logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10507 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TANNHAUSER.ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS
« en: 17 de Marzo de 2008, 18:35:03 »
Despues de jugar unas cuantas partidas siempre con los cinco personajes nazis basicos del tannhauser, creo poder aventurame a escribir una estrategia que me ha funcionado bastante bien y se basa en la jerarquia que otorgo a cada personaje del equipo.
En primer lugar, la experencia me dice que los americanos van mucho mejor a distancia que yo, aunque quiz? yo les supere en cuerpo a cuerpo y estrategias sucias. Por tanto, es importante desplegar de manera muy cuidadosa, buscando siempre puntos muertos del tablero donde no puedan masacrarte con sus pipotes.Es bueno meterle a la tipa la cruz que nos da puntos de victoria extra de base y mucho botiquin, hay que llegar hasta ellos, lenta y cuidadosamente, pero hay que llegar. Lo bueno del botiquin y de equipar tambien las granadas, es que son de un solo uso, des esta forma vaciamos pronto alguna ranura y podemos recoger los pipotes de algun americano que hayamos pelao.
-El feo de la pistola fantasma. Este es en a mi parecer el mejor personaje que controlas. El exito de la partida va a depender del tiempo que este en juego y de saber aprovechar sus disparos sin vision.El enemigo le teme, o deber hacerlo, importante hacerle avanzar para forzar movimientos del contrario.Por su habilidad es facil de esconder de los disparos enemigos.
-El malo de la guerra de las galaxias. Este es tu peor personaje, sacrificable en todos sus aspectos. su ?nica funcion es la de acompa?ante del de arriba, son la avanzadilla, un buen botiquin y a aguantar todos los hits que pueda.Todo lo que le caiga a este no le caera al otro.
-El de la mano chunga.Siempre con el cuchillo, es el personaje mas aleatorio y solitario de todos. Hay partidas que no dejas de moverlos por el tablero como un loco en busca de una victima y otras que consigue encalomar a alguien en un face to face, si el otro no tiene arma cuerpo a cuerpo, hace muna pupita.Importante tambien lo de siempre valor mas alto de resistencia y maximo valor de comb en cuerpo a cuerpo. Es la segunda avanzadilla, si sale bien puede darte una partida.
-El nazi jefe. Para mi el peor de los tres heroes, yo lo dejo en retaguardia y antes de morir debe cumplir indispensablemente dos funciones.Una soltar un mas uno a combate en el path chungo donde va acabar estando el fregado y despues tirar el craneo para hacer un duelo mental, facil mate a uno. Luego, si hay suerte y se recoge una buena pipa yanqui antes de que lo maten a?n es jugable, pero hasta ahi es su deber basico y poco m?s va a hacer.
-La tipa es la que te gana la partida,gracia ha su movilidad y el poderoso latigo, puede abarcar desde la retaguardia un largo radio de accion. Es la que debe cumplir los objetivos, poner las banderas o robarlas o hacer cualquier otra cosa que se le mande.Por esta raz?n es importante llevarla siempre a tope de vida(viva sus 8 puntos de movimientos) y no dudar en sacrificar al nazi mayor para que esta sobreviva ya que forma grupo con ella. Que suelte toda la magia mientras la protege y se muera a gusto ( adem?s esta buena)?le gustara el latex ademas del cuero?.
Cara al final de la partida,el fregao se va a resolver en unos pocos paths, hay que acertar al soltar el mas 1. Si la avanzadilla del tipo de la `pipa fantasma tiene exito y consigue pelar una buena zona, es importante regresar al fregao a meter presion y descargar la de la tipa, para que se centre en ganar la partida, ya sea haciendo objetivos o soltando latigazos por la espalda.(Me pone, soy un poco sado).
Es es lo que de inicio suelo intentar hacer yo, luego cada partida es un mundo y la victoria pasa en muchos casos por lo flexible de tu estrategia, pero como planteamiento inicial no es malo (si no es que los malos son mis contrincantes)
Un saluco, si alguien se atreve con nuevas estrategias para cualquier bando ya sabe.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:32:28 por horak »

periprocto

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 20:08:55 »
tu idea est? muy bien, pero eso de desiganr a los personajes con apelativos como "tipa" , "malo de la guerra de las gfalaxias" o "tio feo de la pistola fantasma" deja mucho que desear, aparte de que desvirtuas bastante la ambientacion del juego
solo es una critica constructiva  ;)

wasabi

  • Visitante
RE: RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2008, 21:15:08 »
tu idea est? muy bien, pero eso de desiganr a los personajes con apelativos como "tipa" , "malo de la guerra de las gfalaxias" o "tio feo de la pistola fantasma" deja mucho que desear, aparte de que desvirtuas bastante la ambientacion del juego
solo es una critica constructiva  ;)
En ese caso habr?a que empezar por especificar que no son nazis, no?  :)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2008, 21:57:47 »
joder no seais tan frikkis( es Broma), yo los llamo asi, lo importante es que me entendais, me molaria que alguien meteria alguna idea mas, de cualquier bando, para probar a ver

periprocto

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2008, 22:08:09 »
tu idea est? muy bien, pero eso de desiganr a los personajes con apelativos como "tipa" , "malo de la guerra de las gfalaxias" o "tio feo de la pistola fantasma" deja mucho que desear, aparte de que desvirtuas bastante la ambientacion del juego
solo es una critica constructiva  ;)
En ese caso habr?a que empezar por especificar que no son nazis, no?  :)
es cierto, pero me han dolido los ojos mas cuando vi los motes para los personajes que el ver nazi escrito... ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2008, 13:40:53 »
Un aleman con una pipa fantasma y la cara roja, es lo que yo llamo "un tio feo nazi con una pipa fantasma".Igual un dia de estos me aprendo sus nombre propios, pero de momento es lo que hay.Podria escribir de carrerilla y sin consultar el nombre de unos cincuenta superheroes de marvel y su respecivo alter ego, pero prefiero llamar a logan el perro rabioso que lobezno. Una forma distinta de entender el frikkismo, el humor que no falte. Acepto la opinioon y la critica constructiva pero....Rommel siempre sera el "zorro del desierto"

periprocto

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 13:54:17 »
es tu post y eres libre de expresarte como prefieras, vmarti81 ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2008, 17:53:42 »
gracias

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TACTICAS PARA MARINES
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 13:17:01 »
La tactica siguiente, es posiblemente la mas simple, pero a la vez mas l?gica que creo puede utilizrse al controlar los marines. A mi me ha dado muy buenos resultados,la llamo la "tactica de la bomba de humo". Casi toda la tactica esta dise?ada para explotar al maximo las gafas de vision ultra todo de nuestro amigo Jonh Mcneal.
1.Equipamientos. No hay eleccion  para ningun miembro.Todos los personajes llevan el maximo numero de bombas de humo posibles. Es decier, el comando que puede llevar dos en un mismo paquete coge este, el otro coge el que lleva bomba de humo, y nuestra querida amiga destroza tableros, coge la de la bomba de humo y la morfina para curarse, su precio en oro.
El sargento coge el paquete del cuchillo  y la bateria.
Por fin, nuestro amigo jonh toma el paquete de la medalla que permite descartarsela para tener maximo valores en un turno(hay que dejar una ranura libre al precio que sea) y la de altos valores de stamina(mas util el paquete de estamina)
2. Disposicion y despliegue.John mcneal debe quedar protegido durante unos cuantos turnos, detras delhombre de los seis dados de resistencia, un hombreton que se lo traga todo, ya se le puede echar metralla, que el tio aguanta como nadie.
A distancia, con nueve o diez mata y en cuerpo acuerpo tiene el cuchillo, el guardaespaldas del lider.
Los otros tres personajes, se abren en abanido e intoxican todos los circulos clave del tablero con bombas de humo, la tactica se basa en asfixiar a todos los nazis. Un total de cuatro bombas de humo, si estan bien colocadas, dan para mucho.
3. Consideraciones.La chica de la dinamita, debe intentar utilizar su ultragranadon antes de verse infectada por el humo, este arma, acompa?ada de una tirada normal de dados es muerte segura. Cualquier objetivo es valido, pero yo me decanto por retira su mejor hombre, el de la pipa fantasma o ir a por el jefe mentalista, que puede hacer bastante da?o a nuestro guardaespaldas o incluso a nuestro heroe gana partidas.
4.Accion. Descartas la medalla de john para obtener valores maximos, aunque no sea de utilidad, pero se requiere que john tenga una ranura vacia para coger un arma cuerpo a cuerpo. Si esta no aparece, pues sacrificamos al guardaespaldas o perdemos un turno dandole el cuchillo al lider. No hay mas que avanzar entre el humo y masacra a todo quien se ponga por delante, cuidado con las zonas del tablero no infectadas, para ello la proteccion de una tropilla no viene mal, la que viene con las dos bombas de humo, te ha dejado tantas ranuras libres que puede proteger al lider y recoger objetos que lo conviertan en un respetable personaje, importante que sobreviva un buen rato. La otra que debe sobrevivir a toda costa es la tia, debe de utilizar la morfina en caso de utilidad, si macneal muere , ya no hay partida.
5.Defectos. Eva Kramer se mueve muy rapido, pega a distancia y a dos rangos cuerpo a cuerpo, siempre esta en el path no adecuado dando le?a sin penalizador, es tu punto debil, hay que hacerla desaparecer del mapa cuanto antes. Si no hay mas remedio con la hiperdinamita de la tia, pero si hace algun movimiento fallido, otros metodas no tan potentes te la pueden quitar del medio, una granada normal, o al menos unos dis paros que le hagan perder heridas y bajen su rendiemiento.
6. Virtudes. Incluso siendo previsible, los nazis deben estrjarse el cerebro para esquivar el humo y al omnipotente macneal en su mejor registro

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 23:24:01 »
Jajajaja!! Es muy buena t?ctica... lo malo es que Karl puede destrozarla con sus balas buscadoras, y si el jugador alem?n es muy bueno puede convertirse en toda una pesadilla acabar con este muchachote! Por lo dem?s es muy buena, por si no fuera ya bastante bestia Jonh Mcneal, como que encima le metemos granadas de humo a medio tablero!!  ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2008, 12:17:59 »
Las balas buscadoras de Karl, ese gran recurso del juego. Siempre he sido de la opinion de que este personaje es el que mas decide las partidas.Cuanto mas tiempo esta en tablero, mas aumentan las posibilidades de ganar del bando aleman.
Pero si juegas con los marines debes acostmbrarte a vivir con el, pongas la tactica que pongas. Por eso del mal sabido, pongo el mal por saber, que es Yula, da problemas si juegas a bombas de humo >:(. Pero bueno para que te gane un feo con pipa fantasma, mas vale que te gane una tia buena con latigo no? ;D

periprocto

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2008, 13:08:31 »
si no recuerdo mal, Ozo intento matr con sus balas a alguno de mis rusos en la partida que hay descrita en sesiones de juego por mi, y no me hizo mucho, la verdad!
No es tan bueno este personaje ( al menos en el tablero del campo de investigacion ruso, a lo mejor en los tableros del basico se le da mejor al hombre)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 13:19:57 »
Ahi no llego, porque solo tengo los tableros basicos, pero no te preocupes, el engranaje de la maquina se ha puesto en marcha, ya he comenzado a negociar y en un dia sabre cuanto tiempo me costara tener en mis manos la expansion y las figuras de wolf y ramirez. Mucho mas sobre lo que hablar, muchas tacticas nuevas por descubrir. ;D.Cuando este preparado te retare a un duelo, como y cuando quieras, siempre gano 8)

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 15:33:27 »
Eh??  :o :o :o Ya han sacado a Ramirez?? De que bando es? Alguien puede darme un enlace o hablarme de ello??  :o :o

Yirazk

  • Visitante
RE: ESTRATEGIA PARA JUGAR CON LOS NAZIS EN EL TANNHAUSER
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2008, 16:26:30 »
Buenas, aqui hay otro jugador de Tanhasser dispuesto a dar su opinion.
Antes de nada, me agrada mucho poder compartir mis pensamientos con otros aficionados y aprender vuestras tecnicas, asique paso a dar mi opinion.
Personalemente no estoy de acuerdo con algunas de tus comentarias, asique comentare las mias (De buen rollo claro  ;D) (Por cierto, me he permitido utilizar los nombres que les has puesto a los personajes, no por ser borde, sino porque me ha hecho gracia) Aqui van.
Basicamente, las principales diferencias de opiniones son:
-"El malo de la guerra de las galaxias":
El soldado de asalto aleman a mi me parece una maquina de dar palos. Con el equipo ofensivo, estacionario y sumando ambos bonus es una maquina de dar tiros que pega muy fuerte y el enemigo puede subestimar.
Esta claro que no es un heroe, pero a mi gusto, si se lleva en la retaguardia y se intenta maximizar sus bonus en una picadora. (Todos estos bonus pueden ser aun mejor con el poder de "El nazi jefe" que da +1 a combate)
-"El nazi jefe":
Yo no creo que sea el peor de todos, y eso que suelo usarlo mas con el equipo defensivo que con el ofensivo. No hace mucho en combate, pero ese +1 a resistencia me ha sacado de muchos apuros y hace que "La tipa" gane un poco mas de resitencia que necesita. Con la configuracion ofensiba te aseguras un buen golpe de la calavera llameante y ademas mejoras el combate de tus compa?eros.

Y bueno, es cierto que "El feo de la pistola fantasma" es un buen personaje (Desde mi punto de vista sobre todo para esperar al contrario y forzarle a atacar), pero yo no creo que sea el mejor y asegure la victoria. He ganado varias veces habiendole perdido el primero (Dinamitazo al canto), tomando la iniciativa y trabando en CaC a los mas peligrosos.