logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3934 veces)

Fley

¡Hola, jugones!

Hoy tenemos un programa muy diverso. Vamos a volver a Indianápolis a echar un ojo a la otra cara de la convención. Porque la Gen Cones, además, uno de los encuentros anuales de juegos de Rol más importantes del planeta. Nuestro socio Rufo le dará un repaso a las novedades de la feria haciendo especial hincapié en los famosos premios Ennies ( http://www.ennie-awards.com/blog/ ), los llamados Oscars del Rol. Victor Teider nos comentará, además, sus primeras sensaciones con 'Hora de Aventuras', uno de los juegos más divertidos y originales del mundillo rolero actual.

Y después daremos un pequeño gran repaso a lo que esperamos de Essen con los ya míticos Javi Legacy y Rubén Herrero, nuestros enviados especiales a la ciudad alemana y que tendremos de vuelta en el próximo programa para contarnos todo lo que hayan visto, vivido, rascado y jugado en la feria.

¡Que os guste!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-71-un-punado-de-audios-mp3_rf_13182356_1.html

-Supernovas. Actualidad del mundillo rolero y los premios Ennies con Rufo y Victor Teider.

-Campo de Asteroides. Nuestro particular PreEssen y lo que más nos pone (y lo que no) de la feria.

-Torre de Control. Un repaso a los últimos juegos que hemos catado en estas últimas semanas. castles of mad king ludwig, Citrus, Land Unter y Chronicles.

-Sala de comunicaciones. Participan Recoliano, Francisco Fuertes García, Alf, Oscar Salazar, Raúl, Mr Pharmacist, Pablo Ruiz, Utuherz, Petardo, Meeplechef, Maek, D_Skywalk, Cartesius, Ward, Tigre, 8eagle y Otarrec.

¡Gracias a todos, una vez más, por los comentarios y por vuestros apoyos!

Nota; Gracias a D_Skywalk y a David Arribas por ayudarnos con el archivo de audio. ¡Sois unos craks! ¡Gracias!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2016, 10:34:05 por Fley »

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 09:36:59 »
Dracula Dossier, que buena pinta y eso que no soy rolero. Supongo que posibilidad de verlo en castellano, cero ¿no?

Por primera vez he tenido que cortar el podcast en campo de asteroides por que con Chechu me quedaba sordo y creo que era Rubén al que no se le oía :(
¿tan dificil era darle una vuelta por audacity y equilibrarlos un poco? Un podcast que no se escucha es un poco desastre...

ánimo igual y gracias :_)

raik

Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2016, 10:02:39 »
Buenas chicos!

Poneos las pilas con el tema del audio, la verdad es que hay momentos que es como oir a chechu hablar con moscas. Es una pena que se pierdan audios tan interesantes la verdad. Dudo que cosas así se puedan recuperar con Audacity, pero a lo mejor deberíais  hacer pruebas de sonido durante 3 minutos antes de comenzar a grabar porque en el anterior pasó parecido.

Ánimo que sois los mejores!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2016, 10:45:04 »
Buenas chicos!

Poneos las pilas con el tema del audio, la verdad es que hay momentos que es como oir a chechu hablar con moscas. Es una pena que se pierdan audios tan interesantes la verdad. Dudo que cosas así se puedan recuperar con Audacity, pero a lo mejor deberíais  hacer pruebas de sonido durante 3 minutos antes de comenzar a grabar porque en el anterior pasó parecido.

Ánimo que sois los mejores!
Por la forma de grabar veo imposible mejorar el sonido con audacity, a no ser que el audio más bajo esté grabado en una sola pista... Una pena...
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 10:52:03 »
Escuchándolo sin cascos es pasable, pero hay efectivamente mucha variación de unos a otros.

Como seguidor habitual de Kenneth Hite y Robin D. Laws (tienen un podcast muy simpático llamado "Ken and Robin talk about Stuff") estuve tanto en el kickstarter del Dracula Dossier como en el del Feng Shui 2. Eso si en pdf, que los gastos de envío son grandes. Comentar que el Dracula Dossier se puede conseguir aún en ese formato. Para mí, el pdf es una de las mejores cosas que le ha pasado a los juegos de rol, aunque siga comprando algún título en físico, sobre todo aquellos que tienen una edición maja y bien ilustrada.

Dudo que haya edición en español, creo que Nosolorol no ha publicado "Night's Dark Agents", el juego del sistema GUMSHOE para el que más adaptado está el Dracula Dossier (aunque es sobre todo trasfondo a usar con cualquier juego), con lo que es dificil que saquen este.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 11:00:42 »
Por la forma de grabar veo imposible mejorar el sonido con audacity, a no ser que el audio más bajo esté grabado en una sola pista... Una pena...
Estoy en ello, pero va a llevar un rato...

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 12:40:01 »
Por la forma de grabar veo imposible mejorar el sonido con audacity, a no ser que el audio más bajo esté grabado en una sola pista... Una pena...
Estoy en ello, pero va a llevar un rato...
Ánimo y buena suerte, la verdad es que con audacity se pueden hacer maravillas...
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 12:41:31 »
Listo!

Limpiado y amplificado parte a parte:
---- subiendo una versión con compresión ----
Listo: https://www.dropbox.com/s/0k63t8q475qaxww/planeta-71-compress.mp3?dl=0

No está todo lo bien que me hubiera gustado (todavía se le podría dar otra vuelta, incluso probar a comprimirlo) pero es que son más de 2 horas de audio y ya no se lo que veo... xD

Ahora está perfecto, gracias a David Arribas por la ayuda desde twitter :)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 15:03:10 por D_Skywalk »

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2016, 09:40:12 »
Listo!

Limpiado y amplificado parte a parte:
---- subiendo una versión con compresión ----
Listo: https://www.dropbox.com/s/0k63t8q475qaxww/planeta-71-compress.mp3?dl=0

No está todo lo bien que me hubiera gustado (todavía se le podría dar otra vuelta, incluso probar a comprimirlo) pero es que son más de 2 horas de audio y ya no se lo que veo... xD

Ahora está perfecto, gracias a David Arribas por la ayuda desde twitter :)

Muchas gracias, David. Te ha quedado nickelado!  ;D

Cuando vengas a Madrid no dejes de pasarte por nuestro local que, aparte de echarnos unos tableros, te invitamos a unas birras.  ;)

Fley

Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2016, 10:38:36 »
¡Gracias, chicos! ¡Archivo reemplazado!
Tomamos nota para la próxima.

Sobre el programa, Rufo nos contaba a posteriori igualmente que dudaba que hubiese cualquier reedición del Dracula Dossier, al menos en la edición original. Posiblemente pueda ser reeditado con otros componentes y de forma más "popular", como un libro de ayuda sin más, pero es complicado que se atrevan a reeditar tamaña y preciosa edición.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 10:55:00 »
Un placer haber sido de ayuda :)

Voy a Madrid en unas semanas pero por trabajo (IFEMA) y dudo que dejen que me escape... Estoy deseando ver vuestro club, si no es en esta ocasión ya lo intentaré en otra que suba por placer (o con más margen xD) ^_^'

"presenta! presenta! que algo queda!!!" jajajaja
Rubén estaba desatado, entre Devir y Eklund... xDD

Pero seguro que Rubén es un hombre de bien y probará el PAX Porfiriana ;-)

petardo

Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2016, 10:57:47 »
Yo lo escuche sin cascos.
A mi excepto el rol.....puf , un mundo en donde no me voy a meter. Que lo he pasado y me he ido a lo siguiente. Estaria bien que pusierais cuando empieza cada apartado.
Fley esta mas comodo, se le nota sobre todo al final.
En cuanto a los invitados Ruben vaya Trol, y JaviLegacy estuvo mejor que otras veces.
Lo cierto es que tras tantos juegos y podcast (y mis propias fuentes) ya tengo decidido mi eleccion, pero me gusta oir opiniones. Buen viaje a Essen y os escucho a la vuelta.


Fley

Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2016, 12:48:09 »
Un placer haber sido de ayuda :)

Voy a Madrid en unas semanas pero por trabajo (IFEMA) y dudo que dejen que me escape... Estoy deseando ver vuestro club, si no es en esta ocasión ya lo intentaré en otra que suba por placer (o con más margen xD) ^_^'

"presenta! presenta! que algo queda!!!" jajajaja
Rubén estaba desatado, entre Devir y Eklund... xDD

Pero seguro que Rubén es un hombre de bien y probará el PAX Porfiriana ;-)
Por Dios, ¡escápate! Ven a vernos cuando quieras. Escríbeme si quieres y si consigues un rato, hacemos hueco!

Fley

Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2016, 15:52:04 »
Yo lo escuche sin cascos.
A mi excepto el rol.....puf , un mundo en donde no me voy a meter. Que lo he pasado y me he ido a lo siguiente. Estaria bien que pusierais cuando empieza cada apartado.
Fley esta mas comodo, se le nota sobre todo al final.
En cuanto a los invitados Ruben vaya Trol, y JaviLegacy estuvo mejor que otras veces.
Lo cierto es que tras tantos juegos y podcast (y mis propias fuentes) ya tengo decidido mi eleccion, pero me gusta oir opiniones. Buen viaje a Essen y os escucho a la vuelta.
Es curioso porque hay gente que precisamente nos escucha cuando hay rol jeje. Bueno, lo bueno que tiene esto es que si una parte no te gusta, se puede pasar. Rubén y Javi hacen una pareja curiosa, sí. A mi me encanta escucharles, cada uno en su punto. Espero que disfrutes del post Essen, le tenemos muchas ganas!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 71 - Un puñado de Rol mientras pensamos en Essen
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2016, 09:46:31 »
Gracia por un nuevo programa. Hace un mes compre land unter y lo probé hace una semana. A mí me encanto. Jugamos 6 rondas y a todos nos pareció genial. Un filler muy recomendable
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807