logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25492 veces)

lucric05

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2018, 21:39:45 »
Muy bien, gracias por sus respuestas, todo queda muy claro ahora, saludos.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2018, 00:23:17 »
Bueno, por fin he llegado a casa y he podido consultar el texto de la carta "Arquitecto sin titulo"

En este caso, NO hay que pagar el coste en monedas, ya que lo estás pagando con los PV que pierdes.
A cambio de perder 1 PV, puedes construir una estructura de las que valen 2 o 3 Liras.
O a cambio de perder 2 PV puedes construir la estructura que quieras.

Perdon por no haber podido ser más explícito antes y espero que ahora quede aclarado del todo  :)
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 00:24:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2018, 09:50:53 »
Efectivamente, cuando la carta pide algo a cambio de una acción, dicha acción cambia su coste original por lo que diga la carta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2018, 16:57:25 »
  Buenas. Una duda de la expansión Tuscany y el Automa. En el Viticulture normal colocas un trabajador en la casilla de la izquierda, y si quieres hacer la acción especial (que siempre está en la casilla de en medio) usas uno de los cristales que obtienes por ronda.
  Con Tuscany, hay muchas casillas de la izquierda que ya vienen con dibujo dentro, y no sé si ese extra lo obtenemos siempre que colocamos ahí un trabajador o tenemos que pagar con los cristales. Y si es el primer caso, ¿los cristales se siguen usando para las pocas ocasiones en las que hay una acción especial en la casilla de en medio?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2018, 12:21:26 »
  Buenas. Una duda de la expansión Tuscany y el Automa. En el Viticulture normal colocas un trabajador en la casilla de la izquierda, y si quieres hacer la acción especial (que siempre está en la casilla de en medio) usas uno de los cristales que obtienes por ronda.
  Con Tuscany, hay muchas casillas de la izquierda que ya vienen con dibujo dentro, y no sé si ese extra lo obtenemos siempre que colocamos ahí un trabajador o tenemos que pagar con los cristales. Y si es el primer caso, ¿los cristales se siguen usando para las pocas ocasiones en las que hay una acción especial en la casilla de en medio?.

Se hace de la misma manera que en el Viticulture básico, pero en Tuscany eliges cuál de las acciones deseas cuando hay más de una. No se pueden realizar las dos en ningún caso.

sergyct

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2018, 11:50:10 »
Hola.Mi duda es la siguiente.Jugando a 2 jugadores si ya he ocupado una de las acciones con un trabajador pequeño mio, podría volver a realizar la misma acción con mi trabajador grande o solo sirve para cuando ha sido ocupada por un trabajador rival? Gracias

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2018, 12:01:32 »
Hola.Mi duda es la siguiente.Jugando a 2 jugadores si ya he ocupado una de las acciones con un trabajador pequeño mio, podría volver a realizar la misma acción con mi trabajador grande o solo sirve para cuando ha sido ocupada por un trabajador rival? Gracias
Puedes realizar la accion varias veces sea grande o no el trabajador. lo unico es que si es grande no se pone en la casilla.
Si es a dos jugadoes y solo hay una casilla disponible puedes hacerla dos veces ( grande fuera de la casilla + pequeño en la casilla)
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

supergraci

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2018, 08:58:09 »
Es normal que a 6 jugadores, el juego se vaya casi a las 3 horas? Llevamos 2 partidas, sin contar la primera que nos tiramos más tiempo debatiendo las reglas que jugando, y se nos va a más de tres horas.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2018, 09:46:35 »
Es normal que a 6 jugadores, el juego se vaya casi a las 3 horas? Llevamos 2 partidas, sin contar la primera que nos tiramos más tiempo debatiendo las reglas que jugando, y se nos va a más de tres horas.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Sí, es normal
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

supergraci

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2018, 11:08:53 »
Es normal que a 6 jugadores, el juego se vaya casi a las 3 horas? Llevamos 2 partidas, sin contar la primera que nos tiramos más tiempo debatiendo las reglas que jugando, y se nos va a más de tres horas.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Sí, es normal
Gracias, había un momento que dudábamos si estábamos jugando bien y sobre todo porque el intervalo que pone en las instrucciones era de 45 a 90 minutos...

Es un juego medio, y mi grupo está acostumbrado a este tipo de juegos, pero nos descolocó lo que os comentaba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2018, 15:31:15 »
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2018, 16:01:25 »
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En las bodegas ya tienes el vino y año tras año  tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.

La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)

supergraci

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2018, 22:47:35 »
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En las bodegas ya tienes el vino y año tras año  tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.

La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)
Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2018, 03:29:48 »
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En las bodegas ya tienes el vino y año tras año  tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.

La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)
Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Cuando puedas o cuando le dé más partidas, métele Tuscany que mejora bastante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


supergraci

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2018, 22:23:42 »
Vamos a quemarlo lo que podamos, y viendo las buenas críticas a la expansión, seguramente la pille.

Gracias!
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En las bodegas ya tienes el vino y año tras año  tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.

La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)
Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Cuando puedas o cuando le dé más partidas, métele Tuscany que mejora bastante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk