logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1104 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
SESION JUGONA EN ORGIVA (GRANADA)
« en: 16 de Marzo de 2008, 23:36:00 »
?Vaya d?a el de hoy!.
Gran sesi?n jugona en Orgiva, en casa de Niyes y Nir.... ?se me ha pasado el tiempo volando!  :D

Para comenzar una partidita ma?anera al Combat Commander (escenario 3), Niyes comandando a los Rusos y un servidor a los alemanes.



Estos rusos de la parte de abajo de la foto se han atrincherado fuertemente en ese edificio y tras haberse aprovisionado de grandes cantidades de Vodka han conseguido resistir durante pr?cticamente toda la batalla, frenando a las fuerzas alemanas y consiguiendo que no llegaran a tiempo al objetivo 5 que era el que daba la mayor?a de los puntos del juego.

[/img]

Aqu? vemos la batalla un poco mas avanzada, en donde se puede observar una avanzadilla alemana que se ha desplazado hacia la siguiente construcci?n tras haber realizado muy bien su trabajo (aunque tardando mas de lo esperado) en el edificio comentado anteriormente.
Cuando ya estaba comenzando a embolsar y asfixiar a los rusos un par de Times bastante seguidos consiguieron hacer llegar el marcador de tiempo a la Muerte S?bita y Niyes a la primera tirada a conseguido finiquitar la partida :D
Muy buenas sensaciones de nuevo con este juego y con muchas ganas de seguir explor?ndolo.

Despu?s de este y con un poco de tiempo antes de comer hemos echado un par de partidas al Race for the Galaxy, ya con la incorporaci?n de Nyr.



No hab?a jugado a este juego pero le ten?a bastantes ganas, me atraen muchos los juegos ambientados en temas espaciales, y la verdad es que el juego no me ha defraudado en absoluto.
Tras un par de turnos en los cuales me he encontrado un poco perdido he descubierto un juego bastante sencillo de jugar pero tambi?n bastante profundo en estrategias, con unas posibles combinaciones de cartas muy interesantes (lo cual es el punto principal y la salsa del juego)



En esta imagen se ve mi "imperio gal?ctico" en la parte inferior y el de Niyes en la parte superior.
Niyes ha optado por una civilizaci?n totalmente guerrera en la primera partida, la cual le ha dado la partida, si bien por un n?mero escaso de puntos, quedando mi civilizaci?n en segundo lugar.

Despu?s de comer y descansar un poquito (pero lo justo que sino se pierde tiempo de juego y eso no puede ser  ;D), ha llegado el turno del Brass. (Otro juego que tambi?n me apetec?a mucho).
Nuevamente la experiencia ha sido muy positiva. Si bien me hab?a leido las reglas del juego hace bastante tiempo y me hab?a dado buenas vibraciones, tambi?n ten?a la sensaci?n de que podia ser bastante parecido al Railroad Tycoon, pero no ha sido as?. Comparte con ?l la sensaci?n de desarrollo de un imperio econ?mico, pero si en Tycoon la base del juego es el transporte de mercanc?as en el Brass lo importante es gestionar la materia prima para poder ir aumentando tu numero de industrias, puertos, etc y la red de comunicaciones.


Inicio de la partida.


En la fase del ferrocarril

Si bien en la primera fase del juego (fase de los canales) este parece sencillo de controlar, en la segunda (fase del ferrocarril) la cosa se complica mucho m?s y hay que pensar bastante para no perder buenas acciones a realizar, no regalar puntos al contrario o tener que utilizar las materias primas de este (muy amablemente cedidas por el mismo, todo hay que decirlo  ;D)


Aspecto del tablero con la partida finalizada

En resumen, un muy buen juego de gesti?n de recursos, que por cierto son mis favoritos dentro de los Eurogames.

Y para terminar el d?a una partidita al Arkham Horror.


Hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprarme este juego, sobre todo porque creo que a mi se?ora y a mi hija les va a gustar, ya que son grandes aficionadas a las pel?culas y series fant?sticas y de terror, pero no termino de decirme ya que no me imaginaba como podr?a funcionar el juego, as? que se lo he propuesto a Niyes y Nir y se han ofrecido muy amablemente a probarlo para que viera su funcionamiento, a pesar de que supieramos que no nos iba a dar tiempo finalizar la partida.

El juego me ha gustado, es una experiencia de juego diferente y muy agradable de jugar, eso si, tienes que meterte en la historia y dejarte llevar. Lo veo una muy buena opci?n para pasar una buena tarde sin complicaciones y comeduras de coco con los amigos o familia, comentando distendidamente la partida con una cervecita (o similar  :D), ahora bien, como he dicho antes hay que meterse en la historia, eso si que lo creo fundamental.



Me lo he pasado muy bien durante el trozo de partida que hemos jugado (que habr? sido unos 3/4 de juego) y ha engrosado mi lista de futuras adquisiciones  ::)

Y a?adir que se ha quedado en el tintero un Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 debido a que Niyes no ten?a muy aseguradas las reglas del juego, pero que habr? que jugarlo en una pr?xima quedada. Al menos le he hechado un vistazo al natural y tiene muy buena pinta..... ;)

Un gran d?a de juego..... y con ganas de que llegue el siguiente....

Un saludo desde Gran?......
« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 23:57:58 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: SESION JUGONA EN ORGIVA (GRANADA)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 00:15:22 »
a vosotros si que os cunde el dia  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niyes

  • Visitante
RE: SESION JUGONA EN ORGIVA (GRANADA)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 06:35:00 »
Vaya empanada mental que tengo, que hasta hoy no he visto este hilo...  ;D

El d?a se pas? volando y las partidas todas bastante igualadas y re?idas.

Fue mi debut con el CC Europe y la verdad es que lo disfrut? bastante, bastante din?mico y muy divertido, aunque tras pensar en la partida comet? varios errores de novato. La ?nica pega que le vi es que siendo el defensor con los objetivos ya controlados y con tropas green, muchas cartas de las que te salen no te son ?tiles y tras un par de rondas robando cartas move o advance, te toca pasar para poder descartarte en busca de algo mas ?til. A ver si en mi pr?xima partida llevo hombres mas competentes que tengan sus factores recuadrados para poder usar todos esos modificadores que lo requieren.

La partida al Revolution hay que jugarla si o si. De haberlo sabido me hubiera repasado las reglas, que hace lo menos 3 o 4 meses que no lo juego y las cosillas se van olivdando... la edad, supongo  ;D  Para que eso no vuelva a suceder estoy acabando de hacer un resumen del reglamente que colgar? por aqu? en breve.

Un saludo.