logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
SESION CUMPLE-SORPRESA MALAGUE?A
« en: 17 de Marzo de 2008, 01:28:20 »
Pues el otro dia le comentaba a Biblio en el chat si se iba a quedar este fin de semana, decia que no, que tenia compromisos familiares.

Asi es que esta tarde estaba yo haciendo la digestion de la comilona que nos metimos ayer en un restaurante mi mujer y yo con motivo de mi cumplea?os, cuando llamaron al timbre, resulta que me habia organizado la mujer una quedada en la casa de sorpresa.

Sorpresas aparte, hemos tenido una merendola a base de pastelitos que mi mujer habia comprado, una entrega de regalos, donde me ha caido el Card Football, todo un detallazo  ;D y una buena sesion de juegos entre los asistentes, Biblio, Yoyei, Freakstein y un servidor.

Empezamos con el Mall of Horror, version made-in-spain, tras peticion popular, habia ganas de estrenarlo, y aunque no estoy muy contento con como me quedo una vez fabricado, es totalmente jugable.

La partida fue rapida al principio, donde murio la rubia de Biblio al poco de empezar, y se fue tranquilizando la cosa, muchos huecos en el tablero, los zombies se acumulaban en un par de localizaciones, y mientras Yoyei expoliaba el camion del parking, haciendose con una coleccion de cartas impresionante, los demas nos peleabamos por las migajas mientras Freakstein no paraba de ser elegido vigilante.

Al final del juego, con todas las localizaciones salvo 3 cerradas, el mazo de cartas acabado, y con las tipicas ostias por entrar todos en la misma localizacion, sobreviven todos los personajes de yoyei, y uno mio, victoria aplastante para el que supo acumular las cartas Yoyei. Un juego entretenido, algunas lagunas en el manual, ?se puede esconder un personaje si solo queda ?l en la localizacion? ?Cual es el orden correcto para jugar las cartas entre los jugadores?



Luego, tras llenar la tripa de pastelitos, se impuso un Meuterer, un juego al que tenia ganas, pero que Biblio siempre dice que es complicado para explicar, total que siendo cuatro, nos lanzamos al barco.



Poco cuento del juego, me gusto bastante, me parece que tiene un aire al Junta, asi es que trate al principio de colocarme cuantas veces pudiera de capitan, y trate de puntuar lo maximo posible, y no me equivoque, se nota que al ser el capitan decides donde vas, y asi puedes controlar las ventas mucho mejor, atracar en los puertos que dan mas puntos, lastima que no se penalice mas al que falla un motin, le daria mas intriga a los motines creo yo. Al final gane yo, aunque la puntuacion estuvo super apretada.

Acabamos la tarde con Perikles, un juego algo mas pesado que los anteriores.



Y la verdad es que es un juego que hace unas mezclas de mecanicas curiosas, votaciones con mayorias, y candidatos para elegir quien gobierna cada nacion, un sistema de combate con una disposicion de las tropas boca abajo y una CRT para elegir los resultados del combate, via dados, y un sistema de puntuacion que consiste en una mezcla de votos en mesa + objetivos conquistados o defendidos + Estatuas de recuerdo a los gobernantes de tus paises.

La partida fue mas corta de lo previsto, en el segundo turno los Atenienses al mando de Biblio por segunda legislatura consecutiva conquistaron su cuarta derrota dando la partida por finalizada, en el primer turno Yoyei se hizo con uno de los poderes menores, Biblio con atenas y otro de los peque?os, yo Sparta, y Freakstein se hizo con tres paises, con el consiguiente lio de fichitas y carencia de fases para colocar sus fichas.

Aunque no lo hizo mal, pq conquisto un par de objetivos, uno de ellos ateniense en la primera ronda, Yoyei otro, salieron 3 localizaciones de atenas y 3 de sparta la primera ronda, aunque al menos consegui intimidar para que no me atacaran a mas localizaciones y poder poner cubos extras en sparta para gobernarlo la segunda fase.

En la segunda fase, Freakstein se alejo del poder, se pillo a los persas al no controlar ningun pueblo, yo a Sparta y a otros que daban 9 puntos por su estatua, se veia venir el fin de la partida, Atenas y Biblio compartian el mismo destino, el de perder hasta la camisa  ;D

Al final victoria para Freakstein que tenia cubos en la mesa para exportar, y el tener 3 estatuas en 3 sitios le ayduo mucho.

Una gran tarde de juegos, con sopresas y regalos, gracias a todos por la sorpresa  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: SESION CUMPLE-SORPRESA MALAGUE?A
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 10:01:19 »
Felicidades Kabutor..... :D

Recuerda que tenemos una partida a medias cuando coincidamos por ah?..
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESION CUMPLE-SORPRESA MALAGUE?A
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 10:11:06 »
Gracias a ti.  ;)

Yoyei

RE: SESION CUMPLE-SORPRESA MALAGUE?A
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 10:35:53 »
La verdad es que por temas de trabajo ya echaba yo de menos una tarde de juegos, as? que gracias, Kabutor, por usar tu cumplea?os como la excusa perfecta para pasar un rato estupendo con tan buena compa??a  :)

En cuanto a los juegos, pues me encantaron los tres. El Mall of Horror fue un no parar de reirnos durante la partida.
Sobre el Meuterer, pues llevaba muuucho tiempo queri?ndolo probar.
El Perikles me gust? mucho, aunque nos qued? claro a todos que es un juego que hay que jugarlo varias veces para cogerle la medida

Un 10 al cumplea?os, si se?or