logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43148 veces)

explorador

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #135 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:54:02 »
Respecto a recopilar información no creo que sea solo cuestión de suerte, hay que jugar con el intercambio de información y con el descarte de la misma, incluso con arriesgarse a jugarsela al 50% o con deducciones no 100% aseguradas.



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #136 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:52:38 »

En casa tenemos el juego, llevamos unas cuantas/muchas partidas y aunque en mi familia gusta bastante a mi personalmente me parece un juego correcto pero poco más.

Intento sistematizar mi opinión (que quede claro que ésta es mi opinión) ...

Aspectos positivos: gusta a todo el mundo y te hace pasar un ratillo entretenido. Visualmente me parece muy atractivo y ciertamente esto afecta positivamente la experiencia de juego. Por otro lado, la aplicación para Android funciona genial (sorprendentemente los códigos de las partidas de la aplicación no coincidan con las del reglamento, extraño, no?). Escala muy bien a diferente número de jugadores y la versión a dos funciona perfectamente. Cabe destacar que la mecánica de generación de la partida a partir de un único mazo de 243 cartas del cual se extraen 70 cartas me parece genial y digno de aplaudir. Un artilugio matemático francamente interesante.


Aspectos negativos: lamentablemente el juego se hace repetitivo después de varias partidas. Nada nuevo puede pasar, no hay la posibilidad de utilizar una nueva estrategia ni vas a necesitar tomar prácticamente ninguna decisión. Sencillamente el primero en tener la suerte de recopilar las cartas que determinan unívocamente la solución gana y punto. No hay más. El resto es relleno. Para que se me entienda hago una analogía: ponemos bolas rojas y azules en una bolsa, vamos sacando bolas alternativamente, el primero en sacar 5 rojas gana. Lamentablemente no hay más. Esto es debido básicamente a dos razones:
   1. las deducciones que uno debe hacer son demasiado elementales. El juego podría generar una cierta complicación de cálculo lógico. No hace falta que sea el MasterMind, pero se echa en falta un poco más de complejidad que enriquezca al juego. Mi hija de 8 años juega sin problemas.
   2. Las mecánicas del juego no hacen nada para hacerlo más estratégico. Durante el intercambio de cartas la necesidad de obtener información de los demás jugadores es demasiado imperiosa y hace que raramente puedas o sea deseable ocultar información descartando cartas. Vaya, que uno no puede hacer una gestión "estratégica" de la información. En el mejor de los casos puedes intentar jugar con la cantidad de información que ofreces haciendo contra-ofertas cuando eres de los últimos jugadores en ofrecer intercambios. Pero vaya, el horno no da para bollos, y esta estrategia da para poco.
Tampoco me gusta la manera según la cual se aumenta la dificultad de las partidas. De mi experiencia con el juego deduzco que una partida muy difícil es aquella en la que hay una carta y solo una que da la clave para resolver el misterio. Si esa carta no te llega a las manos no hay nada que hacer, nunca sabrás si tal sospechoso fue o no fue cómplice.

En definitiva, un juego por el que uno puede sentirse seducido e incluso vivir con él un pequeño romance pasajero, pero poco más. Acabará condenado a descansar en la estantería por los tiempos de los tiempos, siempre habrá una alternativa más interesante y divertida.

P.D.: en casa cuando un jugador intenta resolver y se equivoca, no lo eliminamos, pero pierde el derecho a intentar resolver en la siguiente ronda y debe mostrar sus cartas a los demás jugadores. En la mayoría de ocasiones esto resulta un castigo suficiente dado que en la siguiente ronda acostumbra a estar suficientemente madura la partida para resolverse.

Saludos

No estoy de acuerdo en los aspectos negativos. Hay que elegir bien, en función de cómo va la partida, que cartas puedes pasar y cuales tienes que enterrar. La teoría dice que... cuantas más cartas intercambies  más información obtienes. Pero si sabes pasar cartas que puedan dar "información falsa" o eres capaz de resistirte a cambiar esta o esa carta, porque crees que la información que tiene es muy valiosa, estarás jugando bien.

Las decisiones es saber qué cartas tienes que cambiar para no pasar información, y saber sobre qué tienes que pedir información. No se trata de hacer preguntas al azar, a ver que puedes sacar con la información que te llega.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #137 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:52:05 »
Yo estoy bastante de acuerdo con el análisis que ha hecho Kalamidad. Es un juego que te encandila las dos primeras partidas y que se va desinflando a medida que juegas. Casi todo el mundo llega a la conclusión final a la vez y ocurre el fenómeno que el compañero ha descrito. Yo de todos modos lo matizaría. No es tan exagerado como lo pinta. Sí que tienes la opción de ir descartando las cuatro o cinco cartas clave de la partida y dificultar un poco la labor de los demás. Pero poca cosa más.

eldani

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #138 en: 17 de Septiembre de 2017, 10:47:31 »

En casa tenemos el juego, llevamos unas cuantas/muchas partidas y aunque en mi familia gusta bastante a mi personalmente me parece un juego correcto pero poco más.

Intento sistematizar mi opinión (que quede claro que ésta es mi opinión) ...

Aspectos positivos: gusta a todo el mundo y te hace pasar un ratillo entretenido. Visualmente me parece muy atractivo y ciertamente esto afecta positivamente la experiencia de juego. Por otro lado, la aplicación para Android funciona genial (sorprendentemente los códigos de las partidas de la aplicación no coincidan con las del reglamento, extraño, no?). Escala muy bien a diferente número de jugadores y la versión a dos funciona perfectamente. Cabe destacar que la mecánica de generación de la partida a partir de un único mazo de 243 cartas del cual se extraen 70 cartas me parece genial y digno de aplaudir. Un artilugio matemático francamente interesante.


Aspectos negativos: lamentablemente el juego se hace repetitivo después de varias partidas. Nada nuevo puede pasar, no hay la posibilidad de utilizar una nueva estrategia ni vas a necesitar tomar prácticamente ninguna decisión. Sencillamente el primero en tener la suerte de recopilar las cartas que determinan unívocamente la solución gana y punto. No hay más. El resto es relleno. Para que se me entienda hago una analogía: ponemos bolas rojas y azules en una bolsa, vamos sacando bolas alternativamente, el primero en sacar 5 rojas gana. Lamentablemente no hay más. Esto es debido básicamente a dos razones:
   1. las deducciones que uno debe hacer son demasiado elementales. El juego podría generar una cierta complicación de cálculo lógico. No hace falta que sea el MasterMind, pero se echa en falta un poco más de complejidad que enriquezca al juego. Mi hija de 8 años juega sin problemas.
   2. Las mecánicas del juego no hacen nada para hacerlo más estratégico. Durante el intercambio de cartas la necesidad de obtener información de los demás jugadores es demasiado imperiosa y hace que raramente puedas o sea deseable ocultar información descartando cartas. Vaya, que uno no puede hacer una gestión "estratégica" de la información. En el mejor de los casos puedes intentar jugar con la cantidad de información que ofreces haciendo contra-ofertas cuando eres de los últimos jugadores en ofrecer intercambios. Pero vaya, el horno no da para bollos, y esta estrategia da para poco.
Tampoco me gusta la manera según la cual se aumenta la dificultad de las partidas. De mi experiencia con el juego deduzco que una partida muy difícil es aquella en la que hay una carta y solo una que da la clave para resolver el misterio. Si esa carta no te llega a las manos no hay nada que hacer, nunca sabrás si tal sospechoso fue o no fue cómplice.

En definitiva, un juego por el que uno puede sentirse seducido e incluso vivir con él un pequeño romance pasajero, pero poco más. Acabará condenado a descansar en la estantería por los tiempos de los tiempos, siempre habrá una alternativa más interesante y divertida.

P.D.: en casa cuando un jugador intenta resolver y se equivoca, no lo eliminamos, pero pierde el derecho a intentar resolver en la siguiente ronda y debe mostrar sus cartas a los demás jugadores. En la mayoría de ocasiones esto resulta un castigo suficiente dado que en la siguiente ronda acostumbra a estar suficientemente madura la partida para resolverse.

Saludos
Más claro el agua.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #139 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:51:23 »
Todo se resume a coger pista y tachar en la hoja. Si, es repetitivo.

Cualquier euro se reduce en hacer una acción y realizarla. Si, son repetitivos.

Cualquier ameritrash se reduce en lanzar dados. Si, son repetitivos.

Cualquier abstracto se reduce en mover la pieza. Si, son repetitivos.

Cualquier....
Gracias por poner lo mismo que pensaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #140 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:52:43 »
Lo pillé de 2' mano por el hype que me trasmitió un amigo... y al final.. una decepción. He jugado 5 partidas y lo encuentro repetitivo... los juegos de deducción me gustan más cuando son más temáticos... los estilo cluedo son bastante aburridos para mi.... pero reconozco que el juego está bien... pero no es para mi.
Me gustaría encontrar deductivos temáticos. Cual recomiendas que sea temático y regulable??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #141 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:01:39 »
Pues os cuento mi experiencia.

Primero le eché 4 o 5 partidas con mi pareja, y a dos funcionaba perfecto. Principalmente por el hecho de que al intercambiar cartas, las cartas intercambiadas se descartan directamente. Puede parecer una chorrada pero...

Ayer eché una partida a 4 jugadores. Y aparte de que en lugar de preguntar por 4 referencias preguntas por 2, el cambio que me parece que más afecta a la partida es que las cartas intercambiadas no se descartan. Y el momento en el que se descartan, te quedas con 3. Casualmente, también recibes 3 cartas por turno. Esto lo que hizo en nuestra partida es que a la hora de intercambiar, las únicas que rulaban (en general), eran cartas que llevaban dando vueltas desde la primera ronda de la partida, y las nuevas la gente se las quedaba para descartarlas y que el resto no las viese. Con lo que el único momento en el que pillabas información nueva es cuando robabas 3 cartas para llenar la mano hasta 6.

Hay algo que estuviésemos haciendo mal? Se nos hizo bastante repetitivo ronda tras ronda, ya no solo entre partidas, sino dentro de la misma.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #142 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:08:55 »
Pues os cuento mi experiencia.

Primero le eché 4 o 5 partidas con mi pareja, y a dos funcionaba perfecto. Principalmente por el hecho de que al intercambiar cartas, las cartas intercambiadas se descartan directamente. Puede parecer una chorrada pero...

Ayer eché una partida a 4 jugadores. Y aparte de que en lugar de preguntar por 4 referencias preguntas por 2, el cambio que me parece que más afecta a la partida es que las cartas intercambiadas no se descartan. Y el momento en el que se descartan, te quedas con 3. Casualmente, también recibes 3 cartas por turno. Esto lo que hizo en nuestra partida es que a la hora de intercambiar, las únicas que rulaban (en general), eran cartas que llevaban dando vueltas desde la primera ronda de la partida, y las nuevas la gente se las quedaba para descartarlas y que el resto no las viese. Con lo que el único momento en el que pillabas información nueva es cuando robabas 3 cartas para llenar la mano hasta 6.

Hay algo que estuviésemos haciendo mal? Se nos hizo bastante repetitivo ronda tras ronda, ya no solo entre partidas, sino dentro de la misma.

Raro es que siempre roten las mismas cartas. Al final tienes la necesidad de descartarte de alguna que has robado tú para poder hacer una oferta interesante a otros jugadores.

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #143 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:12:54 »
Pues os cuento mi experiencia.

Primero le eché 4 o 5 partidas con mi pareja, y a dos funcionaba perfecto. Principalmente por el hecho de que al intercambiar cartas, las cartas intercambiadas se descartan directamente. Puede parecer una chorrada pero...

Ayer eché una partida a 4 jugadores. Y aparte de que en lugar de preguntar por 4 referencias preguntas por 2, el cambio que me parece que más afecta a la partida es que las cartas intercambiadas no se descartan. Y el momento en el que se descartan, te quedas con 3. Casualmente, también recibes 3 cartas por turno. Esto lo que hizo en nuestra partida es que a la hora de intercambiar, las únicas que rulaban (en general), eran cartas que llevaban dando vueltas desde la primera ronda de la partida, y las nuevas la gente se las quedaba para descartarlas y que el resto no las viese. Con lo que el único momento en el que pillabas información nueva es cuando robabas 3 cartas para llenar la mano hasta 6.

Hay algo que estuviésemos haciendo mal? Se nos hizo bastante repetitivo ronda tras ronda, ya no solo entre partidas, sino dentro de la misma.

Raro es que siempre roten las mismas cartas. Al final tienes la necesidad de descartarte de alguna que has robado tú para poder hacer una oferta interesante a otros jugadores.

El problema es que cuando los otros jugadores están pidiendo cartas, sabes que el jugador activo se va a quitar antes la morralla que todo el mundo ya ha visto, que las cartas nuevas. Y cuando estás pidiendo tú, ellos pueden aplicar la misma lógica... Creo que si se forzase a descartar toda la mano en cada ronda, tal vez podría fomentarse más el intercambio de cartas, aunque tal vez la partida fuese demasiado rápida.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #144 en: 10 de Enero de 2018, 20:17:32 »
Hola, retomo el hilo a ver si alguien me puede ayudar con una preguntilla que tengo: Se sabe algo acerca de si este juego lo van a sacar en Ingles y comercializar a nivel internacional?
Me ha parecido ver que intentaron un kickstarter pero que se cancelo, no se si lo van a inentar otra vez o no, o si lo sacan pero no a traves de kickstarter.

Gracias, un saludo!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #145 en: 12 de Junio de 2018, 16:25:11 »
Me gustaría encontrar deductivos temáticos. Cual recomiendas que sea temático y regulable??

Me permito recomendarte El Club de Los Martes.
Esta semana sale el playset de El Madrid de los Austrias.
Tienes también Londres Victoriano y Distopia.

angel3233

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #146 en: 13 de Junio de 2018, 09:14:21 »
Tengo más que agotado el bloc de hojas que traia el juego cuando lo compré.

Para algunas partidas he descargado y fotocopiado las hojas disponibles en la web; lo que pasa es que si de pronto me apetece jugarlo y no me he acordado de preparar las hojas la partida se chafa.

¿Saldría muy caro que me prepararan un buen bloc con un montón de hojas en una imprenta o copisteria o no sale a cuenta?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #147 en: 13 de Junio de 2018, 10:37:35 »
Tengo más que agotado el bloc de hojas que traia el juego cuando lo compré.

Para algunas partidas he descargado y fotocopiado las hojas disponibles en la web; lo que pasa es que si de pronto me apetece jugarlo y no me he acordado de preparar las hojas la partida se chafa.

¿Saldría muy caro que me prepararan un buen bloc con un montón de hojas en una imprenta o copisteria o no sale a cuenta?
Hombre, en copisterias de mi ciudad vale las fotocopias 3 centimos.
Te puefes preparar algo y fotocopiarlo o ponerle gusanillo...

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #148 en: 13 de Junio de 2018, 14:43:37 »
En donde yo fotocopio, si gastas más de 100 te ponen el canutillo wire-o gratis.
Te puedes hacer varias libretas por 2€.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #149 en: 02 de Agosto de 2018, 10:45:12 »
Con una sola partida en mi haber, me he divertido mucho. Deseando jugar más.