un saludo a todos los integrantes de este foro y agradecer las preguntas y respuestas, porque recién estrenado el juego, ya presenta muchas dudas.

La que me resulta más urgente es: ¿puede un mismo personaje mago, lanzar varios hechizos en un mismo turno?

Si paga y en el hechizo no pone lo contrario, diría uqe sí ¿Puede Harathrus hacer teleportación, lanzar un lightin storm, y volver a teleportarse, usando las gemas pertinentes?

 De ser así, me parece que puede desequilibrar mucho el juego, y se convierte en una máquina de matar peor que Conan, pero las reglas no especifican demasiado el tema de la magia.

Tiene hechizos potentes, no cabe duda, pero el coste en gemas diría que hace que tenga que dosificarse mucho, yo no lo veo desequilibrado

Un saludo y gracias

Respongo en negrita sobre tu texto.

kravinator

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #189 en: 04 de Febrero de 2017, 13:05:45 »
Gracias por las respuestas.
He jugado 3 misiones y hasta ahora el overlord no ha tenido ninguna, ninguna oportunidad...habéis ganado alguna vez?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #190 en: 04 de Febrero de 2017, 13:18:22 »
Gracias por las respuestas.
He jugado 3 misiones y hasta ahora el overlord no ha tenido ninguna, ninguna oportunidad...habéis ganado alguna vez?
Como Overlord, el primer escenario está mucho más inclinado a la victoria como overlord. De ocho partidas más o menos, 1 o 2 victorias de heroes y 6/7 de overlord.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #191 en: 04 de Febrero de 2017, 13:27:18 »
Gracias por las respuestas.
He jugado 3 misiones y hasta ahora el overlord no ha tenido ninguna, ninguna oportunidad...habéis ganado alguna vez?
Sí, en los primeros 3 escenarios, que he jugado un total de unas 12 veces, ha habido algo así como un 50% en total de victorias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

debhair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #192 en: 06 de Febrero de 2017, 18:40:16 »
 Hola, yo también considero que el Overlord lo tiene difícil para ganar. Me lo planteo no como un juego de ir moviendo los adversarios de Conan por el tablero, sino en lugar de eso, reaccionar a las acciones de los héroes, pero aún así, estos cuentan con mayor número de habilidades y ventajas, armas en cofres, etc

Qué estrategias recomendáis para el Overlord???  Gracias

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #193 en: 06 de Febrero de 2017, 22:28:53 »
Yo por ahora he ganado todas de heroe y de overlord. Como overlord me parece fundamental cuando me está estorbando una loseta barrerla del río para abaratar los siguientes turnos. E intentar dejar colchón de gemas para hacer algún turno bestia (activando a tu villano poderoso y usando rerolls)

En cuanto a lo q dices de responder a los personajes yo prefiero atosigarlos y q gasten todas las gemas q pueda para que luego anden agobiados. Y por supuesto cero piedad, si hay q cargarse a uno en el turno 2 pues.. mala suerte. También voy primero a por personajes de apoyo como belit

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


debhair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #194 en: 14 de Febrero de 2017, 18:23:46 »
   Gracias.
   Si alguien tiene más experiencias de juego, ¿o existe un hilo dedicado a eso?