logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1581 veces)

gbc

Covert...¿Qué os parece?
« en: 20 de Septiembre de 2016, 00:31:07 »
Covert (2016)



Página bgg: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/187653/covert/images

Este post seguramente quedará vacío pq me remitó un juego q acaba de salir, pero por si alguien conoce algo sobre el mismo pq una mezcla de colocación de dados - trabajadores y espias en la guerra fria me tiraba mucho, y como ha dado la casualidad de q ha parecido en mi tienda de juegos habitual (eso sí, a un precio completito) haber si algun compañero/a sabe algo del tema.

Gracias y un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Covert...¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:36:51 »
Yo también le sigo la pista.

Aquí una entusiasta videoreseña sobre el juego. En ingles.



Y otra mas neutra:




trevisoprano

Re:Covert...¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:21:30 »
Me apunto que también estoy interesado.

laniñademisojos

Re:Covert...¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2016, 18:44:38 »
Ayer jugué una primera partida. En el juego se colocan dados para realizar acciones, una vez ya todos los jugadores han colocado sus dados o han pasado (6 posibles acciones). Y básicamente se trata de conseguir cartas que podrán ser usadas de diversas formas (moverse en el mapa, obtener objetos, modificar dados...) y con esas cartas cumplir objetivos (te suelen pedir objetos, estar en una determinada ciudad, etc). El juego acaba cuando alguien hace 6 objetivos y se miran los puntos de los objetivos.
La impresión que me dejo es de un juego de peso medio en el que se debe de tener muy en cuenta todo lo que las cartas ofrecen para combarlas bien y cumplir los objetivos de manera eficiente y rápida. Mecánicamente no tiene nada novedoso, solo tiene un minijuego (previo a la resolución de las acciones donde colocamos los dados) en el que moviendo unas losetitas de números tratamos de cumplir unos códigos que tenemos y así obtener un objeto. Nada novedoso pero agradable de jugar.
Eso si, el precio es un locurón...ese juego es de los que hace un par de años salía a 30€ :/

gbc

Re:Covert...¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:06:03 »
Gracias por la información.
Confirmas mis sospechas...podría ser un juego interesante pero a ese precio no.

Un Saludo