logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25180 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2017, 16:49:01 »
Saludos;

Leyendo el manual me surge una duda.

Si durante la estación de verano envío un trabajador a realizar la acción de "Plantar una vid" con bonificación, puedo plantar dos cartas de vid en dos terrenos distintos??


Gracias.

Si
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2017, 17:53:59 »
Hola. Acabo de recibir la expansión de los visitantes y me ha surgido una duda. En la carta en la que aparece Uwe Rosenberg dice: Dibujante.
Construye una estructura con un descuento de 5, luego pasa esta carta al jugador a tu izquierda.
¿Quiere esto decir que todos los jugadores van a poder construir una estructura en las mismas condiciones? y, si no es así, ¿Cómo debería ser?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2017, 18:28:22 »
Hola. Acabo de recibir la expansión de los visitantes y me ha surgido una duda. En la carta en la que aparece Uwe Rosenberg dice: Dibujante.
Construye una estructura con un descuento de 5, luego pasa esta carta al jugador a tu izquierda.
¿Quiere esto decir que todos los jugadores van a poder construir una estructura en las mismas condiciones? y, si no es así, ¿Cómo debería ser?

Correcto, así es. Luego ya dependerá de si el jugador que la tiene en un momento determinado decide si le interesa jugarla o no, y en que momento de la partida la juega.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2017, 10:23:24 »
Si durante la estación de verano envío un trabajador a realizar la acción de "Plantar una vid" con bonificación, puedo plantar dos cartas de vid en dos terrenos distintos??
Sí. No hay razón para lo contrario.

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2017, 10:33:12 »
En la última partida nos salió la carta de visitante de verano "Organizadora" que dice "Mueve tu gallo a una fila vacía de la tabla de horas de despertar, gana la bonificación y pasa de estación". La primera parte está clara. Mueves el gallo a una fila vacía de la tabla y te llevas la bonificación, pero la duda está en eso de pasar de estación. Según las opiniones de los presentes, uno decía que se refería a continuar en la estación de verano sin más. Otro decía que se obligaba al jugador a pasar al otoño sin poder hacer más acciones en verano. Otro decía incluso que significaba que el gallo debía permanecer en esa posición la siguiente ronda. Yo creo que lo que hace ese movimiento del gallo es reconfigurar el orden de turno de los jugadores para la siguiente estación y nada más. Si alguien tiene una mejor interperetación, agradecería que me saque de la duda.



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2017, 11:57:55 »
En la última partida nos salió la carta de visitante de verano "Organizadora" que dice "Mueve tu gallo a una fila vacía de la tabla de horas de despertar, gana la bonificación y pasa de estación". La primera parte está clara. Mueves el gallo a una fila vacía de la tabla y te llevas la bonificación, pero la duda está en eso de pasar de estación. Según las opiniones de los presentes, uno decía que se refería a continuar en la estación de verano sin más. Otro decía que se obligaba al jugador a pasar al otoño sin poder hacer más acciones en verano. Otro decía incluso que significaba que el gallo debía permanecer en esa posición la siguiente ronda. Yo creo que lo que hace ese movimiento del gallo es reconfigurar el orden de turno de los jugadores para la siguiente estación y nada más. Si alguien tiene una mejor interperetación, agradecería que me saque de la duda.



Yo tengo el juego en ingles, y el texto es:
"Move your "gallo" to an empty row on the wake-up chart, take the bonus, then pass to the next season"

Según yo lo entiendo, al jugar la carta mueves tu gallo a un espacio vacio de la tabla de orden de turno, coges el bonus, y pasas hasta la siguiente estación (no haces nada más en verano). El resto de jugadores que aun no hubieran pasado siguen jugando hasta que todos pasen, y la siguiente estación ya se resuelve con el nuevo orden de turno.
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 11:59:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2017, 12:13:42 »
Según yo lo entiendo, al jugar la carta mueves tu gallo a un espacio vacio de la tabla de orden de turno, coges el bonus, y pasas hasta la siguiente estación (no haces nada más en verano). El resto de jugadores que aun no hubieran pasado siguen jugando hasta que todos pasen, y la siguiente estación ya se resuelve con el nuevo orden de turno.
Entonces supongo que lo suyo es jugar esta carta como última acción de verano y así poder completar todo lo que uno quiera hacer en esa estación. Lo que no queda claro es si, al recolocar el gallo, se modifica el orden de turno o no.

Azrael^^

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2017, 12:49:25 »
Según yo lo entiendo, al jugar la carta mueves tu gallo a un espacio vacio de la tabla de orden de turno, coges el bonus, y pasas hasta la siguiente estación (no haces nada más en verano). El resto de jugadores que aun no hubieran pasado siguen jugando hasta que todos pasen, y la siguiente estación ya se resuelve con el nuevo orden de turno.
Entonces supongo que lo suyo es jugar esta carta como última acción de verano y así poder completar todo lo que uno quiera hacer en esa estación. Lo que no queda claro es si, al recolocar el gallo, se modifica el orden de turno o no.
Para nosotros parece lógico que si. Los gallos marcan el orden de turno, si lo mueves de fila, pues cambia el orden de turno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2017, 12:57:01 »
Si, yo lo entiendo igual. El orden de turno a partir de la siguiente estación es el que marcan los gallos después de la recolocación en virtud de la carta jugada
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2017, 17:27:40 »
El orden de turno lo marca la uva de madera y va rotando cada ronda, el que es jugador inicial ( el que tiene la uva) pone su gallo y elige "a la hora que se va a levantar" , una vez puesto todos los gallos se sigue el turno de arriba a abajo, hasta qué pasa, se espera a que pasen todos y se hace el invierno .

Termina la ronda, se pasa la uva al jugador de la derecha y se sigue igual.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2017, 09:18:24 »
En una nueva partida en la que participé ayer nos salió la carta azul del Diseñador, que dice textualmente: "Construye 1 estructura con el coste habitual. Si justo después tienes al menos 6, ganas 2 PV". La duda que surgió entre los presentes fue si, una vez comprada la estructura, cuenta entre las 6 la bodega pequeña que todo el mundo tiene por defecto. Y es que dicha estructura existe aunque no haya que comprarla.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2017, 09:26:30 »
En una nueva partida en la que participé ayer nos salió la carta azul del Diseñador, que dice textualmente: "Construye 1 estructura con el coste habitual. Si justo después tienes al menos 6, ganas 2 PV". La duda que surgió entre los presentes fue si, una vez comprada la estructura, cuenta entre las 6 la bodega pequeña que todo el mundo tiene por defecto. Y es que dicha estructura existe aunque no haya que comprarla.
Entiendo que son compradas,o sease, las que vienen ya construidas no.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2017, 09:44:00 »
En una nueva partida en la que participé ayer nos salió la carta azul del Diseñador, que dice textualmente: "Construye 1 estructura con el coste habitual. Si justo después tienes al menos 6, ganas 2 PV". La duda que surgió entre los presentes fue si, una vez comprada la estructura, cuenta entre las 6 la bodega pequeña que todo el mundo tiene por defecto. Y es que dicha estructura existe aunque no haya que comprarla.
Entiendo que son compradas,o sease, las que vienen ya construidas no.

Nosotros lo entendemos así también.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Azrael^^

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2017, 10:20:40 »
Creo que eso ya es un poco rebuscado....para mi no tendría ningún sentido que en esos 6 contase algo que ya tengas en el tablero básico. Igual que os surgió la duda con la bodega pequeña, también os podría haber surgido con el lagar donde se va echando la uva, que también sería un edificio.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2017, 10:28:31 »

Vaya por delante que ha sido mi primera partida, para coger mecánicas y tal, y que me gustó mucho, pero... ¿es normal que acabara con solo 11 puntos, teniendo en cuenta que jugaba en solitario, pero SIN las cartas de automa?

Con todo el tablero para mí, ¿es normal sufrir tal debacle? ¿A alguien más le ha pasado?