logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50357 veces)

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #165 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:46:11 »
Según esta tabla hay mucha desproporción en muchos escenarios.

SwimG

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #166 en: 28 de Noviembre de 2016, 18:12:35 »
El problema que tiene el juego es que no puedes cambiar al azar ni 1 de los monstruos o héroes (como en el descent por ejemplo) sin cambiar totalmente el equilibrio del escenario.

En la tabla llevan mas de 600 partidas, con eso se puede uno hacer a la idea del equlibrio de los escenarios.

Yo tendre en cuenta esta tabla para intentar dar una ayuda al lado que se vea que esta totalmente desfavorecido.

Pero el equilibrio en este juego es muy delicado

Un saludo

Anaximandro

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #167 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:47:08 »
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?

Y una observación. ¿No sería conveniente hacer un faq con las conclusiones que vamos sacando aquí y en la bgg? Lo digo porque en muchos casos este hilo se convierte en el día de la marmota  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #168 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:17:07 »
Lo que hay que ir haciendo... es ¡¡Crear nuevos escenarios!!  ;D
Muchísimo material del King Pledge no aparece ni por asomo en los escenarios hasta ahora dados.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:34:33 »
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.

Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.

¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?

Y una observación. ¿No sería conveniente hacer un faq con las conclusiones que vamos sacando aquí y en la bgg? Lo digo porque en muchos casos este hilo se convierte en el día de la marmota  ;D

Parar y bloq7ear es lo mismo: hacer una defensa usando carta de escudo.

Esquivar: hacer una defensa sin usar carta de escudo

Anaximandro

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #170 en: 11 de Diciembre de 2016, 13:01:47 »
Una duda. Cuando todas las miniaturas de subalterno una loseta son eliminadas, su loseta se gira a la cara ensangrentada. Después se puede volver a girar la loseta como refuerzo.

¿Las losetas de personajes del overlord (como el capitán o Zoporavo) también se giran o son eliminadas del río?

talion

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #171 en: 11 de Diciembre de 2016, 13:34:35 »
se giran, y si quieres quitarlas de forma permamente te tienes que quitar dos gemas de overlord de forma permanente... si no, ya sabes, la activación más barata a dos gemas, porque ese "muerto" se te va a a quedar en la de 1 en breve...


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #172 en: 11 de Diciembre de 2016, 17:10:52 »
Correcto. Solo matizar que puedes seguir "activando" la loseta ensangrentada/girada al coste que viene para que no se te "enquiste", aunque no parece ser muy efectivo ya que perderás tanto la gema que has usado para activar como ese "turno/activación" sin activar en realidad nada.

Y también recuerdo que las gemas que eliminas para eliminar losetas giradas del "río/river" las eliminas de la zona de fatiga, y si no tienes entonces de la reserva.

Anaximandro

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #173 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:59:18 »
OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #174 en: 13 de Diciembre de 2016, 00:59:01 »
OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?

Creo que no,  y no.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #175 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:09:40 »
Confirmo lo q ha dicho calvo. De hecho en el escenario dice explicitamente que si un personaje sale del tablero no puede volver.

Arimon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #176 en: 19 de Diciembre de 2016, 02:46:57 »
Hoy nos ha surgido una duda con la primera partida, seguro que sera una tontería pero no la encuentro en el manual.
si no me equivoco los Héroes defienden los ataque a distancia, los hechizos y los ataques al área solo con los escudos y no usan la icono de casco, pero los personajes que maneja el Overlord si los atacan a distancia no suman su valor de casco? si atacan a la serpiente con un arco cuenta su defensa de 3  o solo puede defender añadiendo gemas? gracias

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #177 en: 19 de Diciembre de 2016, 07:50:10 »
Hoy nos ha surgido una duda con la primera partida, seguro que sera una tontería pero no la encuentro en el manual.
si no me equivoco los Héroes defienden los ataque a distancia, los hechizos y los ataques al área solo con los escudos y no usan la icono de casco, pero los personajes que maneja el Overlord si los atacan a distancia no suman su valor de casco? si atacan a la serpiente con un arco cuenta su defensa de 3  o solo puede defender añadiendo gemas? gracias

Los personajes del overlord tienen una defensa genérica que es su valor de armadura (icono casco) que siempre se utiliza. Adicionalmente el overlord puede gastar gemas por cada miniatura afectada para defender, cada gema proporciona un dado naranja de defensa a una miniatura

Arimon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #178 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:18:11 »
Hoy nos ha surgido una duda con la primera partida, seguro que sera una tontería pero no la encuentro en el manual.
si no me equivoco los Héroes defienden los ataque a distancia, los hechizos y los ataques al área solo con los escudos y no usan la icono de casco, pero los personajes que maneja el Overlord si los atacan a distancia no suman su valor de casco? si atacan a la serpiente con un arco cuenta su defensa de 3  o solo puede defender añadiendo gemas? gracias

Los personajes del overlord tienen una defensa genérica que es su valor de armadura (icono casco) que siempre se utiliza. Adicionalmente el overlord puede gastar gemas por cada miniatura afectada para defender, cada gema proporciona un dado naranja de defensa a una miniatura


Muchas gracias, entonces lo hicimos bien.  ;D ;D

rben

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #179 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:26:40 »
Buenas tardes,

Tengo una duda... cuando se activa la carta del cuervo ¨evento¨... se activa todo lo que nos dice en el manual a la vez??? no es un poco exagerado algunas veces?, o eliges una de las 2-3-4 lineas cada vez que lo actives.

Ejemplo. en la 2da mision.
- Refuerzos 6 puntos
- Fuego a discrepción.
- Gloria a set.

Solo activáis uno de ellos, cada vez, no?

Gracias.

Tampoco veo muy claro lo de lanzar objetos de 3 o menos de peso, si hay "gente amiga o enemiga" entre la zona que quiero lanzar y mi zona como funciona? Resto hachas a mi resultado o solo si es enemigo?.

Un saludo