logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31208 veces)

JAMR

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:17:06 »
Jugado.
Por dios, alejalo de mi, y que nunca vuelva...


PD: es un cluedo con 3 continued.
PD2: el asesino es el diseñador.
PD3: Y encima de Deviré. lo tiene todo...
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 18:21:49 por JAMR »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:06:17 »
Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.

¿De dónde has sacado tu esa información?. ¿Me estás diciendo que si compro una tele, la desembalo y no me gusta o tiene un fallo no puedo devolverla a la tienda, tienes que contactar con samsung (por poner un ejemplo)?. Ajam... Una vez que lo has desprecintado se tiene que hacer cargo la tienda que contacta con la editorial. Otra cosa es que tu contactes con la editorial para tramitar todo más rápido, pero nada más. A veces me sorprendéis como pensáis algunos...

Bueno veo efectivamente que no me estáis leyendo bien o quizá solo leéis lo que interesa, veamos un desistimiento no es lo mismo que un producto defectuoso. Un desistimiento lo devuelves " porque yo lo valgo" es decir sin dar ninguna razón, es más la ley te ampara en ese sentido. Pero una cosa es un desistimiento y otra es la "si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero" y este tipo de campañas de suele hacer el corte inglés. Pues no, el derecho de desistimiento no te da ningún derecho a desprecintar el producto, disfrutarlo unos pocos días y si no te gusta devolverlo, lo que devuelvas por derecho de desistimiento tiene que permitir a la tienda venderlo de nuevo. Es decir como norma para poder aplicar el desistimiento tienes que devolver el producto en el mismo estado en el que lo recibiste.

Así es este proceso, te puede gustar más o menos pero así funciona, y , por cierto, esto solo aplica a las tiendas que venden online, tienes que saber que el derecho de desistimiento en comercios físicos es totalmente opcional a elección de cada empresario.

Si tienes más dudas lo puedes consultar en cualquiera de las siguientes leyes:

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículos 68 al 79, 101 y 102).

 Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 44 y 45).


Otra cosa es cuando un producto es defectuoso que tienes todo el derecho a devolverlo y exigir un cambio por una unidad igual o de mejor calidad pero eso ya es otro cantar, no es ejercer el derecho de desistimiento.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:56:04 »
Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.

¿De dónde has sacado tu esa información?. ¿Me estás diciendo que si compro una tele, la desembalo y no me gusta o tiene un fallo no puedo devolverla a la tienda, tienes que contactar con samsung (por poner un ejemplo)?. Ajam... Una vez que lo has desprecintado se tiene que hacer cargo la tienda que contacta con la editorial. Otra cosa es que tu contactes con la editorial para tramitar todo más rápido, pero nada más. A veces me sorprendéis como pensáis algunos...

Bueno veo efectivamente que no me estáis leyendo bien o quizá solo leéis lo que interesa...

No vas a ser el unico en practicar tan noble arte.

Sin animo de entrar en polémicas, pues no creo que este sea el sitio, quizá deberíamos abrir un hilo hablando sobre los derechos del consumidor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Facebook de La Ludoteca

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:52:49 »
Jugado.
Por dios, alejalo de mi, y que nunca vuelva...


PD: es un cluedo con 3 continued.
PD2: el asesino es el diseñador.
PD3: Y encima de Deviré. lo tiene todo...

Está claro que no es un juego para todo el mundo, es tremendamente marciano, pero si te ha parecido un Cluedo es que posiblemente no hayas entendido el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:07:42 »
Jugado.
Por dios, alejalo de mi, y que nunca vuelva...


PD: es un cluedo con 3 continued.
PD2: el asesino es el diseñador.
PD3: Y encima de Deviré. lo tiene todo...

Está claro que no es un juego para todo el mundo, es tremendamente marciano, pero si te ha parecido un Cluedo es que posiblemente no hayas entendido el juego.
No me digáis esas cosas porque el juego me llama mucho la atención (la edición "desmanganizada" de Devir menos... pero me lo estaba pensando) y al leer que es un Cluedo se me ha caído el alma a los pies.

Cluedo debe ser el juego más absurdo y tonto que he probado en toda mi vida (y he jugado al Kitty Pawn, que conste :P)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:25:47 »
No es un cluedo, Zaranthir. Te envío un privado ahora.

Es un juego que puede gustar o dejar indiferente, como todos vamos, pero es un puzzle que presenta interesantes retos, tanto a los protagonistas como a la mente malvada. Sólo por lo rompedor de la mecánica ya merece nuestra atención. Por su condición de "bicho raro" habrá gente a quien le encantará y otros que lo encontrarán aborrecible.

Por lo demás, supongo que afirmaciones tan categóricas como las que he leído se hacen tras haber jugado varias partidas, tras haber probado la tragedia básica, tras jugar impidiendo la comunicación entre protagonistas durante el bucle, y no sólo tras la partida introductoria que es "El primer Guión".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dark Oracle

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:39:43 »
Se parece al Cluedo lo mismo que al Carcassonne... Como citaba algún compañero de la BSK...

Os voy a explicar como se juega al Tragedy Looper... conocéis el Carcassonne? Pues no se parece en nada :D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:01:16 »
No es un cluedo, Zaranthir. Te envío un privado ahora.

Es un juego que puede gustar o dejar indiferente, como todos vamos, pero es un puzzle que presenta interesantes retos, tanto a los protagonistas como a la mente malvada. Sólo por lo rompedor de la mecánica ya merece nuestra atención. Por su condición de "bicho raro" habrá gente a quien le encantará y otros que lo encontrarán aborrecible.

Por lo demás, supongo que afirmaciones tan categóricas como las que he leído se hacen tras haber jugado varias partidas, tras haber probado la tragedia básica, tras jugar impidiendo la comunicación entre protagonistas durante el bucle, y no sólo tras la partida introductoria que es "El primer Guión".

Efectivamente las partidas introductorias del primer guion son partidas de entrenamiento, para que tanto jugadores, como la mente maestra se enteren de como funciona el sistema, es decir, el juego tiene curva de aprendizaje. y precisamente por ello es normal que no a todos les guste, ni que todos tengan la mismas impresiones iniciales, no es lo mismo jugar con una mente maestra novata, que una veterana.

Otra cosa interesante es que el juego tiene una comunidad bastante activa, lo cual es siempre buena señal.

Para los que estéis dudando en comprarlo yo os recomiendo dos cosas: jamas la edición de DEBIR  ;) e intentad probarlo antes.

Y si tenéis curiosidad por ver la edición de ZMan y sois de Madrid, yo no tengo problemas en quedar por mi barrio y enseñárosla en vivo y en directo.
Facebook de La Ludoteca

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:31:35 »
Jugado.
Por dios, alejalo de mi, y que nunca vuelva...


PD: es un cluedo con 3 continued.
PD2: el asesino es el diseñador.
PD3: Y encima de Deviré. lo tiene todo...

¿Seguro que era el Tragedy Looper?. Compararlo con el Cluedo...confiesa que no pasaste de las instrucciones, anda... ;)

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:59:43 »
¿Cluedo? Ni lo uno ni lo otro.

La comparación no va por la mecánica, si no por la resolución, imagino.

Es cierto que los protagonistas deben deducir cosas para evitar que se repitan y averiguar cosas, y se utiliza la deducción y/o el descarte de opciones. Y el Cluedo también hace uso de esto.

Y también es cierto que durante el juego, las acciones no se parecen al Cluedo, se juega de otra forma muy distinta.

El nivel de parecido, que cada uno establezca el suyo. A mi modo de ver, no se parecen, aún teniendo algún aspecto en común.

JAMR

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:15:19 »
Si, el juego será que no es para todos los jugadores, pero de 5 que jugamos (2 eran los malotes), solo le medio gustó a uno, y era el dueño... :P
Si alguien está pensando en pillarselo, que busque un video de una partida. por lo menos para saber donde se mete.

PD: sobre lo del cluedo, no usa las mismas mismas mecanicas obviamente, pero como dice Lopez de Osa, al final es descartar, la esencia del cluedo vamos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 18:17:17 por JAMR »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2016, 07:42:34 »
Si, el juego será que no es para todos los jugadores, pero de 5 que jugamos (2 eran los malotes), solo le medio gustó a uno, y era el dueño... :P
Si alguien está pensando en pillarselo, que busque un video de una partida. por lo menos para saber donde se mete.

PD: sobre lo del cluedo, no usa las mismas mismas mecanicas obviamente, pero como dice Lopez de Osa, al final es descartar, la esencia del cluedo vamos.

Más que ver un vídeo, yo (a mí el juego me gusta mucho) recomendaría jugar una partida. Si sólo ves la partida no te das cuenta realmente de todo el proceso de deducción que hay que seguir en ocasiones para tomar algunas decisiones.

Si nos basáramos en "esencias" la mayoría de los juegos actuales no existirían. Incómodos Invitados, Tragedy Looper o Alquimistas, por tener deducción, serían un Cluedo. Time's Up, Interferencias y Las Vegas Quiz serían un party. Todos los wargame serían un Risk...

jupklass

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:24:42 »
Todos los wargame serían un Risk...

Yo pensasba que era asi..... :-[ ::) :P

txonky

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 30 de Agosto de 2017, 12:18:50 »
Mira que le tenía miedo a este juego por muchas de las opiniones negativas pero en nuestro grupo ha sido un auténtico pepinaco. Eso si, para nosotros es a 4 jugadores si o si.

De 6 personas que lo han probado: 5 estamos fascinados con esta marcianada (como alguien definió) y tan solo para uno no ha sido santo de su devoción.

Es cierto que es un juego muy diferente que requiere un esfuerzo importante por parte de la mente maestra. Nosotros vamos turnandonos este papel y el máster se prepara con días de antelación el escenario, mirando como jugará sus cartas, cómo puede engañar a los jugadores...

Viendo el ritmo al que estamos jugando ( este sábado cae la 6 partida) alguien sabe si Devir tiene pensado sacar alguna expansión?

jupklass

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 30 de Agosto de 2017, 17:01:43 »
Mira que le tenía miedo a este juego por muchas de las opiniones negativas pero en nuestro grupo ha sido un auténtico pepinaco. Eso si, para nosotros es a 4 jugadores si o si.

De 6 personas que lo han probado: 5 estamos fascinados con esta marcianada (como alguien definió) y tan solo para uno no ha sido santo de su devoción.

Es cierto que es un juego muy diferente que requiere un esfuerzo importante por parte de la mente maestra. Nosotros vamos turnandonos este papel y el máster se prepara con días de antelación el escenario, mirando como jugará sus cartas, cómo puede engañar a los jugadores...

Viendo el ritmo al que estamos jugando ( este sábado cae la 6 partida) alguien sabe si Devir tiene pensado sacar alguna expansión?

En este foro se han subido varios escenarios extras y traducido gran parte de las 2 expansiones