logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18664 veces)

Alberto

Grimslingers, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2016, 23:41:52 »
Pues ya he visto el juego por ahí recomendado un par de veces y me llama bastante. Sobre todo (casi exclusivamente) la parte en solitario.

Alguno que lo haya catado?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 23:49:20 »
Yo llevo media campaña en solitario. No es un juego muy complejo de jugar con una campaña efectiva e interesante. El arte y la narracion hacen su trabajo y realmente a mi me han metido en tema.

La progresion del personaje est bastante chula. No solo por la gran cantidad de objetos que puedes lootear de los enemigos, si no porque puedes escoger los hechizos que quieras. Asi que puedes probar distintas tecnicas.

Los enemigos tienen un mazo opcional (aunque para mi indispensable) de modificadores. Que hacen que un mismo enemigo tenga variaciones y no siempre sea igual. (No digo cuales son porque mola llevarte la sorpresa aunque sea una vez)

Por ahora no he visto que el juego sea muy dificil en dificultad normal. Cuando acabe esta me pondre con algun nivel mas chungo que seguro que la cosa se complica.

Para mi una buena opcion cuando me apetece algo ligero (los combates son rapidos y es muy facil de guardar el set up para continuar otro dia si te apetece)

Por el precio que tiene me lo hubiera pillado ya solo por las ilustraciones que son de lo mejor que he visto. Una autentica maravilla visual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 10:22:31 »
Yo tengo sensaciones parecidas a Delan.

Es un juego sencillo, pero que te mete dentro y te engancha. Quizá acuse un poco la repetición de la parte narrativa de la historia en el modo Tall Tale (campaña), sobretodo durante el arranque, pero logra apañarse bien con todo lo que tiene para construir una historia entretenida. En solitario funciona bien, aunque yo creo que prefiero jugarlo con más gente.

Las ilustraciones, del propio autor (de hecho, y si no me equivoco, es un ilustrador que ha diseñado su juego), son maravillosas, pero creo que lo mejor que puede decirse de él es que logra una experiencia narrativa y temática tan potente como puede ser la de un Elritch Horror con menos componentes y a menos de la mitad de precio.

Trae también el modo Duel, para toñarse contra los demás, pero sobre el papel no me parece demasiado interesante. Habría que probarlo pero, a priori, me parece una suerte de piedra papel tijeras con cartas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 12:59:29 »
Para el modo duel no lo veo. Hay miles de juegos de confrontacion para dos jugadores mucho mas interesantes para darse de toñas la verdad.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 19:57:04 »
Yo me lo pillé pr el arte, el TEMA, y el precio. Esperaba un poco mas del modo duelo, muy flojo me parece. Me falta probar el modo campaña, pero tras esa inpresion me da un poco de pereza... no se si durara en mi estanteria, tenia pintaza...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2016, 20:20:06 »
El modo campaña es otra cosa. Yo me lo pillé por eso. Del modo Duel ya había leído que era un bluff.

Por cierto, que el autor está muy activo en la página del juego en la BGG, respondiendo dudas y esas cosas. Dice que trabaja en más historias. A ver...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 20:28:54 »
Bajaros el manual.corregido de la bgg. Aclara algunas cosillas al parecer.

A mi la campaña me mola. Me gusta mucho los modificadores que se les pone a los enemigos que pueden haver variar tu estrategia.

Creo que es de los pocos juegos ligeros que realmente me gusta.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 20:43:11 »

Ahora (en 2016) va a salir o ha salido ya, no sé, el Grimslingers: Duels que he visto por BGG, quizá sea una versión mejorada para darse toñas a dos.

Por el momento, lo que comentais, paso, para 'solitarios' ya tengo el PC, si el modo Versus o más jugadores no funciona bien, pues pasando.

Gracias por las aclaraciones.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 21:18:46 »
Nop. El duels añade la opcion de darse de toñas hasta 8 creo pero es lo mismo. Solo que para quien no quiera la campaña puede pillarse este que imagino que sera mas barato.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 23:04:48 »

Gracias por la aclaración. Mi bolsillo lo agradece enormemente. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

davissuco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Madrid, Las Rozas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 11:41:29 »
Pues yo lo tenía como compra segura.....pero ahora estoy dudando  :( , ya que me interesaba bastante jugar 1x1, aunque el solitario/cooperativo campaña también es un buen aliciente.

Eso si, el arte es brutal.......simplemente por eso merece la pena tenerlo :)


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 12:44:06 »
El 1vs1 me parece de lejos mas interesante por ejemplo un mage wars academy que es muy divertido. Por mismo rango de precios y por poner un ejemplo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 14:26:35 »
es que el modo duelo es malo malo, tirando a muy malo.

Dissapointed.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2016, 12:44:56 »
Yo tengo sensaciones parecidas a Delan.

Es un juego sencillo, pero que te mete dentro y te engancha. Quizá acuse un poco la repetición de la parte narrativa de la historia en el modo Tall Tale (campaña), sobretodo durante el arranque, pero logra apañarse bien con todo lo que tiene para construir una historia entretenida. En solitario funciona bien, aunque yo creo que prefiero jugarlo con más gente.

Las ilustraciones, del propio autor (de hecho, y si no me equivoco, es un ilustrador que ha diseñado su juego), son maravillosas, pero creo que lo mejor que puede decirse de él es que logra una experiencia narrativa y temática tan potente como puede ser la de un Elritch Horror con menos componentes y a menos de la mitad de precio.

Trae también el modo Duel, para toñarse contra los demás, pero sobre el papel no me parece demasiado interesante. Habría que probarlo pero, a priori, me parece una suerte de piedra papel tijeras con cartas.

Robert y Delan, os odio a ambos por igual  >:(, ya lo he pedido y me llega el Lunes, a ver que tal  8)

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grimslingers, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2016, 12:47:19 »
Yo solo quiero repartir amor y solo recibo odio XD

Hay que cogerlo por lo que es, algo ligero, pero de verdad que he hecho ya doa campañas completas y con ganas de sacarlo esas noches que no me apetece nada demasiado largo.

Eso si. Modificadores para los monstruos como minimo 1 (aunque ponga que es opcional) le da mucha mas vidilla.