logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2819 veces)

Arracataflán

PERICLES TABLA DE COMBATE CORREGIDA!!!!!!
« en: 16 de Marzo de 2008, 21:59:01 »
Hoy hemos echado un Pericles y esta mañana, mientras me repasaba las reglas para explicarlas, recordé lo incómoda que es la tabla de combate del tablero.

Aunque parece sencilla la realidad es que te pasaS todo el rato haciendo números a ver en qué columna entras y qué tienes que sacar de modo que me he hecho una tabla con todos los casos posibles para que no haya que calcular nada durante la partida.

Ha funcionado estupendamente, os la recomiendo.

Perdonad las molestias pero efectivamente había interpretado mal las reglas y la tabla tenía varios errores que he corregido.
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 01:20:00 por horak »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2008, 22:16:41 »
Las que te vienen también son cómodas, pero he de admitir que la tuya es cuanto menos muy original y sobretodo muy funcional.

Despeja dudas, sobretodo cuando uno vence con una diferencia de más 1 y le explicas a la gente que tiene un 1:1 y no se lo creen XD.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2008, 22:32:22 »
jeje, curiosa tabla, muchas gracias por el currele Sr. Arracataflán , que aun no he podido estrenar el Perikles, pero pienso que me vendrá bien. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Arracataflán

RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 22:38:59 »
Desde luego te aseguro que a mí me resulta mucho más cómoda que la del tablero. Es verdad que ahora que la he hecho me lo he estudiado tanto que la del tablero ya no me resulta tan difícil de aplicar pero con todo y con eso, prefiero la mía.

Por cierto, jcastano, no sé si te he entendido bien o existe algún error: si uno lleva una diferencia de +1 no entra en la columna 1:1 ya que las reglas dicen que en caso de estar la diferencia de fuerzas entre dos columnas se coja la que más beneficie al que más fuerzas lleve, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2008, 15:20:12 »
Desde luego te aseguro que a mí me resulta mucho más cómoda que la del tablero. Es verdad que ahora que la he hecho me lo he estudiado tanto que la del tablero ya no me resulta tan difícil de aplicar pero con todo y con eso, prefiero la mía.

Por cierto, jcastano, no sé si te he entendido bien o existe algún error: si uno lleva una diferencia de +1 no entra en la columna 1:1 ya que las reglas dicen que en caso de estar la diferencia de fuerzas entre dos columnas se coja la que más beneficie al que más fuerzas lleve, no?
A pues tendré que revisarlo, yo aplicaba la de 1:1, pero con lo que me dices revisaré las reglas. gracias.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2008, 15:33:20 »
si uno lleva una diferencia de +1 no entra en la columna 1:1 ya que las reglas dicen que en caso de estar la diferencia de fuerzas entre dos columnas se coja la que más beneficie al que más fuerzas lleve, no?

... al que mas fuerza lleve...si mas de una columna encaja en la situacion.

Yo en mi caso, con una +1 en ataque, siempre uso la de 1:1

PD: Yo no veo nada complicada la tabla de combate del Perikles ???

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2008, 15:34:53 »
Es así, con un +1 se utiliza la tabla 1:1
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Arracataflán

RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 07:44:24 »
Si tienes +1 estás entre la columna del 1:1 y la del +2. Por lo tanto el que más fuerza lleva coge la columna que le es más beneficiosa que es la +2 (Bueno, o -2 en su caso, claro).

¿No estáis de acuerdo? Yo entiendo que eso es lo que dicen las reglas pero por aquí habéis pasado tres ya diciendo otra cosa. Decídmelo por que la tabla está hecha con lo que yo creo que está bien y en otro caso tendría que modificarla para no dar lugar a errores desde la BSK que puedan hacer que nos criticen acerbamente!!!.

Por cierto, Biblio, tú es que eres muy listo, como yo, pero con los 9 con lo que he jugado se volvían locos para saber si estaban en +2 o en 2:1, etc . por que cuando las fuerzas son pocas hay alguna posible confusión. Y yo no les aclaraba mucho por que en ese momento nunca estaba atento y, claro, pasaba lo que pasaba. Por eso hice esta tabla, por que no todos tienen la suerte de ser como nosotros!!!

Y aprovecho para comentar que cuando me aclaréis lo de si es una u otra columna haré otra tabla similar pero sólo hasta seis u ocho de fuerzas que resulta más pequeña y manejable y asustará menos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 08:29:10 »
como todas las CRTs si el atacante no llega al resultado mas favorable, se aplica el anterior.

Si no llegas al 3:1 por ejemplo 3 vs 8 pues se aplica el anterior el 2:1, lo mismo si no llegas al 2:1, se aplica el +2, si llegas, si ni siquiera llegas pues se aplica el 1:1.

con el mismo ejemplo, con 3 unidades atacando si el defensor tiene:

9 -> 3:1
6 -> 2:1
5-> +2
3-> 1:1

y asi .. si tuviera un numero entre medio se quedaria en el anterior mas favorable, es decir, con 8 y 7 seria 2:1 con  4  seria 1:1 ..etc
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2008, 09:57:19 »
Si tienes +1 estás entre la columna del 1:1 y la del +2. Por lo tanto el que más fuerza lleva coge la columna que le es más beneficiosa que es la +2 (Bueno, o -2 en su caso, claro).

No. Si estas entre 2 columnas solo cumples 1. Por lo tanto no hay eleccion. Si solo tienes +1, no cumpels la de +2, por lo tanto no la puedes usar.
Vuelves a decir lo de "mas beneficiosa", pero se te olvida lo de "si mas de una columna encaja en la situacion"

Esto quiere decir, por ejemplo, que si cumple el +2 y tambien el 2:1, pues usara el 2:1

Amigo Arracataflan, no se trata de ser mas listo o no, el problema que veo es que si tu no la tienes clara tampoco la tendran las personas a las que les expliques el juego.
Y no te enfades, pero me parece mucho mas complicada tu tabla que la del Perikles ;D

Venga, aqui te voy a dejar unos deberes, y hasta que no me los hagas no comes, ehh?

A-D(ATACANTE-DEFENSOR)
4-2
10-8
12-8
14-8
5-2
6-5
2-4
3-5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 10:06:44 por Biblio »

Arracataflán

RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2008, 14:08:04 »
Efectivamente, Biblio, me temo que no lo tenía nada claro y que por eso neceitaba la tabla. Ahora no me da tiempo pero esta tarde intentaré hacer mis deberes. En lo que no estoy de acuerdo es en que mi tabla (bien hecha) sea más difícil. A lo sumo será igual, me parece a mí, no?

Ah, y tampoco estoy de acuerdo en que no seamos más listos. Bueno, tú no sé pero yo...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

darthhh

RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2008, 15:01:52 »
Entonces yo lo dije bien Arra, que no era justo que si no cumplías una tabla pudieras elegirla. Era muy raro. En fin, habrá que repetir entonces :D

Arracataflán

RE: TABLA DE COMBATE PARA PERICLES CORREGIDA!!!!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2008, 17:52:20 »
Vale, so listos, que teníais razón. Creo que ya la he corregido pero echadle un vistazo por si acaso, vale?

La ventaja de la del juego es que cabe bien en el tablero. La ventaja de la mía es que es apta para los melones como yo y nos basta con entrar con las fuerzas defensoras y atacantes para saber qué tirada tiene que superar cada uno pero admito que el problema no era muy difícil.

Pero Darth habría perdido igualmente, que quede claro, eh?

Ah, y he hecho los deberes que me puso Biblio y he acertado a la primera todos, he sacad un diez usando mi tabla de chuleta, claro. ¿Puedo comer ya?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 17:55:13 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)