logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7084 veces)

anyehl

  • Visitante
DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« en: 25 de Marzo de 2008, 23:12:29 »
Hola quería saber la mejor manera de diseñar cartas para un juego de mesa. Cuál es el mejor programa? Tengo que insertarle imágenes y símbolos y no quiero que me resulte muy complicado, aunque si no hay más remedio... Cuál es el programa que utilizáis normalmente???

hida_notegi

RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 23:21:16 »
Yo no soy muy ducho pero encontre un programazo (para mi opinion)...y gratis.

MAGIC SET EDITOR. De verdad, muy muy recomendable.

Comet

RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 23:53:16 »
Otra opcion es usar el tutorial que se curró Brackder para hacer tus propias cartas y luego montarlas en una pagina para imprimir, en el numero 3 de la revista LUDO.
Si no la conoces, está en la columna de la izquierda, en enlaces directos.

El Magic Set Editor es buena opcion si quieres cartas tipo Magic. Si buscas otro tipo de carta, con mas (o menos) cosas, no te servirá.

anyehl

  • Visitante
RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 23:54:12 »
Si ese lo tengo pero no puedo insertarle los símbolos que a mí me de la gana y es un problema porque son importantísimos. Yo había pensado en el photoshop o alguno de esos pero como non sé manejarlos si alguien me decía cual va mejor para lo que quiero entonces le dedicaré tiempo a aprender a manejarlo. Miraré la revista ludo a ver como va ese tutorial.Un saludo
« Última modificación: 25 de Marzo de 2008, 23:56:47 por anyehl »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 08:36:36 »
El mejor programa, sin duda, Photoshop.

No obstante, yo suelo trabajar con Photoshop Elements, que no deja de ser una versión reducida del anterior, pero eso sí, para principiantes puede resultar mucho menos abrumadora y bastante más cómoda que el primero.

Te va a permitir hacer casi cualquier cosa que necesites con tus cartas y los resultados pueden llegar a ser espectaculares.  Si quieres algunos ejemplos de resultados, puedes mirar varios que hay en este hilo: 

http://www.labsk.net/index.php?topic=17163.300

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 08:38:31 por JGU »
Javier

nyicris

RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 10:40:07 »
Si vas a empezar, puedes hacerlo con el GIMP que es un programa de edición de imágenes casi IDENTICO al Photoshop pero en formato GNU , o sea , gratuito.
Puedes descargar el programa, tutoriales y obtener más información en

http://es.wikipedia.org/wiki/GIMP
http://www.gimp.org.es/

Saludos

hida_notegi

RE: RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2008, 10:53:12 »
El Magic Set Editor es buena opcion si quieres cartas tipo Magic. Si buscas otro tipo de carta, con mas (o menos) cosas, no te servirá.

Bueno Magic, Vs system y Yugioh  ;D....yo daba la idea por facilidad de uso, y ademas añadir que hay muchos sets para escoger...

anyehl

  • Visitante
RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 11:26:04 »
Muchas gracias por vuestra información de verdad. Las cartas del throught the ages son espectaculares como has dicho. a ver si puedo conseguir algo parecido para mi juego. Sé que el photoshop es retorcidillo pero bueno al final por una o por otra tendré que aprender  autilizarlo y como el saber no ocupa lugar pues manos a la obra. un gran saludo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 11:53:25 »
Yo diseñe un juego de cartas de zombis (que cuando esté terminado de pulir lo subiré para que podais jugar en él) y lo cree con el GIMP. Un programa mucho mejor que el photoshop, no por su potencia sino más bien por su simplicidad, tiene de todo en unos pocos botones y menús.

Las cartas las hice de tamaño magic para poder facilmente metarlas en fundas rigidas y sobretodo...para meterles también una carta magic detrás para que haga de soporte. ¿Quien no tiene sacos de cartas magic en su casa del año la catapum?

Por cierto, para saber cual era el tamaño de una magic en pantalla me baje gratuitamente un juego que encontraras su enlace por esta web de House of Horrors, cuyas cartas estan al mismo tamaño.

Recomiendo el GIMP sin duda, y más si no eres un crack del diseño gráfico.


hida_notegi

RE: RE: DISEñAR CARTAS PARA JUEGOS
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 11:59:18 »
Las cartas las hice de tamaño magic para poder facilmente metarlas en fundas rigidas y sobretodo...para meterles también una carta magic detrás para que haga de soporte. ¿Quien no tiene sacos de cartas magic en su casa del año la catapum?

Que razon tienes...añado tb cajas de Legend of Five rings, otro CCG...  :'(