logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42693 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2016, 10:51:56 »
Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

Bien. No quiero más polémica sobre este asunto y me disculpo si he herido sensibilidades, por lo cual procedo a rectificar cada una de las frases a las que haces referencia y dejar el asunto zanjado:

1"dimensiones ridículas"
Rectificación: "dimensiones menores de lo que suele ser habitual"

2"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
Rectificación: "Lo mejor que le podría pasar a este juego es que se pudiese publicar a lo grande y así venderse en todo tipo de centros comerciales."

3"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
Rectificación: "Pero lo que nace humilde, lamentablemente está predestinado a la falta de conocimiento por parte del público en general"

4"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
Rectificación: "parece claro que ese tono monocolor se ha ideado para poderlo ofrecer al público una imagen diferente al mínimo precio posible a la vez que es original en su presentación de tipo vintage"

5"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"
Rectificación: "es un gran producto en una modesta caja de color sepia, lo cual es de agradecer porque así ocupa menos espacio en nuestras estanterías"
1 Luego, si la caja es más grande y sobra espacio, nos quejamos de que hay mucho aire y que con una caja menor se ahorra espacio.

2 Como todos los juegos, claro.

3 Como todos los juegos. Para el próximo juego hay que aconsejarles que paguen anuncios en telecinco y así puedan darse a conocer.

4 Se publica como se puede o se idea (supongo), quizá al/los autor/autores simplemente les gustaba así. A mi me parece bastante elegante el tono sepia, y mira que soy un quisquilloso con el aspecto de algunos juegos... aunque es muy probable que a todo color fuese mucho más atractivo para el resto de potenciales compradores, claro.

5 Aunque también hablo de otros apartados. Seguro que si el juego sale en materiales de lujo tipo "Señor de los Anillos edición coleccionista" ganaría enteros. Como todos los juegos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Octubre de 2016, 12:19:51 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras ahora, para alguien que se disculpa por las expresiones que había utilizado antes (pocas veces lo he visto en el foro). En el fondo parece que lo que gusta cada vez más es más el salseo en lugar de hablar de juegos!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2016, 12:38:02 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras ahora, para alguien que se disculpa por las expresiones que había utilizado antes (pocas veces lo he visto en el foro). En el fondo parece que lo que gusta cada vez más es más el salseo en lugar de hablar de juegos!

A mí es que siempre me ha gustado mojar el pan en la salsa.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 13 de Octubre de 2016, 12:40:44 »
Tampoco nos rasguemos las vestiduras ahora, para alguien que se disculpa por las expresiones que había utilizado antes (pocas veces lo he visto en el foro). En el fondo parece que lo que gusta cada vez más es más el salseo en lugar de hablar de juegos!

A mí es que siempre me ha gustado mojar el pan en la salsa.  ;D
;D y a todos los de por aquí, pero para uno que se disculpa... desde que quitaron el hilo del innombrable aquí no hay quien desfogue agusto  8)

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 13 de Octubre de 2016, 12:45:45 »
Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

Bien. No quiero más polémica sobre este asunto y me disculpo si he herido sensibilidades, por lo cual procedo a rectificar cada una de las frases a las que haces referencia y dejar el asunto zanjado:

1"dimensiones ridículas"
Rectificación: "dimensiones menores de lo que suele ser habitual"

2"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
Rectificación: "Lo mejor que le podría pasar a este juego es que se pudiese publicar a lo grande y así venderse en todo tipo de centros comerciales."

3"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
Rectificación: "Pero lo que nace humilde, lamentablemente está predestinado a la falta de conocimiento por parte del público en general"

4"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
Rectificación: "parece claro que ese tono monocolor se ha ideado para poderlo ofrecer al público una imagen diferente al mínimo precio posible a la vez que es original en su presentación de tipo vintage"

5"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"
Rectificación: "es un gran producto en una modesta caja de color sepia, lo cual es de agradecer porque así ocupa menos espacio en nuestras estanterías"
1 Luego, si la caja es más grande y sobra espacio, nos quejamos de que hay mucho aire y que con una caja menor se ahorra espacio.

2 Como todos los juegos, claro.

3 Como todos los juegos. Para el próximo juego hay que aconsejarles que paguen anuncios en telecinco y así puedan darse a conocer.

4 Se publica como se puede o se idea (supongo), quizá al/los autor/autores simplemente les gustaba así. A mi me parece bastante elegante el tono sepia, y mira que soy un quisquilloso con el aspecto de algunos juegos... aunque es muy probable que a todo color fuese mucho más atractivo para el resto de potenciales compradores, claro.

5 Aunque también hablo de otros apartados. Seguro que si el juego sale en materiales de lujo tipo "Señor de los Anillos edición coleccionista" ganaría enteros. Como todos los juegos.

Ni te molestes en citar, en este hilo se ven claros ejemplos de como dar cera a un producto que no viene bajo nombres como Rosenberg, Feld, Vladaa, etc...

No se cuantas versiones de agricola nos ha colado el señor Rosenberg y le seguimos aplaudiendo a sabiendas que nos esta venidiendo una modificacion de su anterior juego pero con distinto nombre o directamente de una mecanica de uno saca otro y luego este es evolucionado para que acepte mas jugadores. Pero ojito estamos ante un intocable y seguimos rezando a nuestro dios Uwe para que siga sacando "Novedades", luego tenemos al señor Feld y sus increibles ensaladas de puntos, pero si, todo lo que toca es "juegazo", por último y para terminar con los 3 citados (los puse porque son de los mas conocidos por todos no por nada en especial) el señor Vlaada y me lo he dejado para el final por algo que voy a explicar ahora. Es pocas o casi ninguna vez criticado, y mucho de sus juegos son reimplementaciones de juegos clásicos pero con una pequeña vuelta de tuerca para adaptarlos a los tiempos que corren, ¿pero le criticamos por ello? mmm me da que no, todo lo contrario, como al señor Uwe, seguimos arrodillados para que nos siga impresionando con su magnificencia.

¿Y por qué me he dejado a Vlaada para el final? Pues precisamente porque esto último que cuento que ha hecho este autor en mas de una ocasión, es lo que han hecho los chicos de Megacorpin y les ha salido a pedir de boca. En ningún momento han engañado a nadie, ellos mismo te explicaban que el juego era un Cluedo con esa vuelta de tuerca que desde mi punto de vista esta mas que bien y funciona de maravilla.

Y claro ahora al juego le toca dar la cara frente a los "jugones" y como siempre arranca con uno no, con dos handicaps, el primero que sea un juego patrio y por algo que aún se me escapa tenemos la tendencia de que si es un juego español ya es malo porque si y no le damos ni una oportunidad y el otro es que se saque por plataforma de crowdfunding. Con estas dos cositas ya tenemos el coctel perfecto para que una jauría espere su trozo de carnaza.

Pero que ha pasado en este caso, pues que nos han sorprendido y ha salido un juego mas que decente y con una gran rejugabilidad.
¡¡¡¡¡Entonces dios mio ¿que hacemos? ¿Que criticamos?!!!!! 
Pues nada criticar lo absurdo, que si la caja es pequeña... (que si fuera grande sería que nos están vendiendo aire), que el tono sepia es dificil de leer y ha sido por abaratar costes (señores que esto no es una papeleria de barrio que distinguen entre fotocopias B/N o color) y es mas complejo moverse en una gama de sepias que en una paleta de color, no es simplemente aplicar un filtro en Photoshop como muchos piensan. Personalmente creo que le va que ni al pelo porque le da una estetica como de misterio.

Luego tambien que eso de mezclar 2d y 3d no cuaja (echaros un ojo a aventuras gráficas que es lo que se me ha venido a la cabeza ahora ejemplo runaway mezclan fondos 2d con personajes 3d) es algo que se lleva haciendo muchisimo tiempo y con muy buenos resultados, pero nosotros como no sabemos que criticar porque el juego es bueno pues a buscar los tres pies al gato.
Ah que se me olvidaba otra cosa que he leido y me he retorcido de la risa, "lo que nace cutre muere sin pena ni gloria". Por eso el TTA esta muerto, no hablo de su 3ª edición (que le han hecho un increible lavado de cara) sino de la que le ha llevado a la gloria, fea y cutre hasta decir basta pero pasar sin pena ni gloria... no se yo.
El diseño es algo muy importante, pero en este mundillo tenemos claros ejemplos donde lo que mas se premia es una mecanica pulida y bien ideada. TTA y año del dragón son claros ejemplos de arte "peculiar" pero de un gran exito.

Por otro lado esta gente la he visto moverse a mas no poder visitando tiendas, eventos, canales de youtube y haciendo todo lo que estaba a su alcance para darnos a conocer su producto.

Eso si criticamos el juego pero pedimos una edición deluxe  ???, he visto juegos de grandes casas con peor gramaje de cartas, para mi gusto y para la cantidad que trae no esta nada mal. Por poner un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza el propio BB.Team Manager trae cartas de papel de fumar y nadie lo critico por ello.

Perdonad la parrafada, no sabia que me iba a extender tanto, pero a medida que he ido leyendo el hilo habia cosas que no terminaba de entender. De acuerdo que tenemos que ser criticos, pero hay que serlo con todos por igual. Aún no entiendo la sobreprotección que hacemos a ciertos autores españoles, que la verdad crean cosas que harían vomitar a una cabra pero aún asi se les publica todo. Y que por otro lado tengamos a autores noveles que se lo curran, le ponen cariño, se note que esta probado y depurado y se muevan como si no hubiera un mañana para enseñarnos su producto y nos lancemos al cuello sin piedad criticando lo absurdo.
Personalmente creo que deberiamos ser menos duros con los autores noveles y darles la oportunidad para que nos muestren su trabajo y darles un poquito mas de caña a esos autores veteranos que se estan acomodando porque saben que cierta editorial le van a publicar lo que saque sea bueno o malo. Ojo con esto no quiero decir que no seamos criticos con los noveles y que seamos fieras hambrientas con los veteranos. La conclusión es, si, se critico, pero haz critica constructiva no destructiva que si el juego es malo ya se caerá por su propio peso sin ayudas externas.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 00:52:57 por Gwaenadan »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre de 2016, 02:26:37 »
Un aplauso para el señor Gwaenadan
El ultimo parrafo chapeau!!

Y las gracias dadas de mi parte porque calla unas cuantas bocas, y pone a mas de uno en su sitio.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2016, 08:38:34 »
La verdad que no si merece tan siquiera la pena responder a segun que criticas porque son de una base tan endeble que caen por su peso. Yo reafirmo que me parece muy buen juego mejor que otros del estilo de "deduccion" y he probado unos cuantos y encima el soporte online con archivos y demás cositas que tienen en su web. Ejemplarizante para mi.
La unica pega la letra tan chica que para algun amiguete le cuesta ya leer algunas cartas pero bueno se arregla con una lupa que además le va que ni al pelo a un juego de detectives jeje. Muy buen juego que por esos 30€ asegura horas de diversion.

Tumbos

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2016, 01:02:19 »
Flaco favor le hacemos a los diseñadores de juegos españoles si nos callamos las críticas para no herir sensibilidades. Si yo trabajese en Megacorpin estaría leyendo este hilo con los ojos muy abiertos, no para leer a los aduladores sino a los disconformes, me tomaría las opiniones negativas como horas de consultoría gratuitas y me quedaría con aquellas ideas que fuesen útiles para mejorar el juego.

El juego es original y está muy bien "parido" con una mecánica muy elaborada y que funciona con una enorme rejugabilidad, no me arrepiento de participar en el Verkami, pero si el diseño, que es lo primero que entra por el ojo, tiene problemas también lo digo. Con mayor o menor énfasis que como en todos los foros es fácil encenderse, pero es mejor decirlo si queremos que una segunda edición o una edición internacional de este gran juego tenga más éxito.

Mi opinión es que escoger tonos sepias para la caja y las cartas tematicamente es buena idea, pero no darles contraste y utilizar tonos demasiado tenues sí que desmerece el producto dificultando la lectura y, sobre todo, perdiendo muchísima vistosidad. No obstante, las seis cartas de sospechosos, que si no recuerdo mal se desbloquearon en la campaña, sí son más legibles y tienen un colorido mucho mejor. De haber sido todas así no estaríamos con esta polémica. Con esto también quiero decir que no creo que todo sea un tema económico sino un problema de diseño.
Tampoco entiendo el inserto donde ni siquiera encajan las cartas y van "bailando", imagino que una bandeja de plástico con separadores es algo caro de producir pero este es un juego con un set up complicado donde se escogen 70 cartas de entre 243. Y yo me pregunto: ¿Por qué no incluir unas pocas bolsitas de plástico que son extremadamente baratas para tener las cartas agrupadas y evitar que se mezclen dentro de la caja? Así se podrían seleccionar con facilidad las de cada partida sin dedicar media hora a clasificar todo de nuevo antes de cada partida.

Repito que el juego me gusta mucho, pero si de verdad queremos proteger a los juegos españoles hay que ser realistas y objetivos. Y no veo qué interés tiene mencionar a otros autores consagrados en el hilo de Incómodos Invitados, no es éste el sitio. Aunque para no parecer sospechoso, os digo que a mí el diseño del Code Names de Vlaada también me parece una chufa   
« Última modificación: 16 de Octubre de 2016, 03:41:48 por Tumbos »

Fantaside

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2016, 14:13:08 »
Pues opino parecido Tumbos. El juego me ha parecido un pepinazo. Me encanta como funciona, pero lamentablemente soy de la opinión de que el aspecto gráfico no le hace mucho favor a que pegue un salto a ser un juego de los top, siendo un filler tan divertido y novedoso. Los tonos sepia me cansan la vista estéticamente y funcionalmente  y la mezcla de 2d y 3d, junto con el logo no me resultan atractivos. Me imagino un Incomodos Invitados con una estética a lo Mysterium y se me cae la baba. Creo que se necesita más crítica e intento aplicarlo a la parte creativa de mi vida.  Cuando me hacen una crítica, la tengo bastante más en cuenta que un enhorabuena, siempre que esta crítica sea constructiva y este fundada. Creo que es esencial para mejorar.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2016, 16:15:58 »
Buenas.

Yo compré este juego a traves de la campaña de verkami despues de jugarlo en mollina en mayo.

La mecánica me gustaba y quería tener algún juego de este estilo en casa. A mi novia le encanta y a sus amigos menos jugones tambien, por lo que es una buena opción para cenas en casa. Aunque reconozco que no es el estilo que mas me gusta, está muy bien hecho.

En cuanto a la duda del sepia, a mí me parece que sí es bastante fastidioso.  Si en la mesa donde juegas no tienes la lampara encima, te dejarás los ojos. Yo pienso tunear la plantilla descargable para imprimirmela de un modo mas nítido.
Más "responder" y menos "citar".

oladola

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2016, 23:59:22 »
Estaremos ansiosos y agradecidos de que compartas esa plantilla nítida cuando la tunees. 😋
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cherey

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre de 2016, 12:14:17 »
Lamento que se haya generado tanta polémica por mis críticas iniciales a la forma de publicar este juego, que no al juego en sí. Posteriormente pedí disculpas a los que se sintieron ofendidos (aunque nunca insulté a nadie) y rectifiqué las frases que me fueron recriminados como falta de respeto para que así todos estuviéramos contentos. Se supone que estamos aquí en un foro para comentar lo que nos parece un juego. Mientras no se lancen insultos y no se digan expresiones objetivamente soeces, no creo que se falte el respeto ni al propio juego ni a su creador ni a sus seguidores. Debemos ser libres en este foro para expresar con palabras lo que sentimos. Además, prefiero que la gente en los foros utilice las mismas expresiones que utilizaría coloquialmente con sus familiares y amigos porque el lenguaje culto, aunque no se quiera, marca distancias. De lo contrario, habremos caído en la trampa de las expresiones políticamente incorrectas, procediendo a sustituirlas por eufemismos, cuya consecuencia es la pérdida de frescura en la inmediatez, de eso que nos sale de dentro comunicar al grupo en un momento dado, y en algunos casos puede derivar en la hipocresía más absoluta.

vilvoh

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2016, 12:37:19 »
Yo creo que hasta ahora, dentro de los límites, las críticas han sido bastante argumentadas. Puede no gustarte el aspecto gráfico, pero si afecta bajo tu criterio a la jugabilidad, pues ahí están las críticas bastante argumentadas que se han vertido.

X.Cugat

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2016, 15:12:21 »
Yo he jugado a este juego en un merendero con los colegas de La Alcazaba tras una comida campestre. He de decir que el grafismo del juego no me molestó (soy miope, además, uso lentillas). Es más, los tonos sepia está n muy bien contrastados y se puede leer con facilidad. De hecho el tono sepia le da más ambientación al juego y te inspira estar en los años 50.

Un juego bastante bueno, hasta te entra la risa tonta. Y tiene su punto original por el diseño hasta de la caja y su paleta de tonos de color sepia.

Me gustó mucho más que Mysterium.

Tal como dijo un colega allí, sería la ostia jugarlo en una cabaña o salón rupestre, de noche, con la chimenea encencida...mmmmmmmmm!

MrLukus

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2016, 17:34:40 »
El modo para dos he leído que va genial, no? Como lo veis para jugarlo con gente menos experimentada?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk