logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« en: 04 de Octubre de 2016, 16:11:43 »
Hola a todos. Me intriga un poco esta temática y me ha dado por picar algún juego  pero no soy fan, así que busco algo ligerito de Cthulhu. Me llaman, el Sombra de Cthulhu de Michael Rieneck, que me encanta, como autor del Pilares, Vuelta al Mundo y demás y el de dados de El Símbolo Arcano. ¿ Cuál creeis que merece más la pena?
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 18:53:13 por marjualeon »

Nighty80

Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulu
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 17:44:06 »
Buenas,

Son muy diferentes, la sombra de Cthulhu es un juego más abstracto (De hecho ni siquiera tenía nada que ver con Cthulhu, era algo de una bruja, pero lo tematizaron) y tiene una mecánica de memoria que a mi me mata, le he echado un par de partidas y la verdad es que no me ha gustado demasiado. (Y tiene los primigenios más genéricos de la historia, creo que incluso hay uno con pinta de de dinosaurio)

El símbolo arcano por otro lado es más juego de aventuras puro, es una "reducción" del Arkham horror con una mecánica clásica de dados. A mí me gusta mucho más, si te interesa, yo que tu lo probaba antes que tiene una aplicación para movil tablet bastante buena. Un problema que tiene, al menos para mí, es que es demasiado fácil (en tablero), pero puedes corregirlo quitando cartas de las fáciles o con la expansión de los portales de Arkham, que para mí lo mejora mucho.

Saludos!
 
   

davinci

Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulu
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 18:03:51 »
La Sombra de Cthulhu tiene de aventuras lo que yo de cura. Eso no es óbice para que pudiese ser muy divertido... pero en mi caso no lo es. Algunas ideas me gustan, pero el azar se entromete cosa fina con tus planes. Eso, en un ejercicio de optimización, resulta @#!?¿...
Guía para poner en contexto mis palabras

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulu
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 18:09:31 »
La sombra de cthulhu solo lo recomiendo si lo pillas barato. O en una mathtrade (ejem elegid el mio!) Da para algunas partidas y en mi caso a ido muy bien para con gente que no esta muy metida en esto de los juegoa de mesa. Les ha gustado a todos.

El simbolo arcano.. cada vez que leo que es una reduccion de arkham horror mi corazon sangra un poco.

Es una reduccion tan reducida que le han quitado la sal el azucar el sabor y la diversion. Lo siento mucho  pero me parece un tiradados bastante insulso. Me quedo antes con un d day dice o un star trek the dice game pero de aqui a lima (y encima este ultimo es gratuito)

He intentado darle dos oportunidades y no hay manera.  Se que a mucha gente le gusta asi que mi consejo es... pruebalo antes. No te pase como a mi y te lleves un chasco.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 23:17:41 »
 Yo prefiero la sombra, el otro lo veo insufrible.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2016, 23:35:43 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu ya sea por muy largo y complicado o por ser, por lo que deduzco de vuestras opiniones sobre de los ligeros, juegos mediocres.  Va a ser que no están hecho para mí. Confiaba en que el de Michael Rieneck fuera un buen juego, ya que me gustan muchos de sus juegos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 13:52:36 por marjualeon »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 09:31:55 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu. Va a ser que no está hecho para mí.
Me hubiera figurado cualquier respuesta menos esta. A veces alucino un poco con este tipo de hilos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 09:35:50 »
No que cthulhu fueran solo estos dos juegos... pero bueno.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2016, 09:37:30 »
Preguntas por dos juegos de cthulhu y ahora dices que pasas...no entiendo esa decisión. Este es un foro con mucha gente era normal que al dar elegir entre dos juegos hubiese um 50/50 o algo aproximado y mas en dos juegos que tienen tan poco que ver uno con el otro....

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 11:03:01 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu. Va a ser que no está hecho para mí.
Me hubiera figurado cualquier respuesta menos esta. A veces alucino un poco con este tipo de hilos.

 :o

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 11:07:31 »
Preguntas por dos juegos de cthulhu y ahora dices que pasas...no entiendo esa decisión. Este es un foro con mucha gente era normal que al dar elegir entre dos juegos hubiese um 50/50 o algo aproximado y mas en dos juegos que tienen tan poco que ver uno con el otro....
Pues hombre, si no quiero cosas complicadas como Eldrich o el otro y quiero algo ligero pero que esté bien y los comentarios generales son que ambos juegos son bastaste discretos, pues creo que no me vas a obligar a comprar alguno ¿ No?, o si sabes tanto como quieres hacer creer podrías aportar algo y hablar de una alternativa a éstos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 11:12:23 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu. Va a ser que no está hecho para mí.
Voy a pasar de todo lo que de cthulhu.....

De ahi yo debo de deducir que no te interesan ambos porque....

En fin...la coletilla del final te va sobrando tambien te lo digo

Suerte en tu busqueda

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2016, 11:19:45 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu. Va a ser que no está hecho para mí.
Voy a pasar de todo lo que de cthulhu.....

De ahi yo debo de deducir que no te interesan ambos porque....

En fin...la coletilla del final te va sobrando tambien te lo digo

Suerte en tu busqueda
Gracias por tu ayuda.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2016, 11:20:53 »
Gracias por los comentarios. Creo que voy a pasar de todo lo que sea Cthulhu. Va a ser que no está hecho para mí.
Voy a pasar de todo lo que de cthulhu.....

De ahi yo debo de deducir que no te interesan ambos porque....

En fin...la coletilla del final te va sobrando tambien te lo digo

Suerte en tu busqueda
Gracias por tu ayuda.
A ti por tus geniales post pidiendo consejo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ligeros-Simbolo Arcano vs Sombra Cthulhu
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 11:30:18 »
Preguntas por dos juegos de cthulhu y ahora dices que pasas...no entiendo esa decisión. Este es un foro con mucha gente era normal que al dar elegir entre dos juegos hubiese um 50/50 o algo aproximado y mas en dos juegos que tienen tan poco que ver uno con el otro....
Pues hombre, si no quiero cosas complicadas como Eldrich o el otro y quiero algo ligero pero que esté bien y los comentarios generales son que ambos juegos son bastaste discretos, pues creo que no me vas a obligar a comprar alguno ¿ No?, o si sabes tanto como quieres hacer creer podrías aportar algo y hablar de una alternativa a éstos.
Para que voy a perder el tiempo opinando si pasas. Es un sin sentido. Nadie te obliga a comprar nada, esta claro. Pero pedir opinión para nada es tontería. ¿Que te gusta más, nike a adidas?, creo que pasó de marcas, me voy a hacendado. En fin...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG