logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1474 veces)

xaosichigo

Ayudame! Dudas entre varios juegos
« en: 04 de Octubre de 2016, 01:11:47 »
Buenas noches chicos, ya he leído de todo y tengo varias dudas sobre unos cuantos juegos...

Código secreto, este le queda poco para que este en mi estantería pero vamos, se admiten sugerencias.

Tokaido se lee de todo, que si light, que sí muy simple, que si es bueno... solo saco en conclusión que o lo amas o lo odias... y lo he probado en la BGA

TIME STORIES, unos dicen que es un juegazo y otros que por su escasa rejugabilidad, no merece la pena... estoy hecho un lío. Jajaja


A ver si podéis echarme una manita! Amigos! Jejeje

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 08:07:54 »
Codigo secreto para mi es un imprescindible. Gusta mucho con todo tipo de jugadores, un juego de palabras buenisimo.
Tokaido es, efectivamente, muy light. Un euro sencillo y relajado de jugar, lo veo muy familiar y agradable y es un diseño precioso. No está está en mi colección porque es excesivamente light y no aporta nada teniendo en cuenta lo que ya tengo en el armario.
En cuanto a Time Stories no lo he jugado. Se lee de todo , es cierto. Por mi parte no me seduce nada por varias cosas:
- Los escenarios son tópicos a más no poder y los personajes igual. Esto me hace dudar del interés que realmente tenga la historia que se narra que probablemente sea topicazo tras topicazo.
- El sistema de juego. Esto de repetir todo cuando fallas me parece que puede resultar muy aburrido.
- La rejugabilidad, por supuesto. Te gastas el dinero, lo juegas una vez y si eso te compras otra aventura (que no es que sean muy baratas), o bien lo vendes.
En fin, una grandisima idea que me da que no está desarrollada como nos gustaría. Eso si, a la gente le encanta. Yo me quedo esperando al 7th continent que tiene mejor pinta, ya veremos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 08:57:41 »
El Código Secreto yo también lo tengo y es una tontería (se explica en 3-5 minutos, y quizás alguno te sobre) y luego te echas unas risas. Fácil, rápido, sencillito y divertido. Las pajas mentales que se monta la gente para relacionar palabras puede ser acojonantes  ;D

Los otros no he jugado. Con el Time Stories tenía cierta "curiosidad" pero... lo que he leído por aquí ha hecho que me lo plantee mejor.
Que La Fuerza te acompañe!

xaosichigo

Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 15:19:24 »
Gracias por las ayudas, el tokaido es que me mola el arte y la esencia japonesa...jeje por eso es el que más dudoso estoy, el TIME STORIES es dificil, unos dicen que mola demasiado, otros que para el precio que trae, no renta.... No se que hacer la verdad.

El código secreto voy a mezclarlo con el dixit, debe ser la caña jaja

YourEvilTwin

Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2016, 10:11:52 »
No se si está en elaboración o ha salido ya, pero hay un Codenames Imágenes. Codenames Dixit funciona perfectamente.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 12:29:19 »
No se si está en elaboración o ha salido ya, pero hay un Codenames Imágenes. Codenames Dixit funciona perfectamente.

Con lo cual se consigue la independencia del idioma... ¿no? hmmm o no, porqué la imagen sigue conduciendo a una palabra que puede tener varios significados según qué idioma.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 15:39:33 »
Yo solo he jugado a Tokaido y te puedo decir que no tiene mucha más complejidad que el juego de la Oca. Prácticamente todas las acciones están marcadas por el desarrollo del juego. No lo recomendaría nunca, siquiera para pasar el rato. Tiene más chicha el Parchis.

xaosichigo

Re:Ayudame! Dudas entre varios juegos
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2016, 15:36:06 »
No se si está en elaboración o ha salido ya, pero hay un Codenames Imágenes. Codenames Dixit funciona perfectamente.

En eso habia pensado, puesto que tengo todas las expansiones del dixit  8)

Yo solo he jugado a Tokaido y te puedo decir que no tiene mucha más complejidad que el juego de la Oca. Prácticamente todas las acciones están marcadas por el desarrollo del juego. No lo recomendaría nunca, siquiera para pasar el rato. Tiene más chicha el Parchis.

Uhmmm Hombre aquí el "azar" es controlado, al menos lo que he jugado en la BGA, creo que quizás con otros modos de juego o algo mejora(vease ir dos veces en el camino o no contando algo) tampoco es un juegazo, imagino, pero tan tan aburrido como la oca o el parchis, no creo, no? XD