logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2420 veces)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« en: 06 de Octubre de 2016, 15:50:44 »
Buenas gente:
Nueva sección, la Biblioteca del Barrio, donde hablaré de libros de temática militar. Serán vídeos cortitos de no más de 10 minutos.


Anduril

Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 17:41:13 »
Muy buen vídeo, me gusta la sección.

Como idea/apunte, añadiría una cosa: Al comentar si el libro es más o menos completo/bueno, indicar hasta qué punto el bagaje es necesario. Es decir, que cojas esto como tu primer libro bélico y puedas entenderlo, o te suene a 3º de carrera de cálculo jaja.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2016, 18:21:09 »
Muy buen vídeo, me gusta la sección.

Como idea/apunte, añadiría una cosa: Al comentar si el libro es más o menos completo/bueno, indicar hasta qué punto el bagaje es necesario. Es decir, que cojas esto como tu primer libro bélico y puedas entenderlo, o te suene a 3º de carrera de cálculo jaja.

Gracias Anduril. Pues buena idea; no lo había pensado eso :). Me lo apunto para los próximos Biblioteca de Barrio.
Con este libro, es factible para recién llegados en la historia militar. Lo más complicado podría ser el primer capítulo cuando habla de las estrategias operacionales de los alemanes y soviéticos y uno se puede perder un poco; pero el resto del libro es fácil de seguir.

Kaxte

Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2016, 11:43:41 »
Gracias por la reseña :)
Una pregunta sobre el libro: ¿no trae ningún mapa para poder ir siguiendo las operaciones militares?

Anduril

Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2016, 12:04:18 »
Bueno si ha dicho que no hay hoja sin foto prácticamente, mucho me extrañaría que no llevase un mísero mapa con las flechitas explicando las operaciones, no?

A mí me ha picado el gusanillo, voy a ver si cae

Kaxte

Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2016, 12:07:27 »
Bueno si ha dicho que no hay hoja sin foto prácticamente, mucho me extrañaría que no llevase un mísero mapa con las flechitas explicando las operaciones, no?

A mí me ha picado el gusanillo, voy a ver si cae
Pues lo lógico sería que trajera mapas, pero no he visto ni uno en el video entre tanta foto, de ahí mi pregunta.

Anduril

Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2016, 12:12:49 »
En amazon hay un comentario sobre el libro:

Citar
Este es un magnífico libro para los interesados en el desarrollo de la SGM, en particular en el Frente del Este. Está aménamente escrito y mantiene el interés del lector de la primera a la última página. Las explicaciones sobre estrategía militar pueden paracer un poco complicadas para alguien que lee un libro sobre la SGM por primera vez, pero valen la pena para entender este libro en particular y la estrategía alemana en general. No obstante, los mapas son pequeños y más bien escasos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2016, 12:24:30 »
Buenas:

Me uno a los agradecimientos por el vídeo -y los que vendrán.

Tengo el libro, y me gusta releerlo cada cierto tiempo porque es realmente magnífico. Ese formato -grande y con muchas fotografías- engaña porque suele estar asociado a obras más bien básicas y ligeras, introductorias diría yo. Pero en este caso estamos ante un libro excelente muy bien escrito y documentado.

Toda la campaña de Stalingrado está excelentemente explicada, pero yo recalcaría los certeros comentarios generales sobre las claves del fracaso alemán en el este en la II Guerra Mundial.

Recomendable de todas todas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

arcojb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Javier Ballesteros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2016, 13:54:07 »
Interesantísima sección.   Compro libros de historia militar a menudo, y tener recomendaciones vendría de perlas.

Arco
Javier Ballesteros

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2016, 16:09:24 »
Gracias por la reseña :)
Una pregunta sobre el libro: ¿no trae ningún mapa para poder ir siguiendo las operaciones militares?

Gracias a tí Kaxte. Sip, trae poquitos mapas; pero no te preocupes que con ellos se entiende todo lo que relata el autor.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 394
    • Ver Perfil
    • Espinete Wargamero
    • Distinciones
Re:La Biblioteca del Barrio: Stalingrado, Cerco Infernal
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2016, 16:17:16 »
Buen resumen Anduril has puesto. Por lo que veo coincide con mis apreciaciones. En cuanto a los mapas, come le dije a Kaxte,  son poquitos los que hay pero se complementan muy bien con la explicación. Otra cosilla para próximos vídeos de La Biblioteca del Barrio, hablar sobre los mapas de los libros.
Gracias Gentilhombre. Yo lo habré releído, sin exagerar, unas 15 veces y nunca me canso de leerlo. Y estoy de acuerdo contigo, con los comentarios que hacen Walsh sobre las claves del fracaso alemán. Creo que acierta totalmente.
Gracias Arco. Con los libros que tengo yo y los que tienen mis amigos, creo que hay sección de La Biblioteca del Barrio durante tiempo. La idea es que entre los vídeos tutoriales, superponga esta sección con la de Sesamo´s Time. Y serán cortitos; no más de 10 minutos. Con lo comentado por Anduril y por Kaxte, añadiré si son libros para iniciarse o ya más complicado y hablaré de los mapas que traigan.