logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31136 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 24 de Octubre de 2016, 23:25:57 »


El derecho a devolución es algo que nadie te puede quitar y menos en los primeros 14 dias (derecho de desistimiento),

Tenía entendido que el derecho a desistimiento estaba referido principalmente a la cancelación de contratos, especialmente para aquellos realizados por venta online (telefonía, internet y demás). Me sorprende que ese derecho me permita comprarme un coche, conducirlo durante 13 días y devolverlo el decimocuarto sin necesidad de justificar más que su calidad me parece insuficiente.

Ahora, si no estás contento con el juego y la tienda te devuelve el dinero, bien por tí.

No soy un experto en la materia, pero según lo que se, el derecho de desistimiento afecta a la venta de productos por internet, con algunas excepciones.

Mas info: http://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267
http://www.ceaccu.org/legal/devoluciones-el-derecho-de-desistimiento/
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 23:31:46 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

XaviRed5

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2016, 20:36:11 »

 Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook.

Erratas y materiales de mierda, eso son Devir desde hace tiempo.

Y estúpido de mi por segunda vez, por fiarme de las reseñas del señor Betote y no leer que el juego se lo había regalado Devir.

Toda esta argumentación me parece muy fuera de lugar, me huele a que tienes algo más en contra de Devir que la calidad de los componentes de sus juegos...

Además, siguiendo un poco las reseñas de Betote es facil comprobar que dice lo que piensa, y muchas veces le ha dado problemas por eso mismo. Ahora tú puedes estar de acuerdo con él o no.

Dark Oracle

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2016, 23:19:00 »

 Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook.

Erratas y materiales de mierda, eso son Devir desde hace tiempo.

Y estúpido de mi por segunda vez, por fiarme de las reseñas del señor Betote y no leer que el juego se lo había regalado Devir.

Toda esta argumentación me parece muy fuera de lugar, me huele a que tienes algo más en contra de Devir que la calidad de los componentes de sus juegos...

Además, siguiendo un poco las reseñas de Betote es facil comprobar que dice lo que piensa, y muchas veces le ha dado problemas por eso mismo. Ahora tú puedes estar de acuerdo con él o no.

Aparte de la calidad de los componentes, yo tengo en contra de Devir las erratas que comete últimamente de forma habitual y la publicación de las expansiones de los juegos que saca, que suelen ser entre lentas y nulas en bastantes casos. La argumentación de Kanino me parece perfectamente lícita al respecto, porque opina de forma similar. Hay que reconocer las cosas bien hechas, y criticar las que se hacen mal.

Y tú puedes estar de acuerdo con esto o no. Como todos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2016, 02:56:15 »
El derecho de desistimiento para algunos productos no los hay, como peliculas, cds de musica, libros.... lo que no sé es si entran dentro los juegos de mesa....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2016, 09:29:06 »
El derecho de desistimiento para algunos productos no los hay, como peliculas, cds de musica, libros.... lo que no sé es si entran dentro los juegos de mesa....

Estaría bien que algún experto en la materia abriera un hilo en la BSK hablando sobre los derechos de los consumidores. Efectivamente el derecho de desistimiento, por lo que yo tengo entendido, no afecta ni a los productos realizados a medida, ni a los susceptibles de copia.

Toda esta argumentación me parece muy fuera de lugar, me huele a que tienes algo más en contra de Devir que la calidad de los componentes de sus juegos...

Además, siguiendo un poco las reseñas de Betote es facil comprobar que dice lo que piensa, y muchas veces le ha dado problemas por eso mismo. Ahora tú puedes estar de acuerdo con él o no.

No hace falta insinuar nada, creo que dejo bien claro en la primera linea del mensaje que a Devir lo tengo vetado y que hacia años que no les compraba nada, ¿por que?: erratas, producción deficiente, secuestro de licencias, políticas postventas lamentables, política comerciales horrendas, trato a tiendas, etc.

Otra cosa es que estés diciendo que mi problema con ellos es que sean catalanes, en cuyo caso puedes pensar lo que quieras, es una discusión estéril que no quiero dignificar dedicándole un minuto de mi tiempo.
Facebook de La Ludoteca

XaviRed5

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2016, 10:23:33 »

Otra cosa es que estés diciendo que mi problema con ellos es que sean catalanes, en cuyo caso puedes pensar lo que quieras, es una discusión estéril que no quiero dignificar dedicándole un minuto de mi tiempo.

Yo no digo que tu problema es que sean catalanes, yo digo que creo que tu problema va más allá que por los componentes o erratas, como he escrito. Una cosa es ser crítico, algo totalmente lícito y muy recomendable y otra es decir "Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook", lo que me parece bastante exagerado, sobretodo centrandote en el gramaje de las cartas. Pero si a ti no te parece exagerado pues me parece perfecto, espero que no hagas lo mismo con todas las editoriales porque creo que ninguna se libra, desde pequeñas editoriales nacionales hasta las grandes, solo hay que ver como alguna en Essen ha tenido que utilizar pegatinas para remediar una metedura de pata con un juego de un autor reconocidísimo o como otras reeditan su reciente "juego del año" revisándole más de 200 cartas.

Centrándonos en Tragedy Looper, para no irnos demasiado del tema, yo prefiero ver que han traducido un juego que es muy muy dependiente del idioma y así podré jugarlo. Creo que el gramaje de las cartas no empaña para nada la experiencia de juego y mucho menos cuando normalmente enfundo las cartas para conservarlas mejor.

Si no os gusta Devir, siempre podréis comprar sus juegos de importación, cada uno hace lo que quiere, faltaria más!! Yo prefiero quedarme con la gran cantidad de títulos que han y estan lanzando, creo que el panorama lúdico nacional seria muy muy diferente si Devir no estuviera y no me gustaría que pasase como con Homoludicus, otra editorial que fue criticadísima y ahora ya hay gente que la hecha de menos.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2016, 14:39:09 »
Las cosas a veces son más sencillas de lo que parecen:

Bien por Betote por hacer una reseña positiva del juego. Aprendemos de ello.
Bien por Kanino por hacer una crítica negativa del juego. Aprendemos de ello.
La confrontación es innecesaria.

Job

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 26 de Octubre de 2016, 14:50:03 »

Otra cosa es que estés diciendo que mi problema con ellos es que sean catalanes, en cuyo caso puedes pensar lo que quieras, es una discusión estéril que no quiero dignificar dedicándole un minuto de mi tiempo.

Yo no digo que tu problema es que sean catalanes, yo digo que creo que tu problema va más allá que por los componentes o erratas, como he escrito. Una cosa es ser crítico, algo totalmente lícito y muy recomendable y otra es decir "Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook", lo que me parece bastante exagerado, sobretodo centrandote en el gramaje de las cartas. Pero si a ti no te parece exagerado pues me parece perfecto, espero que no hagas lo mismo con todas las editoriales porque creo que ninguna se libra, desde pequeñas editoriales nacionales hasta las grandes, solo hay que ver como alguna en Essen ha tenido que utilizar pegatinas para remediar una metedura de pata con un juego de un autor reconocidísimo o como otras reeditan su reciente "juego del año" revisándole más de 200 cartas.

Centrándonos en Tragedy Looper, para no irnos demasiado del tema, yo prefiero ver que han traducido un juego que es muy muy dependiente del idioma y así podré jugarlo. Creo que el gramaje de las cartas no empaña para nada la experiencia de juego y mucho menos cuando normalmente enfundo las cartas para conservarlas mejor.

Si no os gusta Devir, siempre podréis comprar sus juegos de importación, cada uno hace lo que quiere, faltaria más!! Yo prefiero quedarme con la gran cantidad de títulos que han y estan lanzando, creo que el panorama lúdico nacional seria muy muy diferente si Devir no estuviera y no me gustaría que pasase como con Homoludicus, otra editorial que fue criticadísima y ahora ya hay gente que la hecha de menos.
No entiendo como algunos os empeñáis en defender lo indefendible, en serio.
¿Qué esperáis? ¿Que se caye la gente?  ???
No amigo, no...
Es de vergüenza que en el 90% de los juegos que saca, por no decir el 100%, vengan defectuosos. O bien por erratas, o bien por materiales, o por ambas incluso, como es éste caso.
Que alguien en éste mismo hilo, más atrás, sacó a relucir "el gran trabajo" que han hecho con el Paths of Glory. Pero, mira tú por donde, ya han salido varias... qué raro, verdad?
En cualquier empresa medio seria que se precie, existen unos controles de calidad. Eh, hasta departamentos, creeme, no es ninguna leyenda.
Y esta empresa??? no lo tiene? nadie que revise el trabajo antes de sacarlo???... o no será que les da exactamente igual como salgan los juegos, por que lo que importa es vender cuanto antes?
Insisto, vergonzoso en un juego que ya "pasa de filler" en cuanto a juego en sí, y en cuanto a precio.
Dices que el gramaje de las cartas te parece un motivo exagerado??
Llámame loco, pero creo que en un juego con estas mecánicas, que se te transparenten las cartas... yo, muy bien no lo veo.
Y que sí. Que todos nos alegramos de que saquen juegos en español blablablalba... lo que quieras. Pero diría (que me corrijan si me equivoco)  que ninguna editorial que saca juegos en español, saca tantos con erratas.
En fin... que cada uno compre y piense como quiera, por supuesto. Pero, de verdad, hay cosas que son indefendibles...

Borja

  • Visitante
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2016, 15:02:12 »
A mi me parece muy bien que cada uno hable de lo quiera mientras sea el tema del hilo. En este caso es el juego (si es bueno o malo), no es un hilo acerca de la edición de Devir. Creo que esos temas deberían discutirse por separado porque una persona puede estar interesada en saber más acerca de un juego y posteriormente elegirá una edición para comprar.

Cuando alguien, sea el tema que sea, acaba llevando siempre la conversación a un mismo punto de forma recurrente lo único que consigue, en mi opiníon, es perder credibilidad y trasmitir obsesión por un tema. Al igual que es libre de escribir, el resto es muy libre de leerle o de hacer uso de las herramientas que pone a disposición de la comunidad este foro.

Tragedy Looper es un juego que no me llama nada, pero nada. No se si es bueno o malo, pero no es mi tipo de juego. Es lo único que puedo decir.

He leído comentarios de gente que sigo y respeto (p.e.Betote) que lo ha jugado y reseñado, y dicen cosas buenas de él. A mí no consigue llamarme, ni con la estética original ni con la estética nueva.
Me pasa lo mismo que con los juegos de La resistencia, que tampoco me llaman.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 15:07:03 por Borja »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 26 de Octubre de 2016, 15:28:12 »
No me parece nada adecuado criticar a un compañero por su ortografía... Otro día te equivocarás tú y no será agradable.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 26 de Octubre de 2016, 20:58:27 »
No me parece nada adecuado criticar a un compañero por su ortografía... Otro día te equivocarás tú y no será agradable.

¿?
Facebook de La Ludoteca

ruloma

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 26 de Octubre de 2016, 21:20:05 »
Me compré sin dudarlo la edición de Devir en cuanto salió. Me parece un juego muy interesante y diferente y bravo por una editorial por apostar por este tipo de juegos. Lo he abierto un poco alarmado por los comentarios que he visto aquí, y pienso que son un poco exagerados. No son los mejores materiales, las cartas son finas, pero no me parece justificado su devolución. Y sí tengo juegos con calidades lamentables que me gustaría devolver, pero creo que no es el caso, simplemente cumplen.

Lo que no sabía es el tema erratas. Todavía no lo he estrenado, pero, joder, no sé qué pasa con las erratas con las editoriales, no es normal que a los pocos dias de publicar un juego, salgamos compañeros en un foro detectando fallos, cuando una editorial debería cubrirlo y tenerlo todo mucho más controlado. Espero que sean erratas "menores", porque eso sí que me jode.

Un saludo!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2016, 21:40:11 »
No me parece nada adecuado criticar a un compañero por su ortografía... Otro día te equivocarás tú y no será agradable.

¿?
El compañero meleke se ha mofado de una falta ortográfica del compañero job

Job

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2016, 21:51:24 »
No me parece nada adecuado criticar a un compañero por su ortografía... Otro día te equivocarás tú y no será agradable.

¿?
El compañero meleke se ha mofado de una falta ortográfica del compañero job
Fíjate, que ni me he enterado...  ;D ;D ;D ;D

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 26 de Octubre de 2016, 23:01:17 »
No me parece nada adecuado criticar a un compañero por su ortografía... Otro día te equivocarás tú y no será agradable.

¿?
El compañero meleke se ha mofado de una falta ortográfica del compañero job
Fíjate, que ni me he enterado...  ;D ;D ;D ;D
A palabras necias ojos ciegos