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Flamman

NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« en: 28 de Septiembre de 2016, 12:41:37 »
Buenas compis. Les traigo un nuevo proto que estoy trabajando. Se llama NANÓBOTIC.

Aunque llevo poco tiempo con la dinámica, y aun no he hecho pruebas en condiciones, la cosa parece que promete.

Es un juego para 2 jugadores aunque no descarto la posiblidad de que se haga para 4, es bastante dinámico y estratégico y nos mantendrá siempre en continuo movimiento atacando o defendiendo.

ARGUMENTO:
Nos pondremos en el papel de un loco ingeniero robótico especializado en nano-tecnología que, con ayuda de sus creaciones nanorobóticas, se embarcará, sin saberlo, en una carrera para acabar con todo la existencia de vida en la Tierra.
No estaremos solos en esa locura ya que en otra parte del mundo, otra persona que sigue nuestros pasos muy de cerca, intentará hacernos la vida imposible para ser él quien consiga ser el primero en conseguirlo.

Dejo el manual para que si pueden leerlo y comentar qué les parece, será de agradecer:
Versión 1.0
LINK DESCARGA OPCIÓN 1
LINK DESCARGA OPCIÓN 2

Contenido:
- 1 Tablero “Básico”
- 1 Tablero “Extra”
- 81 Cartas
* 50 Cartas “Personaje” (14 tipos + 6 “Sigiloso”)
* 30 Cartas “Plus Extra” (16 tipos)
* 1 Carta “Mega Extra”
- 40 Marcadores de “Daño” (20 Mark   / 20 “Kensy”  )
- 35 Marcadores de “Vida” restante 
- 1 Ficha marcador “Inicio la Ronda” 
 
Las acciones a realizar en cada turno son 3, básicamente:
Poner cartas de personajes sobre la mesa
Usar cartas extras que otorgan habilidades adicionales
Atacar tenendo en cuenta los valores y acciones de cada carta

Os dejo una pequeña muestra:




Cualquier cosa que queráis saber o sugerencia no dudéis en comentarla, estaré encantado de escuchar  ;D ;D ;D



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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:19:00 »
Buenas!!!

El argumento mola.
El grafismo, aun sabiendo que es proto......a mi no me gusta nada  ::)

Necesitaríamos más info como... ¿qué tipo de mecánica usa?, ¿duración aproximada de las partidas?, ¿componentes? ......datos!! datos!!!


Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:21:40 »
Buenas Windidi.

Pero no te gusta los colores, la forma, todo en general??? El diseño es lo que más me ha gustado como me salió   :'( :'( :'(

La dínamica, como puse en el post principal, llevo muy poco, por lo que me vendrá bien ideas. No obstante, pese a lo temprano del proyecto, la cosa sería algo así (la explicación no es ocmpleta ni de lejos, pero servirá para hacerse una pequeña idea):

Tras colocar el tablero (el de las 4 casillas numeradas del 1 al 4, y que además tiene un tamaño pequeñito y cómodo, como 4 cartas de poker juntas de ancho y la mitad de alto aprox.), los jugadores por turnos irían colocando sus cartas sobre una de las 4 posiciones (1 al 4).

Si frente a el no hay carta alguna (oponente/enemigo), la carta atacaría directamente a la posición central en la que se encuentra y por cada turno que esté sin oponente pondrá una ficha de su color en uno de los circulitos que hay en cada una de las 4 casillas. Esto es debido a que al no tener con quien pelear pues ataca a la "TIERRA". Cuando hay un oponente, estos se enfrentan entre sí.

Para los enfrentamientos cada carta dispone, además, de ciertos plus o ventajas aparrte de ataque y vida que tengan.
También existirán cartas para mejorar tus cartas, o empeorar las del oponente, o mejorar o empeorar la táctica usada de uno u otro jugador.

Ganaría el jugador, y esto también lo tengo que estudiar bastante, que más fichas tenga colocadas en el tablero central o al acabrse el mazo (esto último es lo que más hay que estudiar).
Si alguna de las 4 partes es completada por un jugador, tendrá nuevas opciones, etc.

Las cartas pueden llevar incremento de ataque, incremento de vida, escudo..., y dentro de estas, algunas cartas necesitan cumplir cierto/s requisito/s.

Esto es más o menos la idea así que cualquier cosa que penséis me puede venir genial, cualquier idea, diseño, etc., etc., etc.

 8) 8) 8)

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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:17:48 »
Buenas Windidi.

Pero no te gusta los colores, la forma, todo en general??? El diseño es lo que más me ha gustado como me salió   :'( :'( :'(

Si, ese conglomerado de colores, salvo que tengan alguna función (que cada espacio de color sirva para algo o similar) no termina de cuadrarme. Creo que podrías tener problemas con jugadores epilépticos  :P
Los números de ATAQUE y ENERGÍA casi no se ven.

Obviamente esto es muy de gustos particulares, pero creo que unos tonos más neutros/homogéneos estarían mejor y centrarían más la atención en donde importa.
El fondo de la carta también dificulta un poco la comprensión de lo que hay arriba. Quizá un fondo blanco liso, o si los dibujos fuesen más difuminados, ayudaría.

Citar
La dínamica, como puse en el post principal, llevo muy poco, por lo que me vendrá bien ideas. No obstante, pese a lo temprano del proyecto, la cosa sería algo así (la explicación no es ocmpleta ni de lejos, pero servirá para hacerse una pequeña idea):

Tras colocar el tablero (el de las 4 casillas numeradas del 1 al 4, y que además tiene un tamaño pequeñito y cómodo, como 4 cartas de poker juntas de ancho y la mitad de alto aprox.), los jugadores por turnos irían colocando sus cartas sobre una de las 4 posiciones (1 al 4).

Si frente a el no hay carta alguna (oponente/enemigo), la carta atacaría directamente a la posición central en la que se encuentra y por cada turno que esté sin oponente pondrá una ficha de su color en uno de los circulitos que hay en cada una de las 4 casillas. Esto es debido a que al no tener con quien pelear pues ataca a la "TIERRA". Cuando hay un oponente, estos se enfrentan entre sí.

Para los enfrentamientos cada carta dispone, además, de ciertos plus o ventajas aparrte de ataque y vida que tengan.
También existirán cartas para mejorar tus cartas, o empeorar las del oponente, o mejorar o empeorar la táctica usada de uno u otro jugador.

Ganaría el jugador, y esto también lo tengo que estudiar bastante, que más fichas tenga colocadas en el tablero central o al acabrse el mazo (esto último es lo que más hay que estudiar).
Si alguna de las 4 partes es completada por un jugador, tendrá nuevas opciones, etc.

Las cartas pueden llevar incremento de ataque, incremento de vida, escudo..., y dentro de estas, algunas cartas necesitan cumplir cierto/s requisito/s.

Esto es más o menos la idea así que cualquier cosa que penséis me puede venir genial, cualquier idea, diseño, etc., etc., etc.

 8) 8) 8)

Más o menos se entienden la mecánica pero....
1) ¿esas 4 fichas numeradas del 1 al 4 (que entiendo son los órganos vitales de cada jugador) son comunes? o cada jugador tiene la suya?
2) Cual es la carta de "TIERRA"?.
3) Entiendo que los jugadores vamos jugando cartas sobre "los órganos" de los demás? o lo que vamos es mejorando los nuestros para defenderlos?

Datos....datos...... ;D

Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:21:11 »
Ahí, ahí, toda ayuda, ya sea constructiva y por que no destructiva, me viene bien y es de agradecer.

Como la historia aun no está desarrolada y la mecánica es muy temprana, normal que no se entienda bien. Intentaré explicarme cuanto pueda:

Pero antes.... Lo de los colores si puede que tengas razón ya que entre epilépticos y daltónicos, la cosa puede fastidiar bastante. MIraré poner colores mas homogéneos ya sean claros u oscuros. En su momneto pense hacerlo en Blanco y Negro o en Negro con colores mínimos.
Lo de los números me percaté pero me centré en otras cosas y no lo cambié.

Las casillas (que he ampliado a 3 más para más jugadores y una de ellas sería ADN) representan "funciones vitales" de cualquier índole que actualmente están presentes en la Tierra y es común para todos los jugadores. Es un solo tablero central chiquitito del tamaño que mencioné en el comentario anterior:

1 - Tecnología / I.A. (Inteligencia Artificial)
2 3 y 4 - La existencia humana representada por órganos importantes
5 6 y 7 - Embarcaria la Biología, etc.



Si se acaba con toda la tecnología, los humanos e incluso se destrulle el ADN de todos los seres vivos (inclulle vegetales) se acaba con toda la existencia de vida en ese planeta.

Visto lo visto, la historia podría ser de otra manera. Uno intenta destruir la tierra y el otro que no la destruya y para ello lo entorpece y ataca para defender la Tierra.

Sea como sea es un juego de ataque y defensa de unos a otros con táctica de por medio.

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Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 19:55:00 »
Mirando lo de los colores y los problemas que puede llevar hacerlo que parezca "estrboscópico", he realizado una prueba mas lisa y además e recolocado los números para que sean más visibles. A ver cual os gusta más, si la inicial (Prueba 1) o éstas nueva (Prueba 2 y Prueba 3):

Prueba 2:


Prueba 3:
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 02:03:27 por Flamman »
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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:10:17 »
Me quedo con el estilo de la Prueba 2, sin dudarlo. Muuuucho más legible y claro  :D

Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2016, 13:23:02 »
Me quedo con el estilo de la Prueba 2, sin dudarlo. Muuuucho más legible y claro  :D
Gracias WIndidi por la ayuda.

Aproveché para preguntar también a unos amig@s y todos coincidís en la misma, así que las he modificado al color Azul y Negro.

Empecé hace un rato con las instrucciones de juego y parece que ya va tomando cuerpo.

Por cierto, hago la prgunta para todo el que quiera contestar, ¿para hacer los manuales usáis algún programa específico para ello o simplemente lo diseñáis con Photoshop?
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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 19:22:47 »
Yo el manual siempre lo hago en word........ten en cuenta que las reglas van a cambiar casi seguro hasta incluso después de que decidas sacarlo, así que word es más cómodo.
Ya tendrás tiempo para maquetarlo bonito una vez estén cerradas las reglas (que creo eso NUNCA ocurrirá)  ;)

Comet

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2016, 19:46:41 »
Quita el fondo de la carta, dificulta la visión y la sobrecarga inutilmente. Y más siendo un proto, que agradecerás ahorrar tinta. Por otro lado, para maquetar reglamentos uso InDesign, que es como un word avanzado en el que puedes controlar todos los elementos.
Suerte con la aventura.

Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2016, 02:27:07 »
Yo el manual siempre lo hago en word........ten en cuenta que las reglas van a cambiar casi seguro hasta incluso después de que decidas sacarlo, así que word es más cómodo.
Ya tendrás tiempo para maquetarlo bonito una vez estén cerradas las reglas (que creo eso NUNCA ocurrirá)  ;)
Gracias por comentar, de verdad.
Ahora mismo lo tengo en Word, siempre los hago en Word, pero había visto que mucha gente los tiene ahí bien maquetado que parece profesional y pensé... lo mismo hay alguna apli especial para ello. Los diseños siempre los hago con photoshop, pero nunca he realizado un manual maquetado ni nada por el estilo.

Quita el fondo de la carta, dificulta la visión y la sobrecarga inutilmente. Y más siendo un proto, que agradecerás ahorrar tinta. Por otro lado, para maquetar reglamentos uso InDesign, que es como un word avanzado en el que puedes controlar todos los elementos.
Suerte con la aventura.
Adobe InDesign, tomo nota. Por cierto, gracias a ti también por comentar. Toda ayuda es bien recibida.

Lo del fondo me tiene entre aguas porque no doy con ninguno que quede bien, y en blanco o más oscurecido (grisáceos) no me convence. El que tiene me gusta, pero eso...
No obstante por tema de tinta no es ya que cuando hago las pruebas, primeramente las hago en escala de grises con bajo consumo y como la impresora que tengo es laser, pues apenas me entero de que gaste tinta. Cuando veo que la cosa funciona entonces ya si que lo imprimo a color, pero estas impresoras son auténticos mecheros  ;D ;D ;D.
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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2016, 17:32:46 »
Lo del fondo de la carta ya te lo comenté. Yo lo quitaba. Ahora para el proto te interesa que todos los datos sean visibles y nada dificulte su comprensión.
Ponle un degradado de color sino quieres que se vea tan blanco, o usa imágenes de fondo como estas, que pueden ajustarse para "rellenar":






Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2016, 18:15:08 »
Siguiendo vuestros consejos hice esto. Espero que guste alguno. Lo hice con colores crema para que no perjudique a la visión del resto de elementos:
Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3
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Windidi

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2016, 19:23:33 »
Infinitamente mejor!!!!!
Así incluso los indicadores de Ataque y Energía (al cual le cambiaba el color, que ese verde claro casi no se ve) son mucho más visibles.

Puestos a elegir, me quedo con el 3  :D

Flamman

Re:NANÓBOTIC - La locura nanorobótica a comenzado!!!
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2016, 23:02:00 »
Windidi, te voy a tener que contratar de asesor. Eso si, solo pago en cervezas.  ;D ;D ;D

Puse el nuevo modelo de carta en el post principal.

He continuado con el manual (de moemnto en Word) y ha quedado mejor de lo que esperaba.
No resulta largo ni pesado.  De momento lo ha leido una persona y parece que lo ha entendido a la primera. Al menos en el examen oral que le hice, sacó un 9'5.  8) 8) 8)

Falta ponerlo en práctica e ir viendo que hay que cambiar (si hubiese que cambiar algo, que seguro que si) o añadir cualquier cosa que se vaya viendo en las pruebas y tal.

Como marcadores para las cartas que sean atacadas, pero que no se consiga agotar su "Energía", había pensado en algo similar a esto:


Se pondrían encima de la carta. Si, por ejemplo, la carta tiene 6 puntos de Energía y le atacan con 4, pues encima de la carta se pondrían 2 marcadores de esos verdes.

Existirían también unos marcadores color fucsias y otros azules para cada uno de los jugadores, para marcar las casillas centrales que se ataquen del tablero.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 23:10:42 por Flamman »
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