logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42698 veces)

LacasitoRojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #150 en: 29 de Agosto de 2018, 11:29:39 »
Hola a tod@s

Vengo a poner la nota discrepante porque tengo que decir que a mí no me entusiasmó mucho.
Se supone que es un juego de deducción pero, a mi modo de ver, solo es un juego de comprensión lectora. He jugado un par de veces y no tengo intención de jugar más.


Saludos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #151 en: 29 de Agosto de 2018, 13:25:49 »
Por curiosidad, a que te refieres con comprension lectora? Obviamente tienes que comprender las pistas para poder pasar a la parte de deduccion, pero tambien tienes que ser capaz de obtener ciertas conclusiones logicas a partir de informacion incompleta que es de lo que muchas veces dispones.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #152 en: 29 de Agosto de 2018, 16:38:47 »
Hola a tod@s

Vengo a poner la nota discrepante porque tengo que decir que a mí no me entusiasmó mucho.
Se supone que es un juego de deducción pero, a mi modo de ver, solo es un juego de comprensión lectora. He jugado un par de veces y no tengo intención de jugar más.


Saludos.

Solo es un juego de comprensión lectora, ya lo que me faltaba por escuchar  ;D ;D ;D En serio cuando critiquéis a un juego, primero jugarlo en condiciones porque que digas eso del Incómodos solo demuestra una cosa, que no tienes ni idea de como funciona el juego.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #153 en: 29 de Agosto de 2018, 16:49:01 »
A mi me gustó la temática pero ví muy floja la deducción. Simplemente vas tachando y descartando por eliminación, no requiere mucho. Al final en mis partidas todos acabábamos resolviendo a la vez o casi a la vez porque en el fondo es acumular información hasta que tengas suficientes variables para resolver la "ecuación".

Ayer eché una partida a 4 jugadores. Y aparte de que en lugar de preguntar por 4 referencias preguntas por 2, el cambio que me parece que más afecta a la partida es que las cartas intercambiadas no se descartan. Y el momento en el que se descartan, te quedas con 3. Casualmente, también recibes 3 cartas por turno. Esto lo que hizo en nuestra partida es que a la hora de intercambiar, las únicas que rulaban (en general), eran cartas que llevaban dando vueltas desde la primera ronda de la partida, y las nuevas la gente se las quedaba para descartarlas y que el resto no las viese. Con lo que el único momento en el que pillabas información nueva es cuando robabas 3 cartas para llenar la mano hasta 6.

Hay algo que estuviésemos haciendo mal? Se nos hizo bastante repetitivo ronda tras ronda, ya no solo entre partidas, sino dentro de la misma.
No estás haciendo nada mal, a mi me pasó lo mismo. Simplemente no hay ningún motivo para darle cartas "buenas" a alguien cuando le puedes dar información inútil. La gente intentaba hacer preguntas extrañas para que nadie tuviera esa información y así poder robar del mazo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #154 en: 29 de Agosto de 2018, 18:50:46 »
Lo pillé de 2' mano por el hype que me trasmitió un amigo... y al final.. una decepción. He jugado 5 partidas y lo encuentro repetitivo... los juegos de deducción me gustan más cuando son más temáticos... los estilo cluedo son bastante aburridos para mi.... pero reconozco que el juego está bien... pero no es para mi.
Me gustaría encontrar deductivos temáticos. Cual recomiendas que sea temático y regulable??

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Contesto después de un año... No me había dado cuenta de la pregunta. Mis juegos de deducción preferidos son Watson & Holmes y todas la serie de Sherlock Holmes Consulting Detective. Pero claro son juegos diferentes de "Incómodos Invitados". Los juegos de deducción estilo Cluedo no me disgustan (y en esa categoría pongo I. I. aunque sea bastante distinto). Pero seguro disfruto mucho más con juegos más temáticos donde se me cuenta una historia y yo tengo que descubrir el culpable.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #155 en: 29 de Agosto de 2018, 20:18:51 »
Lord Dracula, ¿conoces El Club de los Martes? Por curiosidad. En tal caso, ¿opinión?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #156 en: 30 de Agosto de 2018, 01:34:23 »
Lord Dracula, ¿conoces El Club de los Martes? Por curiosidad. En tal caso, ¿opinión?
Claro que lo conozco y lo tengo en mi colección. Y tengo tmb Distopia. Y le tengo una ganas que no veas... A ver si antes de final de año me pongo con el. Porque lo compré hace algunos meses y no pude ponerme. Pero es uno de esos juegos que antes o después verán mesa, porque me flipan exactamente ese tipo de juegos. Y si el grupo se deja llevar un poco por la imaginación roleando tmb un poquito Uff... Es la apoteosis. Eso Wkr, en los juegos de investigación prefiero ese tipo de juegos, más que los "simples" (sin ofender los gustos de nadie) juegos tipo Cluedo o similares.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #157 en: 30 de Agosto de 2018, 15:10:57 »

Lo entiendo perfectamente.
Es importante la primera toma de contacto (sobre todo con jugadores nóveles), hay que engancharles, darles lo que buscan y que descubran por ellos mismos el potencial del juego (siguiendo sus gustos). Si haces todo forzado, resultará simplón, lineal y con poca interacción.
Si finalmente lo pruebas (que espero que sí) me dejas un comentario.
Por cierto, ha salido el tercer playset ya (Madrid de los Austrias), pero vamos, teniendo dos por estrenar, no creo que te interese. XD

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #158 en: 30 de Agosto de 2018, 15:32:15 »



Lo entiendo perfectamente.
Es importante la primera toma de contacto (sobre todo con jugadores nóveles), hay que engancharles, darles lo que buscan y que descubran por ellos mismos el potencial del juego (siguiendo sus gustos). Si haces todo forzado, resultará simplón, lineal y con poca interacción.
Si finalmente lo pruebas (que espero que sí) me dejas un comentario.
Por cierto, ha salido el tercer playset ya (Madrid de los Austrias), pero vamos, teniendo dos por estrenar, no creo que te interese. XD

Tengo Madrid de los Austria en el punto de mira. Pero antes quiero darle a estos 2. Claro apena saldrá en mesa te diré que opinan mis amigos y yo!!

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Pate

Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #159 en: 08 de Diciembre de 2020, 14:15:17 »

Después de 11 páginas de comentarios sobre qué nos parece el juego creo que poco distinto puedo aportar, aun así ahí va mi opinión:

Hace un par de días pude probar el juego por fin, que llevaba tiempo queriendo jugar. Lo jugamos a 4, dos partidas en modo Fácil (nivel 3 de 6 en dificultad).

El juego gustó mucho en el grupo en donde los otros 3 son bastante menos jugones que yo. A mi simplemente me parece correcto. Estuvimos muy entretenidos las 3 horas y pico seguidas de la sesión en las que jugamos las dos partidas y cuando me vuelva a juntar con este grupo en concreto lo volveremos a sacar, para darle mas partidas y aumentar la dificultad. Aun así, pienso que se hará repetitivo tras varias partidas (como ya se ha comentado anteriormente).

Alguien ya ha comentado que el sistema de creación de partidas con una combinación de 70 cartas de un mazo de 243 es una maravilla matemática. Opino igual, me parece digno de alabar, pero la mecánica principal (o única) de intercambio de cartas es lo que para mi lo va a hacer repetitivo tras unas cuantas partidas.

También voy a corroborar otra cosa que ya se ha dicho y es que a mi también me parece que tiene poca estrategia. No diré que es "solo comprensión lectora" o que se reduce "leer y apuntar". Está claro que hay algo de juego con el "qué información doy, cuando la doy, cual me quedo para descartar" además de que si sientes que la partida está muy avanzada te la puedes jugar con intentar resolver sin tener el 100% deducido. Pero hay poco margen real en la toma de decisiones.

En resumen, un juego de deducción (fácil en cuanto a reglas, pero con dificultad variable en cuanto a resolución), que se puede sacar a gente muy poco jugona, que sin duda gustará y entretendrá a todos durante la duración comedida de la partida (entre hora y hora y media) cuando sea la novedad pero que puede acabar cansando si se juega demasiado a menudo por la falta de estrategia y que tiene poca profundidad. A mi me ha parecido correcto y seguro que lo juego más veces, con el grupo adecuado (poco jugones)

P.D. recuerdo que es mi opinión con solo 2 partidas.

Saludos!

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #160 en: 08 de Diciembre de 2020, 15:45:02 »
Yo quiero probar el juego con una regla casera que leí en la Bgg y es que en vez de que la gente te pueda dar una carta voluntariamente, esté forzada a entregarte las cartas que pidas.
No se si sería mejor hacerlo solo pidiendo una cosa en vez de dos, pero creo que con este cambio la habilidad deductiva de pedir lo importante en vez de tener jugadores quedándose la información importante en mano daría mas cierta capacidad de habilidad en vez de dejarlo todo a la negociación.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #161 en: 08 de Diciembre de 2020, 17:06:24 »
Yo quiero probar el juego con una regla casera que leí en la Bgg y es que en vez de que la gente te pueda dar una carta voluntariamente, esté forzada a entregarte las cartas que pidas.
No se si sería mejor hacerlo solo pidiendo una cosa en vez de dos, pero creo que con este cambio la habilidad deductiva de pedir lo importante en vez de tener jugadores quedándose la información importante en mano daría mas cierta capacidad de habilidad en vez de dejarlo todo a la negociación.
Has probado jugando con la regla de 2 jugadores? Tú pides y cuando hay intercambio se descarta. Eso hace que no te toque otra vez la misma carta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #162 en: 09 de Diciembre de 2020, 09:46:16 »
No he probado esa regla de la BGG, pero creo que puede fucionar mal, al menos en partidas de más de dos jugadores. Me ha pasado al jugar que si la gente no oculta información, da todo lo que tiene para conseguir más información, hay un momento en que varias personas a la vez llegan a la solución, porque más o menos todos manejan las mismas cartas. Al final las cartas van dando vueltas y pasando de mano en mano.

Según se ha comentado, está claro que no es un juego de profunda estrategia, el juego es lo que es. Sumar a lo que se ha comentado que puedes elegir a quién y a quién no dar información y que puedes intentar preguntar por habitaciones o personajes que nadie tiene y robar cartas extra, y así tener más información que nadie y poder descartar varias cartas importantes.

Pero el juego es a lo que llega, y creo que cumple muy bien para a quién y a qué está dirigido. Y también opino que tres tardes seguidas a este juego se te pueden hacer monótonas.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #163 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:41:05 »
No he probado esa regla de la BGG, pero creo que puede fucionar mal, al menos en partidas de más de dos jugadores. Me ha pasado al jugar que si la gente no oculta información, da todo lo que tiene para conseguir más información, hay un momento en que varias personas a la vez llegan a la solución, porque más o menos todos manejan las mismas cartas. Al final las cartas van dando vueltas y pasando de mano en mano.

Según se ha comentado, está claro que no es un juego de profunda estrategia, el juego es lo que es. Sumar a lo que se ha comentado que puedes elegir a quién y a quién no dar información y que puedes intentar preguntar por habitaciones o personajes que nadie tiene y robar cartas extra, y así tener más información que nadie y poder descartar varias cartas importantes.

Pero el juego es a lo que llega, y creo que cumple muy bien para a quién y a qué está dirigido. Y también opino que tres tardes seguidas a este juego se te pueden hacer monótonas.

Es que es un juego para darle de vez en cuando, no para darle bastante partidas seguidas. A mi me funciona de lujo, y todo amigo o compañero que lo juega siempre en algun momento quiere volver a jugarle.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados ¿Qué os parece?
« Respuesta #164 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:24:24 »
En el intercambio de cartas, en casa (que es donde lo juego) seguimos las reglas estandar y al final lo que ocurre es que quien da cartas sinvalor, acaba recibiendo lo mismo (una especie de efecto boomerang  8)  ).
Es cierto que se disfruta si no lo quemas mucho; en mi familia se ha establecido como una especide de tradición: lo jugamos solo en tardes de invierno, con batin (como el finado) y con chocolante caliente. Entre 2 y 4 partidas al año, y las disfrutamos todas como enanos.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"