logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50262 veces)

Anfirekth

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2016, 19:45:59 »
Pues yo tengo la duda mas absurda que existe.
En los escenarios debajo de algunas losetas del rio tienen su token correspondiente con un numero... eso que significa? Es que no lo veo en reglamento o se me escapa algo  :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2016, 19:55:11 »
Pues yo tengo la duda mas absurda que existe.
En los escenarios debajo de algunas losetas del rio tienen su token correspondiente con un numero... eso que significa? Es que no lo veo en reglamento o se me escapa algo  :-\

Es el valor de vida que tienen esos lugartenientes. Es información redundante ya que viene indicado en la descripción del escenario. Lo que debes ahcer es colocar esos marcadores en esa casilla del "panel de turno" en ese valor para marcar la vida, y llevar la vida restante de esos fulanos con ellos.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2016, 22:47:17 »
Sobre líneas de  visión de disparos, ¿hay línea de visión desde fuera de una  choza a su interior?

Yo creo que no ya q las reglas especifican q hay linea de vision si no hay obstaculos y en este caso las paredes de la choza tapan la vision ( a no ser que las hayas tirado al suelo claro). Pasa lo mismo en la taberna donde la linea de vision a las habitaciones es solo a traves de las puertas abiertas
Me refería si la línea de visión pasa a través del hueco de la entrada: ya supuse que a través de las paredes no habría línea de visión.

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2016, 23:11:52 »
Hay cortinas, pieles o similar por lo que no hay línea de visión (por eso aumenta en 1 el coste en movimiento)

miskatonic

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2016, 02:05:19 »
Hola,

¿Zogar sag no tiene hechizos iniciales en la primera aventura? Tiene la habilidad magica pero no veo que ponga nada de hechizos...

¿Para que vale pagar dos gemas y perderlas permanentemente para darle vuelta a una tile eliminada si no tienes unidades que mover?

Los mastiles del barco... bloquean la linea de vision si se está en la casilla del mastil?

Se puede hacer reroll de cualquier tirada gastando gemas para reroll? Por ejemplo, de los dados rojos del hechizo tormenta de relampagos? O solo de las acciones?

Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2016, 10:59:16 »
Hola,

¿Zogar sag no tiene hechizos iniciales en la primera aventura? Tiene la habilidad magica pero no veo que ponga nada de hechizos...

No, en el primer escenario no tiene mandanga mágica.


¿Para que vale pagar dos gemas y perderlas permanentemente para darle vuelta a una tile eliminada si no tienes unidades que mover?

No es para darle la vuelta, es para ELIMINAR LA LOSETA, con lo que no vas a tener ese "lastre" en la fila de losetas, pero tampoco podrás invocar a esos personajes en el futuro.

Los mastiles del barco... bloquean la linea de vision si se está en la casilla del mastil?

Creo que no, pero mejor lo vamos a buscar o preguntar en la bgg Parece que sí, y que es, de hecho, la estrategia a seguir en el segundo escenario

Se puede hacer reroll de cualquier tirada gastando gemas para reroll? Por ejemplo, de los dados rojos del hechizo tormenta de relampagos? O solo de las acciones?

De todo todo todo
EDITO: De casi todo. Hay algunas tiradas para las que no se puede hacer reroll (algunos tipos de daño, algunas tiradas explicadas en las reglas especiales de algunos escenarios). En la traducción que estamos haciendo se está especificando en cada escenario (ojo porque en la traducción en inglés no está especificado en algunos casos).

Gracias
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2016, 10:07:34 por Calvo »

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2016, 11:31:35 »
Hola,

¿Zogar sag no tiene hechizos iniciales en la primera aventura? Tiene la habilidad magica pero no veo que ponga nada de hechizos...

No, en el primer escenario no tiene mandanga mágica.


¿Para que vale pagar dos gemas y perderlas permanentemente para darle vuelta a una tile eliminada si no tienes unidades que mover?

No es para darle la vuelta, es para ELIMINAR LA LOSETA, con lo que no vas a tener ese "lastre" en la fila de losetas, pero tampoco podrás invocar a esos personajes en el futuro.

Los mastiles del barco... bloquean la linea de vision si se está en la casilla del mastil?

Creo que no, pero mejor lo vamos a buscar o preguntar en la bgg

Se puede hacer reroll de cualquier tirada gastando gemas para reroll? Por ejemplo, de los dados rojos del hechizo tormenta de relampagos? O solo de las acciones?

De todo todo todo

Gracias

según las instrucciones el mástil si bloquea la visión. pero solo si se bloquea de punto a punto (tiene sentido si estas en un extremo del barco y quieres atacar a alguien que esta en la zona del medio del barco, pilla el mastil justo enmedio... no hay linea de visión. si esta en la zona del mastil si, tanto si se hubiera subido, como si no.

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2016, 18:12:18 »
     El mástil bloquea en el área detrás del mástil pero no en el propio área del mástil. Al estar el punto que se toma como referencia en mitad del mástil la línea que se usa para determinar si hay o no hay línea de visión NO atraviesa el mástil y por lo tanto no impide en ese área la linea de visión.

     


davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2016, 18:24:18 »
     El mástil bloquea en el área detrás del mástil pero no en el propio área del mástil. Al estar el punto que se toma como referencia en mitad del mástil la línea que se usa para determinar si hay o no hay línea de visión NO atraviesa el mástil y por lo tanto no impide en ese área la linea de visión.

   
Exacto, eso es lo que intentaba decir, ¿no se entendía bien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

l.frances

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2016, 21:21:40 »
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:

- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)

- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)

- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.

Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2016, 22:03:21 »
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:

- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)

NO No puede hacer nada más que recuperar las gemas que le corresponda y defenderse si llega el caso

- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)

No. activar una loseta permite mover todas las unidades que compongan la loseta(si siguen vivas) y realizar acciones (en ese orden, si no mueven primero pierden los puntos de movimiento) Si quieres seguir moviendo unidades debes pagar una gema por unidad.

- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.

No(siempre negatifooo) para llegar al poblado tienes que ir en modo agresivo, elncauteloso no hace nada más que recuperarse, no es que vaya sigiloso ni dada de eso...) al cauteloso pasas cuando necesitas recuperar más gemas por que ya vas pelado de gemas disponibles

Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.


Te respondo arriba.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

l.frances

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2016, 22:10:52 »
Todo al contrario, vaya tela 😁😁

Gracias amigo

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2016, 22:13:25 »
Todo al contrario, vaya tela

Gracias amigo

El manual es basura no te culpes:)

En la ayuda de juego 1.3 parte de esas dudas están resueltas, aunque no sé si será lo suficientemente claro XD la verdad es que es difícil sintetizar tanta información en tan poco espacio

Have fun!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Celebfin

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2016, 22:47:37 »
La ayuda quedaría mejor en página completa para los héroes y página completa para el overlord. Quien quiera economizar espacio puede usar la misma hoja por dos caras y el resto veríamos las cosas mas claras

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2016, 23:52:42 »
La ayuda quedaría mejor en página completa para los héroes y página completa para el overlord. Quien quiera economizar espacio puede usar la misma hoja por dos caras y el resto veríamos las cosas mas claras

jeje, estamos sincronizados. Hace algunos días que le comente en privado a calvo la intencion de hacerlo así. Una guía mas detallada (casi son unas mini instrucciones ya) para los heroes y otra para el OL. Manteniendo algunas cosas comunes en ambas.

no he tenido tiempo de empezar con ello, pero si he podido robar un ratejo para corregir las cosas que tenía pendientes.