logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1045 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estudios de música
« en: 04 de Octubre de 2016, 02:53:01 »
Hola a todos,
Hace algunos años me apeteció iniciar estudios como forma de estar activo mentalmente y disfrutar con ellos. Lo malo es que me cerré en que tenía que ser por la UNED y obviamente de entre su oferta. Craso error: ningún título de esa uni me llena y lo pagué. Literalmente. Two times.
Ahora buceando por la red veo que hay más vida ahí fuera y unis a distancia con oferta que me atrae más. Lo malo son los precios, que fuera de la UNED se disparan.
Una de las opciones que me atrae mucho es el grado en música. Lo oferta online la UNIR pero es carísimo y tampoco he leído buenas cosas de esa institución.
Barajo otras cosillas relacionadas con multimedia o diseño gráfico (mi formación es cinematográfica y en comunicación audiovisual), pero me apetece algo distinto.
Por eso os pregunto por alternativas online para el estudio de la música. No un instrumento en sí, que eso ya lo toco por mi cuenta y desde hace muchos años, sino armonía, composición, historia de la música, solfeo, análisis musical... Vamos, que el grado me vendría al pelo, pero se dispara.
Y para empezar en conservatorio me salgo de edad me parece a mí.
Me vale la respuesta de que me haga autodidacta, pero si va acompañada de un plan de estudios estructurado y con sus temarios jeje.
A ver si alguno de vosotros me dá alguna idea.
Un saludete
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

men

Re:Estudios de música
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 10:35:21 »
También ando interesado en aprender armonía en plan aficionado, estaba mirándolo en plan autodidacta y si puede ser sin coste con material de internet mejor. A ver si alguien puede hacer alguna recomendación.

condemor

Re:Estudios de música
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 10:50:42 »
Pues no se que edad tendrás pero al conservatorio se puede entrar saltando algunos cursos que tendrías que currárselo por tu cuenta si "eliges" un instrumento poco demandado. Hace tiempo me dijeron que el contrabajo es uno de ellos.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudios de música
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 11:06:58 »
Hombre, con treintaytantos y sin haber estado jamás en conservatorio creo que me sería difícil.
Además, tendría que ser algo que pudiese llevar a mi ritmo por obligaciones laborales y familiares.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

condemor

Re:Estudios de música
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 12:31:22 »
A mi lo del conservatorio me lo dijeron cuando tenía unas treinta. Pero en cualquier caso no es lo buscas porque es durete.

Yo ahí solo veo dos opciones. Clases particulares o que lo hagas en plan autodidacta con métodos o libros. El último caso exige cierta disciplina. A mi nunca me funcionó.... pero formación online seguramente habrá pero ahí  no puedo ayudarte .....
Suerte