logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30919 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 27 de Octubre de 2016, 02:40:37 »
Para intentar clarificar un poco, masivi en su canal de zacatrus acaba de colgar un unboxin del juego, por si queréis apreciar mejor los materiales y tal...

YourEvilTwin

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2016, 09:13:46 »
No se si lo he comentado en este hilo o en el de la reseña, pero que cada jugador tenga una hoja resumen es indispensable. Por lo que veo  en el video en la caja vienen solo dos, así que recomiendo tirar de fotocopias si vais a jugar más de dos. Edito: soy idiota y he visto otro video

Si sabéis donde puedo obtener la hoja en castellano puedo compararla con la de ingles y ver si hay erratas.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 12:17:29 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Maka

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2016, 12:13:03 »
En el video de masivi se ve perfectamente que vienen 4.

Eskizer

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2016, 01:26:03 »
Bueno, lo primero que he hecho al abrir la caja ha sido irme a por las cartas y... la verdad es que Kanino tiene razón. Son malísimas, es cierto que parece que si te descuidas te las cargas. Con fundas no se nota pero no es de recibo. Tengo hecho un montón de PnP y ninguno tiene ese gramaje tan pauperrimo. Para la cantidad de componentes que tiene (muy pocos) y el precio (medio) ya podrían ser las cartas algo mejor. Aquí Devir se ha pasado recortando costes.

Lo otro, las erratas... voy a ver que es lo que ha aparecido por ahí para no arruinar la experiencia de juego.

Cuando lo pruebe dejaré mis impresiones.


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2016, 10:25:50 »
Bueno, lo primero que he hecho al abrir la caja ha sido irme a por las cartas y... la verdad es que Kanino tiene razón. Son malísimas, es cierto que parece que si te descuidas te las cargas. Con fundas no se nota pero no es de recibo. Tengo hecho un montón de PnP y ninguno tiene ese gramaje tan pauperrimo. Para la cantidad de componentes que tiene (muy pocos) y el precio (medio) ya podrían ser las cartas algo mejor. Aquí Devir se ha pasado recortando costes.

Lo otro, las erratas... voy a ver que es lo que ha aparecido por ahí para no arruinar la experiencia de juego.

Cuando lo pruebe dejaré mis impresiones.

De algún sitio tienen que recortar para pagar el cambio de arte y no va a ser de su margen.

Una pena, con lo chulo que parece el juego.
Facebook de La Ludoteca

SamuelVimes

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2016, 10:51:56 »
El arte viene de la editorial original. Como preveian que el arte estilo manga no gustaría fuera de Japón hicieron un arte alternativo para quien no quisiera el arte original.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2016, 12:38:32 »
El arte viene de la editorial original. Como preveian que el arte estilo manga no gustaría fuera de Japón hicieron un arte alternativo para quien no quisiera el arte original.

Pues entonces...
Facebook de La Ludoteca

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 04 de Noviembre de 2016, 19:09:27 »
DIOS MIO, de verdad que alucino con lo tendencioso de todo este post. A todo el mundo se le ha olvidado lo más importante, claramente porque ni se ha molestado en leer ni la reseña , ni saber como se juega ni nada absolutamente del juego.

Las cartas en este juego NUNCA SE BARAJAN y le tocan muy pocas cartas a cada jugador, para que vas a ponerles un gramaje del copón cuando no lo necesitan? por dios es que no hace falta ni enfundarlas. Pues entiendo que las cosas se diseñan para el uso que se les va a dar ¿o no? a nadie le dan un coche con blindaje antibalas si no es un personalidad pública, porque sencillamente no lo necesitas.

Pero es que encima que haya que poner las cartas a contraluz con una lampara de potencia considerable para demostrar que se ven las sombras de los dedos me parece casi rozar lo infantil. ¿Sabes que si pongo mi dedo pulgar sobre una linterna veo la luz a través de mi carne? dios santo estoy a punto de perder cordura.

Evidentemente nunca se verá a través de las cartas a no ser que hagas una gilipollez como ponerlas contra una luz potente, situación que nunca ocurrirá durante una partida.

Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.
 
Como nota final añadir que sin el cambio de Arte probablemente nunca hubiera comprado el juego, me parece un gran acierto haber occidentalizado todo el arte.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 19:12:23 por isaac_JDM »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:34:17 »
Curioso, yo no alucino en absoluto. Será por la edad.

Propongo microbage de los dedos de kanino tras una carta a contraluz.  ;D

vientodel78

Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Noviembre de 2016, 14:29:29 »
Ya he recibido mi copia de Tragedy looper. Ya lo he abierto, enfundado,embolsado, destroquelado y estudiado el reglamento. Ya he mirado foros para ver las opiniones de otros foreros. Todo listo para jugar, pero aun no he jugado.

En base a lo anterior, debo decir que a mi las calidades de los componentes me parecen más que correctas. El cambio de arte me parece un acierto(del estilo manga a uno más occidentalizado). Las cartas no son las mejores, pero tampoco son un drama, se va a poder jugar perfectamente con ellas. Todo es mejorable, pero también subiría el precio del juego, que me parece más que ajustado.

Respecto a las erratas, pues siempre son una molestia, y el doble en un juego con las características de este Tragedy Looper, pero como para tratar el producto como fracaso y a DEVIR como chapuzas, cómo que no lo veo. Vamos, que donde había que poner un 2 pone un 1 y poco más. Qué a mi también me gustaría un producto sin erratas, pues claro, pero pocos o ningún juego que yo conozca(similares en texto a este) ha logrado las 0 erratas.

Aun no puedo opinar sobre las mecánicas del juego en sí, pero creo que la gente no debería dejar de comprar el juego por catalogarlo como "roto" o "defectuoso", pues no opino que lo esté, al menos en la parte de componentes.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:00:29 »
Juegazo me parece a mí. Un juego de deducción y faroleo con momentos muy chulos en cada partida. Difícil de enseñar, eso sí.

Sobre la edición de Devir, me gustan más las ilustraciones de esta edición, y el tema de las cartas no me parece ningún drama. Podéis probar a poner prácticamente cualquier carta a contraluz que no pasa el test... acabo de probar con el Mage Knight. Que no digo que sean buenas, pero como para pegarle fuego pues tampoco.

Erratas detectadas hasta ahora una carta que tiene mal un número y que si no estas espabilado puede fastidiarte una de las partidas, lo cual siendo el juego que es me parece destacable. Ahora, no sé si la errata es de Devir o heredada de Z-Man, que es la encargada de haber realizado el diseño.

¿Merece la pena? A mí me encanta, pero es un juego raro. Probar antes de comprar, que siempre es lo más sensato.


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:17:57 »
Juegazo me parece a mí. Un juego de deducción y faroleo con momentos muy chulos en cada partida. Difícil de enseñar, eso sí.

Sobre la edición de Devir, me gustan más las ilustraciones de esta edición, y el tema de las cartas no me parece ningún drama. Podéis probar a poner prácticamente cualquier carta a contraluz que no pasa el test... acabo de probar con el Mage Knight. Que no digo que sean buenas, pero como para pegarle fuego pues tampoco.

Erratas detectadas hasta ahora una carta que tiene mal un número y que si no estas espabilado puede fastidiarte una de las partidas, lo cual siendo el juego que es me parece destacable. Ahora, no sé si la errata es de Devir o heredada de Z-Man, que es la encargada de haber realizado el diseño.

¿Merece la pena? A mí me encanta, pero es un juego raro. Probar antes de comprar, que siempre es lo más sensato.

Es curioso, aunque no estés de acuerdo con quemar el juego, te parezca una reacción exagerada o creas que el hilo es tendencioso, hay unanimidad en que las cartas se mueven entre lo cutre y la mierda absoluta, dependiendo de cual sea el nivel de tolerancia de cada uno, para mi eso, junto a las erratas, que son propias de la edición de DEBIR (yo me hice al final con la de ZMan), hacen que el juego sea purificale mediante la prueba del fuego.

DIOS MIO, de verdad que alucino con lo tendencioso de todo este post. A todo el mundo se le ha olvidado lo más importante, claramente porque ni se ha molestado en leer ni la reseña , ni saber como se juega ni nada absolutamente del juego.

Las cartas en este juego NUNCA SE BARAJAN y le tocan muy pocas cartas a cada jugador, para que vas a ponerles un gramaje del copón cuando no lo necesitan? por dios es que no hace falta ni enfundarlas. Pues entiendo que las cosas se diseñan para el uso que se les va a dar ¿o no? a nadie le dan un coche con blindaje antibalas si no es un personalidad pública, porque sencillamente no lo necesitas.

Pero es que encima que haya que poner las cartas a contraluz con una lampara de potencia considerable para demostrar que se ven las sombras de los dedos me parece casi rozar lo infantil. ¿Sabes que si pongo mi dedo pulgar sobre una linterna veo la luz a través de mi carne? dios santo estoy a punto de perder cordura.

Evidentemente nunca se verá a través de las cartas a no ser que hagas una gilipollez como ponerlas contra una luz potente, situación que nunca ocurrirá durante una partida.

Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.

Menudo mensaje.

Tras devolverle a Dungeon Marvel la edición basura de DEBIR, compre  la de ZMan con las dos expansiones, esas que probablemente tu edición nunca verá. Lo hice porque el juego me encanta, pude comparar calidades antes y lo he jugado varias veces. Suponer es un negocio arriesgado y al menos en este caso estas equivocado.

Por tu comentario sobre las cartas veo que también piensas que son mejorables, entiendo que cada uno tiene un nivel de tolerancia diferente, para ti como las cartas supuestamente tienen poco uso te da igual si son de papel de fumar, al fin y al cabo ¿para que recibir un producto que como mínimo tenga las mismas calidades del original, cuando puedes pagar lo mismo o mas y recibir menos?, pero que quieres que te diga, yo soy estupido e infantil y las compras inteligentes no las entiendo.

Por cierto, oh maestro de inteligencia infinita, ¿me puedes explicar como sabes si un producto embalado es defectuso, sin quitar el embalaje y comprobar su interior?, las erratas son defectos de fabrica, ¿como puedes comprobar si un juego con cartas las tiene, sin desprecintar las cartas para leerlas?, ¿porque debo hablar con una editorial si tengo un problema, si el que me ha cobrado es una tienda?, ¿a quien debo de hacer caso, a Facua o a ti?.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 12:19:39 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:42:23 »
Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.

¿De dónde has sacado tu esa información?. ¿Me estás diciendo que si compro una tele, la desembalo y no me gusta o tiene un fallo no puedo devolverla a la tienda, tienes que contactar con samsung (por poner un ejemplo)?. Ajam... Una vez que lo has desprecintado se tiene que hacer cargo la tienda que contacta con la editorial. Otra cosa es que tu contactes con la editorial para tramitar todo más rápido, pero nada más. A veces me sorprendéis como pensáis algunos...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:59:45 »
Acerca del derecho de desistimiento, comentar que efectivamente cubre cualquier devolución de cualquier juego de mesa, siempre y cuando no lo hayas desprecintado, (p. ejemplo: te lo han regalado y ya lo tenías, o directamente leíste una reseña y no te mola) Una vez lo has desprecintado ya se hace cargo la editorial, en tu caso también te puedes encontrar con una tienda que por buena voluntad o buen hacer sencillamente se haga cargo, pero legalmente podría negarse.

¿De dónde has sacado tu esa información?. ¿Me estás diciendo que si compro una tele, la desembalo y no me gusta o tiene un fallo no puedo devolverla a la tienda, tienes que contactar con samsung (por poner un ejemplo)?. Ajam... Una vez que lo has desprecintado se tiene que hacer cargo la tienda que contacta con la editorial. Otra cosa es que tu contactes con la editorial para tramitar todo más rápido, pero nada más. A veces me sorprendéis como pensáis algunos...

Hace unos dias hice un pedido de fundas a una tienda alemana y junto a la factura añadian esto;

Citar
Right to Cancel
Consumers, that is any individual acting for purposes which are wholly or mainly outside that individual's trade, business, craft or profession, are entitled to cancel any contract on the following conditions:

Instructions for Cancellation

Right to Cancel

You have the right to cancel this contract within fourteen days without giving any reason. The cancellation period will expire after 14 days from the day on which you acquire, or a third party indicated by you and other than the carrier acquires, physical possession of the goods.

To exercise the right to cancel, you must inform us (Smiling Monster Games, Landmesser und Zlatintsis GbR, Mariahilfstraße 4, 52062 Aachen, Germany; phone: +49 (0) 176 50183340, email: shop@smiling-monster.com) of your decision to cancel this contract by a clear statement (for instance, by mail or by email).

You may use the attached sample cancellation form, but it is not obligatory.

To meet the cancellation deadline, it is sufficient for you to send your message concerning your exercise of the Right to Cancel before the cancellation period has expired.

Effects of Cancellation

If you cancel this contract, we will reimburse to you all payments received from you, including the costs of delivery (except for supplementary costs arising if you choose a type of delivery other than the least expensive type of standard delivery offered by us) without undue delay and not later than fourteen days after the day on which we are informed about your decision to cancel this contract. We will make reimbursement using the same means of payment as you used for the initial transaction, unless you have expressedly agreed otherwise. In any event you will not incur any fees as a result of the reimbursement.

We may withhold reimbursement until we have received the goods back or you have supplied evidence of having sent back the goods, whichever is earliest. You shall send back the goods to us without undue delay and in any event not later than fourteen days from the day on which you communicate you cancellation from this contract to us. The deadline is met if you send back the goods before the period of 14 days has expired. You bear the direct costs of returning the goods. You are only liable for any diminished value of the goods resulting from the handling other than what is necessary to ascertain the nature, characterisitcs and functioning of the goods.
Sample Cancellation Form

(If you wish to cancel this contract, please complete and submit this form.)

To
Smiling Monster Games
- Helge Landmesser -
Mariahilfstraße 4
52062 Aachen
Germany

E-Mail: shop@smiling-monster.com
Tel.: +49 (0)176 50183340

I/we (*) hereby give notice that I/we (*) cancel my/our contract of sale of the following goods (*)

_______________________________________________

_______________________________________________

Ordered on ___________________ (*)/received on _______________________(*)

Name of the consumer(s) ______________________________________

Address of the consumer(s)

_________________________________

_________________________________

_________________________________

_________________________________



_________        _____________________________________________________

Date                Signature of the consumer(s) (only applicable for messages on paper)


Que por si no os habéis dado cuenta es el formulario de desistimiento, el cual no tienes ni que rellenar.
Facebook de La Ludoteca

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tragedy Looper, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:13:52 »
Vamos a ver, en España, derecho de desistimiento como consumidores lo tenemos siempre respecto a la tienda que nos vende durante un periodo de 14 días, podiendo devolver el efecto comprado con su respectivo tiquet de compra sin tener que alegar ninguna causa, excepto una serie de productos que sean de fácil copia, reproducción etc, a entender, discos de música, películas dvd, blu ray, etc, y no sé si los juegos de mesa entran en esta categoría.
Luego está lo de los dos años de garantía, que es lo que se conoce como un saneamiento por vicios o defectos ocultos, y esta garantía de dos años no la presta la tienda que te vendió sino el fabricante. Cosa aparte es que la tienda donde compraste te gestione la garantía y ellos se ocupen de enviarla al fabricante y tal.