logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 63017 veces)

Javi

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2017, 16:37:10 »
Lo pruebo mañana que lo estreno y con todas las miniaturas pintadas  8) , ya os diré que tal
Yo creo que esta muy bien, solo me molesto que para atacar las estadísticas del arma cambiaban según le daba la gana con lo que no puedes casi prever si te ira bien hacer algo (quizá tuve mala suerte y pasa menos de lo que paso) y que uno al cojer la carta de locura ganara con algo que ya estaba (casillas con fuego)

También encuentro que hay pocas historias para lo caro que es el juego, ¿no habían más en la primera edición?

Pero pasamos un buen rato.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2017, 20:29:56 »
Lo he probado en diferentes grupos y hay unanimidad, juegazo absoluto. Venimos principalmente de los juegos de rol, no se si tiene que ver...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #122 en: 26 de Marzo de 2017, 20:45:26 »
Bueno, me lo regalaron por mi cumpleaños y ya lo hemos probado. Impresiones.

Por regla general yo soy más de competitivo que de colaborativo, aunque soy fan del mundo Lovecraft. El resto prácticamente no conoce a Lovecraft y son jugones de nivel medio-bajo, aunque la app no era un problema porque son muy fanáticos del tema de las nuevas tecnologías. La verdad, nos ha gustado mucho a todos, a mi me ha sorprendido pese a ser colaborativo y tiene bastante potencial. Jugamos 4, a 3 nos encantó y al cuarto le entretuvo, aunque es de los que se cansa de partidas largas (da igual el juego) y es lo que le pasó.

Respecto a la app uno sí hizo de "secretario" e iba gestionándola mientras el resto lo hacía sobre el tablero. Creo que para el secretario si fue más abuso de app, es decir, que para el fue menos juego de tablero, pero el resto no notó la diferencia con otro tipo de juego.

Jugamos la aventura de prueba y, eso sí, nos pareció bastante sencilla: la superamos sin muchos agobios (eso sí, eramos 4 investigadores y no sé si eso afecta positivamente al ser más. Eramos la huérfana, el mayordomo, el cura y la secretaria asiática), aunque he de decir que creo que con los dados su tuvimos mucha suerte. Sólo un jugador estuvo a punto de volverse loco (para coger una carta) pero no llegó. El resto no peligramos ni en vida ni en locura. Supongo que como es el escenario tipo tutorial por eso es más sencillo, y que los demás son los que son el resto.

Ahora que ya no me autospoileré, jugaré este mismo escenario pero en solitario. Veré que tal.

De momento, he de decir que les agradezco el regalo de cumpleaños. Es muy buen juego ;)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #123 en: 26 de Marzo de 2017, 20:47:40 »
Lo he podido jugar y se esta más tiempo leyendo texto en una pantalla que jugando, a no ser que para algunos leer sea jugar.

Creo que esto no es una pega, pasa en todos los juegos narrativos. La diferencia: en lugar de leer cartas (Eldritch) lees en una app. Es si te gusta este tipo de juego o no.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #124 en: 27 de Marzo de 2017, 12:28:02 »
Aquí podéis echar un ojo a algunas estadísticas.

http://d2etracker.com/stats_quests.php

closcar

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #125 en: 02 de Abril de 2017, 02:20:19 »
Que os parece en solitario los que lo habeis jugado? Vais con dos investigadores? Y si es asi que pasa si uno se vuelve loco y cambia de objetivo?

juaninka

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #126 en: 09 de Abril de 2017, 11:21:27 »
Ayer lo probamos en mi grupo, por fin, que me obligué a pintarlo antes de sacarlo a mesa.

Jugamos el primer escenario y nos gustó mucho a los cuatro: cuando parecía que fracasábamos miserablemente conseguimos ganar con la última tirada de lo que parecía el último turno.

La única pega que le veo es que quizás se pueda alargar en exceso: el escenario que según la APP no debería llevar más de dos horas nos llevó mucho mucho más, y ninguno de los jugadores somos lentos, más bien al contrario. No sé si es por el efecto "primera partida" o qué pero espero que los siguientes no se nos alarguen tanto.

En todo caso, la idea de la APP me parece muy buena, le da muchas posibilidades al juego y a las historias y nos mantuvo enganchados para saber qué pasaba exactamente en la mansión.

La otra pega del juego es lo irregular de las miniaturas: habiéndolas pintado ya todas, me sorprende que la gente se queje de los investigadores, que son miniaturas más que decentes (para mí al nivel del Zombicide Black Plague e incluso con menos rebabas y defectos) sin entrar en la estética.

Por poner un ejemplo de lo que digo, la miniatura del médico que va con el maletín y la sierra: tiene un fonendoscopio colgando del cuello que está perfectamente esculpido y es muy, muy finito. También están perfectamente esculpidos los botones de la ropa, o incluso la mayoría de las cejas!

Eso sí, desde el punto de vista estético hay algunas miniaturas que son de juzgado de guardia, nivel miniaturas de los años 80: las brujas, los zombis, la pose de los híbridos, el horror de Dunwich, las Byakhees...  son realmente feas las mires como las mires!

Saludos!

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #127 en: 23 de Abril de 2017, 22:17:55 »
jugué hace poco , un amigo se lo había comprado pero no podíamos jugar hasta que terminara de pintar todas las miniaturas... y bueno, soluciona el problema del director de juego necesario en la primera edición, y sus posibles errores... pero a mi lo del ordenador dirigiendo el juego se me hizo un poco pesado y largo...

closcar

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #128 en: 25 de Abril de 2017, 18:57:31 »
Hola a todos,

Hay un proyecto muy chulo de sacar una app para que se suban aventuras realizadas por aficionados. El caso es que de vez en cuando voy al foro de Edge para ver como está, y hoy me encuentro con que el juego ya esta en Asmodee y no en Edge. Por lo que ya no se puede ver cuando va a salir la proxima expansion ni acceder al foro. A traves de Asmodee no se como hacer ninguna de ellas.

Alguien me puede ayudar?

Gracias,

sware86

  • Visitante
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #129 en: 25 de Abril de 2017, 21:31:13 »
Hola a todos,

Hay un proyecto muy chulo de sacar una app para que se suban aventuras realizadas por aficionados. El caso es que de vez en cuando voy al foro de Edge para ver como está, y hoy me encuentro con que el juego ya esta en Asmodee y no en Edge. Por lo que ya no se puede ver cuando va a salir la proxima expansion ni acceder al foro. A traves de Asmodee no se como hacer ninguna de ellas.

Alguien me puede ayudar?

Gracias,
Los juegos de FF los han migrado todos a su nueva página en castellano, ya no están en la de edge

closcar

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #130 en: 25 de Abril de 2017, 23:15:47 »
Pues no veo el enlace al foro de ese juego. Igual lo han quitado?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #132 en: 23 de Noviembre de 2017, 22:45:14 »
Tras jugar una más en solitario (otra vez la primera aventura) y la de Innsmouth entre 5, me reitero. Es un juegazo.

En Innsmouth, una no-victoria (no digo más por no spoilear). En la primera volví a ganar como hicimos en grupo, pero fue diferente tanto en mapa como en algunos eventos y desarrollos. No tiene rejugabilidad máxima, pero algo es, y la verdad, si se juega de vez en cuando, se puede repetir sin problemas. Me gusta mucho.

Además acabo de instalarme la app de escenarios caseros. Con los colegas voy a seguir con las aventuras oficiales. Voy a probar una de las de la app de fans en solitario a ver qué tal son.

Eric Draven

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #133 en: 16 de Febrero de 2018, 08:29:57 »
Tengo una duda, tengo la 2nda edición con sus expansiones, bueno, con la primera edición y el kit de la segunda.

Merece la pena incluirlas en la app aunque se vaya a jugar a las misiones del core? Te aporta algo, usará losetas o minas de las expansiones para esas misiones?

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #134 en: 16 de Febrero de 2018, 08:49:10 »
Tras jugar una más en solitario (otra vez la primera aventura) y la de Innsmouth entre 5, me reitero. Es un juegazo.

En Innsmouth, una no-victoria (no digo más por no spoilear). En la primera volví a ganar como hicimos en grupo, pero fue diferente tanto en mapa como en algunos eventos y desarrollos. No tiene rejugabilidad máxima, pero algo es, y la verdad, si se juega de vez en cuando, se puede repetir sin problemas. Me gusta mucho.

Además acabo de instalarme la app de escenarios caseros. Con los colegas voy a seguir con las aventuras oficiales. Voy a probar una de las de la app de fans en solitario a ver qué tal son.
App de escenarios caseros?? Donde se consigue eso??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk