logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17154 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2016, 12:39:45 »
Actualizo con...

OCT 16Not Alone
Not alone es un juego de cartas tipo todos contra uno. Ese uno es “la criatura”, mientras que los “todos” son un grupo de exploradores espaciales (estamos en el sXXV) que han llegado a un desconocido planeta.
El juego parece bastante ligero, de reglas sencillas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones (cartas), esto es cada explorador elige una carta que coincide con una localización en el tablero. La bestia, al mismo tipo, elige también otra localización. Si explorador y bestia coinciden en la misma casilla, le pasan cosas malas al explorador. Si el explorador cae en una localización libre, obtiene ciertos bonus. De por medio, hay una serie de cartas que permiten resistir ataques y mover counters de aquí para allá.
Básicamente parece un juego rápido de faroleo y contra-faroleo. Tiene el plus de que para los exploradores es un juego cooperativo (contra la bestia) donde no es posible hablar, pues no puedes planificar tus acciones en voz alta sin convertirte en ganchitos.
El juego se ha empezado a comercializar en Essen 2016.

wooohoooo mu monito!
A la lista de pendientes de ivestigar
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2016, 10:56:41 »
Lo publica en español sino me equivoco GDM
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Ghanaka

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2016, 12:22:23 »
Le están dando mucho bombo, es para tanto?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2016, 13:14:07 »
Le están dando mucho bombo, es para tanto?

Depende de lo que te dejes influenciar  :P

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2016, 17:33:52 »
Volviendo un poco hacia atrás, el concepto de Thornwatch, sin haber profundizado mucho en él, me parecía muy llamativo. Pero ese precio era desorbitado. Alguien se ha animado a aportar en la campaña?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:22:27 »
Actualizo con...

NOV 16Arkham Horror LCG
Arkaham Horror el juego de cartas nace de la fusión de dos de los productos estrella de Fantasy Flight, el universo de Arkham Horror y el juego de cartas de El Señor de los Anillos. El juego parece implementar unas mecánicas similares a El Señor de los Anillos LCG, pero con el añadido de que introduce el modo campaña. Así pues tenemos la típica construcción de mazo pre-partida, la posibilidad de jugar solo o cooperativo y la gran novedad de que los resultados que obtengas en el escenario hoy tendrán repercusión en el escenario que juegues mañana. La caja básica viene con tres escenarios y una mini campaña, pero no es difícil imaginar que Fantasy Flight expandirá el producto hasta el infinito y más allá.
Podéis obtener más información del juego en este hilo de la propia bsk: http://labsk.net/index.php?topic=175099.0
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #36 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:14:25 »
Actualizo con...

NOV 16Trump: The Game
Sorpasso republicano en The Hotness.
Como buen profesional que soy me he leído media review antes de escribir esto. Sé de qué hablo. El juego trata de negociación, subastas y dado para ver quien es el mejor inversor inmobiliario, que será quien más pasta tenga al terminar. Cada turno se tira un dado y se avanza el peón tantas casillas, se mira en qué propiedad ha caido y se roba una carta para ver cuanta pasta pone la banca en esa propiedad. Más adelante esas propiedades serán subastadas y será el momento de recordar cuanta pasta había en esa casilla. Durante la subasta es posible jugar cartas de puteo en plan "You are out of the bidding" y demás. Las propiedades conseguidas te dan dinero en el futuro cuando el peón cae allí (¿monopoly?). Cuando las ocho propiedades han sido vendidas, se acaba el juego o algo así. En pocas palabras, juegaco.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:54:43 »

Actualizo con...

NOV 16
Kingdom Death: Monster 1.5
La segunda campaña de Kickstarter para la reimpresión de la nueva versión 1.5 de KD:M ha batido todos los records para un KS de juegos de mesa: más de cuatro millones de dólares recaudados en 24 horas dan idea de la gran expectación que este juego ha producido. "Monster" es un juego basado en el universo "Kingdom Death" creado por Adam Poots y que se financió con éxito en KS en 2012. KD:M se encuentra agotado mundialmente desde hace meses, por lo que su creador decidió reimprimirlo en esta nueva campaña.  Se trata de un juego 100% cooperativo cuyo juego base (en una caja que pesa casi diez kilos) está repleto de contenido (más de mil cartas o matrices para construir decenas de miniaturas de la máxima calidad, personalizables con un altísimo grado de detalle por poner algunos ejemplos). Superpone, entre otras, mecánicas de supervivencia hardcore, combate táctico contra criaturas espantosas de una gran profundidad (fundamentalmente por los mazos de Inteligencia Artificial y las reacciones de los monstruos que rigen su comportamiento), desarrollo, innovación y gestión de recursos de un asentamiento de supervivientes y una fase más abstracta de caza en la que se suceden eventos y toma de decisiones. Todo ello está inmerso en una narrativa no lineal, oscura e inquietante, en la que transcurre toda la campaña del juego.  A pesar de la rejugabilidad y amplitud del juego base, el sistema de KD:M es plenamente expandible (existen ya varias expansiones para el juego). KD:M está basado además en la superposición de múltiples mecánicas que proporcionan una experiencia de juego muy temática, profunda y de gran variabilidad.  La campaña se inició el pasado Black Friday (25 de noviembre de 2016) y tendrá una duración de 43 días (hasta principios de enero de 2017).  Enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster-15/description
Texto de Artschool

Le he pedido a Artschool, probablemente el usuario que mejor conoce el proyecto de Poots, que escriba el resumen del juego y él muy amablemente ha aceptado.
Muchas gracias, Artschool.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:02:20 »
Actualizo con...

DIC 16
New Angeles
En New Angeles encarnamos a poderosas corporaciones que en un futuro no muy lejano tratan de cooperar para cubrir las exigentes necesidades de la ciudad.
El juego parece ser un semicooperativo con traidor incluido, algo rollo Archipielago, parece. Cada jugador tiene sus propias condiciones de victoria. Estas condiciones son muy variadas y chocan con las necesidades que que tiene la ciudad y que deben cubrirse entre todos los jugadores. En caso de no alcanzar los requisitos de la ciudad, el nivel de amenaza sube. Si ese nivel llega a 25 todos los jugadores, excepto el federalista (traidor), pierden.
El sistema de juego pinta interesante. Cada turno se roba una carta que mostrará las cantidades de los 5 recursos básicos necesita la ciudad y las fases (tiempo) que hay para conseguirlo. A continuación el jugador activo hace una propuesta (propone jugar una carta de su mano que muestra las acciones que van a activarse este turno y, en definitiva, los recursos que van a generarse). Cualquier jugador puede hacer una contrapropuesta y el resto de jugadores puede votar (desprendiéndose de valiosas cartas). El jugador de la propuesta ganadora la ejecuta y además consigue una poderosa asset card. La negociación está permitida y no siempre se eligirá lo óptimo para la ciudad si con ello puedes acercarte a tus condiciones de victoria o recibir un suculento soborno por parte de otro jugador.
La producción corre a cargo de Fantasy Flight y para el arte y demás se ha aprovechado (oh, sorpresa!) el catálogo de Android: Netrunner.
Un juego a seguir. De entrada estos juegos semicooperativos, con traidor y tal suenan fantástico sobre el papel (¿He oído Dead of Winter?), pero es necesario sentarse a la mesa y jugarlo para ver si realmente funcionan o no.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:44:09 »
Enhorabuena por la iniciativa, la verdad que muchas veces el hotness influye en mis decisiones más que la lista general, a partir de el investigo y decido si un juego se adapta a mis gustos o no... Muy bien tener un sitio para ver opiniones y sensaciones sobre juegos que, en general, suelen estar escasos de información / reseñas por la novedad.

A todo esto... el arkham lgc me ha parecido un pepinazo y el Not Alone ando aún valorando el adquirirlo... pero como veo que sale en español podré esperarme.

Latro

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:55:43 »
New Angeles me llama la atención, como ex-jugador de Netrunner (por falta de jugadores por aqui), pero francamente los juegos de FFG me estan empezando a cansar...

O sea, si, son excelentes, pero como al final lo que tienes son 40000 cartas distintas con distintos poderes no es hasta que te las sabes todas que mas o menos baruntas bien las estrategias, y para lo poco que juego yo no da.

Ultimamente prefiero algo que puede comprender de una sentada ... y luego ser un muñon y no saber explotar las tácticas :P

De todas formas si las criticas salen bien a lo mejor cae.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:06:07 »
New Angeles me llama la atención, como ex-jugador de Netrunner (por falta de jugadores por aqui), pero francamente los juegos de FFG me estan empezando a cansar...
Pues tiene buena pinta. Cada jugador solo tiene que ganar a otro jugador de la mesa para ganar la partida... y conseguir que no pierdan todos, claro. Así que solo el planteamiento de victoria ya me parece divertido. Además puedes tener un jugador que gana solo si van a perder todos y ha trabajado bien hasta ese momento... es un traidor, aunque con ciertos matices.
Lo demás es un juego de negociación pura y dura, así que como todos estos dependerá del grupo con el que juegues.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2017, 12:48:41 »
Actualizo con...

ENE 1716
Robo Rally 2016
Cuenta la leyenda que a principios de los 90 un tal Richard Garfield contactó con Peter Adkinson, el responsable de Wizards of the Coast, para venderle un juego de carreras de robots que había diseñado a mediados de los 80. Era Robo Rally. Adkinson deshechó el proyecto argumentando que los costes serían demasiado elevados para su pequeña empresa. En cambio, instó a Garfield a que creara aun juego sencillo, rápido y manejable, un filler vamos. Garfield, como quien no quiere la cosa, le presentó entonces otro juego llamado Magic: The Gathering, pero esto es otra historia.
Robo Rally es un juego de programación simultánea de acciones. Varios robots luchan por alcanzar unos checkpoints en medio de una fábrica llena de trampas, cintas transportadoras y punteros laser. Hasbro reedita este clásico dándole unos pequeños retoques y mejorando su jugabilidad. El producto (opinión personal) parece destinado a una distribución masiva. No os extrañe ver este juego en el Carrefour.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2017, 17:35:12 »
Actualizo con...

ENE 17
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Stegmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2017, 17:39:07 »
Actualizo con...

ENE 17
Charterstone
Este es fácil de resumir:
A village -building legacy game by Jamey Steigmaier

Hype a 3000 en cuatro, tres, dos....

Además con ese estilo de ilustración más :D