logo

Etiquetas: mercadillo venta cambio 

Autor Tema:  (Leído 62896 veces)

davinci

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #195 en: 23 de Octubre de 2019, 14:14:02 »
Este juego es la formalización de la monotonía. A la excitación inicial le sigue el aburrimiento progresivo. No puede ser que en un juego de los mitos estén saliendo monstruos todo el rato, que lejos de ser una elusiva amenaza se transformen en un enfrentamiento continuo de porrazo y tentetieso. Le gustará a quien le tenga que gustar, pero tiene de misterio y terror lo que yo de cura. Probablemente sea la experiencia lúdica más parecida a una pompa que he tenido.
Guía para poner en contexto mis palabras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #196 en: 23 de Octubre de 2019, 17:38:39 »
No os quito la razón pero para ser justos. no existe ningún juego de mesa que la parte de terror de miedo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #197 en: 23 de Octubre de 2019, 23:36:37 »
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

davinci

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2019, 01:31:28 »
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

Si hubiese más textos de ambientación, para mí tendría un pase. Pero cuando empiezas con los detalles tácticos de lo que están haciendo los monstruos mientras luchan como si fueran tigres, de pronto caigo en la cuenta de que esa historia tiene muy poco de misteriosa. En otros juegos de los mitos aparecen monstruos, pero se trata de acontecimientos separados en el tiempo de una forma más evidente. Aquí vas por una mansión, no paras de darte mamporros pero sigues por la mansión. Es difícil imaginar una película basada en premisa semejante que no dé risa.

Pero lo mismo tú te pones a jugar, te emocionas con esas detalladas descripciones de lo que hace el monstruo con el tentáculo después de tres turnos de pelea y te parece la octava maravilla. A mí me sorprende un montón que productos como este tengan buena acogida. Más siendo tan caros y dependiendo de escenarios poco rejugables.
Guía para poner en contexto mis palabras

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #199 en: 24 de Octubre de 2019, 02:09:01 »
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #200 en: 24 de Octubre de 2019, 08:24:48 »
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.


No he leido nada de Lovecraft. Pero me encantan los videojuegos de "Alone in the Dark" clásicos  :D, que muy seguramente , están inspirados en ese mundillo.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #201 en: 24 de Octubre de 2019, 09:20:23 »
Vaya, pues estaba decidido a meterme en este juego, y leyendo algunas de las opiniones ya me lo estoy pensando.

Está claro que cada persona es diferente y que la misma cosa produce sensaciones diferentes a unos y a otros. Pero si resulta que, apesar de ser un juego de investigación y terror, al final es un juego en el que no tienes muchas opciones que ejecutar y solo es leer textos de ambientación...

Si hubiese más textos de ambientación, para mí tendría un pase. Pero cuando empiezas con los detalles tácticos de lo que están haciendo los monstruos mientras luchan como si fueran tigres, de pronto caigo en la cuenta de que esa historia tiene muy poco de misteriosa. En otros juegos de los mitos aparecen monstruos, pero se trata de acontecimientos separados en el tiempo de una forma más evidente. Aquí vas por una mansión, no paras de darte mamporros pero sigues por la mansión. Es difícil imaginar una película basada en premisa semejante que no dé risa.

Pero lo mismo tú te pones a jugar, te emocionas con esas detalladas descripciones de lo que hace el monstruo con el tentáculo después de tres turnos de pelea y te parece la octava maravilla. A mí me sorprende un montón que productos como este tengan buena acogida. Más siendo tan caros y dependiendo de escenarios poco rejugables.

Te puede gustar o no, para gustos la cantidad de tipos de juego que hay, pero no creo que a este juego se le pueda calificar de mata-mata con bichos por doquier. Hay historias en las que no aparecen o lo hacen ya al final cuando descubres quién es el malo. Otras historias, percisamente lo que tienes que hacer es huir de ellos, que si no no te da tiempo. No quiero hacer ningún spoiler ni dar nombres de historias, pero yo ya no me cojo al investigador que tiene la facultad de coger pista cuando muere un bicho. Al principio hemos jugado con mis amigos a buscar bichos y matar lo que apareciera, y no nos pasabamos ni una misión.

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre de 2019, 10:02:31 »

Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.

Como fan de lovecraft de toda la vida no estoy de acuerdo, solo sus relatos (y los de sus colaboradores) te transportan de verdad a su mundo, todas las adaptaciones que se han hecho (películas, videojuegos, juegos de mesa, etc) fallan en capturar la idea del terror cósmico, el desarrollo de los protagonistas conforme descubren los mitos y el lugar ínfimo que tienen en la escala cósmica. Para mi, la idea fundamental en la que se basa lovecraft es la incapacidad del individuo frente a la masa, frente al todo, esa visión nihilista en la que los humanos somos menos que las gotas que conforman el océano del tiempo. El terror es el de no importar, el de no ser, el del ostracismo, la incomprensión y la locura, entiendo que esto es muy difícil de sacar del género literario pero convertirlo en tarjetitas que me impiden hablar o me hacen tirar un dado menos, en fin, no, yo diría que conocedores y amantes del mundo de Lovecraft se ahorren la decepción, salvo que lo que te guste del universo sean los bichos y ese cierto aire de "investigación" (muy legitimo) en cuyo caso puede ser muy disfrutable.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 10:06:50 por Nubio »

davinci

Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre de 2019, 10:47:07 »
Para amantes de Lovecraft, que hayan leído sus obras y estén familiarizados con su universo, el juego es una delicia.
Como juego de investigación y/o aventura el juego es lento, largo y demasiado dirigido, en mi opinión.

He leído casi todos los relatos de Lovecraft, así como los de su círculo de "correligionarios" y este juego no me parece delicioso. Más bien torpón, hinchado como barriga de Tsathoggua y tendente a la monotonía.
Guía para poner en contexto mis palabras

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #204 en: 24 de Octubre de 2019, 11:28:42 »

 A mí me sorprende un montón que productos como este tengan buena acogida. Más siendo tan caros y dependiendo de escenarios poco rejugables.
[/quote]

Pues porque a lo mejor les parece que el juego es muy divertido. Para mi el juego es tremedamente inmersivo y muy disfrutable. Que no recoje la esencia de los relatos de lovecraft es cierto, pero es que eso es casi imposible en un juego de mesa. Además, algunos escenarios sí consiguen acercarse más, el de innsmouth sin ir mas lejos es una pasada.

Y a mi no me parece que solo le este dando botoncitos al tableto/tablet. Si que me parece que tiene componente estrategico y colaborativo que hay que gestionar bien, si no estas jodido. Quién hace qué cosas, bloquear puertas para no dejar pasar bichos, a por que monstruos matar y de cuales huir, con qué pnj interactuar, quien debe apagar el fuego para no estar jodido. Y el toque semicolaborativo, aunque podría estar muchisimo mas trabajado, sí le da un toque muy chulo.

para mi es un juego palomitero, sabes que no es el mejor juego pero te lo estas pasando bien.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #205 en: 24 de Octubre de 2019, 13:42:10 »
De acuerdo en que el juego no plasma de manera ortodoxa varios aspectos de la obra de Lovecraft, pero obviando el rol no creo que fuera posible hacerlo en un juego de mesa.

A mí me parece un juego sobresaliente en su estilo, ofreciendo un alto grado de inmersión, narratividad, investigación y exploración. Un must si disfrutas con estos aspectos. La preponderancia del azar ofrece una tensión y epicidad muy apropiada a la temática.

La pegas principales que le veo es su precio, la poca rejugabilidad (se atenúa con la app Valkyrie) y la infrautilización del material ingente.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 13:43:42 por Txus78 »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #206 en: 24 de Octubre de 2019, 15:24:42 »
Como fan de lovecraft de toda la vida no estoy de acuerdo, solo sus relatos (y los de sus colaboradores) te transportan de verdad a su mundo, todas las adaptaciones que se han hecho (películas, videojuegos, juegos de mesa, etc) fallan en capturar la idea del terror cósmico, el desarrollo de los protagonistas conforme descubren los mitos y el lugar ínfimo que tienen en la escala cósmica. Para mi, la idea fundamental en la que se basa lovecraft es la incapacidad del individuo frente a la masa, frente al todo, esa visión nihilista en la que los humanos somos menos que las gotas que conforman el océano del tiempo. El terror es el de no importar, el de no ser, el del ostracismo, la incomprensión y la locura, entiendo que esto es muy difícil de sacar del género literario pero convertirlo en tarjetitas que me impiden hablar o me hacen tirar un dado menos, en fin, no, yo diría que conocedores y amantes del mundo de Lovecraft se ahorren la decepción, salvo que lo que te guste del universo sean los bichos y ese cierto aire de "investigación" (muy legitimo) en cuyo caso puede ser muy disfrutable.

Totalmente de acuerdo, a mi estos juegos de Cthluhu no me transmiten demasiado esa esencia, pero es que es imposible. Hay que asumir que no todo es adaptable a juego de mesa (u otros formatos fuera del formato original), por mucho que nos guste o nos empeñemos. Pero eso no significa que no se pueda sacar un buen producto o algo que funcione como juego: si obviamos todo el concepto, ritmo y esencia de los relatos pues nos quedan localizaciones, criaturas, personajes y situaciones totalmente válidas y muy interesantes y disfrutables para utilizar. Pero vamos, que sí, que eso de que si eres fan de Lovecraft te encantará...

Lo malo en mi caso es que para mi este juego falla totalmente como juego y creo que tiene serios problemas de concepto (baja jugabilidad y toma de decisiones junto con una duración extremadamente alta). Pero entiendo que es algo muy subjetivo y que más allá de mecánicas puede tener otras virtudes como la inmersión o narratividad (aunque esa inmersión tan grande yo tampoco se la ví). Lo que está claro es que hay mucha gente que lo disfruta tal y como es. Así que mi recomendación es intentar probarlo siempre antes de comprar para no llevarse un posible chasco, y más sabiendo que es un producto muy caro y poco o nada rejugable sin tirar de expansiones.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #207 en: 24 de Octubre de 2019, 15:41:34 »
Y a mi no me parece que solo le este dando botoncitos al tableto/tablet. Si que me parece que tiene componente estrategico y colaborativo que hay que gestionar bien, si no estas jodido. Quién hace qué cosas, bloquear puertas para no dejar pasar bichos, a por que monstruos matar y de cuales huir, con qué pnj interactuar, quien debe apagar el fuego para no estar jodido. Y el toque semicolaborativo, aunque podría estar muchisimo mas trabajado, sí le da un toque muy chulo.

Pues en mi partida mi sensación fue totalmente la contraria: no había ninguna estrategia, ni gestión ni decisión de quién hace qué porque en la mayoría de casos vas a ciegas y da básicamente igual todo. No sabes lo que te vas a encontrar al interactuar ni sabes que prueba te va a pedir porque todo es al azar. Yo recuerdo que mandamos a un tipo armado a pegarse con nosequién y el checkeo resultó ser de inteligencia y después mandamos al listillo a hacer sus cosas de listo y el checkeo era de fuerza...

Yo que sé, me quede traumatizado... y parecerá broma, pero ahora que lo pienso y reflexionando a ver si va a ser que sí que transmite la esencia de los relatos: yo me sentí que no pintaba nada y que el juego no me necesitaba, que solo era una gota en un oceano de tiempo (interminable) ::)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #208 en: 24 de Octubre de 2019, 16:21:10 »
De acuerdo en que el juego no plasma de manera ortodoxa varios aspectos de la obra de Lovecraft, pero obviando el rol no creo que fuera posible hacerlo en un juego de mesa.

A mí me parece un juego sobresaliente en su estilo, ofreciendo un alto grado de inmersión, narratividad, investigación y exploración. Un must si disfrutas con estos aspectos. La preponderancia del azar ofrece una tensión y epicidad muy apropiada a la temática.

La pegas principales que le veo es su precio, la poca rejugabilidad (se atenúa con la app Valkyrie) y la infrautilización del material ingente.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Como funciona lo de valkyrie?
Descargas el archivo y lo instalas en la tablet o donde? Hay que bajarse algo más?
Se puede instalar en iPad?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura, segunda edicion, que os parece?
« Respuesta #209 en: 24 de Octubre de 2019, 16:28:56 »
De acuerdo en que el juego no plasma de manera ortodoxa varios aspectos de la obra de Lovecraft, pero obviando el rol no creo que fuera posible hacerlo en un juego de mesa.

A mí me parece un juego sobresaliente en su estilo, ofreciendo un alto grado de inmersión, narratividad, investigación y exploración. Un must si disfrutas con estos aspectos. La preponderancia del azar ofrece una tensión y epicidad muy apropiada a la temática.

La pegas principales que le veo es su precio, la poca rejugabilidad (se atenúa con la app Valkyrie) y la infrautilización del material ingente.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Como funciona lo de valkyrie?
Descargas el archivo y lo instalas en la tablet o donde? Hay que bajarse algo más?
Se puede instalar en iPad?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://github.com/NPBruce/valkyrie/releases/tag/release%2F2.4%2Fv2.4.06

Descargas la versión para tu plataforma, la instalas, y una vez ejecutada la aplicación descargas las aventuras disponibles.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk