logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42691 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 23 de Diciembre de 2016, 12:40:14 »
La app te puede crear una partida aleatoria diferente a las 25 que vienen con el juego? Alguien lo sabe?

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

moonnoise

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 23 de Diciembre de 2016, 12:46:40 »
Cada partida tiene un codigo, yo apunto las q voy jugando, pero como dicen por ahi, habría que ser muy crack para acordarte de la solución en vase a ese código alfanumérico...

Yo lo juego a 2 y me pareve bastante bueno.

La estetica creo q está buen y acorde con la temática, pero también coincido con que la legibilidad de las cartas deja bastante que desear al usar una tinta demasiado clara sobre fondo demasiado oscuro (es decir, no es negro sobre blanco) y que el tamaño de fuente sea un poco escaso, pero vamos, nada que no lo haga jugable.

Si se busca algo de deducción me parece una magnífica elección.

Por cierto, enhorabuena por el Two Chairs Award!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2017, 08:35:13 »
Hola!
Jugué a una partida en Nochevieja y la verdad es que estuvo realmente bien. Solo un pero, y es quizás lo más importante a explicar a los no jugones: cómo traspasar las pistas de las cartas al papel.
Las reglas son muy sencillas, no tienen perdidas, pero entender qué están diciendo las cartas fue lo que pareció más complejo a los no jugones con lo que lo probé. Además, explicarbien que aunque el asesinato es en el despacho, hay que seguir el camino que siguió el asesino a través de la casa, y que las armas solo pudieron ser usadas dependiendo de la habitación de procedencia.
Por lo demás, juego que me gustó mucho!!

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 02 de Enero de 2017, 11:52:39 »
Buenas,

Por mi parte he jugado 4 partidas desde que lo tengo. Es un juego que está muy bien hecho y se nota que tiene mucho trabajo detrás. Me gusta y me gusta tenerlo en mi colección por tener algo distinto a lo que jugar.

Sin embargo le veo una pega pequeña: al principio la partida avanza a buen ritmo y cada pista te da sensación de estar investigando de verdad,  a medida que avanza el juego se vuelve muy lento y parece que estás continuamente cambiando las mismas pistas. Puedes cambiar 6, 7 u 8 cartas seguidas que no te ofrezcan nada novedoso y esto en mi opinión le resta atractivo. 

A cambio me parece un juego que le gusta a la gente por la simplicidad de reglas, ideal para jugar con no jugones.

Más "responder" y menos "citar".

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 02 de Enero de 2017, 14:24:07 »
Si siempre te pasan las mismas pistas, pide las que sepas que no tienen, para poder forzar a coger cartas que te darán información solo a tí.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2017, 11:42:33 »
Si siempre te pasan las mismas pistas, pide las que sepas que no tienen, para poder forzar a coger cartas que te darán información solo a tí.

En una partida a 6 o 7 es muy difícil entre 36/42 cartas en la mesa que aciertes qué referencia no existe. Muchas veces además eso implicaría preguntar por pistas que incluso ya sabes (y como aparezca una carta justo con esa referencia de algo que ya has descartado, otra ronda que te tiras esperando)

No es un tema de que no sepa cómo jugar, es la sensación de que pasada la primera hora de partida el juego, en mi opinión, se vuelve lento.

saludos 
Más "responder" y menos "citar".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2017, 11:54:42 »
Si siempre te pasan las mismas pistas, pide las que sepas que no tienen, para poder forzar a coger cartas que te darán información solo a tí.

En una partida a 6 o 7 es muy difícil entre 36/42 cartas en la mesa que aciertes qué referencia no existe. Muchas veces además eso implicaría preguntar por pistas que incluso ya sabes (y como aparezca una carta justo con esa referencia de algo que ya has descartado, otra ronda que te tiras esperando)

No es un tema de que no sepa cómo jugar, es la sensación de que pasada la primera hora de partida el juego, en mi opinión, se vuelve lento.

saludos

Siempre puedes intentar resolver... si después de dar varias vueltas sin encontrar algo interesante es que a lo mejor hay algo que se te ha escapado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2017, 18:07:58 »
¿Cómo lo veis para jugar con niños (11-12 años)?
En casa jugamos al Cluedo de vez en cuando y nos gusta a todos. Sherlock Holmes DA, en cambio, se hizo demasiado cuesta arriba y lo guardo para más adelante.
¿este lo veis bien para que podamos jugar todos?
(Aviso: no me gusta tener que jugar a medio gas para equilibrar el juego).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #83 en: 19 de Enero de 2017, 20:38:25 »
El juego tiene varios niveles: iniciación, muy fácil, fácil, normal, difícil y muy difícil. Así que creo que hay juego para que los fríos vayan creciendo y aumentando la dificultad.

Yo no he jugado a Sherlock, pero si el Cluedo lo dominan, este no tiene más dificultad que aquel. Es cuestión de enseñarles bien cómo deben anotar las pistas en la hoja  correspondiente, q es un poco más lioso que en Cluedo, y ya está.

No es un juego tanto de deducción como de eliminación de pistas hasta quedarte con las tres cosas que buscas.

freebai

  • Visitante
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #84 en: 19 de Enero de 2017, 20:43:26 »
Creo que es un paso intermedio genial entre Cluedo y Sherlock DA, además como bien dice Zanbar Bone, al tener varios niveles de dificultad puedes ir tanteando poco a poco. Me parece un juego genial para jugar con los chavales.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 19:07:32 por freebai »

closcar

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #85 en: 20 de Enero de 2017, 18:26:00 »
Hola!

Tengo una duda con la app. Siempre genera las mismas partidas que vienen en el libreto, no? Estaria guay que generase partidas nuevas...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2017, 19:52:13 »
No. En principio la app sirve porque te genera centenares de partidas que no están en el manual.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2017, 12:43:07 »
Hola!

Tengo una duda con la app. Siempre genera las mismas partidas que vienen en el libreto, no? Estaria guay que generase partidas nuevas...
Yo hice la misma pregunta y efectivamente, te genera partidas aleatorias que no están en el libro (pudiera ser que alguna partida se repitiese, pero estadisticamente es muy dificil).
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

explorador

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2017, 21:33:58 »
Tengo un montón de juegos de deducción y muy contento de haberlo metido en la colección.

Inkognito, El misterio de la Abadía, Mystery Express, Watson y Holmes, SH detective Asesor...

No tiene nada que envidiar a los anteriores, quitando el Detective asesor que es un juego muy diferente a todos los demás.




Sin embargo le veo una pega pequeña: al principio la partida avanza a buen ritmo y cada pista te da sensación de estar investigando de verdad,  a medida que avanza el juego se vuelve muy lento y parece que estás continuamente cambiando las mismas pistas. Puedes cambiar 6, 7 u 8 cartas seguidas que no te ofrezcan nada novedoso y esto en mi opinión le resta atractivo. 

A cambio me parece un juego que le gusta a la gente por la simplicidad de reglas, ideal para jugar con no jugones.


Yo he tenido esa sensación, pero creo que viene propiciado porque era una partida de iniciación sin complices.

Al no haber complice en cuanto dos personajes estaban juntos no hay ningún interés en preguntar sobre ellos, por lo que empiezan a sobrar cartas pronto a todo el mundo, con complice creo que eso no debe quedar tan marcado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2017, 23:41:23 »
Hoy he tenido ocasin de jugarlo a 2 con mi novia y nos lo hemos pasado en grande, pero hay algo que me reconcome, porque leo en varios sitios que tiene una gran rejugabilidad, pero los 20 casos o los que sea que traiga predefinidos, establecen un poco la vida util del juego no?
Quiero decir, si le metes mucha caña, te quedas sin casos y aunque puedes olvidar los que has jugado, digamos que tampoco tiene unas posibilidades infinitas no?
Hay manera de obtener mas casos que los que hay en las reglas?