logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25445 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2018, 22:51:01 »
Vamos a quemarlo lo que podamos, y viendo las buenas críticas a la expansión, seguramente la pille.

Gracias!
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En las bodegas ya tienes el vino y año tras año  tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.

La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)
Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Cuando puedas o cuando le dé más partidas, métele Tuscany que mejora bastante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
No lo tomes como una expansion, tomalo como una mejora que necesita el juego si o si.
Aunque no es mala idea lo de quemarlo antes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2018, 22:53:47 »
  Yo también creo, y la mayoría de los que lo han probado, que con Tuscany mejora el juego. No creo que nadie que la tenga se plantee jugar al Viticulture sin Tuscany. Para mí es Viticulture, sin más, no los distingo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2018, 23:14:36 »
Yo es que si no estuviera Tuscany no hubiera comprado viticulture.
Y por supuesto lo jugué una vez sin Tuscany pero nunca más .


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2018, 19:54:09 »
  No sé si estoy jugando bien. Jugando a 2 con Tuscany se usa sólo la primera casilla de las 3 posibles en cada acción. Si en esa casilla hay bonificación, ¿se usa para el primer jugador o se ignora?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2018, 20:25:05 »
  No sé si estoy jugando bien. Jugando a 2 con Tuscany se usa sólo la primera casilla de las 3 posibles en cada acción. Si en esa casilla hay bonificación, ¿se usa para el primer jugador o se ignora?.
Solo se usa la primera casilla y si tiene bonificación la recibe el jugador que se coloque primero.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

KerHac

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Abril de 2019, 21:15:56 »
Según pone en la hoja de "Resumen de las reglas y referencias rápidas":
"Vende al menos una uva o compra/vende un terreno: vende (y descarta) cualquier número de uvas a cambio  del precio (por uva) indicado junto al valor de la uva en el lagar"...

Si por ejemplo tengo una ficha de uva de valor 5, ¿se vende por 5x2 = 10 liras? ¿tengo que vender las 5 uvas o puedo vender parcialmente (por ejemplo vender 3 y quedarme las otras 2?

Gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2019, 21:21:13 »
Según pone en la hoja de "Resumen de las reglas y referencias rápidas":
"Vende al menos una uva o compra/vende un terreno: vende (y descarta) cualquier número de uvas a cambio  del precio (por uva) indicado junto al valor de la uva en el lagar"...

Si por ejemplo tengo una ficha de uva de valor 5, ¿se vende por 5x2 = 10 liras? ¿tengo que vender las 5 uvas o puedo vender parcialmente (por ejemplo vender 3 y quedarme las otras 2?

Gracias

De las uvas que tengas, puedes vender tantas uvas como quieras, mínimo una (salvo que hagas la otra acción posible: vender/comprar terreno).
Cada uva, en función de lo envejecida que esté, tiene un valor. Calculas el valor de cada uva que vendas, te quitas las uvas del tablero y coges el dinero correspondiente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Abril de 2019, 21:24:45 »
Por cierto, si tienes una uva de envejecimiento 5, que no valor, te dan 2 liras por ella, no 5x2. Es decir, cada uva envejecida en los espacios 1-3 vale 1 lira, las uvas envejecidas 4-6 valen 2 liras y las uvas envejecidas 7-9 valen 3 liras cada una.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #68 en: 17 de Junio de 2019, 20:35:57 »
Hola mañana tengo una partida a este juego y no me queda clara una cosa debido a una contradicción en las reglas. En la pagina 7, cuando habla de colocar trabajadores grandes dice:

" ......Un trabajador grande que se halla colocado en una casilla vacía de acción con bonificador te dará esa bonificación (como lo haría un trabajador normal). En cualquier otro caso no te dará esa bonificación."


Básicamente me dice que si alguien ya a conseguido el bonificador, no puedo volver a obtenerlo con el trabajador grande, y solo la adquiero si la casilla del bonificador esta vacía cuando lo coloco el trabajador grande.

En el glosario de la ultima pagina, en la sección de trabajador grande dice:

" El trabajador grande actúa como un trabajador normal, pero puede colocarse en una casilla de acción que este ocupada. La única manera de que un trabajador grande consiga una bonificacion es colocarlo en una casilla de acción con bonificacion."

En este caso me dice que puedo colocarlo en una casilla aunque este ocupada, y si esa casilla es la de bonificacion me dará ese bonus.

Entonces, planteo un ejemplo. Un jugador usa la acción de plantar y al estar vacia usa su bonificacion para plantar una vid adicional.

Ahora yo, según el primer caso, no puedo obtener la bonificacion, pues esa casilla ya a sido usada. Pero según el segundo, puedo colocarlo en la misma casilla que el trabajador anterior y así obtener la acción mas el bono.

¿Como funciona exactamente?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #69 en: 17 de Junio de 2019, 20:49:46 »
Hola mañana tengo una partida a este juego y no me queda clara una cosa debido a una contradicción en las reglas. En la pagina 7, cuando habla de colocar trabajadores grandes dice:

" ......Un trabajador grande que se halla colocado en una casilla vacía de acción con bonificador te dará esa bonificación (como lo haría un trabajador normal). En cualquier otro caso no te dará esa bonificación."


Básicamente me dice que si alguien ya a conseguido el bonificador, no puedo volver a obtenerlo con el trabajador grande, y solo la adquiero si la casilla del bonificador esta vacía cuando lo coloco el trabajador grande.

En el glosario de la ultima pagina, en la sección de trabajador grande dice:

" El trabajador grande actúa como un trabajador normal, pero puede colocarse en una casilla de acción que este ocupada. La única manera de que un trabajador grande consiga una bonificacion es colocarlo en una casilla de acción con bonificacion."

En este caso me dice que puedo colocarlo en una casilla aunque este ocupada, y si esa casilla es la de bonificacion me dará ese bonus.

Entonces, planteo un ejemplo. Un jugador usa la acción de plantar y al estar vacia usa su bonificacion para plantar una vid adicional.

Ahora yo, según el primer caso, no puedo obtener la bonificacion, pues esa casilla ya a sido usada. Pero según el segundo, puedo colocarlo en la misma casilla que el trabajador anterior y así obtener la acción mas el bono.

¿Como funciona exactamente?

El trabajador grande funciona de la siguiente manera:

Si lo colocas en un espacio de acción que está libre, funciona como cualquier otro trabajador, es decir, que si el espacio es el que tiene bonus, obtienes ese bonus.

Pero además tiene una habilidad especial, que consiste en que puedes ponerlo en una acción que ya tiene todos los espacios ocupados, y aun así puedes hacer la acción. Es decir, que NO lo pones en un espacio concreto de esa acción que ya esté ocupado, como podría ser el del bonus, sino que lo pones a hacer esa acción que como norma general ya no estaría disponible para los trabajadores normales al tener todos los espacios ocupados.

Por tanto, si lo pones de esta segunda manera, nunca puedes reclamar el bonus.

Yo tengo la edición en inglés, así que no se como está redactado exactamente en la edición española, pero en el glosario de la última página del reglamento en inglés queda muy claro:

"Grande Worker: The grande worker acts as a regular worker, but it can be placed on an action even if all action spaces are full (this ability can only be used on the board). The only way for a grande worker to gain a bonus is to place it on a bonus action space."

Lo relevante es la distinción entre ponerlo en una acción o en un espacio de acción.

Y recordad que en una misma acción que ya tenga todos los espacios ocupados se puede poner más de un trabajador grande. O sea, que aunque una acción ya no tenga espacios disponibles todos los jugadores pueden poner su trabajador grande ahí, si les interesase.
.
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 21:06:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2019, 22:21:20 »
Muchas gracias, entiendo la diferencias entre un espacio de acción y una casilla de accion, y suponía que es como tu acabas de decir, pero en el glosario del trabajador grande dice que se puede colocar en UNA CASILLA DE ACCIÓN aunque esta este ocupada. Y en el mismo glosario viene un apartado donde dice
"Casilla de acción: Un ovalo discontinuo donde se puede colocar solo un trabajador."

Según la explicación en el reglamento me da a entender lo mismo que tu has dicho, pero el glosario esta mal redactado por que da a entender exactamente lo contrario. Imagino que es una errata de esta parte del glosario. Jugare como dices pues es lo mas convincente según las reglas y olvidare lo que dice el glosario. Gracias nuevamente.

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2019, 09:08:18 »
Es cierto que las reglas están algo confusas en este punto en concreto, pero yo siempre lo he entendido como que el trabajador grande se puede colocar siempre en una acción, aunque solo gana la bonificación si la casilla que la proporciona está libre. Lo que no es entiende es cómo se puede hacer algo tan confuso cuando se puede redactar sin ningún problema.

Por otro lado, es sorprendente la expresión "Grande worker" del manual en inglés. Si pones eso en un examen de inglés, no apruebas ni aunque sepa el profesor que has nacido en Manchester. Puede ser que el manual de la edición inglesa se redactase en El Paso o Ciudad Juárez, al igual que algunos manuales en español parecen estar hechos en Shangai.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2019, 11:16:33 »
Es cierto que las reglas están algo confusas en este punto en concreto, pero yo siempre lo he entendido como que el trabajador grande se puede colocar siempre en una acción, aunque solo gana la bonificación si la casilla que la proporciona está libre. Lo que no es entiende es cómo se puede hacer algo tan confuso cuando se puede redactar sin ningún problema.

Por otro lado, es sorprendente la expresión "Grande worker" del manual en inglés. Si pones eso en un examen de inglés, no apruebas ni aunque sepa el profesor que has nacido en Manchester. Puede ser que el manual de la edición inglesa se redactase en El Paso o Ciudad Juárez, al igual que algunos manuales en español parecen estar hechos en Shangai.

En este caso, en Italia. "Grande" también es "grande" en italiano. Supongo que es por aportar más inmersión temática italiana.

Suge

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Junio de 2019, 15:39:57 »
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.

En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Junio de 2019, 17:08:15 »
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.

En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?

  En orden inverso a como están puestos del último turno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario