logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43122 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2016, 10:28:27 »
La impresión a color o tonos sepia no es ni muchísimo menos lo más caro de la producción de un juego. Y si no llega a estar en un carrefour no será porque no se pueda vender allí perfectamente, sino por las dificultades de entrar en gran distribución. El juego lo vendes como el cluedo del Siglo XXI (que para mí es lo que es) y vaya si se vendería

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2016, 10:36:02 »
... se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios. .... (En color) los costes se duplican y ganan la mitad. Es así.
Tal vez era para rebajar el precio del juego. ¿Seré muy naïf en este mundo de tiburones? Al menos viviré más.

manartica

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2016, 11:05:01 »
Hola.
Yo el otro día lo jugué a cuatro y nos gustó mucho a todos, aunque en la primera partida fue un poco lenta.
Respecto al estilo y el diseño a mí no me acaba de gustar del todo,  el color sepia me cansa un poco y además la mezcla de 3D con 2D, sobre todo la mansión.. no me encaja mucho..
Yo creo que el cluedo del siglo XXI, y además made in Spain, hubiera sido el tema, diseño y estilo visual del 10 negritos con la mecánica de incómodos invitados, es decir un "Incómodos 10 negritos"  ;)

Un saludo.

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2016, 11:46:44 »
¿Te hubiera disgustado menos si fuese en blanco y negro, por ejemplo, cherey?

No, por supuesto que no. Las cosas en el mundo son en color. En el caso que nos ocupa me da pena porque es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2016, 12:37:03 »
Podrá gustar o no el color sepia, pero no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios. Si se edita con una caja estándar de 30 x 30 y componentes a todo color, los costes se duplican y ganan la mitad. Es así. Ahora bien, que sirve para jugar igual, pues sí. Pero no tiene el atractivo visual que se merece y, por supuesto, no le veo llegando a las estanterías del Carrefour.

Siendo un juego español, yo diría que "minimizar las pérdidas".
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dfr07

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2016, 12:46:44 »
¿Te hubiera disgustado menos si fuese en blanco y negro, por ejemplo, cherey?

No, por supuesto que no. Las cosas en el mundo son en color. En el caso que nos ocupa me da pena porque es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos.
Cutre? no lo veo por ningún lado.
La verdad es que faltas al respeto con tus afirmaciones.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2016, 12:49:22 »
Supongo que buscaron el equilibrio entre el coste y el diseño.

PD: Hay cosas en B/N que lo han petado en el mundo en color... Sin ir más lejos, en el mundo de los comics, muchos son en B/N

oladola

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2016, 12:54:19 »
Yo no me quejo por el tono, el coste, el precio o el beneficio ... sino por la visibilidad. Igual se arregla poniendo para descargar la hoja de investigación con unos tonos mas intensos ( de verdad, no se si es cosa de la luz de mi salón, pero se ve fatal ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2016, 13:12:07 »
Cutre? no lo veo por ningún lado.
La verdad es que faltas al respeto con tus afirmaciones.

Intento hacer una crítica a la forma de envolver un producto. Si cualquier cosa que se diga y que se piense distinto es faltar al respeto, entonces que se eche toda la BSK abajo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 09:17:56 por cherey »

dfr07

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2016, 19:51:08 »

Intento hacer una crítica a la forma de envolver un producto. Si cualquier cosa que se diga y que se piense distinto es faltar al respeto, entonces que se eche toda la BSK abajo.
Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2016, 01:33:18 »
Bueno, dejando un poco de lado el tema gráfico, parece que mecánicamente ha convencido bastante ¿no? ¿Pensáis que tiene más de deducción, o también un punto de estrategia para saber cuándo lanzar y recoger pistas y poder descubrir pero no descubrirse?

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2016, 01:42:04 »
Bueno, dejando un poco de lado el tema gráfico, parece que mecánicamente ha convencido bastante ¿no? ¿Pensáis que tiene más de deducción, o también un punto de estrategia para saber cuándo lanzar y recoger pistas y poder descubrir pero no descubrirse?
Tiene ambas cosas. Su principal baza es la deducción, está claro, pero luego tiene un punto estratégico para buscar pistas sobre ciertos lugares o personas en base a unos indicios que, previamente, has establecido y pedirlas con disimulo (sin repetir mucho o disimuladamente) para no levantar sospechas... No sé si me he explicado.

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2016, 09:46:47 »
Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

Bien. No quiero más polémica sobre este asunto y me disculpo si he herido sensibilidades, por lo cual procedo a rectificar cada una de las frases a las que haces referencia y dejar el asunto zanjado:

"dimensiones ridículas"
Rectificación: "dimensiones menores de lo que suele ser habitual"

"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
Rectificación: "Lo mejor que le podría pasar a este juego es que se pudiese publicar a lo grande y así venderse en todo tipo de centros comerciales."

"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
Rectificación: "Pero lo que nace humilde, lamentablemente está predestinado a la falta de conocimiento por parte del público en general"

"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
Rectificación: "parece claro que ese tono monocolor se ha ideado para poderlo ofrecer al público una imagen diferente al mínimo precio posible a la vez que es original en su presentación de tipo vintage"

"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"
Rectificación: "es un gran producto en una modesta caja de color sepia, lo cual es de agradecer porque así ocupa menos espacio en nuestras estanterías"

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2016, 09:59:33 »
Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

Bien. No quiero más polémica sobre este asunto y me disculpo si he herido sensibilidades, por lo cual procedo a rectificar cada una de las frases a las que haces referencia y dejar el asunto zanjado:

"dimensiones ridículas"
Rectificación: "dimensiones menores de lo que suele ser habitual"

"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
Rectificación: "Lo mejor que le podría pasar a este juego es que se pudiese publicar a lo grande y así venderse en todo tipo de centros comerciales."

"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
Rectificación: "Pero lo que nace humilde, lamentablemente está predestinado a la falta de conocimiento por parte del público en general"

"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
Rectificación: "parece claro que ese tono monocolor se ha ideado para poderlo ofrecer al público una imagen diferente al mínimo precio posible a la vez que es original en su presentación de tipo vintage"

"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"
Rectificación: "es un gran producto en una modesta caja de color sepia, lo cual es de agradecer porque así ocupa menos espacio en nuestras estanterías"

Pues para no querer más polémica lo has "bordado"...  ;D

¿Alguna opinión sobre el "sabor de la piruleta" y no sobre el "envoltorio" de la que ya he tomado nota?

Gracias!

angel3233

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Octubre de 2016, 10:35:24 »
El juego merece bastante la pena;al menos a nosotros en casa sí que nos lo parece; 30 euretes que aseguran un montón de partidas; partidas que se pueden graduar en dificultad, asi que  los aspirantes a detectives lo podrán pasar en grande cuando además del culpable también hay que buscar a cómplices.

Partidas rápidas, teniendo en cuenta la duración que suelen tener este tipo de juegos de deducción; en mi opinión bastante contenida.

Las cosas que menos me han gustado:

 - una vez finalizada la partida es un engorro el volver a clasificar y ordenar las cartas de nuevo por numero, se agradeceria también algun tipo de inserto para tener las cartas bien clasificadas por numero, el set up lo agradecería (aunque para los manitas ya existen algunos insertos pensados para ello y quedan pero que muy bien - Paquisto CustomBox- un trabajo de lujo

- La libreta que trae para anotar las pistas, evidencias, etcc se me antoja muy escasa. Nosotros encadenamos unas cuantas partidas seguidas y la libretase quedo practicamente a la mitad. (también es cierto que en la web del juego esta el archivo para descargarlo, tamaño folio y tamaño cuartilla, ademas de nuevos casos; y en la bgg creo que subieron un archivo para tener el mapa en el movil o tablet y hacer alli mismo las anotaciones)

- Hay que enfundar las cartas sí o sí, no es que tenga un pésimo gramaje, pero son el motor del juego y vana pasar de manos continuamente, y no las veo tan premium como para darle uso potente y que no se les note.