logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 62489 veces)

kaizox

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2016, 09:19:34 »
Yo no pienso perderme ninguno, he vendido el mio con sus expansiones para dar el cambio, porque veo que el tiempo de setup se reduce a la mínima que era lo malo de la primera edición.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2016, 11:17:10 »
Me refiero a las expansiones de la segunda edicion que salen ahora. Que dan mas variedad al aportar monstruos y losetas, pero desconozco si son necesarias

Por otro lado me da la sensacion despues de ver algun video que este juego pasas mas tiempo interactuando con la tablet que con el tablero. No se si habeis tenido esa sensacion al jugar y si es realmente inmersivo

Es que estoy viendo tambien el arkham horror de cartas y tiene muy buena pinta, y aunque no tenga miniaturas creo que le hace bastante competencia

Arkham Horror LCG y Mansiones de la Locura 2ed son dos conceptos muy diferentes aunque ambos tengan el componente aventura dentro de la ambientación de los Mitos.

En MdlL te sientas a jugar, escoges un personaje y ya estás listo para empezar a jugar. En AH la gracia de ser un LCG es que en mayor o menor medida, escoges un personaje y configuras el mazo de cartas con el que vas a jugar. Si te mola esa parte de metajuego y de libertad de creación genial, sino creo que estás perdiendo una parte de la gracia de esos juegos (aunque siempre hay webs que te dan mazos hechos bien optimizados).

En MdlL juegas una aventura (más o menos larga), pero sólo una aventura sin progresión de los personajes. En AH estás ante una campaña con múltiples aventuras, donde además los personajes ganan px (puntos de experiencia) que puedes gastar en nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes.

En MdlL es muy fácil explicar el juego y empezar a jugar, las habilidades están a la vista y al final es moverse, tirar dados y resolver puzzles que vienen en la App. El AH es más complejo, más puzzle y tiene una curva de aprendizaje más lenta; para jugar debes conocer bien tu mazo, entender bien el efecto de las cartas, los lugares... y todo para aprovechar bien las sinergías de las cartas y resolver el puzzle.

En MdlL tienes tu tablero y tus miniaturas que siempre queda más visual. En AH todo se mueve a base de cartas con bastante información.

Por último, aunque ambos juegos son caros, un juego de cartas LCG en general es más caro que un juego de tablero.


CONCLUSIÓN: no voy a decirte lo que debes o no debes hacer con tu dinero y tu tiempo.
Por experiencia, debes valorar cuáles son las expectativas jugables del juego. ¿Sólo o acompañado? ¿Grupo habitual o esporádico? ¿Mucho tiempo disponible o poco? ¿Eres más de series o de películas? ¿Tienes pasta?. En función de la respuesta que des a cada uno, verás qué juego "encaja en tu tiempo lúdico" y cual encajará sólo en tu estantería sin ver mesa.


Espero haberte sido de ayuda.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

bakoneth

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:27:58 »
vaya cacao... y si no tengo tablet ni móvil con pantalla decente? No podría jugar??

kosu

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:17:07 »
vaya cacao... y si no tengo tablet ni móvil con pantalla decente? No podría jugar??
Tienes el pc, o portátil o haces screen mirror con una smart tv.


XtrMnIO

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2016, 18:22:01 »
Saludos!! yo estoy en un sinvivir para ver si me lo compro o no, la verdad, tengo todas las cajas de la primera edición y siempre me ha parecido un juego mal parido, y mal parido a propósito, ya que los de FFG pensaban hacer negocio con las miniampliaciones, con lo sencillo que hubiera sido hacer un mansion-crawler con eventos, como es ahora.

En realidad si me lo pillo es para copiar las mecánicas y hacer yo de máster en las partidas que me invente con las mismas reglas que usa la aplicación. (además de poder ser PJ)

Al final lo compraré y por fin podré usar un juego que por la avaricia de FFG era, sinceramente, malo de narices (hay que reconocer que lo hacían bueno los másters, y gracias a mucho esfuerzo).

soria3

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:32:47 »
Saludos!! yo estoy en un sinvivir para ver si me lo compro o no, la verdad, tengo todas las cajas de la primera edición y siempre me ha parecido un juego mal parido, y mal parido a propósito, ya que los de FFG pensaban hacer negocio con las miniampliaciones, con lo sencillo que hubiera sido hacer un mansion-crawler con eventos, como es ahora.

En realidad si me lo pillo es para copiar las mecánicas y hacer yo de máster en las partidas que me invente con las mismas reglas que usa la aplicación. (además de poder ser PJ)

Al final lo compraré y por fin podré usar un juego que por la avaricia de FFG era, sinceramente, malo de narices (hay que reconocer que lo hacían bueno los másters, y gracias a mucho esfuerzo).
Estaba muy descompensado a favor del máster pero si los investigadores tienen una acción más se compensa . Y todo queda en vilo hasta el final.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:53:55 »
Yo no se a vosotros, pero yo no puedo cambiar el cartón de las fichas de monstruo de la primera edición porque entraron a presión. Así que no creo que utilice la primera edición como expansión de la segunda, y tengo todas las expansiones de la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bakoneth

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:59:35 »
vaya cacao... y si no tengo tablet ni móvil con pantalla decente? No podría jugar??
Tienes el pc, o portátil o haces screen mirror con una smart tv.
pues mal asunto: ni tengo SmartTV ni pc y el portátil es un tocho de cuidao. Vamos que no podría jugar ni llevármelo por ahí si no hay electricidad, es eso? Dependiente de pantalla siosí  :'(

PabloTenorio1111

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #53 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:18:23 »
Yo no se a vosotros, pero yo no puedo cambiar el cartón de las fichas de monstruo de la primera edición porque entraron a presión. Así que no creo que utilice la primera edición como expansión de la segunda, y tengo todas las expansiones de la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo alguna tampoco puedo, pero se pone detrás de la mini en el enganche de formal vertical y listo.Y qda bien y la información a mano

XtrMnIO

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:06:07 »
Ya lo tengo y se podría jugar perfectamente con máster, peeeero usando los materiales de la primera edición, claro.

Es más, sería al revés, de la segunda se usarían los tokens de exploración y los de investigación, y hacer un mansiones v1.8 en el que iría apareciendo la casa según se avanzase, y con eventos apuntados en una hojita con números de eventos, al estilo de las antiguas aventuras de Heroquest.

Un negativo como la copa de un retoño oscuro las nuevas figuras, los investigadores tienen la misma calidad que los Montaplex que comprábamos en los kioskos, las semillas estelares parecen gárgolas (qué les hubiera costado ponerlas en postura dinámica???).

El juego está bien, y tiene muchos avances respecto a la primera edición, y algunos contras:

Pros:
  • Puedes jugar sólo.
  • El setup es increíblemente sencillo, sentarte y jugar.
  • Prescindes de las colocar las abominables cartas de historia.
  • Puedes usar los materiales de la 1ª ed.

Contras:
  • Completamente cerrado a las aventuras de la app. (aunque ya están desarrollando los aficionados una app paralela que permita esto)
  • Las minis nuevas son una completa basura.
  • Muy, pero que muy poco material para lo mucho que cuesta, recordad lo que venía en las antiguas cajas-ataúd de Edge (Descent, Starcraft, Marea de Acero, Herejía de Horus, Runewars...)
  • No permite máster.

Lo bueno es que gracias a ver cómo funciona la app me ha quedado claro que es impresionantemente fácil hacer partidas caseras con máster usando el mismo sistema de aventuras que el Heroquest antiguo, es decir, dibujar un mapa, poner los monstruos en el mapa, y poner los eventos, además de usar las cartas de mitos y de acción del máster para darle salsa a la aventura.

<SPOILER MODE=ON>

Sobre la primera historia, que he empezado, pero... qué es eso de que en la segunda habitación me salga de buenas a primeras un Horrendo Cazador????

Se supone que somos investigadores, no marines del Doom.

<SPOILER MODE=OFF>

cherey

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:25:29 »
Yo quería haber comprado este juego para estas navidades, pero me lo he pensado mejor y es que reconozco que su precio me ha echado para atrás. Puede que llegue más adelante el momento de sucumbir, pero ahora mismo me ha entrado un ataque de conciencia económica y me he detenido. Supongo que la app, distribuida gratuitamente, la cobran bien cobrada dentro del precio.

sin_ozono

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:12:09 »
Nosotros lo estrenamos ayer, primer escenario. Si es buen juego o no, yo no se decirlo. Que el tiempo que estuvimos sentados jugando voló y que nos lo pasamos de miedo, eso si.

La APP, para nosotros, un acierto. Agiliza el tema, te mete en la historia y, los puzles, están geniales.

Con respecto al precio, es verdad que trae 4 cosas para lo que cuesta, aún asi, las historias hay que crearlas, y eso, vale dinero.

Saludos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:50:06 »
El mayor inconveniente es que miras muchísimo la tableta. Pero mucho, más que con la app del Descent por poner un ejemplo del estilo.

Aún así el escenario me gustó, aunque debido al modo de juego no me resulta atractivo volver a jugar un mismo escenario una segunda vez, aunque varíen ciertas cosas creo que su fuerte es la incertidumbre los eventos del escenario.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:29:57 »
Yo creo que al final pocos escenarios se van a rejugar, si van a bombardear con multitud de expansiones a 5 euros y la gente se las pilla.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kmach

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:09:31 »
jugadas dos veces el primer escenario el juego para mi es de los que mas te metes en el papel. Muy bien acabada la aplicación, y recomiendo a todos volver a jugar el mismo escenario por mucho que alguno diga que se pierde la emoción. El primer escenario que es bien simple aparece otro formato de casa distinta completamente, otros monstruos que salen de donde no te esperas, nuevas cosas que la primera vez no te dio tiempo a explorar, otras sensaciones en definitiva. Una gozada de juego vamos.