logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25448 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Junio de 2019, 17:19:45 »
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.

En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?

Atención, que en el básico la ficha de jugador inicial NO pasa al jugador de la izquierda SINO al de la derecha. Se pasa en sentido anti-horario ;)


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #76 en: 29 de Junio de 2019, 12:21:07 »
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.

En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?

  En orden inverso a como están puestos del último turno.

En realidad, por orden de finalización de acciones. Cuando acabas tus acciones del año, recoges, cobras, envejeces y eliges turno. En el tablero hay una chuleta

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #77 en: 29 de Junio de 2019, 15:07:33 »
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.

En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?

  En orden inverso a como están puestos del último turno.

En realidad, por orden de finalización de acciones. Cuando acabas tus acciones del año, recoges, cobras, envejeces y eliges turno. En el tablero hay una chuleta

  Anda, pues entonces yo lo hago mal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #78 en: 18 de Agosto de 2019, 13:34:45 »
En tuscany edicion esencial solo puedes coger el gallo si antes de eso te has puesto en el 7 y coges el gallo y el trabajor extra.


Una duda que me salio ayer jugando con tuscany, donde puedes vender el vino que tengas en tu lagar?
es en la misma casilla de vender una ficha de vino?
No me queda claro.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #79 en: 18 de Agosto de 2019, 23:28:05 »
En tuscany edicion esencial solo puedes coger el gallo si antes de eso te has puesto en el 7 y coges el gallo y el trabajor extra.



Te refieres a la ficha de racimo de uva que garantiza el primer turno en la ronda siguiente. Gallos tienen todos los jugadores y sirven para marcar el turno en el que juegan cada ronda (año).

Una duda que me salio ayer jugando con tuscany, donde puedes vender el vino que tengas en tu lagar?
es en la misma casilla de vender una ficha de vino?
No me queda claro.

En los lagares hay uvas, no vino.

Puedes cambiarlas en verano, por 1 lira, una pareja de cartas, 1 pv o por otra uva de valor 1. Con el Tuscany ya no se venden las uvas a precio proporcional a su antigüedad

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #80 en: 18 de Agosto de 2019, 23:43:10 »
En tuscany edicion esencial solo puedes coger el gallo si antes de eso te has puesto en el 7 y coges el gallo y el trabajor extra.



Te refieres a la ficha de racimo de uva que garantiza el primer turno en la ronda siguiente. Gallos tienen todos los jugadores y sirven para marcar el turno en el que juegan cada ronda (año).

Una duda que me salio ayer jugando con tuscany, donde puedes vender el vino que tengas en tu lagar?
es en la misma casilla de vender una ficha de vino?
No me queda claro.

En los lagares hay uvas, no vino.

Puedes cambiarlas en verano, por 1 lira, una pareja de cartas, 1 pv o por otra uva de valor 1. Con el Tuscany ya no se venden las uvas a precio proporcional a su antigüedad
Correcto me equivoqué, no era el gallo era el racimo.
Solo te pones e. La primera posición si anteriormente en tu turno has sido el último, y has cogido el racimo de uvas y el jugador extra para ese año

Scorpionking

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2019, 11:17:40 »
Hola. Dudilla de Viticulture + Tuscany. Si un jugador pasa en invierno, recoge los trabajadores y ejecuta las a acciones de fin de año. Si después otro jugador juega la carta que dice que los demàs pueden formar un keko pagando una moneda y k por cada jugador k lo haga el k jugó la carta gana 1PV. El que pasó primero también podría formar el keko? O ya mo puede porqué pasó?
Gracias

Enviado desde Apokolips


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Noviembre de 2019, 13:12:21 »
Hola. Dudilla de Viticulture + Tuscany. Si un jugador pasa en invierno, recoge los trabajadores y ejecuta las a acciones de fin de año. Si después otro jugador juega la carta que dice que los demàs pueden formar un keko pagando una moneda y k por cada jugador k lo haga el k jugó la carta gana 1PV. El que pasó primero también podría formar el keko? O ya mo puede porqué pasó?
Gracias

Enviado desde Apokolips

Yo creo que puede hacerlo, aunque haya pasado
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fhiros

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Noviembre de 2019, 13:13:12 »
Hola. Dudilla de Viticulture + Tuscany. Si un jugador pasa en invierno, recoge los trabajadores y ejecuta las a acciones de fin de año. Si después otro jugador juega la carta que dice que los demàs pueden formar un keko pagando una moneda y k por cada jugador k lo haga el k jugó la carta gana 1PV. El que pasó primero también podría formar el keko? O ya mo puede porqué pasó?
Gracias

Enviado desde Apokolips
Si, puede hacerlo aunque haya pasado.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scorpionking

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Noviembre de 2019, 13:28:03 »
OK. Muchas gracias a los dos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #85 en: 07 de Diciembre de 2019, 23:16:07 »
Si tengo en juego los 6 trabajadores (el máximo) y uno de ellos es un mártir (dice: después de colocar el mártir, en lugar de realizar la acción de la casilla, puedes descartar al mártir de la partida de manera permanente y no podrás volver a formarlo. Si no haces, coloca inmediatamente cualquier numero de tus otros trabajadores en la estación actual y realza las acciones elegidas con cada uno de ellos).
Si uso el mártir y efectuó su habilidad, entiendo que elimino ese trabajador y me quedaría con 5, pero después ¿podría construir un trabajador normal para volver a mi máximo de 6, o me veo obligado a quedarme con 5 toda la partida?

Entiendo que si podría construir otro, pero quería asegurarme.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre de 2019, 00:31:12 »
  Yo creo que te quedas con 5. ¿A quién más vas a coger, a otro mártir?. No me parece que vaya con la intención de la habilidad del mártir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Diciembre de 2019, 10:49:25 »
A otro mártir no. De hecho te prohíbe la habilidad tener otro. Pero tu puedes tener como máximo 6 trabajadores, es lo que dice las reglas. Aunque en realidad tienes 8 meples distintos. Lo que significa que dos de esos meples no serán fabricados en la partida.

Ahora bien, si al morir el martir, volvieses a tener menos de 6, entiendo que si podrías usar uno de esos dos trabajadores y ponerlo en juego, (no como martir) para volver a tener 6 que es tu máximo.

La cosa esta en la traducción de reglas. Muchas veces se usan palabras similares que mas o menos significan lo mismo pero bajo ciertas circunstancias puede cambiar las reglas de juego.

Las reglas en español dicen que puedes tener un máximo de 6, por eso interpreto que si se puede, otra cosa es que la traducción original diga (y es una suposición, no se que dirán las reglas en ingles) que puedes construir un máximo de 6 trabajadores. En ese caso no se podría, ya que el que sustituyes seria el séptimo que construyes, aunque no exceda tu máximo de 6. Por eso preguntaba.

EDITO: Encontré el manual en ingles, dice que solo puedes tener un máximo de 6 trabajadores, por lo que deduzco que tras sacrificar el mártir y tener a 5, no incumples la norma si fabricas a otro que no sea mártir.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 10:54:59 por MaestroSolista »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Diciembre de 2019, 17:19:28 »
Aquí tienen esa misma duda,

https://boardgamegeek.com/thread/1956314/martyr-and-storyteller-clarifications

Y el propio Jamey responde que el mártir no puede volver a la partida. De lo que deduzco que sí podrías entrenar a otro trabajador normal una vez hayas sacrificado al mártir.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #89 en: 08 de Diciembre de 2019, 18:20:25 »
Aquí tienen esa misma duda,

https://boardgamegeek.com/thread/1956314/martyr-and-storyteller-clarifications

Y el propio Jamey responde que el mártir no puede volver a la partida. De lo que deduzco que sí podrías entrenar a otro trabajador normal una vez hayas sacrificado al mártir.

¡Qué rápido se olvida a los que se sacrificaron!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario