logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30934 veces)

franksk

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2016, 09:17:29 »
Pues yo no he probado el tragedy looper, pero si he probado el tokaido y los componentes estaban muy bien, lo digo porq también se ha dicho por qué q eran una mierda. Creo que mucha gente habla para hacer daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soyyorch

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2016, 09:27:16 »
¿Y aparte del gramaje de las cartas alguien podría dar una opinión sobre el juego?.
Me llama la atención, pero no hay muchos comentarios sobre la mecánica, rejugabilidad, número de jugadores idóneo, etc...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2016, 09:31:39 »
Veo que España sigue igual, si se hace una crítica mala se va a por ese usuario, pero si es al revés todo el mundo contento. Y ya si el producto es español no pongas ni mala cara. Luego nos quejemos si algo sale mal y no nos hacen ni puto caso.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 09:35:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2016, 10:00:31 »
¿Y aparte del gramaje de las cartas alguien podría dar una opinión sobre el juego?.
Me llama la atención, pero no hay muchos comentarios sobre la mecánica, rejugabilidad, número de jugadores idóneo, etc...
Hay una excelente reseña de youreviltwin aquí: http://labsk.net/index.php?topic=167512.0
Y en castronegro hay más info, incluso alguna partida, pero la cosa no acabó de funcionar bien por foro.
Mecánica: es un juego de deducción con algo de faroleo.
Rejugabilidad: finita. El juego viene con diez casos. Una vez jugados no puedes volverlos a jugar. (Puedes pero es como leer un libro de Agatha Christie por segunda vez). Fuera de los 10 casos del juego, en internet hay montones de guiones hechos por fans.
Nº Jugadores: de 2 a 4. Con dos es jugable, con cuatro mejor. Para que te hagas una idea el juego es un uno contra varios. Si ese varios, que son los investigadores, es uno sólo, éste se coordina perfectamente consigo mismo y no comete errores. Si esos varios son tres y no les dejas hablar durante el juego, entre ellos cometen errores de coordinación, se solapan sus acciones y facilitan la vida al que juega solo.
Si deseas probar el juego antes de comprar... ahora hablamos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2016, 10:04:55 »
Pues yo no he probado el tragedy looper, pero si he probado el tokaido y los componentes estaban muy bien, lo digo porq también se ha dicho por qué q eran una mierda. Creo que mucha gente habla para hacer daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habremos jugado a toakido diferentes pero las losetas o tarjetas de paisaje no son  de cartoncillo fino sino que son fotocopias a color en papel satinado por ejemplo. Los mini cubos de madera de verguenza creo que jamas en ningun juego vi cubos tan pauperrimos....la calidad de las cartas tambien muy floja.... Lo unico decente que le vi la caja por fuera la verdad...pero que igual es problema mio....que como le tengo mania a Devir....
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 10:16:20 por BenZombie »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2016, 10:06:18 »
Otro aqui que le tenia ganas a ala edicion en español. Va a ser que no. Una pena esto de las editoriales españolas que la cagan una y otra vez.

Pues te pierdes una edición muy muy chula (yo me he deshecho de la original para quedarme esta). Sinceramente, creo que a Kanino le sentó mal algo que comió y se ha empezado a imaginar cosas

Muchas gracias por preocuparte por mi salud, efectivamente ultimamente me he encontrado bastante mal como resultado de hacerme tragar tanta mierda.

Debido a mi enfermedad he tenido tiempo para sacar unas fotos, perdonad que no salgan muy bien, pero la cámara no es gran cosa.

¿Cuantos dedos se ven en la foto?


Reverso de las cartas, ¿a quien pertenecerán esas cartas?


¿Y ahora cuantos dedos muestro?




Hagamos la prueba con unas cartas de Magic.




Y me pregunto yo señor Betote, teniendo en cuenta que juegas al Magic, ¿desde que Devir te regala juegos, has perdido el sentido del tacto?.
La imagen habla por si sola.....

tarod83

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2016, 10:09:59 »
Las cartas son VERGONZOSAS. Quien no lo vea, que se lo haga mirar.

Y mira que barajaba la posibilidad de cambiar mi edición en inglés + exp. por esta edición pero fue tocar las cartas e inmediatamente cambiar de idea.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2016, 10:26:51 »
Y aparte de tener componentes nivel PNP, tiene erratas muy importantes esta "edición" de Devir.

YourEvilTwin

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2016, 10:32:21 »
Rejugabilidad: finita. El juego viene con diez casos. Una vez jugados no puedes volverlos a jugar. (Puedes pero es como leer un libro de Agatha Christie por segunda vez). Fuera de los 10 casos del juego, en internet hay montones de guiones hechos por fans.

Puntualización pedante: puedes jugar de nuevo pero solo como Mastermind, que es el que tiene toda la información al principio de la partida. Jugar como Protagonista una vez que has visto el escenario es como jugar al poker viendo la mano del contrario.

Es decir, rejugabilidad infinita si sigues encontrando gente nueva para jugar. Como las estafas piramidales.  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Octubre de 2016, 10:40:18 »
Rejugabilidad: finita. El juego viene con diez casos. Una vez jugados no puedes volverlos a jugar. (Puedes pero es como leer un libro de Agatha Christie por segunda vez). Fuera de los 10 casos del juego, en internet hay montones de guiones hechos por fans.

Puntualización pedante: puedes jugar de nuevo pero solo como Mastermind, que es el que tiene toda la información al principio de la partida. Jugar como Protagonista una vez que has visto el escenario es como jugar al poker viendo la mano del contrario.

Es decir, rejugabilidad infinita si sigues encontrando gente nueva para jugar. Como las estafas piramidales.  ;D

Doble puntualización con doble de pedanterías: puedes jugar todas las veces que quieras, pero tienes que currarte una tragedia propia. Como con un juego de rol en el que el máster se tiene que preparar la aventura de antemano ;)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2016, 11:15:02 »
Y aparte de tener componentes nivel PNP, tiene erratas muy importantes esta "edición" de Devir.

Las erratas las comentan en otro hilo del foro, parece que DEVIR añade las suyas a las que venían de la edición de ZMAN, que curiosamente es diferente de la edición Española, tanto en diseño manteniendo la estética original, como en producción que sin ser tampoco una maravilla esta a años luz de la de DEVIR.

El juego es cuanto menos interesante, de no serlo no me lo hubiera comprado. Mi recomendación si estas pensando en pillarlo, hazte con la versión inglesa y con un pdf del manual en español. 

Por ultimo, por si aun estáis dudando sobre la calidad de la producción de DEVIR y sois de Madrid, mientras soluciono el tema de la devolución del juego con la tienda (la cual aun no ha dado señales de vida), no tengo problemas en quedar en mi barrio con quien sea y enseñaros este despropósito, así podéis decidir con información fresquita fresquita.
Facebook de La Ludoteca

YourEvilTwin

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2016, 11:36:39 »


¿Se transparentan también las cartas de Mastermind y Protagonista durante una situación de juego normal?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2016, 11:54:48 »
Parece que habláis de juegos distintos, Betote y Kanino. A uno le parece edición chula y otro lo quiere descambiar..

Alguno más que lo tenga y opine? Tenía dudas de pillármelo, y más ahora...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2016, 11:55:49 »


¿Se transparentan también las cartas de Mastermind y Protagonista durante una situación de juego normal?

Pues no lo se, no dispongo de ninguno de los dos juegos.

Evidentemente durante una sesión de juego normal las cartas no se transparentan, las fotos lo que intentan mostrar es que la calidad de las cartas es lamentable y su consistencia mínima, algo que se debería cuidar en un juego en el que se usan de forma constante, en este juego son elementos mas importantes que los tableros, los cuales no habría pasado nada si en ved de ser de cartón malo, fueran de cartulina tipo GMT.

Pero vamos, que si lo que buscamos son excusas, hay cientos. Yo poco mas puedo hacer.

Parece que habláis de juegos distintos, Betote y Kanino. A uno le parece edición chula y otro lo quiere descambiar..

Alguno más que lo tenga y opine? Tenía dudas de pillármelo, y más ahora...

Eres de Madrid, yo también, si te pasas por la estación de empalme te lo enseño sin problemas (mientras lo tenga) y así ya decides con conocimiento de causa.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 11:57:50 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

YourEvilTwin

Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2016, 12:09:26 »
Evidentemente durante una sesión de juego normal las cartas no se transparentan, las fotos lo que intentan mostrar es que la calidad de las cartas es lamentable y su consistencia mínima, algo que se debería cuidar en un juego en el que se usan de forma constante, en este juego son elementos mas importantes que los tableros, los cuales no habría pasado nada si en ved de ser de cartón malo, fueran de cartulina tipo GMT.

Pero vamos, que si lo que buscamos son excusas, hay cientos. Yo poco mas puedo hacer.

No es una excusa, es una pregunta honesta. Tengo cero interés en comprarme el juego visto que tengo la edición en inglés ya. Por ejemplo, esta es una posición natural a lo largo de la partida:



Si hay una luz detrás y las cartas son tan malas como las que muestras en la imagen, es posible que se pueda intuir al menos el tipo de cartas que se juegan (por ejemplo, si es una de movimiento), o al menos que se marquen fácilmente mostrando indicando cuales se juegan.

En caso de que no pase, las cartas son malas y eso conlleva una serie de problemas. En caso de que pase, el juego es injugable sin fundas opacas. Es una diferencia importante.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 12:12:00 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.