logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17045 veces)

nouvato

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2016, 18:55:47 »
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2016, 19:04:50 »
A los que habéis jugado este Terraforming Mars ¿los cubos de oro, plata y bronce son tan chulos como parecen en los vídeos que he visto? ¿O son de plastiquillo barato nada impresionante?
Thx!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2016, 19:10:38 »
Yo en cambio pregunto si son de oro y plata de verdad, por que viendo que alguna tienda lo vende a 70 pavos...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2016, 19:21:13 »
A los que habéis jugado este Terraforming Mars ¿los cubos de oro, plata y bronce son tan chulos como parecen en los vídeos que he visto? ¿O son de plastiquillo barato nada impresionante?
Thx!

Son de metal, o bañados en metal. Los cubos semitransparentes también son muy chulos. Lo peor son los tableros de jugador, muy finos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

PabloTenorio1111

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2016, 19:57:42 »
Yo lo he jugado a 2 y a 3, y señores ... es un señor Juegakos, fácil de reglas, mucha gestion y muy combero, más la lucha por mejores zonas de tablero y milestones y premios. Y con el tema e ilustraciónes geniales.

Veremos si algún otro juego puede desbancarlo ahora mismo como el pepino de este año de Essen.

Y el precio ya me da igual de lo buenisimo que es y su rejugabilidad.

Ghanaka

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2016, 21:10:05 »
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2016, 21:31:07 »
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones

El juego se juega en generaciones. Cada generación consiste en ir haciendo acciones (cartas, acciones fijas, etc.) hasta que acabas pasando. El desafío está en que tienes que terraformar Marte tu solo en catorce generaciones, o sea, tratar de maximizar tus acciones al máximo para lograr tu objetivo.

Es un desafío no exento de azar, ya que las cartas que te tocan pueden ser vitales. 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 22:23:49 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ghanaka

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2016, 21:37:15 »
Seguimos en lo mismo, que se pone en todos los foros y mensajes, esto es cuestión de gustos.

Este tema es para el juego del momento, y ahora se habla mucho de este Terraforming Mars, no del que si es bueno o no para 1, 2, 3, 4 o 5 jugadores, porque, insisto depende mucho de la persona que juegue.

A mi en solitario, me gustó. Y a mi, el Mage Knight, Esdla LCG y el Dawn of de Zeds me parecen aburridos, entonces vuelvo y repito, antes de decidir, busca información, lee las reglas, mira videos y decide.

Hoy se habla de este, posiblemente después de 5 partidas en solitario ya no sea tan bueno, o a las 10 o siempre será un juego al que regresaremos, como un Thunder Alley Russian Railroads, La Granja, Fleet, Legendary Encounter, etc, etc, y seguro mañana se habla de otros juegos como Railroad Revolution y después de Great Western Trail.

Cave vez se juega más en solitario, y si un juego de los nuevos no tiene la opción, pues difícil que salga, pienso.

A eso he venido, a buscar informacion :-\
En que consiste el solitario? Que sensaciones transmite? Contra que luchas y como se mide el progresos? Que le ves que te aporta que no lo hacen los que he mencionado? Aunque sea subjetivo, se pueden sacar conclusiones

El juego se juega en generaciones. Cada generación consiste en ir haciendo acciones (cartas, acciones fijas, ect.) hasta que acabas pasando. El desafío está en que tienes que terraformar Marte tu solo en catorce generaciones, o sea, tratar de maximizar tus acciones al máximo para lograr tu objetivo.

Es un desafío no exento de azar, ya que las cartas que te tocan pueden ser vitales.

Gracias! Leído asi, un aire a Mage Knight si se le ve

nouvato

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2016, 02:40:06 »
en realidad no, no es deck building, sino una especie de "tableau building", con manejo de recursos, con colocación de trabajadores, temático, juego ecónomico y tile placement. Ja.

Pienso que ahora está en "la boca de todos" es por eso, tiene todo lo que nos gusta de otros juegos en un solo juego.

Además que no es el típico juego en solitario que juegas a ver si hace o no más puntos, sino que tienes que cumplir objetivos y optimizar tus cartas/recursos/dinero/colocación de losetas, para poder hacerlo antes de 14 rondas (generaciones).

Otra cosa, todavía no lo he probado, solo he jugado en la versión "beginner", pero tienes cartas de corporaciones/empresas iniciales diferentes que supongo te obligan a jugar diferente cada vez.

Y tras cartas de un juego extendido, que ni las he visto, con tanto juego las veremos algún día?

Ghanaka

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2016, 09:21:53 »
Me refería un aire en que tienes que cumplir un objetivo concreto en X rondas (en Mage Knight la puntuación es secundaria, Dawn of the Zeds idem), al que tienes que llegar optimizando y maximizando tus acciones con la sensación de que no vas a llegar (en Make Knight mediante las cartas, Dawn of the Zeds acciones, entiendo que en este mediante otras mecánicas además de las cartas).

Más que las mecánicas, intento saber un poco las sensaciones que deja, si hay algo que chirría, si todo va como un reloj, si es intenso, etc... Es agobiante el solitario? Se hace sencillo? Tienes control sobre lo que vas haciendo o el juego te puede dar giros inesperados? Cuánta influencia tienen las cartas en el juego y por tanto el azar del robo?

Seguramente me gustaría, pero no tengo claro que lo que aporta no esté cubierto ya por otros. Innova en algo, o es simplemente que reutiliza mecánicas de una buena manera? No me refiero solo al solitario, éste es un plus en todo caso. Miraré las reglas a ver, gracias a ambos

PabloTenorio1111

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2016, 10:18:31 »
Me refería un aire en que tienes que cumplir un objetivo concreto en X rondas (en Mage Knight la puntuación es secundaria, Dawn of the Zeds idem), al que tienes que llegar optimizando y maximizando tus acciones con la sensación de que no vas a llegar (en Make Knight mediante las cartas, Dawn of the Zeds acciones, entiendo que en este mediante otras mecánicas además de las cartas).

Más que las mecánicas, intento saber un poco las sensaciones que deja, si hay algo que chirría, si todo va como un reloj, si es intenso, etc... Es agobiante el solitario? Se hace sencillo? Tienes control sobre lo que vas haciendo o el juego te puede dar giros inesperados? Cuánta influencia tienen las cartas en el juego y por tanto el azar del robo?

Seguramente me gustaría, pero no tengo claro que lo que aporta no esté cubierto ya por otros. Innova en algo, o es simplemente que reutiliza mecánicas de una buena manera? No me refiero solo al solitario, éste es un plus en todo caso. Miraré las reglas a ver, gracias a ambos

Si lo vas a comprar principalmente para jugarlo en solitario no lo compres. Su modo solitario es bueno pero nada q ver ni tan temático como un Mage, como todo juego de cartas influye el azar, pero es que también hay acciones sin cartas, y muchas cartas te dan nuevas acciones.

Es táctico y estratégico, y sin duda a veces debes cambiar de estrategia según las cartas, pero empiezas con 10 y compras las que quieres y a principio de cada Era pillas otras 4 y compras de nuevo. Y cuando ya conozcáis el juego, al principio se hace draft con una variante.

Hay muchísimas vias para ganar , por lo tanto es muy rejugable, aún no he jugado partidas iguales, en las 3 que llevo.

No dudéis y lanzaros a por el, porque es para mí , el mejor euro de este año. En espera so está a la altura el de Uwe y el de Lacerda.

Y además ya anuncio la editorial que sólo qdan las copias de Essen y las prepedidos. Luego habrá que esperar a una 2° tirada.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2016, 11:56:53 »
Actualizo con...

OCT 16
Mechs vs Minions
Mech vs Minions trae a los juegos de mesa el universo LOL.
Al parecer es un juego cooperativo, de dos a cuatro jugadores, estilo tower defense. Usando la mecánica de programación de movimientos deberás defender tu base de las hordas de minions que intentan asaltarte. El juego viene con 10 escenarios diferentes que conjuntamente forman una especie de campaña. Cada partida dura alrededor de 90 minutos.
La relación calidad-precio es interesante, pues el juego viene con cuatro miniaturas prepintadas, un centenar de minis de minions y todo el kit habitual de dados, tableros, contadores etc. El precio de salida en USA es de 75$, gastos de envío aparte.
Como he leído en una crítica el juego viene a ser una fusión entre Descent y Roborally con un toque legacy. Particularmente no espero una revolución en cuanto a mecánicas o jugabilidad, pero sí que es interesante que un monstruo como Riot Games desembarque en el sector de los juegos de mesa con este producto de estética muy atractiva y a precios “competitivos”. Definitivamente, los juegos de mesa están de moda.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ghanaka

Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2016, 12:15:03 »
Este me parece curioso, alguien lo ha podido probar para ver si realmente hay juego?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2016, 12:52:57 »
Aun no ha salido pero los que lo han probado dicen que mola mucho. He visto algunas partidas y parece muy interesante la verdad.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE HOTNESS en boardgamegeek
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2016, 12:25:36 »
Actualizo con...

OCT 16Not Alone
Not alone es un juego de cartas tipo todos contra uno. Ese uno es “la criatura”, mientras que los “todos” son un grupo de exploradores espaciales (estamos en el sXXV) que han llegado a un desconocido planeta.
El juego parece bastante ligero, de reglas sencillas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones (cartas), esto es cada explorador elige una carta que coincide con una localización en el tablero. La bestia, al mismo tipo, elige también otra localización. Si explorador y bestia coinciden en la misma casilla, le pasan cosas malas al explorador. Si el explorador cae en una localización libre, obtiene ciertos bonus. De por medio, hay una serie de cartas que permiten resistir ataques y mover counters de aquí para allá.
Básicamente parece un juego rápido de faroleo y contra-faroleo. Tiene el plus de que para los exploradores es un juego cooperativo (contra la bestia) donde no es posible hablar, pues no puedes planificar tus acciones en voz alta sin convertirte en ganchitos.
El juego se ha empezado a comercializar en Essen 2016.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo