logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43159 veces)

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2016, 00:53:28 »
He escuchado críticas negativas sobre el color sepia que perturba la vista. ¿Es realmente flagante o es una crítica carraspera del tipo "el segundo mapa de Rescate está pixelado" o "el cartón de los tableros de jugador del Lords of Waterdeep son muy debiluchos"?

Ganas de buscarle los 3 pies al gato, he tenido la suerte de probarlo y solo puedo decir que de lo mejorcito que he jugado ultimamente de juegos patrios. Han sabido darle una vuelta de tuerca a un tipo de mecanica como es la del cluedo. Vamos han hecho lo mismo que el gran Vladaa, han cogido algo que ya existia dandole una vuelta de tuerca y adaptandolo a los tiempos que corren y oye, lo han hecho de maravilla. Muy recomendado.
Totalmente de acuerdo. Es más, estoy convencido de que si fuese un juego no patrio habría tenido más repercusión!
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 00:55:41 por Br0k3r »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2016, 01:10:50 »
He escuchado críticas negativas sobre el color sepia que perturba la vista. ¿Es realmente flagante o es una crítica carraspera del tipo "el segundo mapa de Rescate está pixelado" o "el cartón de los tableros de jugador del Lords of Waterdeep son muy debiluchos"?

Ganas de buscarle los 3 pies al gato, he tenido la suerte de probarlo y solo puedo decir que de lo mejorcito que he jugado ultimamente de juegos patrios. Han sabido darle una vuelta de tuerca a un tipo de mecanica como es la del cluedo. Vamos han hecho lo mismo que el gran Vladaa, han cogido algo que ya existia dandole una vuelta de tuerca y adaptandolo a los tiempos que corren y oye, lo han hecho de maravilla. Muy recomendado.
Totalmente de acuerdo. Es más, estoy convencido de que si fuese un juego no patrio habría tenido más repercusión!

+1 lo importado parece que gusta mas o le damos mas valor.

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2016, 13:46:46 »
El juego es muy bueno y deja al Cluedo a la altura del betún. Sin embargo, Cluedo sale a la venta en una caja de generosas dimensiones con cartas y componentes a todo color que lo hacen un juego atractivo, sea bueno o malo por dentro. La caja de "Incómodos invitados" es tipo mini, lo cual genera cierto rechazo cuando está al lado de otros juegos. Da la sensación inicial de ser un filler más y punto. Y luego está el tema del color sepia. Esto es lo que no puede ser. Creo que la presentación de este juego merecía un mejor trato visual. La gente jugona probablemente no ponga muchas pegas porque el atractivo lo sacan de otros aspectos más profundos, pero es una verdadera lástima que un producto como éste vea la luz con unas dimensiones ridículas y con una falta de colorido que echa para atrás. Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos. Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria.

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2016, 14:01:23 »
El juego es muy bueno y deja al Cluedo a la altura del betún. Sin embargo, Cluedo sale a la venta en una caja de generosas dimensiones con cartas y componentes a todo color que lo hacen un juego atractivo, sea bueno o malo por dentro. La caja de "Incómodos invitados" es tipo mini, lo cual genera cierto rechazo cuando está al lado de otros juegos. Da la sensación inicial de ser un filler más y punto. Y luego está el tema del color sepia. Esto es lo que no puede ser. Creo que la presentación de este juego merecía un mejor trato visual. La gente jugona probablemente no ponga muchas pegas porque el atractivo lo sacan de otros aspectos más profundos, pero es una verdadera lástima que un producto como éste vea la luz con unas dimensiones ridículas y con una falta de colorido que echa para atrás. Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos. Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria.
Yo no estoy de acuerdo, compañero. El tamaño de la caja es el que es, si bien podría ser más pequeña aún, y no creo que difiera en que se venda más o menos. Respecto al color, ahí puedes tener razón... O no. Va en gustos... Personalmente, me gusta el diseño que le han dado, es "diferente" y no por ello peor pero, insisto, va en gustos. No obstante, lo importante es el "juego" no su diseño o ¿acaso los juegos de splotters son de producciones cuidadas y preciosas? Y cada vez venden más y tienen más tirón, ¿por qué? Porque suelen ser buenos juegos.
Un saludo.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2016, 14:16:38 »
Créeme que la editorial del Cluedo no necesita sustituto para el Cluedo.

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2016, 14:20:57 »
Créeme que la editorial del Cluedo no necesita sustituto para el Cluedo.
De hecho es que no tiene nada que ver la mecánica con el Cluedo, salvo parte del tema...

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2016, 14:30:31 »
Ahí ya no puedo opinar, pues no lo he jugado, pero la idea es de una editorial pequeña, y supongo que visto el éxito, podrán sacar una segunda edición, o venderlo fuera tal vez.

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2016, 14:32:46 »
Ahí ya no puedo opinar, pues no lo he jugado, pero la idea es de una editorial pequeña, y supongo que visto el éxito, podrán sacar una segunda edición, o venderlo fuera tal vez.
Efectivamente, según nos comentó uno de sus socios, habrá segunda edición, seguramente, si continúa el éxito de esta primera.
Un saludo, Vilvoh.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2016, 14:37:32 »
¿Piensas que cambiarán el tema sepia, ya que tanto se queja alguna gente, que lo ha comprado supongo?

Milford

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2016, 15:20:28 »
Yo no tengo el juego, o sea que no he visto ni tocado los componentes; pero el diseño, por lo que veo en la web, me parece de lo más acertado: la caja mola (no sé las dimensiones), las ilustraciones todavía más, y los colores sepia los encuentro muuuuuy acertados (otra cosa serà que se tenga que resaltar más cuando sean en texto).

Me entró por los ojos y empezé a investigar, a ver de que iba el juego, y al ver que era de deducción, un "Cluedo" mejorado... En casa de pequeño con mis hermanos El Cluedo lo petaba. O sea que este va a caer para reyes, alguno de ellos se lo lleva fijo.

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2016, 17:33:49 »
¿Piensas que cambiarán el tema sepia, ya que tanto se queja alguna gente, que lo ha comprado supongo?
No tengo ni idea... Aunque espero que mejoren en la producción algunas cosas.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 17:36:01 por Br0k3r »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2016, 17:48:06 »
Yo cuando lo jugué ni siquiera reparé en el color sepia. ¿Podría estar mejor a todo color? Es posible, pero creo que no tiene mucha importancia.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2016, 18:12:10 »
Yo creo que es un juegazo, lo de que es como el cluedo no creo que sea cierto, lo unico que tiene en comun con el cluedo es que hay que averiguar quien, como y porque mato al señor walton. El resto es distinto, las mecanicas, la forma de crear las partidas eligiendo las cartas para el mazo... son cosas bastantes innovadoras y que no se parecen al cluedo.

Con respecto a lo del color... a mi sinceramente me gusta el estilo del juego, se supone que el señor walton era el tipico multimillonario rastrero que estaba solo y olia a rancio y viejuno, por lo que el color creo que le va bien, ese tono añejo... no se a mi me gusta, que no quiere decir que si fuese a todo color me gustaría menos.

En definitiva, yo creo que es un muy buen juego, con buenas mecanicas y rejugable hasta la saciedad porque hay montones y montones de partidas, es más creo que van a sacar en breve una app en la que habran más partidas todavia, además puedes elegir la dificultad de las mismas por lo que está de lujo tanto para gente que lo va a conocer de primeras como para jugones que ya saben de que va el tema.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2016, 10:16:05 »
Podrá gustar o no el color sepia, pero no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios. Si se edita con una caja estándar de 30 x 30 y componentes a todo color, los costes se duplican y ganan la mitad. Es así. Ahora bien, que sirve para jugar igual, pues sí. Pero no tiene el atractivo visual que se merece y, por supuesto, no le veo llegando a las estanterías del Carrefour.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2016, 10:26:20 »
¿Te hubiera disgustado menos si fuese en blanco y negro, por ejemplo, cherey?