logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6231 veces)

oladola

Juego de rol para 3
« en: 28 de Septiembre de 2016, 18:33:54 »
Hola.

Sabeis de algún juego de rol cuyo nº óptimo de jugadores sea 3 ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Naalue

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:36:36 »
Contando o no al máster?

HASMAD

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:07:07 »
Prácticamente puedes jugar a cualquier juego de rol con 3 jugadores. Lo bueno que tienen estos juegos es que el Máster puede adaptar las aventuras al número de jugadores e incluso a la experiencia de estos. Cualquier mazmorrero os irá bien, o si os mola más el rollo de interpretar, alguno de El Mundo de Tinieblas seguro que os gusta, aunque ahora hay un montón de opciones modernas más que interesantes.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:55:12 »
Nosotros con D&D (y es extensible a la gran mayoría de juegos de rol) hemos jugado un montón de años y siempre eramos 3, contando al máster, que era yo.

Personalmente, me siento más cómod así. És más fàcil controlar la aventura y que todos tengan un papel más activo que en partidas con mucha gente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:56:53 »
Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:26:04 »
Todos son optimos para jugar a 3, todo depende de la ambientación a la que quieras jugar. Digo que todos son optimos porque como todo es tema del master, es fácil que lo prepare todo facilmente.

HASMAD

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:39:25 »
Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

Con 3 cualquiera. Solo tendría reservas con 2 o con un número muy amplio, pero con 3 pueden jugar satisfactoriamente a cualquiera.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:47:53 »
Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

Con 3 cualquiera. Solo tendría reservas con 2 o con un número muy amplio, pero con 3 pueden jugar satisfactoriamente a cualquiera.
He hecho muchas partidas a 2 y más últimamente que todos llos jugones de mi grupo tienen horarios diferentes. No hay ningún problema, y es igjal de satisfactorio o más porque te puedes centrar muchos en esos personajes. Que quieres hacer una partida más cañera y crees que dos no sobrevivirán? Mete un pnj que les acompañe y de más sabor a la aventura.

Hablamos de 2 jugadores no? Igualmente jugando con uno solo he heho un par o tres de partidas y es una experiencia bonita también.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 21:54:19 por ervicioso »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:52:38 »
De echo, es la grandeza del rol, no es como un juego de tablero con reglas o mecánicas estrictas que hacen que un juego sea mejor o peor a según que número. En el rol, tu te lo gisas tu te lo comes.

HASMAD

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2016, 22:45:55 »
Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

Con 3 cualquiera. Solo tendría reservas con 2 o con un número muy amplio, pero con 3 pueden jugar satisfactoriamente a cualquiera.
He hecho muchas partidas a 2 y más últimamente que todos llos jugones de mi grupo tienen horarios diferentes. No hay ningún problema, y es igjal de satisfactorio o más porque te puedes centrar muchos en esos personajes. Que quieres hacer una partida más cañera y crees que dos no sobrevivirán? Mete un pnj que les acompañe y de más sabor a la aventura.

Hablamos de 2 jugadores no? Igualmente jugando con uno solo he heho un par o tres de partidas y es una experiencia bonita también.

Por supuesto que con 2 también se puede jugar satisfactoriamente al rol, pero puede tener peculiaridades para gente que no esté familiarizada. No he querido decir lo contrario ni mucho menos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:20:56 »
Ni yo acusarte de ello ;)

Esta claro que aquí respondemos todos los roleros acerrimos jeje

oladola

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2016, 13:20:36 »
Gracias a todos por las respuestas !
Solemos juntarnos 3 y, viendo que hay cosas específicas para 2 como fantasmas asesinos, ... pues quería saber si hay algo parecido para 3 ( 3 sin master a lo fiasco o master + 2 )

A ver si algún día le damos :P

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2017, 19:38:58 »
Refloto el hilo para ver si aprovechamos algo la oferta de nosolorol de los pdf al 50%.

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2017, 21:27:23 »
Refloto el hilo para ver si aprovechamos algo la oferta de nosolorol de los pdf al 50%.

Gracias !

Yo acabo de pillar un suplemente de Mundos Fate por 1,5 euros (Los ojos del águila).
El manual de Fate es gratis.
Con esas dos cosas haces una partida apañada.

Y rol narrativo, "Un céntimo por mis pensamientos" por 2,5 euros

sanyudo

Re:Juego de rol para 3
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2017, 00:33:12 »
Con pocos jugadores, Mouse Guard funciona estupendamente. De hecho, precisamente no funciona bien con demasiados.